domingo, 3 de octubre de 2010

‘Spiderman Reboot’: cinco para dos chicas y un villano que quizás regrese…


Tenemos un problema grave, y es que la Sony sigue sin emitir un comunicado de prensa claro sobre la sinopsis y las intenciones para ‘Spiderman Reboot’, que hasta la fecha sólo tiene confirmado actor protagonistas (Andrew Garfield) y fecha de estreno (3 de Julio del 2012). El resto es pura especulación, y tampoco lo que aparece en la red nos sirve para aclarar dudas.

Menos cuando creíamos que Gwen Stacy sería la única novia de Spidey en este reboot…y ahora aparece de nuevo Mary Jane Watson.

Deadline Hollywood publica un artículo donde pone sobre la mesa las cinco candidatas de la Sony para hacerse con los papeles principales femeninos de ‘Spiderman Reboot’, tras caerse de la lista Teresa Palmer (’El Aprendiz de Brujo’) y Lily Collins (’The Blind Side’). Estas son Emma Stone (’Easy A’), Mia Wasikowska (’Alice in Wonderland’), Dianna Agron (’Glee’) que ayer hizo su audicion por la mañana, Dominique McElligott (’Moon’), y Georgina Haig (’Wasted on the Young’).

Unas de ellas pujan por Gwen Stacy, que en la trilogía de Raimi apareció mal y tarde en ‘Spiderman 3′ de la mano de Bryce Dallas Howard, y las otras por Mary Jane Watson, a la que dio vida Kirsten Dunst en tres entregas y que pensábamos se había desechado en el guión de James Vanderbilt (‘Zodiac’, ‘The Losers’).

En los comics, Stacy murió en 1973 mientras que Watson aparecía por primera vez en 1966. No sé si la Sony será muy fiel a la linea cronológica amorosa del trepamuros, pero de nuevo unir a amabas es complicarse mucho la vida.

La misma web apunta que quizás un par de candidatas más se suman a la lucha, pero de entre estas cinco saldrán las afortunadas para formar parte de una nueva trilogía que ya tiene su primer rumor ‘provoca-nervios’: Sony está en serias conversaciones para introducir a Venom en el reboot y el candidato principal es Philip Seymour Hoffman. Ahí es nada.

Marc Webb anunció que en estas semanas tendríamos una noticia bomba sobre el film, y bien sabe Dios que la necesitamos…

  • Vía Pic | fotos.org
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, fichajes descafeinados para el villano y la chica


Me da la impresión de que estamos ante una secuela que hasta lanzar su primer trailer la vamos a tener en cuarentena. Mal sabor de boca dejó la primera entrega entre los fans de Johnny Blaze a.k.a. Ghost Rider y si el espíritu de una continuación es ‘más y mejor’, el film no está empezando con el mejor pie que digamos.

Fichajes rutilantes, grandes estrellas o nombres atractivos…por ahora no. HeatVision informa que la Columbia Pictures está en negociaciones con Ciaran Hinds y la actriz/cantante Violante Placido para formar el grueso de protagonistas de ‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’ en los papeles de villano y potencial chica respectivamente del superhéroe. Así de entrada, poco puede deciros la elección.

Hinds lleva una carrera nutrida de personajes secundarios (’Veronica Guerin’, ‘Tomb Raider 2′, ‘Miami Vice’) y en los próximos años vestirá a Aberforth Dumbledore en las dos ultimas entregas de ‘Harry Potter’. Lo único que la web se atreve a aventurarse es que el villano sería de nuevo el diablo, que pretende poseer el cuerpo de su hijo mortal y cuya madre interpretaría Placido (’The American’).

Otra vez el diablo de villano, tras tener a Mephisto como malo malote de ‘Ghost Rider’ en el cuerpo de Peter Fonda. No es muy original y espero que estemos ante una ‘pincelada’ algo oscura de lo que realmente será la trama que David Goyer ha escrito para la secuela. Sino, parecerá un capítulo de ‘Supernatural’ de varios millones de dólares.

No son los fichajes que yo esperaba, pero sigo manteniendo algo: con Goyer (’The Dark Knight’) detrás del guión, la última palabra la diremos el 17 de Febrero del 2012.

‘August: Osage County’, Julia Roberts y Meryl Streep juntas haciendo drama

Mmm, dos actrices de relumbrón haciendo piña dramática. Me gusta.

Me alegra saber por ‘boca’ de Deadline que Julia Roberts y Meryl Streep estará en el mismo set de rodaje para filmar la película ‘August: Osage County’, una cinta que está siendo desarrollada por The Weinstein Company.

Lo que habrá que ver es si el novato John Wells, que hará pronto su debut en el cine como realizador con ‘The Company Men’, sabrá manejar este material ‘pesado’.

No en vano, ya se ha ido entrenando con carga un poco ‘menor’ en su próxima cinta de estreno como director al tener bajo a sus órdenes a Tommy Lee Jones, Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello o a Chris Cooper, entre otros.

Su segundo largometraje será una comedia oscura, basada en la obra de teatro homónima que ganó en 2008 un Tony a la Mejor Obra y el Pulitzer de Teatro, así que la responsabilidad añadida es grande.

Streep interpretará a Violeta Weston, una adicta a las drogas matriarca del sur que adquiere protagonismo en la familia cuando su esposo, Beverly Weston, muere ahogado.

Por su parte, Roberts dará vida a Barbara Fordham, la hija mayor de Violeta y un fanática del control cuyo matrimonio hace aguas.

En principio, sobre el papel promete.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Men in Black 3′, Emma Thompson en conversaciones para unirse al reparto. Lujazo

La verdad sea dicha, a pesar de que Emma Thompson ha demostrado que le va esto del cine de fantasía (sagas ‘Harry Potter’ y ‘La niñera mágica’), no me la hubiera llegado a imaginar en una franquicia como MIB. Pero me encanta.

Según cuentan en ComingSoon, Emma está en conversaciones para unirse al reparto de ‘Men in Black 3′, la por mí esperada secuela de reencuentro de Barry Sonnenfeld y Will Smith. Thompson interpretará a Oh, la nueva jefa de los MIB.

Lo que no está claro por el momento es si su personaje servirá como sustituto de Zed, al que daba vida Rip Torn en las anteriores entregas.

Y es que dicen que hay ciertos problemas legales sin desvelar que pueden que le impidan a Torn regresar a la franquicia.

En cualquier caso, sea cual fuera el papel que hiciera Emma, será todo un lujo tenerla junto al crack Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Jemaine Clement. Este grupete de actores, más el guión de Etan Cohen y David Koepp, cuyas claves ya se han desvelado, más el regreso de Sonnenfeld, y el 3D, me ilusionan.

Cruzo los dedos de los pies y de las manos para que el retorno de la saga sea igual de brillante que cuando comenzó.

Veo lejos el 25 de mayo de 2012. ¿No podría ser el estreno antes, chicos de Columbia Pictures?.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:Tu Blog de cine
  • Texto:David Cárdenas