viernes, 11 de abril de 2014

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', la película

El asombroso Spider-Man vuelve a lanzar sus redes en los cines españoles el próximo 17 de abril, un par de semanas antes del estreno en Estados Unidos. Tras asegurar que veríamos “la historia no contada” ahora es el turno de presenciar la que supuestamente es “su mayor batalla” hasta la fecha. Suena prometedor. Podremos (intentar) disfrutarla en 2D o 3D, a gusto del consumidor.
Hace dos años que la franquicia basada en el popular personaje de cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko fue reiniciada bajo la dirección de Marc Webb y el protagonismo de Andrew Garfield. ‘The Amazing Spider-Man’ pretendía borrar el recuerdo de la desastrosa ‘Spider-Man 3’ (Sam Raimi, 2007) y enganchar a nuevas generaciones con un comienzo diferente para Peter Parker. El rotundo éxito —752 millones de dólares en taquilla— animó a Sony Pictures a producir tres entregas más que continuarán la historia de Spider-Man y dos spin-offs centrados en los villanos. Marvel ha creado escuela en Hollywood…

La sinopsis de ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’

Jamie Foxx en Spider-Man 2 Ser Spider-Man es genial, para Peter no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen. Pero ser un superhéroe tiene un precio: es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

El director

Marc Webb y Emma Stone durante el rodaje Marc Webb fue la sorprendente elección de Sony para reemplazar a Sam Raimi como autor de las aventuras cinematográficas de Spider-Man. Tras debutar con una aplaudida comedia romántica “indie”, ‘500 días juntos’ (‘500 Days of Summer’, 2009), el realizador norteamericano se encontró con la complicada tarea de orquestar un blockbuster en el que se habían depositado muchas esperanzas, tanto por parte del estudio como por la legión de seguidores del superhéroe.
Por la recaudación que logró ‘The Amazing Spider-Man’ y su continuidad en la saga —al menos hasta la tercera entrega— podría decirse que Webb hizo un trabajo impecable. Personalmente, eché en falta alguien con más ingenio a la hora de plantear las escenas de acción y maquillar las torpezas de un rutinario guion. Dicho eso, confío en que Webb seguirá sacando el máximo partido a los actores y habrá estado más afortunado con la construcción del espectáculo de la segunda parte —escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne— porque no me puedo resistir a una nueva aventura del trepamuros. ¿Qué opináis vosotros, echáis de menos a Raimi?

Los protagonistas

Garfield como Spider-Man y Giamatti como Rhino Andrew Garfield debe ser uno de los muchachos más envidiados de la industria. Es joven, famoso, encarna a Spider-Man y se acuesta con Emma Stone, su compañera de reparto en esta franquicia. Además, es buen actor, como demostró en ‘La red social’ (‘The Social Network’, David Fincher, 2010). Lamentablemente, que este chico sustituyera a Tobey Maguire como Peter Parker impide que le veamos en otros papeles que le permitan explotar su talento. No es de extrañar que dude sobre su participación en ‘Spider-Man 4’, sobre todo cuando recibe ofertas de cineastas como Martin Scorsese, que lo va a dirigir en ‘Silence’.
Stone vuelve a encarnar a Gwen Stacy en esta secuela y de momento seguirá siendo la novia del héroe porque las escenas que grabó Shailene Woodley como Mary Jane fueron eliminadas del montaje definitivo, a la espera de ver cómo Sony se aclara encajando las piezas de la saga —se supone que el personaje será presentado en la tercera entrega, cobrando protagonismo en la cuarta—. Sally Field, Campbell Scott y Embeth Davidtz también regresan para seguir interpretando a los familiares de Peter.
Dane DeHaan es el nuevo Duende Verde Las mayores novedades del reparto se encuentran en el bando de los villanos. Jamie Foxx, Paul Giamatti, Chris Cooper y Dane DeHaan subieron a bordo para dar vida a Max Dillon/Electro, Aleksei Sytsevich/Rhino, Norman Osborn y Harry Osborn/Green Goblin, respectivamente. Aunque Foxx contará con más minutos en pantalla, tengo la sensación de que será DeHaan quien finalmente se llevará más elogios, tiene esa chispa que le falta a la gran mayoría de los que intentan destacar en Hollywood —véase ‘Chronicle’ (Josh Trank, 2012)—. Al parecer, Giamatti y Cooper tienen escasa presencia en una secuela que parece diseñada para desplegar el universo del hombre araña. Ningún problema mientras no afecte al entretenimiento…

Todos los carteles de la película


Ver galeria completa » 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', carteles (15 fotos)


Todos los vídeos de ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’

  • Tráiler en versión original:

  • Tráiler final en versión original:

  • Teaser tráiler en español:

  • Tráiler en español:

  • Tráiler definitivo en español:

  • Avance “enemigos unidos” en español

  • Entrevista a Marc Webb

  • Entrevista a Andrew Garfield

  • Entrevista a Jamie Foxx

  • Entrevista a Dane DeHaan

  • Foxx, Garfield y Stone en el show de Ellen DeGeneres:

  • Clips y spots:






'Timecop', el inesperado reboot ya tiene guionistas

Hace unos meses empezó a hablarse de un posible reboot de ‘Timecop‘ (Peter Hyams, 1994), la película protagonizada por Jean-Claude Van Damme basada en un cómic de Mark Verheiden, Phil Hester y Chris Warner, pero la cosa se quedó en eso. Eso ha cambiado ahora que se ha anunciado la contratación de Mark y Brian Gunn —‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’ (‘Journey 2: The Mysterious Island’, Brad Peyton, 2012)— para encargarse del guión.
Lo cierto es que ya se intentó aprovechar el notable éxito de ‘Timecop’ —es la cinta más taquillera protagonizada por Van Damme— en su momento con una serie de televisión de corta vida en 1997 y una especie de secuela en 2003 con Jason Scott Lee al frente del reparto. A ninguna de las dos les fue demasiado bien, pero en Universal confían en que este reboot sí consiga darles unos muy deseados beneficios.
Aún se desconoce quién será el sustituto de Van Damme o si el protagonista de ‘Blanco humano‘ (‘Hard Target’, John Woo, 1993) estará implicado de alguna forma, aunque seguro que los fans de la cinta original agradecerían que al menos hiciera un cameo. Lo que sí se sabe es que el reboot se centrará más en los elementos de ciencia ficción que quedaban un poco en segundo plano en la película dirigida por Peter Hyams, quien volvió a colaborar hace poco con el intérprete belga en ‘Cerco al enemigo‘ (‘Enemies closer’, 2013)

Vía | Hollywood Reporter

'Stonewall', Jeremy Irvine protagonizará lo nuevo de Roland Emmerich

Cada vez tengo más claro que ‘War Horse (Caballo de batalla)’ (‘War Horse’, 2011) será otro de esos infravalorados trabajos de Steven Spielberg que serán más apreciados con el paso del tiempo. Es extraño cómo se juzga tan severamente la obra de uno de los mayores genios del séptimo arte. El protagonista (humano) de aquella maravillosa película, el joven Jeremy Irvine, sigue encadenando trabajos desde que debutara de la mano de Spielberg.
El actor inglés, visto en títulos como ‘Grandes esperanzas’ (‘Great Expectations’, Mike Newell, 2012), ha encontrado un hueco durante el rodaje de ‘The Woman in Black 2: Angel of Death’ (Tom Harper, 2015) para comprometerse a encabezar el reparto de ‘Stonewall’, el nuevo proyecto de Roland Emmerich, quien va a dejar de lado por un tiempo las historias cargadas de acción, explosiones y efectos visuales.
Antes de ponerse manos a la obra con las secuelas de ‘Independence Day’ (1996), el realizador alemán trasladará a la gran pantalla un drama basado en hechos reales. Jon Robin Baitz firma el guion, centrado en unos disturbios ocurridos en Nueva York en 1969 entre la policía y los clientes del Stonewall Inn, un lugar donde los homosexuales se reunían clandestinamente en una época de fuerte represión.

Vía | TeenageThunder

Tina Fey y Amy Poehler protagonizarán 'The Nest'

Grandes amigas en la vida real, Tina Fey y Amy Poehler han trabajado juntas en varias ocasiones, siendo la más reciente ejerciendo como presentadoras de la última gala de los Globos de Oro. El mundo del cine es consciente de la química que tienen y sólo un giro inesperado de los acontecimientos impediría que Poehler se una Fey para liderar el reparto de la comedia ‘The Nest‘ (Jason Moore, 2015).
De hecho, ‘The Nest’ las unirá más que nunca, ya que darán vida a dos hermanas que deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia antes de que sus padres la pongan a la venta. No es que el argumento suene especialmente estimulante, pero la presencia de las que posiblemente sean las dos mejores actrices cómicas en activo hace que eso cambie. Más indiferente me resulta que la silla del director vaya a estar ocupado por Jason Moore, el responsable de la meramente aceptable ‘Dando la nota‘ (‘Pitch Perfect’, 2012).
Me gustaría recordaros que Fey y Poehler ya protagonizaron en su momento ‘Baby Mama‘ (Michael McCullers, 2008, cinta que tuvo una buena acogida en Estados Unidos, pero que fue completamente ignorada fuera de dicho país. ¿Volverá a pasar lo mismo con ‘The Nest’?

Vía | Coming Soon

Charlize Theron, Javier Bardem y Adèle Exarchopoulos, protagonistas de lo nuevo de Sean Penn

Sean Penn tiene entre manos su nuevo trabajo como director. Siete años después de ‘Hacia rutas salvajes’ (‘Into the Wild’, 2007), la estrella norteamericana prepara el rodaje de ‘The Last Face’, un drama romántico ambientado en África cuyo reparto estará encabezado por Charlize Theron, Javier Bardem y Adèle Exarchopoulos.
El guion, escrito por Erin Dignam, se centra en un doctor que debe elegir entre el amor y su tarea humanitaria en un continente tan necesitado. Bardem y Theron —pareja actual del actor y director— se ocuparán de encarnar a los protagonistas mientras que Exarchopoulos —el gran hallazgo de ‘La vida de Adèle’ (‘La vie d’Adèle’, Abdelatif Kechiche, 2013)— se ha quedado con un papel secundario, el de una reportera.
Bill Pohlad figura como productor. Como tres de los actores implicados han ganado el Oscar y Pohlad participó en títulos como ‘Brokeback Mountain’ (Ang Lee, 2005), ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, Terrence Malick, 2011) o ’12 años de esclavitud’ (‘12 Years of Slave’, Steve McQueen, 2013), se habla ya de las opciones a la estatuilla de ‘The Last Face’. Demasiado pronto. El rodaje debería comenzar este próximo verano.
PD: Penn y Bardem han coincidido recientemente en ‘The Gunman’ (2014), la nueva película de acción de Pierre Morel.

Vía | Variety

'I Origins', tráiler y cartel de lo nuevo de Mike Cahill

Ya había rodado con anterioridad el poco conocido documental ‘Boxers and Ballerinas‘ (2004), pero fue con ‘Otra Tierra‘ (‘Another Earth’, 2011), su primer largometraje de ficción, cuando Mike Cahill consiguió hacerse un nombre dentro del mundo del cine. Ahora os traigo el cartel y el tráiler de ‘I Origins‘ (2014), su segunda película —y primera en la que se encarga en solitario del guión—.
Eso sí, ‘I Origins’ ha tenido una recepción algo más dividida por parte de la crítica, por lo que habrá que ver si para su siguiente trabajo no volverá a colaborar con Brit Marling —estupenda en ‘The East‘ (Zal Batmanglij, 2013)—, que aquí únicamente ejerce como actriz, para escribir el libreto. Su historia gira alrededor de un joven pero destacado biólogo molecular que viaja a la India con la intención de poder demostrar si el haber conocido y perdido a su novia era algo que ya estaba preestablecido.


Protagonizada por Michael Pitt, Astrid Berges-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi —ya tardáis en dar una oportunidad a la televisiva ‘The Good Wife‘ (Varios, 2009-En emisión) si es que aún no la veis— y la ya mencionada Brit Marling, su estreno en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 18 de julio. En España sospecho que no la veremos como mínimo hasta el Festival de Sitges de este año.

Penélope Cruz será chica Bond


Un viejo rumor sobre ‘Bond 24’ acaba de ser confirmado de la manera más discreta. Penélope Cruz seguirá los pasos de su marido Javier Bardem y tendrá un papel en la siguiente entrega de una de las sagas más extensas y famosas del cine, en manos de Sam Mendes desde ‘Skyfall’ (2012).
La revista francesa Premiere ha lanzado la noticia del fichaje revelando el calendario de próximos estrenos que Sony Pictures acaba de actualizar, y en el que aparece el nombre de la española junto a los de Daniel Craig, Ralph Fiennes y Naomie Harris. Quizá podría tratarse de un patinazo de la distribuidora, pero no parece que sea el caso. Ahora solo es cuestión de tiempo que el estudio salga a desmentir o corroborar la incorporación de Cruz, quien tiene que rodar ‘ma ma’ a las órdenes de Julio Médem.
Por otro lado, aún estamos a la espera de que hagan lo propio con otro jugoso rumor que saltó hace unos días, la posible incorporación al reparto de Chiwetel Ejiofor para encarnar al nuevo villano del agente 007. Se presenta interesante la próxima película de la franquicia, de nuevo con Mendes como director.

Vía | Premiere

El rey Arturo de Guy Ritchie llegará en 2016

Hace ya cuatro años que se empezó a hablar de la posibilidad de que Guy Ritchie dirigiera una nueva versión de la historia del rey Arturo, pero el realizador de la notable ‘Snatch: Cerdos y diamantes‘ (‘Snatch’, 2000) prefirió dejarlo de lado, primero para rodar la discreta ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras‘ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, 2011) y luego la aún pendiente de estreno ‘The Man from U.N.C.L.E.‘ (2015). Sin embargo, acaba de confirmarse que va a ser su siguiente trabajo tras las cámaras.
Warner ya ha anunciado que el ‘King Arthur‘ de Ritchie se estrenará el 22 de julio de 2016, una fecha suficientemente lejana como para que pueda hacerse la película sin prisas, sobre todo si tenemos en cuenta que el guión que ha escrito Joby Harold —‘Despierto’ (‘Awake’, 2007). Y es que no estamos ante el mismo proyecto del que ya os hablamos hace unos años, pues aquel, que estaba escrito por John Hodge, acabó cayendo en el olvido.
Aún tendremos que esperar para ver quién es el actor que da vida al Rey Arturo, pero lo que sí se sabe es que Warner tiene la intención de que sea la primera de una serie de seis entregas con la que conseguir una nueva franquicia millonaria. No sé yo si esperan demasiado de ella, que aún deberían recordar el fiasco que fue ‘El Rey Arturo‘ (‘King Arthur’, Antoine Fuqua, 2004), una cinta con un reparto que ya quisieran muchos conseguir a día de hoy, pero que no llamó la atención del público entonces.

Vía | Deadline