miércoles, 4 de agosto de 2010

Jason Reitman tiene nueva película: 'Young Adult', con Charlize Theron

Debe ser difícil escalar el Everest. Quizá tanto como decirle que no a la sudafricana Charlize Theron. El canadiense Jason Reitman no se ha resistido y ha firmado para dirigirla en su próximo proyecto, que lleva por título ‘Young Adult’ (‘Joven adulta’). Será la cuarta película de Reitman, tras las aplaudidas ‘Gracias por fumar’, ‘Juno’ y ‘Up in the Air’ (las dos últimas nominadas a mejor película), que le han convertido en uno de los realizadores más interesantes del cine norteamericano.

Además de Reitman y Theron, cabe destacar que el guión lo ha escrito Diablo Cody, ganadora de un Oscar por el libreto de ‘Juno’ (luego escribió esa tontería de ‘Jennifer´s Body’) y que John Malkovich es uno de los productores. Por el momento no hay más nombres vinculados al proyecto, pero con estos tres a bordo es de esperar que se apunten más talentos (a ver si hay algún papel para Malkovich). Está previsto que el rodaje comience el próximo mes de noviembre en Nueva York.

‘Young Adult’ se centra en una escritora fantasma (participa en libros que firman otros autores más famosos) de novelas para adultos, que atraviesa un momento de crisis; para resolverla decide dar un giro a su vida y volver a tomar contacto con la gente y los lugares de su pasado, buscando entre otras cosas, mantener una relación con el que fue su novio en el instituto, ahora un hombre recién casado y padre de un bebé. A priori, la historia encaja bien en el cine de Reitman, ya veremos cómo se desarrolla todo.

PD: Lo nuevo de Reitman iba a ser ‘Pierre Pierre’ con Jim Carrey. Como ya comentamos, dejó su puesto a Larry Charles (‘Borat’).

Vía | Deadline


Vía_Blog de cine
Texto:juan Luis Caviaro

Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill en 'The Cold Light of Day', cuya acción transcurre en España


Bruce Willis no para. El incansable y popular actor ha firmado ahora con Summit Entertainment (la productora de ‘Crepúsculo’) para encabezar el reparto de ‘The Cold Light of Day’, cuyo rodaje comenzará en nuestro país el próximo 6 de septiembre. Willis protagonizará la película junto al joven Henry Cavill, que interpretará el papel principal, y probablemente la veterana Sigourney Weaver, aunque su presencia aún no ha sido confirmada de manera oficial. Otro elemento interesante de esta producción es que se trata del nuevo trabajo de Mabrouk El Mechri, el director de ‘JCVD’, aquella sorprendente mezcla de thriller y drama que demostró que Jean-Claude Van Damme puede actuar (bien).

Escrito por Scott Wiper y John Petro, el guión de ‘The Cold Light of Day’ (‘La fría luz del día’) gira en torno a Will Shaw (Cavill), un joven estadounidense cuya familia ha sido secuestrada durante unas vacaciones en España (!!); Will contará con sólo unas horas para encontrarlos, descubriendo una conspiración gubernamental (!!!!!) conectada con secretos del pasado de su padre. Bueno, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que de aquí puede salir algo… curioso. Veremos cuánto saben de nuestro país los guionistas, me temo que en realidad estaban en otra zona (no apuesto por ninguna para no provocar absurdas polémicas). Todavía no hay fecha para el estreno, sólo se sabe que la podremos ver en 2011.

PD: Acabo de llamar a Summit para (en primer lugar exigirles que haya sexo y sangre en ‘Crepúsculo 4’ y) proponerles que fichen a Rowan Atkinson en el papel de ZP.

Vía | Comingsoon

Vía:Blog de cine

Texto:Juan Luis Caviaro

‘Lethal Weapon 5′, los escándalos de Mel Gibson pueden traerlo de vuelta

Si habéis consultado estos dos meses las webs dedicadas al cine o de noticias sabréis que Mel Gibson está inmerso en un capítulo muy oscuro de amenazas de muerte y malos tratos confesados por él mismo a su ex-pareja. Las cintas de las conversaciones entre el actor y su chica, donde le dice de todo menos guapa han ido saltando a la red una tras otra. Consecuencia: la agencia que le representaba lo ha expulsado y medio Hollywood no quiere saber nada de él.

Con tal panorama Gibson está prácticamente sin trabajo, con Leonardo DiCaprio renunciando a seguir en su planeado film sobre los Vikingos y no querer nadie financiar sus proyectos temerosos de que su mala publicidad les cueste el dinero vía taquilla desastrosa. Eso provoca que muchos guiones que caían en su mesa y que ni siquiera miraba tengan su segunda oportunidad.

Uno de ellos es ‘Lethal Weapon 5′.

Fue en 2005 cuando Joel Silver, productor de la franquicia, consiguió finalizar junto a Shane Black, escritor habitual de la saga, el guión de la secuela, que volvía a contar con Danny Glover en la historia, si bien el obstáculo era el propio Gibson. Con ‘La Pasión de Cristo’ recién terminada y en fase de preproducción de ‘Apocalypto’ Gibson dio el no por respuesta y todo se vino abajo.

Ahora WhatsPlaying.com ha conocido que Joel Silver se ha vuelto a reunir con Gibson para comentar la posibilidad de rodar la secuela, y esta vez el actor necesita un empujón fuerte a su carrera, casi muerta y en peligro de extinguirse. Silver es otro que necesita un éxito: ‘The Invasion’, ‘Speed Racer’, ‘Ninja Assassin’ y ‘The Losers’ son algunos de sus ‘tropiezos’ en sólo 3 años.

Una cosa está clara, si estos dos vuelven con la idea exclusiva de hacer dinero con ‘Lethal Weapon 5′ lo tenemos claro. Cuando el fin final de ganar dolares entra por la puerta, la creatividad salta por la ventana.

‘Dylan Dog: Dead of Night’, primer clip con Brandon Routh. De Superman a investigador de lo oculto

Italia prepara para este otoño la premier mundial de una de sus producciones más ambiciosas, la adaptación cinematográfica de ‘Dylan Dog’ un cómic de culto transalpino.

Dicho cómic fue creado por Tiziano Sclavi para la casa Sergio Bonelli Editorial. Fue el primero de la editorial dedicado al género del horror y la fantasía, que recreaba el género del Fumetto Nero. Posteriormente ha sido traducido a multitud de idiomas y editado en varios países.

Relata las peripecias del referido Dylan Dog, un investigador de lo oculto, cuyas aventuras están plagadas de fantasmas, brujas, espíritus, que en realidad reflejan las propias inquietudes y miedos de los seres humanos.

A pesar de lo sobrenatural que habitualmente rodea el argumento, en las historias de Dylan los verdaderos monstruos no son entes de ficción, sino seres humanos llevados por su miedo o su odio a cometer áctos impíos, reflejando igualmente el amor, el odio, la soledad, etcétera.

Dog, se caracteriza por un modo de vestir muy icónico: jeans azules, chaqueta negra, camisa roja y zapatos Clarks. Y le acompaña Groucho, su asistente, una réplica cómica de Dylan caricatura de Groucho Marx.

Igualmente son personajes claves en el cómic el Inspector Bloch de Scotland Yard, que colabora a menudo con el investigador, poniendo la racionalidad que a éste le falta; y Jenkins que es el ayundante de Bloch.

Ahora, después de esta puesta al día wikipédica, vamos a ver cuánto de todo lo descrito pondrá en pantalla para ‘Dylan Dog: Dead of Night’ Kevin Munroe (’TMNT - Tortugas ninja jóvenes mutantes ‘), el director, con la autoría guionera de Thomas Dean Donelly y Joshua Oppenheimer (’Sahara’), y si se aprovecha suficientemente el material potentorro que tienen entre manos.

Por lo pronto ya Brandon Routh, el actor estrella, ya da bien el pego como Dog. Aunque todavía se tiene que quitar la imagen del infausto Superman de Bryan Singer. El 29 de octubre próximo se estrena en casa (Italia), y luego habrá que esperar fechas internacionales incluida la España y USA.

# Ver primer clip de ‘Dylan Dog: Dead of Night’

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Little Fockers’, póster. Sí, más de lo mismo con Ben Stiller y Robert DeNiro

Leí hace días que la película dramática de Ben Stiller, ‘Greenberg’, no se estrenaría en España, porque su ’stand-by’ como cómico no había gustado a la crítica.

No he tenido la oportunidad de verla, y tendré que recurrir al DVD para hacerlo, pero está claro que a Stiller no le permiten dejar el género con el que ha triunfado. Es un caso parecido al de Adam Sandler, Mike Meyers, Will Ferrell o Eddie Murphy, que no terminan de dar el campanazo a lo drama. Aunque con Tom Hanks o Bill Murray, por ejemplo, sí hubo concesiones, pero estamos hablando de otra categoría de actores.

En fin, que leyendo aquello me acordé justamente de ‘Little Fockers’, y lo que pensé cuando se anunció esta secuela: más de lo mismo, estirando el chicle, para que seguir manteniéndose en la brecha. Y lo digo también por Robert DeNiro.

La sinopsis que ya conocemos del filme me ha dado luego la razón:

Han sido necesarios 10 años, dos hijos con Pam (Teri Polo) y obstáculos innumerables para que Greg finalmente entre en el círculo de confianza de Jack. Sin embargo, ahora Greg pasa por problemas de liquidez y se busca un trabajo clandestino para una empresa farmacéutica. Jack sospecha acerca del regreso al redil de su enfermero favorito.

Cuando Greg y todo la familia, incluyendo ex-novio de Pam, Kevin (Owen Wilson), se reúnen para la fiesta de cumpleaños de los gemelos, Greg, deberá demostrar ante el escéptico Jack que él es totalmente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, espionaje y misiones secretas, Greg deberá pasar la prueba final de Jack para convertirse en el siguiente patriarca de la familia … o el círculo de confianza se romperá para siempre.

Motivos taquilleros aparte, aquí yo sólo veo la necesidad de no perder el hueco en Hollywood, y sigo hablando de sus dos estrellas.

Por cierto, con esta película habrá otro capítulo más del maravilloso mundo de las traducciones titulares patrias: en España se llamará ‘Ahora los padres son ellos’. Tócate.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Don’t Be Afraid of the Dark’, teaser trailer. Inquietante lo que produce Guillermo Del Toro

Dios, esta mañana estaba todavía con los ojos pegados de sueño, pero me he despertao de golpe con este teaser trailer de ‘Don’t Be Afraid of the Dark’. Inquietante es decir poco. Habrá que ir a verla después de hacerse un electrocardiograma.

Esta avance de la cinta del debutante Troy Nexey, también calificado como un ‘protegido’ de Guillermo Del Toro (a todos directores que trabajan con él le ponen esta etiqueta), es el que estrenó Miramax Films en el pasado Comic-Con de San Diego 2010, a modo de presentación ‘en sociedad’.

Recordad que este thriller es una adaptación de la serie televisiva setentera USA del mismo nombre de la ABC, cuyo guión fue escrito por Guillermo y Matthew Robbins (’Mimic’). Produce Del Toro junto a Mark Johnson (la saga de ‘Las Crónicas de Narnia’), y promete que no será un ‘cuentecillo de monstruitos’.

Relata la historia de una jovenzuela (Bailee Madison) que se va a vivir con su padre (Guy Pearce) y su novia (la señora esposa de Tom Cruise, Katie Holmes) y descubre que comparten la casa con unas criaturas diabólicas. Ella está fascinada con ellos, hasta que se demuestra su efecto perjudicial, y a pesar de que la avisa a su padre de la existencia de tales criaturas, harto de los cuentos de monstruos de su hija no la cree, incluso ni cuando su novia la apoya.

Está claro que la actualización de la susodicha serie va a cañón, a hacernos saltar del butacón del cine. Habrá que agarrar bien el cubilete de palomitas y el refresquín.

El 21 de enero de 2011 se estrena en USA, y yo ya la tengo apuntada con rotulador rojo de los gordos.

# Ver teaser trailer de ‘Don’t Be Afraid of the Dark’

Via:Tu blog de cine
Texto:David Cardenas

‘Young Adult’, Jason Reitman se reencuentra con Diablo Cody

¿Está sobrevalorada Diablo Cody?. Pues la verdad es que, en cuestiones de gran pantalla, lo único que ha hecho importante fue el guión de la relevación indie ‘Juno’, allá por 2007.

Se hablaron maravillas de la cinta, y el Oscar al mejor guión original de 200 y el resto de premios concedidos a cascoporro por la crítica norteamericana son merecidos.

Pero es que luego escribió ese patatón llamado ‘Jennifer’s Body’, que recaudó en USA lo mismo que se invirtió, 16 millones de dólares, y que si no llega a ser por el flotador de siempre, la taquilla internacional, que la aupó a los 30 millones de dólares finales, hubiera sido un mancha aún más negra en su curriculum.

La verdad es que haciendo balance general de su trayectoria como guionista, cine y TV, el éxito no le ha llegado por casualidad. Así que habrá que suponer que los reconocimientos que recibe no son exagerados.

Personalmente creo que todavía es pronto para subirla a los altares, aunque hay que reconocer que tiene mano mediática, que quizás también sea ese un elemento más de dicho éxito meteórico.

Después de esta reflexión de garrafón, voy a lo que voy. La susodicha Cody y su amiguete Jason Reitman se volverán a unir tras el pelotazo de su primera colaboración para intentar repetir aquella experiencia tan fructífera (’Juno’ costó 7,5 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 231).

La película que dirigirá Reitman y escribe Diablo, ‘Young Adult’, tendrá como estrella a Charlize Theron, que interpretará a una ‘negra’ escritora frustrada de novelas para adultos jóvenes, que regresa a su propio pasado con la esperanza de encontrar y recuperar su identidad.

La producción empezará en noviembre en Nueva York, y las esperanzas de pillar otra vez cacho taquillero son altas. Sabremos entonces si lo de ‘Juno’ no fue una flor en el trasero de ambos.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Dark Tide’, primeras imágenes de Halle Berry. Qué bien le sientan los bikinis


Y cualquier cosa que se ponga esta mocica.

Ya nos deleitó con aquel bikinazo en ‘Muere otro día’, en su papel de Jinx Johnson, esa Bond a lo femenino (de cuyo spin-off nada más se supo), en claro homenaje a la escena mítica de Ursula Andress luciendo tipazo en ‘James Bond contra el Dr. No’ y haciendo que se le cayera la baba a un Sir Sean Connery, a.k.a. James que presumía pillar cacho.

Y ahora lo volverá a hacer en ‘Dark Tide’, la cinta de John Stockwell (’Turistas’) que se está rodando en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, junto a Olivier Martinez.

Aunque esta vez será en el papel de Kate Mathieson una experta en tiburones que volverá a las aguas infestadas de la especie ‘Carcharodones carcharia’ (Gran Tiburón Blanco) por primera vez después de un ataque casi mortal de uno de estos ‘pececillos’.

El guión de la película es de la novata Amy Sorlie, y ha sido reescrito por Ronnie Christensen (’Passengers’). El estilo de cinta es claro, drama mezclado con acción y suspense. Cuando tengamos la sinopsis oficial sabremos dónde estará aquí el suspense.

Espero que al menos sea el filme del resurgir de Halle, porque desde ‘Seduciendo a un extraño’, en el que también demostraba cuáles son sus encantos, allá por 2007, no sabemos nada de ella.

Lo último que tiene pendiente de estreno es el largometraje ‘Frankie and Alice’, un drama dirigido por Geoffrey Sax (’White Noise’) con Stellan Skarsgård, en el que paseará igualmente palmito de forma distinta.

Mientras, y hasta que ‘Dark Tide’ debute en alguna fecha de 2011, nos guardaremos esta galería de fotos acuáticas para el recuerdo.

Vía:tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Batman 3′, ¿de ‘Inception’ saldrá The Riddler?

Lo sé, por ahora lo único confirmado de ‘Batman 3′ es su director, Christopher Nolan, actor protagonista, Christian Bale y fecha de estreno, 20 de Julio de 2012, pero la decisión del villano principal es casi un hecho consumado y no debemos de tardar mucho en saber quien lo encarnará. En una web dan la exclusiva y menuda elección.

Comicbookmovie.com ha indagado en sus fuentes internas de la Warner Bros, y da casi como seguro que The Riddler, archienemigo de Batman y sobre el que girará ‘Batman 3′ , saldrá de las filas de ‘Inception’. El exito del film, que va por 200 millones en los USA, y la insistencia de Nolan por seguir con sus ‘estrellas’ predilectas empuja al Estudio a ofertar el rol a tres de sus actores.

¿Cuales?. Estos son:

- Leonardo DiCaprio: Sería la guinda de un pastel que se vende por sí sólo. Si ‘The Dark Knight’ tuvo el morbo de ser el último film de un gran actor malogrado (Heath Ledger), el tener a DiCaprio como villano sería la puntilla final que me haría aportar por ‘Batman 3′ como la película más taquillera del 2012 y posiblemente de la historia al reunir a los fans del supèrhéroe y a las fans del actor, que cederían el ir a ver ‘una de acción’ por su estrella. Batman y DiCaprio, ¿quien se resistiría?.

-Tom Hardy: Británico y conocido en los USA tras ‘Rock´nRolla’, aunque en su curriculum está ‘Layer Cake’ y es uno de los actores de ‘Inception’. Quizás la elección más arriesgada por ser el que menos tirón tiene de los tres ‘pretendientes’ pero ya sabemos que Nolan saca petróleo de donde sea y podría ser una de las grandes sorpresas de la secuela. No arrastraría masas al cine, pero el de las orejas puntiagudas ya hace el resto.

-Joseph Gordon-Levitt: Desde que se anunció la secuela Gordon-Levitt está en la contienda y casi lo hemos dado por seguro en un par de ocasiones. Es un actorazo y a punto estuvo de fichar por el nuevo ‘Spiderman Reboot’ en el cual no encajaba demasiado. Es la opción intermedia entre Hardy y DiCaprio, pero con el exito de ‘Inception’, The Riddler podría ser el empujón final a este chaval que empezó hace años con la serie ‘Cosas de Marcianos (3rd Rock from the sun)’.

¿Cual os gusta?, ¿ninguno de los tres?. Lo que estaba claro es que Nolan repite con sus actores conocidos una y otra vez, y de ‘Inception cae uno seguro.

Por cierto, de nuevo tendremos que esperar un tiempo hasta que ‘Batman 3′ llegue a España. El 8 de Agosto del 2012.