domingo, 19 de septiembre de 2010

Jennifer Garner en un thriller, una comedia musical y una secuela de 'Arthur'

A pesar de que ya no es una jovencita, Jennifer Garner tendrá siempre esa cara de niña, esa inocencia encantadora que le permite hacer papeles que puestos en el rostro de otras actrices resultarían estúpidos e insoportables. Cuando interpretó a una niña que se encontraba introducida en el cuerpo de una mujer en ‘El sueño de mi vida’ (‘13 Going on 30’, 2004), sus compañeros de la serie ‘Alias’ dijeron que ése era el papel que le correspondía, mucho más que el de la desabrida espía Sydney Bristow y añadiría yo que mucho más que el de ‘Elektra’.

Si se sabe aprovechar bien esta característica que, si bien quizá no es única en ella, sí es poco habitual, Garner puede resultar una gran baza para dotar a las películas en las que aparezca de un toque diferente. No sé si será con estas intenciones o con otras, el caso es que en dos días, el nombre de la actriz se ha asociado a dos proyectos de largometraje que tienen bastante buena pinta. Todo mientras rueda una nueva secuela de ‘Arthur, el soltero de oro’ (‘Arthur’, 1981)

‘Better Living Through Chemistry’

Garner está en conversaciones para protagonizar, junto a Jeremy Renner, ‘Better Living Through Chemistry’, un thriller en el que ambos interpretarían a personas casadas que viven una aventura y deciden matar al marido de ella. El guión es de Geoff Moore y de David Posamentier, quienes también dirigirán para Occupant Films.

La idea suena algo antigua, no sólo porque existen grandes films con ese planteamiento de hace décadas —‘El cartero siempre llama dos veces’ se me viene a la mente, pero no es la única—, sino también porque hoy en día parece más fácil pedir el divorcio. Pero seguramente sabrán darle las vueltas necesarias para que la decisión quede justificada. No sé si Garner quedará bien en el tono de thriller oscuro y complejo que sería necesario hallar para que la premisa tuviese interés, pero confiemos en que sí resulte. Con Renner no veo problema para que encarne un papel de protagonista/antagonsita.

‘The Odd Life of Timothy Green’

Peter Hedges, director y guionista de ‘Como la vida misma’ (‘Dan in Real Life’) y guionista de ‘Un niño grande’ (‘About a Boy’), se va a encargar ahora de ‘The Odd Life of Timothy Green’, que se ha descrito como una fábula moderna.

Partiendo de una idea del hijo de Frank Zappa, Ahmet, quien producirá para Disney; ‘The Odd Life of Timothy Green’ tratará de un niño prodigio dotado para la música y sobre sus padres.

Garner interpretará a la madre y se le ha ofrecido el personaje del padre a Mark Wahlberg. Si éste no lo acepta, Joaquin Phoenix sería el siguiente en la lista para dar vida al progenitor.

La idea de ver a un niñato repelente tocar la batería creyéndose el rey del mundo no me atrae nada, sobre todo porque lo más reciente que recuerdo sobre niños prodigio musicales y sobre la historia de amor de sus padres es ese pastelón insoportable titulado ‘El triunfo de un sueño’ (‘August Rush’). Sin embargo, en este caso, ya que me gustan tanto las películas firmadas por Hedges como director y/o guionista, tengo plena confianza en que sabrá encontrar un tono adecuado y en que me satisfará.

‘Arthur’

Jennifer Garner está rodando ‘Arthur’, junto con Russell Brand, Helen Mirren, Nick Nolte y Luis Guzmán.

Dirige Jason Winer, quien parte de un guión de Jared Stern y Peter Baynham, que se basa en los personajes que creó Steve Gordon para ‘Arthur, el soltero de oro’ y sus secuelas, ya sabéis: las que protagonizaba Dudley Moore.

Esta nueva entrega de ‘Arthur’ cuenta la historia de un playboy que podría perder una herencia por enamorarse de una mujer que su familia desaprueba.

Garner también produce y protagoniza ‘Butter’.

Vía:Blog de cine

Texto:Beatriz maldivia

Oren Moverman vuelve a contar con Woody Harrelson y Ben Foster en 'Rampart'

Todas las semanas comentamos el estreno de un montón de películas intrascendentes, repetitivas, absurdas, cuando no directamente vergonzosas. Si la cuestión fuese que no hay más, de acuerdo, se aceptaría, bajaríamos la cabeza y reconoceríamos que el cine ha caído definitivamente en la peor crisis de su historia. Pero no, no es así, sabemos que no es cierto. Entre muchas que aún no han llegado a España, está el estupendo drama ‘The Messenger’, del debutante Oren Moverman, con dos nominaciones al Oscar en la pasada edición (mejor actor de reparto y guión adaptado). Moverman, periodista y guionista (‘I´m Not There’) nacido en Israel hace 44 años, tiene ya un nuevo proyecto entre manos, un thriller titulado ‘Rampart’que empieza a rodarse .

