martes, 17 de junio de 2014

'Jurassic World': Primeras imágenes con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard

Colin Trevorrow todavía guarda con celo a los dinosaurios de su secuela jurásica, pero ya tiene listos a los protagonistas humanos para enseñar en nuevas fotos de la película. Por CINEMANÍA

jurassic world primeras imagenes con chris pratt y bryce dallas howard

Ahí tenemos a Chris Pratt labrándose una carrera como estrella de blockbusters. Un año después de recorrer los confines del espacio exterior como Peter Quill, es decir, Star-Lord en Guardianes de la galaxia, lo veremos enfrentándose a dinosaurios recreados genéticamente en Jurassic World. Con el chorreo de rumores confirmados como veraces manando del set de rodaje, Colin Trevorrow ha querido celebrar el 21 aniversario de Parque Jurásico con una nueva remesa de imágenes oficiales de la película, pero que se cuidan muy bien de enseñan siquiera una pata de ningún dinosaurio, las grandes estrellas del espectáculo. Al menos no son fotos de mobiliario, sino que tenemos el primer vistazo a Pratt caracterizado, a Bryce Dallas Howard y a los actores infantiles Nick Robinson (The Kings of Summer) y Ty Simpkins (Iron Man 3) que se encargarán de añadir el inevitable factor "niño" en esta nueva entrega de la saga jurásica.
Jurassic World
Jurassic World

Jurassic World se estrenará el 12 de junio de 2015.

Angelina Jolie ya es dama del Imperio Británico

Gracias a sus obras de caridad, la señora de Pitt ha sido ennoblecida por la reina de Inglaterra. Daniel Day-Lewis y Maggie Smith también han recibido distinciones. Por CINEMANÍA

angelina jolie ya es dama del imperio britanico

Gana millones a espuertas, mantiene su estatus de sex symbol, es una bruja malvada (pero menos) y su vida familiar sigue, que sepamos, viento en popa. ¿Qué le hacía falta a Angelina Jolie para andar hecha un brazo de mar por la vida? Pues ingresar en la Muy Excelente Orden del Imperio Británico: de acuerdo con la tradición de la Birthday Honors List (entrega anual de rangos honoríficos y de nobleza), la reina de Isabel II de Inglaterra ha distinguido a la mitad de 'Brangelina' con el título de Dama Honoraria, nada menos, en reconocimiento a su labor en contra de la violencia contra las mujeres.
Al no ser ciudadana de la Commonwealth, eso sí, Jolie no podrá usar el título oficialmente, algo para lo que sí estarán capacitados otros dos actores que han recibido la distinción este año: Daniel Day-Lewis, a partir de ahora Sir Daniel, afirma sentirse "totalmente asombrado y extremadamente complacido" por su título de Caballero, que le sitúa a la par de Alec Guiness, Charles Chaplin, Ian McKellen y otros intérpretes agraciados con este honor. Por su parte, Maggie Smith ya no sólo podrá abrogar para sí el título ficticio de duquesa viuda (Downton Abbey), sino también el de Dama Acompañante de la soberana. Por último, el londinense Damian Lewis (Homeland) ha sido proclamado Oficial de la orden, el penúltimo rango en orden de importancia.

En la lista de honores concecida por el trono británico en 2014 también se hallan el músico Talvin Singh (La celda), el físico Thomas Kibble (por sus investigaciones sobre el bosón de Higgs) y la diseñadora Zandra Rhodes.

'El amanecer del planeta de los simios': Así empezó la gripe simia

Dentro de un mes asistiremos al nuevo episodio en la lucha entre humanos y simios por el planeta. ¿Pero cómo empezó todo? La expansión de cierto virus ALZ-113 tuvo mucho que ver. Por CINEMANÍA

el amanecer del planeta de los simios asi empezo la gripe simia


En El origen del planeta de los simios vimos cómo James Franco se afanaba por encontrar una cura para la enfermedad de Alzheimer y lo que acababa provocando era, bueno, la condena de la Humanidad. Su virus ALZ-113, diseminado por el chimpancé César, resultó ser extremadamente contagioso entre los seres humanos y causó una pandemia mundial. La gripe simia aniquilaba humanos mientras potenciaba la inteligencia de los simios. En El amanecer del planeta de los simios veremos el estado en el que ha quedado la Tierra diez años después de los acontecimientos de la película anterior, pero para hacernos una idea de lo sucedido durante ese tiempo tenemos el siguiente vídeo, una crónica en directo del fin de la civilización tal y como la conocemos.



El amanecer del planeta de los simios se estrena el 18 de julio.

'Guardianes de la galaxia': Nuevo tráiler

El supergrupo espacial de Marvel tiene un nuevo adelanto con efectos mejorados, metraje inédito de Mapache Cohete y Glenn Close como la líder de los Nova Corps. Por CINEMANÍA

guardianes de la galaxia nuevo trailer


También se ha publicado en versión doblada al español:



Guardianes de la galaxia se estrena el 14 de agosto.

