viernes, 22 de octubre de 2010

ESTRENOS USA 22/10/2010

Paranormal Activity 2 (2010)
Drama, Thriller Sobrenatural | 92 min. | Web oficial |

Título: Paranormal Activity 2
Título original: Paranormal Activity 2
País: USA
Estreno en USA: 22/10/2010
Estreno en España: 22/10/2010
Productora: Paramount Pictures
Director: Kip Williams
Guión: Michael R. Perry
Reparto: Katie Featherston, Gabriel Liotta
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Después de mudarse a un típico barrio residencial, una joven pareja comienza a sentir ruidos extraños. Deciden dejar una cámara filmando por la noche, para captar esa extraña presencia. Pero lo que inició como algo anecdótico, se convierte en su peor pesadilla.



Más allá de la vida (2010)
Thriller Sobrenatural | 126 min. | Web oficial

Título: Más allá de la vida
Título original: Hereafter
País: USA
Estreno en USA: 22/10/2010
Estreno en España: 21/01/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Clint Eastwood
Guión: Peter Morgan
Reparto: Matt Damon, Cécile de France, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Thierry Neuvic, Mylène Jampanoï, Jay Mohr.

Sinopsis:
Una periodista de la televisión francesa (Cécile de France) sufre una experiencia cercana a la muerte durante el tsunami que asoló el sur de Asia a finales de 2004; una madre soltera y drogadicta británica (Lyndsey Marshall) pierde a uno de sus gemelos de 10 años en un accidente de tráfico; y entre medias un hombre (Matt Damon) que puede hablar con los muertos... aunque prefiere no hacerlo. Las dos mujeres se pondrán en contacto con el hombre en busca de respuestas y consuelo.




Inhale (2010)
Drama | 83 min. | Web oficial

Título original: Inhale
País: USA
Estreno en USA: 22/10/2010
Estreno en España:
Productora: 26 Films
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Walter A. Doty III, John Claflin, Christian Escario
Reparto: Diane Kruger, Dermot Mulroney, Rosanna Arquette, Sam Shepard, Vincent Perez, Jordi Mollà

Sinopsis:
Todos los días han de llenarse de fuerza para el Fiscal del Distrito de Santa Fe, Paul Chaney y esposa Diane. Están esperando un doble trasplante de pulmón para su hija Chloe, que padece una extraña enfermedad degenerativa. Chloe está en una larga lista de gente que está a la espera de un donante. A medida que empeora su salud, Paul se desespera más y más para salvar la vida de su hija. Hasta tal punto que llegará a arriesgarlo todo para organizar la operación.



The Company Men (2010)
Drama | Web oficial |

Título original: The Company Men
País: USA
Estreno en USA: 10/12/2010
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company
Director: John Wells
Guión: John Wells
Reparto: Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Rosemarie DeWitt, Maria Bello, Craig T. Nelson

Sinopsis:
Drama cuyo protagonista es un hombre cuya vida es revuelta a causa de una reestructuración financiera. Affleck será un exitoso hombre de negocios con un salario astronómico que deberá adaptarse a una vida humilde y austera luego de perder su empleo y verse obligado a trabajar como albañil bajo el mando de su cuñado (Costner). Por su parte Lee Jones será un ejecutivo de la ex-compañía de Affleck que luchará por salvar los trabajos de miles de personas mientras que otros intentarán sacar tajada y largarse lo más rápido posible.



Rising Stars (2010)
Drama, Músical | 90 min. | Web oficial

Título original: Rising Stars
País: USA
Estreno en USA: 22/10/2010
Estreno en España:
Productora: Doberman Entertainment
Director: Daniel Millican
Guión: Daniel Millican
Reparto: Fisher Stevens, Barry Corbin,Catherine Mary Stewart, Graham Patrick Martin, Kyle Riabko



Kalamity (2010)
Thriller | 98 min. | Web oficial |

Título original: Kalamity
País: USA
Estreno en USA: 22/10/2010
Estreno en España:
Productora: Beat Pirate Films
Director: James M. Hausler
Guión: James M. Hausler
Reparto: Nick Stahl, Jonathan Jackson, Christopher M. Clark, Beau Garrett, Robert Forster

Sinopsis:
Después de una reciente ruptura, Billy regresa a su ciudad natal para encontrar algo no está bien con su mejor amigo.