Para su segundo trabajo, el director volverá a reunir a los dos protagonistas de su ópera prima, Ben Foster (estaba formidable, él debió optar al Oscar) y Woody Harrelson. Estos dos estarán acompañados por Sigourney Weaver, Robin Wright, Anne Heche, Cynthia Nixon, Ice Cube y Steve Buscemi, entre otros. El guión de ‘Rampart’, escrita por Moverman a partir de una historia de James Ellroy basada en hechos reales, se centra en la búsqueda de redención de un veterano oficial de policía (Harrelson) del departamento de Los Angeles, atrapado en un escándalo de corrupción. No hay fecha de estreno todavía.

PD: Entre otros proyectos, Moverman tiene sobre la mesa un biopic sobre Kurt Cobain.

Vía | Comingsoon

Vía:Blog de cine

'The Fighter' con Mark Wahlberg y Christian Bale, tráiler


Por fin ha aparecido el tráiler de ‘The Fighter’, una de las películas más esperadas de este año. Como recordaréis, se trata del nuevo trabajo del director David O. Russell (‘Tres reyes’) y cuenta con Mark Wahlberg y Christian Bale como protagonistas. El vídeo está bien montado, anima a ver el film, pero es de esos avances largos que revientan bastante, así que cuidado, quizá no sea muy conveniente verlo entero.

Escrita por Eric Johnson, Scott Silver y Paul Tamasy, a partir de hechos reales, ‘The Fighter’ narra la historia de cómo “Irish” Mickey Ward luchó por el campeonato de los pesos ligeros ayudado por su hermanastro Dicky Eklund, quien arruinó su carrera como boxeador por su adicción a las drogas. Amy Adams, Melissa Leo y Jack McGee, entre otros, acompañan a Wahlberg y Bale al frente del reparto. La fecha del estreno es el próximo 10 de diciembre, al menos en Estados Unidos.

PD: Darren Aronofsky fue el director de este proyecto durante un tiempo, pero lo rechazó por su similitud con ‘El luchador’ (‘The Wrestler’), realizando en su lugar ‘Black Swan’.

Vía:Blog de cine

Texto:Juan Luis Caviaro

'The Dilemma' de Ron Howard, tráiler



Universal Pictures ha lanzado ya el tráiler de ‘The Dilemma’, la nueva película de Ron Howard (‘Una mente maravillosa’, ‘El código Da Vinci’). Como os comenté, se trata de una comedia, inicialmente titulada ‘Cheaters’, que gira en torno a un tipo que descubre que la mujer de su mejor amigo está liada con otro. El vídeo dura más de dos minutos y deja bastante claro lo que nos podemos encontrar. Personalmente, la veré sólo si estoy obligado por alguna razón que ahora mismo no soy capaz de imaginar.

Escrita por Allan Loeb, ‘The Dilemma’ se centra en el mayor problema de Ronny, esto es, ¿decirle la verdad a su mejor amigo, que su esposa tiene una relación con otro hombre, o debería quedarse callado y hacer como que no sabe nada? No sé qué os habréis encontrado vosotros, pero en mi caso siempre he visto que acaban de la misma forma: el pájaro canta, y cuanto antes. Vince Vaughn, Kevin James, Winona Ryder, Jennifer Connelly, Queen Latifah, Channing Tatum y Amy Morton protagonizan la película, que cuenta con música de Hans Zimmer, y se estrena el 14 de enero de 2011.

PD: Howard ya está trabajando en su próximo film, la primera parte de una trilogía basada en ‘La torre oscura’ de Stephen King.

Vía:Blog de cine

Texto:Juan Luis Caviaro

'Ghost Rider: Spirit of Vengeance' ya tiene fecha de estreno

Vuestro sueño se ha hecho realidad: se está filmando ‘El motorista fantasma 2’. Así es, Mark Neveldine y Brian Taylor (responsables de cosas como ‘Crank’ y ‘Gamer’) ya están dirigiendo ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, que es como se titula la secuela, cuyo rodaje está teniendo en lugar en Bucarest, Rumanía. Por si había alguna duda, Nicolas Cage sigue al frente del reparto interpretando a Johnny Blaze. La noticia es que Columbia Pictures ha fijado ya una fecha de estreno para el film: 17 de febrero de 2012; podrá verse en salas convencionales y 3D.

Dirigida por Mark Steven Johnson, ‘El motorista fantasma’ (‘Ghost Rider’) se estrenó el 16 de febrero de 2007 y logró casi 230 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, 120 más de lo costó perpetrarla. A pesar de las malas críticas y de que los fans del cómic quedaron (por decirlo suavemente) muy molestos con la adaptación, tanto Cage como los productores piensan que pueden hacerlo mejor, que aprendieron la lección y que ofrecerán un producto más satisfactorio. ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’ cuenta con un guión de Scott Gimple y Seth Hoffman, basado en una idea de David S. Goyer, que al parecer traslada la acción a Europa e involucra a la Iglesia católica (al estilo de ‘El código Da Vinci’, según Cage). La promesa es que la secuela será más “oscura”, la palabra clave en Hollywood desde el rotundo éxito del Batman de Christopher Nolan. A ver qué hacen.

PD: Atención al año 2012: ‘Ghost Rider 2’, la cuarta de ‘Crepúsculo’, la película de ‘Hundir la flota’ y el biopic de Justin Biever, entre otros acontecimientos. Los mayas nos lo advirtieron.

Vía | ComingSoon

Vía:Blog de cine