Steven Spielberg ya ha decidido sus dos próximas películas

Primero hará con Tom Hanks el thriller de la Guerra Fría escrito por los hermanos Coen y, sólo seis meses después, se estrenará su adaptación de 'El gran gigante bonachón'. Por CINEMANÍA

steven spielberg ya ha decidido sus dos proximas peliculas

Desde que decidió posponer de forma indeterminada Robopocalypse, Steven Spielberg ha estado coqueteando con varios proyectos. Incluso llego a abandonar otro, American Sniper, que fue a parar a manos de Clint Eastwood. Para un cineasta tan hiperactivo y rápido como él, los dos años que han pasado desde Lincoln parecen un montón de tiempo sin ponerse detrás de la cámara, pero esa situación va a cambiar pronto. Igual que en anteriores ocasiones cuando ha tenido un hiato más largo de lo habitual entre películas, Spielberg va a enlazar sus dos próximos proyectos con apenas seis meses de distancia en las respectivas fechas de estreno.
El próximo que veamos del director será el thriller ambientado en la Guerra Fría que prepara junto a Tom Hanks (la cuarta colaboración cinematográfica del dúo) y cuenta con guión de los hermanos Coen. La fecha de estreno asignada a esta película todavía sin título, que contará cómo el abogado James Donovan cruzó el telón de acero para rescatar a un piloto norteamericano, es el 16 de octubre de 2015.
En cuanto acabe de filmar con Hanks, Spielberg se pondrá con la adaptación de El gran gigante bonachón que la guionista Melissa Mathison (E.T., el extraterrestre) ha escrito sobre la novela de Roald Dahl en la que una niña se hace amiga de un gigante. Para este regreso del cineasta de Cincinnati al cine de fantasía juvenil DreamWorks ha elegido como fecha de estreno el 1 de julio de 2016.

Esta clase de emparejamientos oficiosos entre un proyecto seriote y otro más ampliamente comercial son una estrategia clásica en la filmografía de Spielberg. En ocasiones anteriores nos ha dado binomios como Indiana Jones y la última cruzada/Para siempre, Parque Jurásico/La lista de Schindler, El mundo perdido/Amistad, Minority Report/Atrápame si puedes o La guerra de los mundos/Munich.

'Libertador', tráiler del ambicioso biopic de Simón Bolívar


Estos últimos días están dando varias buenas noticias para los amantes de los biopics, ya que en cuestión de pocas horas pudimos ver el primer avance de 'Cantinflas' (Sebastián del Amo, 2014) y también se confirmó que Tom Hiddleston iba a protagonizar la versión cinematográfica de la vida de Hank Williams, pero ahora el protagonista es Simón Bolívar, pues aquí os traigo el tráiler de 'Libertador' (Alberto Arvelo, 2013).
50 millones de dólares es lo que han invertido las compañías venezolanas y españolas que han financiado la que se está vendiendo como la mayor superproducción de la historia de Latinoamérica con Édgar Ramírez dando vida a Simón Bolívar, el principal responsable de que Venezuela y otros países como Colombia o Ecuador consiguieran su independencia del imperio español a principios del siglo XIX.
Eso sí, Ramírez, al que dentro de poco también veremos en 'Líbranos del mal' ('Deliver Us From Evil', Scott Derrickson, 2014), no es el único rostro conocido de un reparto en el que también podremos ver a María Valverde, Imanol Arias, Danny Huston y Juana Acosta. Tras las cámaras tendremos a Alberto Arvelo -'Havana, Havana' (2004)- y su estreno en Venezuela está previsto para el próximo 24 de julio. Aún se desconoce cuándo llegará a España.

Via:blog de cine

'Magic', las populares cartas saltan al cine con un guionista de 'Juego de Tronos'


Recientemente se ha sabido que Bryan Cogman, uno de los guionistas, productores y editores de la historia de la archiconocida serie de telvisión de la HBO, se pasa al cine para llevar a la gran pantalla el popular juego de cartas Magic.

'Magic: el encuentro' ('Magic: The Gathering'), más conocido en nuestro país como Cartas Magic, fue diseñado en 1993 por el profesor de matemáticas Richard Garfield y comercializado por Wizards of the coast, una filial de Hasbro. Se trata del primer juego de cartas coleccionable moderno del que se tiene constancia y cuenta con millones de jugadores alrededor del mundo. Cada partida es una batalla entre poderosos magos que deben lanzar hechizos (criaturas fantásticas, conjuros, etc), representados en cada carta, para vencer a su oponente.

20th Century Fox adquirió los derechos de Magic a principios de año y desarrolla la película junto a Hasbro. Simon Kinberg, guionista y productor de la saga X-Men, se hizo cargo del proyecto que de momento solo cuenta con Cogman y carece de fecha de estreno. ¿Creéis que de un juego como éste puede salir una película que merezca la pena o saldrá otro churro como 'Transformers' o 'G.I. Joe'?


Vía | Deadline