Vía:El septimo arte

Estrenos de cine | 22 de octubre | De niñas vampiro, secuelas paranormales y búhos tridimensionales

Esta semana llegan como estrenos más destacados tres películas que se mueven en la fantasía, aunque con muy distintos matices. El remake americano de ‘Déjame entrar’, con niña vampiro, ‘Paranormal Activity 2’ que intentará sorprender de nuevo con sus sustos vestidos de realismo y una de búhos en 3D para toda la familia con historia épica. También otros títulos llamados a rellenar la cartelera y un par de cintas españolas que pasamos a detallar.

Déjame entrar (Let me in)



Título original: Let me in. Dirección: Matt Reeves. Países: Reino Unido y Suecia. Año: 2010. Duración: 117 min. Género: Drama, fantástico, terror. Interpretación: Chloë Grace Moretz (Abby), Kodi Smit-McPhee (Owen), Richard Jenkins (padre), Elias Koteas (policía), Sasha Barrese (Virginia), Cara Buono (madre de Owen), Chris Browning (Jack). Guión: Matt Reeves; basado en la novela “Déjame entrar” de John Ajvide Lindqvist. Producción: Alex Brunner, Guy East, Tobin Armbrust, Donna Gigliotti, Carl Molinder, John Nordling y Simon Oakes. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: Stan Salfas. Diseño de producción: Ford Wheeler. Vestuario: Melissa Bruning. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 29 Octubre 2010. Estreno en España: 22 Octubre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Owen es un niño solitario e introvertido cuya vida cambia cuando conoce a Abby, su nueva vecina. Abby es una extraña y misteriosa niña que solo sale por las noches. Coincidiendo con la llegada de esta al vecindario, comienzan a sucederse una serie de macabros asesinatos en la ciudad que hacen pensar a la policía en la presencia de un asesino en serie. Pero las apariencias siempre engañan…

¿Qué podemos esperar? Cuando se anunció el remake tras el éxito de la cinta original (adaptación a su vez de una conocida novela) todo hacía presagiar falta de originalidad por una parte, y por otra un reto complicado, puesto que el resultado sobresaliente era difícil de superar. Tras los primeros pases en festivales, parece que Matt Reeves hace un trabajo correcto, más meritorio del que se esperaba y con un par de niños protagonistas en estado de gracia. En su paso por Sitges, a Juanlu no le llenó del todo pero sí encontró virtudes para no desecharla. Así que se presta a convertirse en un remake interesante que hay que ver (y comparar).

Enlaces




Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes



Título original: Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole. Dirección: Zack Snyder. País: USA. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Animación, aventuras, fantasía. Doblaje original: Emily Barclay (Gylfie), Abbie Cornish (Otulissa), Ryan Kwanten (Kludd), Miriam Margolyes (Sra. Plithiver), Helen Mirren (Nyra), Sam Neill (Allomere), Geoffrey Rush (Ezylryb), Jim Sturgess (Soren), Hugo Weaving (Noctus/Grimble), David Wenham (Digger), Anthony LaPaglia (Twilight), Joel Edgerton (Metal Beak). Guión: Emil Stern y John Orloff; basado en las novelas de Kathryn Lasky. Producción: Zareh Nalbandian. Música: David Hirschfelder. Montaje: David Burrows. Diseño de producción: Simon Whiteley y Grant Freckelton. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 24 Septiembre 2010. Estreno en España: 22 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

La película recrea las aventuras de Soren, un joven búho apasionado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, unos guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Los Puros. Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que ambos caigan en las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir escapar con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.

¿Qué podemos esperar? Visto el tráiler y el cartel no termino de ver a los búhos como animales especialmente simpáticos, aunque técnicamente la cinta, de los mismos creadores de ‘Happy Feet’, presenta un resultado soprendente. Ahora toca convencer a los más pequeños para ver a unos búhos con una historia épica bastante desconocida. Pero quien sabe, igual sorprenden. A mi es que el cartel ya me da yuyu.

Enlaces




Stone



Dirección: John Curran. País: USA. Año: 2010. Género: Drama, thriller. Interpretación: Robert De Niro (Jack Mabry), Edward Norton (Stone), Milla Jovovich (Lucetta), Frances Conroy (Madylyn). Guión: Angus MacLachlan. Producción: David Mimran, Jordan Schur y Holly Wiersma. Fotografía: Maryse Alberti. Montaje: Alexandre de Franceschi. Diseño de producción: Tim Grimes. Vestuario: Vicki Farrell. Distribuidora: Filmax. Estreno en USA: 8 Octubre 2010. Estreno en España: 22 Octubre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack Mabry recibe el encargo de revisar el caso de Gerald “Stone” Creeson, encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos de influir en la decisión final del veterano agente provocan unos efectos intensos e inesperados para ambos.

¿Qué podemos esperar? Con este reparto bien cabría esperar un superestreno taquillero, aunque echando un vistazo a la trama y la poca convicción que denota su promoción, hace presagiar una película escasamente estimulante.

Enlaces



Los seductores



Título original: L’arnacoeur. Dirección: Pascal Chaumeil. País: Francia. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Vanessa Paradis (Juliette), Romain Duris (Alex), Julie Ferrier (Mélanie), François Damiens (Marc), Héléna Noguerra (Sophie), Andrew Lincoln (Jonathan), Jacques Frantz. Guión: Laurent Zeitoun, Jeremy Donery Yohan Gromb. Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Diseño de producción: Hervé Gallet. Vestuario: Charlotte Betaillole. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 17 Marzo 2010. Estreno en España: 22 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Alex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio es demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado grande. Con un nivel de éxito del 100%, son los mejores en su trabajo. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: regla nº 1, nunca separar una pareja estable, y regla nº 2, no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para terminar la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.

¿Qué podemos esperar? Una comedia romántica a la francesa cuyo interés me desconcierta. De las que hay que ver para salir de dudas.

Enlaces


Paranormal activity 2



Dirección: Tod Williams. País: USA. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Terror. Interpretación: Katie (Katie Featherston), Micah (Micah Sloat), Kristi (Sprague Grayden), Daniel (Brian Boland), Ali (Molly Ephraim), Martine (Vivis). Guión: Michael R. Perry; basado en los personajes creados por Oren Peli para “Paranormal activity” (2007). Producción: Jason Blum y Oren Peli. Fotografía: Michael Simmonds. Montaje: Gregory Plotkin. Vestuario: Kristin M. Burke. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 22 Octubre 2010. Estreno en España: 22 Octubre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa y descubren un lado mucho mas siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo.

¿Qué podemos esperar? Una secuela que intenta aprovechar el enorme éxito de taquilla de su predecesora, todavía muy reciente en el tiempo. No parece que la fórmula nos vaya a sorprender cuando sigue el mismo esquema. Aún así, seguro que los más necesitados de terror artificial (aunque sólo sea por abrazar al acompañante) repetirán.

Enlaces



Héroes



Dirección: Pau Freixas. País: España. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Eva Santolaria, Àlex Brendemühl, Emma Suárez, Lluís Homar, Nerea Camacho, Ferran Rull, Álex Monner, Mireia Vilapuig, Joan Sorriber, Marc Balaguer. Guión: Albert Espinosa y Pau Freixas. Producción: Aitana de Val y Luis de Val. Fotografía: Julián Elizalde. Montaje: Jaume Martí. Diseño de producción: Joan Sabaté. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 22 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida y finalmente tenga que decidir entre su carrera y aquel sentimiento de felicidad que ha renacido en él, gracias a una chica tan especial como alocada que ha logrado poner su mundo del revés.

¿Qué podemos esperar? No pinta mal aunque parece prestarse a arrancar la lágrima apelando a la nostalgia. Otra película que hay que ver para salir de dudas. Por cierto, gustó mucho en el Festival de Málaga y consiguió el Premio del Público. Por algo será.

Enlaces




Diario de Greg



Título original: Diary of a wimpy kid. Dirección: Thor Freudenthal. País: USA. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia, familiar. Interpretación: Zachary Gordon (Greg Heffrey), Robert Capron (Rowley), Rachael Harris (Susan), Steve Zahn (Frank), Devon Bostick (Rodrick), Chloë Grace Moretz (Angie), Grayson Russell (Fregley). Guión: Jackie Filgo, Jeff Filgo, Gabe Sachs y Jeff Judah; basado en el libro de Jeff Kinney. Producción: Nina Jacobson y Brad Simpson. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Jack Green. Montaje: Wendy Greene Bricmont. Diseño de producción: Brent Thomas. Vestuario: Monique Prudhomme. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 19 Marzo 2010. Estreno en España: 22 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Conoce al chico que puso de moda el término anglosajón “wimpy” (cobardica), en una comedia familiar basada en el libro “Diario de Greg”, de Jeff Kinney. La película narra las aventuras del ocurrente preadolescente Greg Heffley, quien de algún modo tiene que sobrevivir al período más terrorífico de la vida de cualquiera: la escuela.

¿Qué podemos esperar? Basada en una conocida serie de novelas ilustradas, cuenta las desventuras de un joven protagonista de doce años que recoge a través de su diario. Parece una adaptación que intenta extraer, en clave de comedia familiar, la esencia de la historia original que no es sino una mirada irónica a la etapa colegial. Eso sí, parece interesante esa mezcla de acción real con animación digital. Puede ser la sorpresa tapada de la semana.

Enlaces




Estrellas que alcanzar



Dirección y guión: Mikel Rueda. País: España. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Bárbara Goenaga (Victoria), Itziar Lazkano (la Pantera Blanca), Estíbaliz Gabilondo (Sagrario), Klara Badiola (Emelia), Teresa Calo (sor Ángeles), Amaia Lizarralde (Jesusa), Garbiñe Insausti (Marisa), Sara Cozar (Julia), Patxi Santamaría (doctor Vallejo), Aitor Beltrán (Pedro). Producción: Eduardo Barinaga. Música: José Ramón Gutiérrez. Fotografía: Gonzalo Berridi. Dirección artística: Peio Villalba. Vestuario: Josune Lasa. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 22 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

1938. Victoria, viuda de un republicano, ingresa en la prisión de Saturrarán junto con su hermana y su hijo. En esta prisión de mujeres, custodiada por las monjas mercedarias, se vivió uno de los capítulos más oscuros de la Guerra Civil española. Y Victoria lo vivió en sus propias carnes. La Pantera Blanca, directora del centro, instigada por las teorías del doctor Vallejo, arrebatará de las manos a los hijos de las presas. Victoria, desesperada por la pérdida de su hijo, se enfrentará a la Pantera Blanca junto con las demás reclusas, sufrirá sus castigos y humillaciones, tratará de huir y, finalmente, aprenderá a sobrevivir con la esperanza de reencontrarse con su hijo. Y es que cuando todo está perdido, la esperanza es lo único que puede salvarte.

¿Qué podemos esperar? Escasa distribución y falta de fe en una cinta que apela a la memoria histórica, algo tan de actualidad, y aportar una nueva visión a un capítulo oscuro de nuestra historia reciente. Para los más desmemoriados o despistados.



Vía:Blog de cine y la butaca