martes, 27 de julio de 2010

‘The Girl With the Dragon Tattoo’, se confirma a Daniel Craig para la saga USA de ‘Millenium’

Echando la vista atrás resulta anecdótico que el remake de la exitosa saga literaria sueca de ‘Millenium’ fuera un objeto deseado de Quentin Tarantino, y que el actor pensado para hacerse con el papel de Mikael Blomkvist fuera George Clooney (también se habló de Brad Pitt y Viggo Mortensen). Sin duda, opciones interesantes que posiblemente hubieran dado un toque distinto al que puede tener este remake yanqui.

Hombre, tampoco está mal que el director definitivo sea David Fincher y que Daniel Craig se haya quedado con el trabajo. Porque sí, en ComingSoon confirman que nuestro James Bond ‘en barbecho’ será finalmente la estrella masculina de ‘The Girl With the Dragon Tattoo‘ (’Los hombres que no amaban a las mujeres’), basada en la susodicha obra magna del malogrado autor sueco, Stieg Larsson.

Lo mejor es que también ha sido atado para las siguientes entregas, conocidas aquí en España como ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’. Corticos los títulos sí señor.

Ahora lo que me pregunto es si en Hollywood se atreverán a adaptar esta trilogía con la misma crudeza que lo ha hecho el director sueco Niels Arden Oplev en sus versiones cinematográficas recientes. Me temo que no.

Lo que sí pretenderán, desde luego es que estas adaptaciones USA hagan más taquilla que las referidas suecas, porque tal franquicia empezó recaudando muy bien y finalmente se ha ido desinflando el interés cinéfilo hasta recaudar 101,7 millones de dólares en todo el mundo. Buena pasta, eso sí, para ser unas cintas europeas, pero seguro que menos de lo previsto dado el boom planetario que se formó con la obra de Larsson.

La adaptación yanqui correrá de manos del guionista Steve Zaillian (’La lista de Schindler’, ‘American Gangster’, ‘Gangs of New York’), así que ahí hay un valor seguro, junto con Fincher, que también sabe dar su toque crudo a sus películas sin pasarse de los límites dictados por la industria USA.

Falta ahora que se confirme la presencia de Carey Mulligan como Salander, aunque se dice que habría sido descartada para fichar a otra actriz semidesconocida. A ver que pasa.

El 21 de diciembre de 2011 será cuando podamos hacer las oportunas comparaciones.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Sucker Punch’, trailer. Zack Snyder contraataca

Sucker Punch

Me acuerdo todavía del subidón que tuve cuando el amigo Zack Snyder me flasheó el cerebro con el primer trailer de ‘Watchmen’. Hay que reconocer que indiscutiblemente Snyder es un crack en lo que respecta a la ‘visualidad’ de sus películas, y con aquella pieza de infarto uno no pudo más que rendirse absolutamente a sus pies.

Luego vino la decepción por el tostón, sensación generalizada a pesar de la previa superexpectación mundial y a juzgar por las cifras taquilleras: 130 millones de dólares de presupuesto, que no se recuperaron en zona USA (107) y que se amortizaron ‘in extremis’ gracias al flotador mundial (187).

Así que, si sus señorías me lo permiten, me reservaré mis más efusivos impulsos al opinar sobre este trailer(azo) de ‘Sucker Punch’, y aguantaré mis ansias de gritar por esto que se nos presenta ahora como una ilusionante cinta ‘pateadora de traseros’.

Más que nada porque, con la patata en la mano, desearía que este filme sí reventara taquilla lo mismo que hizo ‘300′, con el viejo Zack de hijo pródigo (con permiso de ‘Ga’Hoole - La leyenda de los guardianes 3D’).

Esta versión radical de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ promete, y la lectura de su trama no hace sino aumentar las ganas de que éste sea el regreso triunfal de un tipo que nunca debió bajar un peldaño en Hollywood:

‘Sucker Punch’ es una fantasía épica de acción que nos lleva a la imaginación de una joven cuyo mundo imaginario y soñado le ofrece una escapada ideal de su realidad más oscura. Sin la contención de los límites de tiempo y lugar, ella es libre de ir donde su mente la lleva, pero sus increíbles aventuras desdibujan las líneas entre lo real y lo imaginario … con consecuencias potencialmente trágicas.

Musica tecno a tutiplén, dragones, soldados zombies, punk sci-fi, y unas chicas como Abbie Cornish (’Stop-Loss’), Jena Malone, Emily Browning (’Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’), Vanessa Hudgens (’High School Musical’), y Jamie Chung (’DragonBall’) que cualquiera las tendría como novietas. Cañero.

Por favor, que se olviden del tuneo al 3D. El 25 de marzo de 2011 no querría llevarme otra vez un desagradable chof.

# Ver trailer de ‘Sucker Punch’ (QT)’ | Flash

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Green Lantern’, exhaustos de San Diego, con nuevos pósters

Menudo palizón se han pegado todos los componentes de una de las producciones del verano del 2011 y la primera piedra de una construcción que no se sabe si se caerá nada más empezarla o durará años y años. Esa construcción se llama ‘Universo DC’, de la que Marvel saca ya ventaja.

‘Green Lantern’ es el pistoletazo de salida a la viabilidad de los superhéores de la casa DC que a excepción de Batman sólo han visto como suman decepción tras decepción, desde ‘Catwoman’ hasta un ‘Superman Returns’ que va a ser rebooteado. Han puesto toda la carne en el asador y se van de la Comic-Con con la conciencia bien limpia y es que han hecho de todo.

Desde recitar una frase mítica del personaje hasta hablar por los codos. Ryan Reynolds se ha currado el fin de semana y además de confirmar que el film tendrá su galería de otros ‘green lantern’ se le ha escapado la aparición de alguna forma de Parallax. ¿Quien es este?, el alter ego malvado de ‘Green Lantern’, todo un sorpresón y que me huelo dará pie a una posible secuela.

Hay trailer, o al menos se ha filtrado la descripción del mismo (varias tomas rápidas con la voz en off de Mark Strong /Siniestro), y mientras esperamos tomad pósters de los cuatro protagonistas principales.

¿Porqué tardan tanto este año en colgarse en youtube los trailers de la comic-con?.



Vía:Blog decine
Texto:Jorge Rubio

SDCC 2010: ‘Godzilla’, la primera imagen del nuevo monstruo para el reboot. Impresiona


Seguramente que la fascinación por el ‘Godzilla’ americano de Roland Emmerich, el antecedente cinematográfico yanqui más cercano de esta bestia, hecha en 1998, será un pecado inconfesable de muchos de los que disfrutan con el cine de monstruos, pero a un servidor la película le pareció un patatón.

Para mi gusto, poco original, y con mal reparto, con unos Matthew Broderick y Hanz Azaria sin carisma, una María Pitillo soseras, y un Jean Reno que cumplía el cupo de actores internacionales para vender el producto. El CGI salvaba metraje que podía haber sido inservible.

Aunque, eso sí, la pasta es lo que cuenta, y el público le dio un considerable respaldo taquillero al filme: a la Sony Pictures le costó 130 millones de dólares y recaudó unos 379 millones en todo el planeta cine. Así maquillaba el ‘fracaso’ en zona USA: unos 136 millones de dólares. Justitos.

Así que el anuncio de la Legendary Pictures de que estaba desarrollando una nueva película, concebida como un reboot, producida con Warner Bros., basada en ese bicharraco creado por los legendarios Estudios Toho japoneses en 1954, sabía a redención, reconciliación con los fans. El 2012 es el año previsto para su debut.

La oportunidad de la Comic-Con de este año en San Diego no podía desperdiciarse, y aquí tenemos la primera imagen del nuevo Godzilla, de más parecido físico al original, en cuanto al corte nipón.

Lo curioso es que se presentó este nuevo look sobre unas camisetas que se entregaron a los asistentes a la Convención y acompañada de una imagen superpuesta de ‘Realidad Aumentada’ (no me preguntéis qué carajo es eso), en la que se podía ver el ‘aliento atómico’ del monstruo, disparos en el aire dirigidos a la criatura, el humo negro de las llamas y la tierra sacudiéndose con el rugido inconfundible de Godzilla.

Frikada total, pero que tenía que molar bastante. Si luego lo plasman igual de bien en celuloide debería ser la bomba.

Vía | ComingSoon

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas