martes, 30 de agosto de 2011

‘The Gambler’ de Scorsese con DiCaprio: los ‘Infiltrados’, a jugar

No habrá secuela de ‘Infiltrados’ (’The Departed’) por ahora, pero a falta de una buena será otra original, y cuando hablamos de Martin Scorsese son palabras mayores.

Por sorpresa y en lo que parece ser el regreso de todos los componentes imprescindibles del film oscarizado en 2006, la Paramount prepara el remake ‘The Gambler‘, drama de 1974 con James Caan, un profesor de inglés cuya adicción al juego parece sacar lo peor de él. El actor fue nominado al Globo de Oro por este papel.

Hoy se confirma que Leonardo DiCaprio ha aceptado ser el protagonista del remake que tendrá guión de William Monahan y se postula como próximo film de Scorsese. Es decir, todos los ‘Infiltrados’ reunidos de nuevo.

El problema es que el proyecto no es a corto plazo. Dicaprio ha de terminar el rodaje de ‘The Great Gatsby’, con final en Navidades y después encarrila lo nuevo de Quentin Tarantino ‘Django Unchained ‘ donde será el villano. Mínimo, hasta el 2013.

Para DiCaprio sería la quinta vez que trabajaría con Scorsese tras ‘Shutter Island’, ‘The Departed’, ‘The Aviator’, la cual le reportó una nominación al Oscar en 2005 y ‘The Gangs of New York’.

Peliculón a la vista.



‘Fireflies in the Garden’ trailer. Cuando ni Julia Roberts consigue un estreno a lo grande

En qué momento un film con Julia Roberts se ha convertido en un film que tiene problemas en ser estrenado en su País. Ni Ryan Reynolds ni Willem Dafoe acompañándola dan un empujón, y a estas alturas hasta puede que alguno de vosotros la haya visto.

Rodada en el 2007, ‘Fireflies in the Garden’ ha ido languideciendo durante el tiempo y al final ha encontrado su sitio en los cines, aunque van a a ser pocos. Los productores sólo han conseguido que se exhiba en algunas salas de Los Angeles, Chicago, Nueva York y San Francisco y de forma muy limitada.

Si atendemos a imdb, ‘Luciérnagas en el Jardín’ se estrenó el pasado 31 de Marzo en España, y cierto es. Desaparecida en combate pero en DVD, supongo.

Dirigida y escrita por Dennis Lee, es una autobiografía sobre un hombre que en en el entierro de su madre se reencontrará con los fantasmas del maltrato sufrido de niño por su padre.

Aprovechando su ‘estreno’ en los USA el 14 de Octubre se ha lanzado el primer trailer y admitámoslo, van a intentar que el boca a boca o un golpe de suerte en cuanto a posibles nominaciones aupen su carrera comercial…pero en caso contrario esta película está condenada al olvido.

Ay Roberts, quien te ha visto y quien te ve.

  • Vía Pic | random-ifa.com


Vía:tu blog de cine

‘Flight’, definitivamente lo próximo de Robert Zemeckis, con Denzel Washington

La prensa ha colocado a Robert Zemeckis en este último medio año en ciento y una madre de proyectos como director, todos para trabajar con actores ‘de carne y hueso’, quizás llevada por el ardoroso deseo de que el chicagüense deje de ser tan cabezón con el temita del motion-capture y vuelva a la ‘realidad’ en el celuloide.

Y es que Zemeckis lleva once años sin ponerse tras las cámaras gritando ‘acción’. En esta decada sólo ha estrenado cintas en la susodicha tecnología de captura de movimientos (’Polar Express’, ‘Beowulf’, ‘Cuento de Navidad’) y el ‘retiro’ tampoco se debía a un gran fracaso, ya que ‘Naufrago’ fue todo un pepinazo de taquilla y fue nominada a dos Oscars (mejor actor para Tom Hanks y mejor sonido).

En estos últimos 6 meses Robert ha recibido oferta de la Warner para realizar ‘Superman’ y el chismorreillo hollywoodiense le ha vinculado a un remake de ‘El Mago de Oz’ , el sci-fi de viajes en el tiempo ‘Replay’, antes llamado ‘Timeless’ (un drama sci-fi mezcla de ‘Atrapado en el tiempo’ y ‘Regreso al Futuro’), o ‘How to Survive a Garden Gnome Attack’ que finalmente sólo producirá.

Sin embargo, definitivamente ha sido la Paramount la que le ha convencido para regresar a la primera fila de la dirección con ‘Flight’.

Se trata de la historia de un piloto que se las apaña para salvar un vuelo averiado y a sus pasajeros de una catástrofe, consiguiendo ser un héroe a los ojos de la gente. Sin embargo, conforme avanza la investigación para conocer las causas de dicho accidente, se descubre que al parecer estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas, intentando mantener el secreto y la culpa de ser un inmerecido héroe.

El guión es de John Gatins (’Real Steel’) y el protagonista será Denzel Washington, al que le hace falta un éxito ya como el comer.

Pero ojito que Zemeckis sigue en el empeño de sacar adelante la secuela de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’, y con las técnicas actuales, que podría ser un pelotazo. En cualquier caso, bienvenido seas Robert.

‘Man of Steel’, la primera foto en el set de Clark Kent. Aprendiendo a ser Superman

Vía | Facebook/superman.in.2013

‘Fear Index’, más para Paul Greengrass


Paul Greengrass se había quedado ‘en paro’ después de que se cancelara el proyecto ‘Memphis’. Se trata de una película escrita y dirigida por él mismo donde se narrarían los días anteriores al asesinato de Martin Luther King en 1968 y producida por Scott Rudin (’The Social Network’).

Los ejecutivos de la Universal la compraron y programaron su distribución. Pero por cuestiones de falta de tiempo y otros factores hicieron que el Estudio cancelara la financación para ‘Memphis‘, teniendo vía libre Greengrass para venderla a otros interesados.

Sin embargo, Paul también tenía en la recámara, por si las flies, la dirección de ‘A Captain’s Dufy’, una cinta sobre piratas somalíes protagonizada por Tom Hanks, que dicen que es su más inmediato trabajo de dirección.

Como el tipo es un crack, y por proyectos que ponerles en las manos que no quede, ahora cuentan que ha echado una firmilla contractual para ponerse a la cabeza de la realización del thriller ‘Fear Index’, con guión también escrito por él basado en una novela de próxima publicación del superventas Robert Harris.

El libro gira en torno a un científico que utiliza un revolucionario sistema de algoritmos informáticos para hacer negocio con la volatilidad de los mercados financieros del mundo. Su fondo de cobertura es un gran éxito, hasta que llega un intruso que podría desmontarle el chiringuito.

Harris es siempre sinónimo de éxito en su campo y Greengrass ha demostrado de largo que también lo es en el suyo. Así que de aquí podría salir algo importante. Aing, cine del bueno, cómo se echa de menos.

‘A Star is Born’, el remake de ‘Ha nacido una estrella’ se retrasa. La razón: un preñao

Saber que es Clint Eastwood el que está detrás del remake de ‘Ha nacido una estrella’ tranquiliza nuestro deseo ‘asesino’ de acabar con cualquier producción nueva que pretenda ‘actualizar’ un clásico. Aunque también hay que decirlo, no esperaba que el tite Eastwood se plegara a esta casi consigna hollywoodiense.

El caso es que su versión será la cuarta que se haga de la misma historia.

Las más conocidas son las de 1954 con Judy Garland y la de 1967 con Barbra Streisand, y todas contando lo mismo: una estrella masculina en declive absoluto que se enamora de una incauta jovenzuela que va subiendo como la espuma. Canciones a mogollón en un musical como la copa de un pino.

Las bazas de Clint eran Leonardo DiCaprio y Beyoncé como pareja protagonista. Sabia elección de un perro viejo.

Sin embargo, lo de DiCaprio nunca fue nada oficial, de hecho se rumoreó en un principio con la participación de Rusell Crowe como la referida estrella masculina en decadencia, y ahora del que se habla es de Christian Bale como ‘considerado’ para la supuesta sustitución.

Decían que puesto que se necesitaba tiempo para encontrar el actor adecuado, la Warner Bros había decidido retrasar la producción del remake hasta febrero de 2012.

Pero la razón es otra: su confirmada star femenina Beyoncé enseñó tripita hace dos días en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, anunciando así que esperaba su primer retoñín con su marido, el rapero y productor musical Jay Z.

Así que en realidad los Estudios no tuvieron otra opción que decidir ese retraso ante el preñao.

Ahora, si quieren mantener a Beyoncé en la película, la WB tendrá que esperar a que dé a luz.

Mmm, no sé, no sé yo si el rodillo industrial cinematográfico USA será tan paciente.

‘La cosa’ (’The Thing’), tráiler en español. Alguien no es quien dice ser





Estreno en USA: 14 de octubre de 2011 - Estreno en España: 21 de octubre de 2011
Vía.tu blog de cine

Josh Brolin es el protagonista del remake de 'Old Boy'

Así es, nos guste o no, el proyecto sigue adelante. Tras confirmarse que Spike Lee será el director, ya sabemos quién interpretará al protagonista del remake estadounidense del thriller coreano ‘Old Boy’ (‘Oldeuboi’, 2003). Josh Brolin será el encargado de dar vida al personaje que bordó Choi Min-sik en la película original. No me parece una mala opción, y supongo que son actores de físicos similares, pero no veo a Brolin capaz de aportar todos los matices que tiene el personaje de Oh Dae-su encarnado por Choi. Ojalá me equivoque y sorprenda con uno de sus mejores trabajos.

Dirigida por Park Chan-wook, ‘Old Boy’ (también conocida como ‘Oldboy’) era una adaptación del manga homónimo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, y de hecho, cuando se anunció el remake, y se dijo que Steven Spielberg y Will Smith querían llevarlo a cabo, se nos vendió como una nueva adaptación del cómic, para intentar frenar los inmediatos ataques al proyecto. Ya veremos, puede que efectivamente se basen en la obra original, sería una opción más interesante. Recordemos que la historia gira en torno a un hombre que es secuestrado durante 15 años sin ninguna razón aparente; cuando es finalmente liberado, inicia la búsqueda de quien le ha arrebatado todo en la vida, con una sangrienta venganza en mente. Mark Protosevich se ha encargado de escribir el guion de la nueva versión, que comenzará a filmarse a principios del año que viene. Por el momento no tiene fecha de estreno.

PD: El papel del villano se lo han ofrecido a Christian Bale. Eso tiene más sentido.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine