miércoles, 19 de junio de 2013

Primeras imágenes de 'Twelve Years a Slave': Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch y el esclavismo

El director Steve McQueen ('Shame') enseña las primeras fotos de su drama esclavista, que ya empieza a ser conocido como "Django desencadenado' sin el humor". Por CINEMANÍA

primeras imagenes de twelve years a slave michael fassbender benedict cumberbatch y el esclavismo

Recordemos que la reunión de Twelve Years a Slave entre Michael Fassbender y Steve McQueen, su director en Hunger y Shame, probablemente cuente con el reparto más impresionante del próximo año. A Fassbender se unen Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Paul Giamatti, Paul Dano, Sarah Paulson, Alfree Woodard, Dwight Henry, Quvenzhane Wallis, Michael Kenneth Williams y Lupita Nyongo. Ejiofor será el protagonista, interpretando a Solomon Northup, un hombre libre capturado y vendido como esclavo que irá pasando por distintos dueños y en cuya autobiografía está basado el guión.
Twelve Years a Slave
Twelve Years a Slave
Twelve Years a Slave
Twelve Years a Slave
Twelve Years a Slave

Twelve Years a Slave se estrenará el 10 de enero de 2014.

Tráiler de 'Anchorman: The Legend Continues', con Will Ferrell

No dejes de creer. La secuela de la comedia de culto 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy' estrena avance y enfrenta a su protagonista a los peligros estéticos de los 80. Por CINEMANÍA

trailer de anchorman the legend continues con will ferrell


En 2004, el cómico Will Ferrell y el director Adam McKay presentaron su primer largometraje, en el que seguían las tribulaciones del presentador estrella de los informativos locales de San Diego. Era El reportero: La leyenda de Ron Burgundy. Con el paso del tiempo, el filme ha trascendido su estatus de comedia de culto para ser reconocida como pieza clave en el nacimiento de la Nueva Comedia Americana y su grupo de fans ha crecido tanto que ha propiciado una secuela por todo lo alto: Anchorman: The Legend Continues. En el primer tráiler tenemos el regreso de Burgundy (Ferrell) acompañado por su vieja pandilla (Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner y Christina Applegate), que, ya en plenos años 80, debe hacerse cargo del primer canal de noticias 24 horas de Nueva York. También hay nuevas incorporaciones, como Kristen Wiig y James Marsden (y recuerda que Harrison Ford también anda por ahí). En definitiva, un tráiler para cambiar de peinado y no dejar de creer:




Anchorman 2
Anchorman: The Legend Continues se estrenará en España el 25 de abril de 2014.

'The Amazing Spider-Man 2': ¿Felicity Jones será la Gata Negra?

La actriz se ha visto desarmada ante una pregunta que asumía cuál es su papel secreto en la nueva película del superhéroe arácnido. ¿Será verdad? Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 felicity jones sera la gata negra?

Cuando anunciamos el fichaje de Felicity Jones (musa indie gracias a Como locos, en España estrenada directamente en dvd) en The Amazing Spider-Man 2 ya fantaseamos con la posibilidad de que la actriz de 29 años fuera a interpretar el papel de Felicia Hardy; o, lo que es lo mismo, ser la Gata Negra del nuevo universo de Spider-Man. El hecho de que el personaje de Jones se esté manteniendo en secreto durante la producción ayudaba a nuestras especulaciones, pero es posible que la propia actriz haya terminado revelándolo en un descuido.
Cuando la gente de Flicks and the City aprovecha una entrevista sobre su nueva película Breathe In para preguntarle si está emocionada por ser la Gata Negra (minuto 1'23), Felicity Jones reacciona con evidente nerviosismo hasta encontrar algo que decir, entre titubeos: "Eh... bueno, probablemente... No sé, puede ser. Sí, si eso sucede, sería genial".
Lo cierto es que, si bien The Amazing Spider-Man 2 ahora mismo parece algo saturada de villanos, con Electro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti) por ahí y Norman Osborn (Chris Cooper) y su hijo Harry (Dane DeHaan) preparando la aparición del Duende Verde, dado que Sony anunció esta misma semana las fechas para unas tercera y cuarta películas de Spider-Man, es posible que esta segunda parte sirva como presentación para varios personajes de los que sabremos con mayor profundidad en los próximos años. ¿Será el caso de Felicity, o podemos empezar a llamarla Felicia?


The Amazing Spider-Man 2 se estrenará el 16 de abril de 2014.

Greg Berlanti dirigirá 'Epsilon'


El nombre de Greg Berlanti está principalmente asociado al mundo de la televisión, donde ha ejercido como guionista, creador y/o showrunner en series como ‘Dawson crece‘ (1998-2003), ‘Everwood‘ (2002-2006) o ‘Arrow‘ (2012-En emisión). Eso sí, nunca he perdido de vista al séptimo arte, donde ha participado en los libretos de ‘Ira de titanes‘ (‘Wrath of the Titans’, Jonathan Leibesman, 2012) y ‘Linterna verde‘ (‘Green Lantern’, Martin Campbell, 2011), habiendo tenido la ocasión de dirigir dos largometrajes —’El club de los corazones rotos‘ (‘The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy’, 2000) y ‘Como la vida misma‘ (‘Life as We Know it’, 2010)—. Ahora es noticia porque va a encargarse de la puesta en escena de ‘Epsilon‘.

‘Epsilon’ parte de un nuevo guión de Rhett Reese y Paul Wernick, los responsables del libreto de ‘Bienvenidos a Zombieland‘ (‘Zombieland’, Ruben Fleischer, 2009), que nos trasladará a un futuro en el que una rebelión de las máquinas ha fracasado en su intento de adueñarse de nuestro mundo, lo cual ha dejado a los humanos sin apenas utensilios electrónicos para salir adelante. Por su parte, los robots supervivientes se han refugiado en una estación espacial y han iniciado una serie de experimentos para conseguir que una serie de humanos acaten sus órdenes y así poder vengarse. Aún se desconoce quiénes protagonizarán la película y la fecha de inicio de rodaje.

Vía | Hollywood Reporter

'The LEGO movie', tráiler y cartel


Por más que muchos sigamos suspirando de nostalgia cada vez que recordamos los grandísimos momentos que pasamos con nuestras piezas de Tente, es innegable que la marca LEGO ha sabido, a lo largo de los años, renovarse y ampliar horizontes hasta el punto de convertirse en un referente del juguete infantil, y no tan infantil. Así, hemos visto a la compañía servir de escaparate a personajes de editoriales como DC o Marvel o a franquicias cinematográficas tan rentables como las de ‘Star Wars‘, ‘Harry Potter‘ o ‘El señor de los anillos‘, cuyos universos se han visto trasladados a videjojuegos multi-plataforma e incontables cajas de coleccionista con todos los personajes de las sagas.
Lo que faltaba, a la vista de muchos de los simpatiquísimos videos incluídos en los citados videojuegos, era que LEGO diera el salto a la gran pantalla, cosa que sucederá el próximo mes de Febrero de la mano de ‘The LEGO movie‘, un filme de animación digital producido por la Warner y Village Roadshow que en estos momentos ultiman Phil Lord & Christopher Miller, los responsables de las simpáticas ‘Lluvia de albóndigas‘ (‘Cloudy with a chance of meatballs’, 2009) o ‘Infiltrados en clase‘ (‘21 jump street’, 2012) y su inminente secuela.

En la cinta, que por lo que se desprende del tráiler hará gala del mismo humor que los jugadores de PS3 o X-Box ya han disfrutado, seguiremos a Emmet, una miniatura LEGO común a la que confunden con la clave para salvar al mundo. Emmet será así arrastrado por una compañía de héroes en una épica aventura para detener a un malvado tirano en un viaje para el que irremediable e hilarantemente no está preparado.

Via:Blog de cine

Cine independiente: una explosión en diferentes caminos


El Los Angeles Film Festival suele ser – como todo buen festival de la ciudad – una buena excusa para preparar importantes paneles y conferencias donde se juntan gran parte de los cerebros que mueven la industria del cine. El debate organizado por la revista IndieWire en el LAFF fue una interesante continuación a la conferencia de hace dos semanas en la que Spielberg afirmó que la industria del cine vivía una implosión. Un fuerte impacto se produjo en Hollywood, pero lo que ayudó a ilustrar esas palabras fueron las afirmación de los diferentes conferenciantes que añadieron que esta implosión se refiere al conocido como Studio System (el sistema de producción de los cinco grandes Estudios) pero la explosión general del cine en diferentes ventanas y formatos.
IndieWire se ha convertido en una de las revistas y webs más influyentes en el emergente mercado independiente norteamericano, y en estos pasados dos años – con la incursión de la ex-Variety Dana Harris – el magazine ha empezado a generar agenda en la industria. Este año ha decido que dentro del LAFF presentará de forma anual el “IndieWire Influencers”, una selección de los nombres y empresas más relevantes en el mundo del audiovisual.
Para esta presentación, el panel del LAFF incluía Emily Best, fundadora y CEO de Seed&Spark, Nicolas Gonda, co-fundador y creador de la plataforma TUGG, Chris Horton, director asociado en el Sundance Institute, Stephan Paternot, co-fundador de SLATED, y el artista Lance Weiler.
En la explicación de esta implosión/explosión rápidamente se entró en como la industria ha cambiado en favor del cine independiente – en su enorme variedad de títulos – en contra de un sistema de Estudios que pese a su enorme visibilidad va a la decadencia constante. Desde hace cerca de 5-6 años, los Estudios han reducido su participación y financiación directa de proyectos, para pasar a actuar más como una distribuidora. En la mayoría de casos son empresas financiadoras las que cierran acuerdos con los Estudios, pero cada vez es más habitual la adquisición y los negocios triangulares entre varias empresas, que el total control del Estudio. A partir de aquí aparece un enorme océano de productos con gran variedad de presupuestos y que con normas y especificaciones varias componen el cine independiente.
Esto hacia referencia a las afirmaciones de Spielberg a las que el creador de TUGG le añadió que todo esta situación “mainstream” contrasta con el cambio que ha vivido el cine independiente capaz de generar producto masivo y mayoritario a producto alternativo. En este aspecto el aumento de las ventanas y las fórmulas de explotación ha fomentado esta parte de la industria.
La contra de esta explosión es que ha creado una situación de colapso en el que la basta producción se expone en una también enorme variedad de fuentes de contenido. Aquí el responsable de TUGG tenía una afirmación importante: una recomendación vale por 200 impactos televisivos, pero el film necesita ser conocido y reconocido. El nuevo problema – prolongable a medio mundo – ya no es el acceso a la distribución sino en atraer las miradas y rentabilizar inversiones que en muchos casos están ligadas a fondos privados y terceros.
Emily Best en este aspecto indicaba lo importante que se ha convertido en toda esta comunidad en generar un fanbase, en copiar el gran fuerte que siempre ha tenido el mundo de la música, y que en el cine solamente se lograba en los actores. Ahora los autores requieren y necesitan crear fanbase de muchas maneras, construir una audiencia y ligar en eso la inversión y el potencial de la película. Ahí la aparición de KickStarter y otras plataformas ha sido clave.
El universo del cine ahora se ha abierto a una gran variedad de talento y producto, con una importante cantidad de vías de acceso y de salida, estrategias, escenarios y visibilidad. Los conferenciantes afirmaban en la creación o aparición de un tipo de productor más relacionado en el concepto mercado y acceso a audiencias, un personaje tan relevante como aquel que tiene acceso a los fondos de financiación. El cine independiente, en especial aquel que está por debajo de los 5 millones de $, tiene que moverse como una serpiente en la industria, equilibrar normas de un lado al otro y aprovechar el acceso cada vez menos vallado por el dinero que suponen una serie de actores de peso.
El cine independiente – y eso es una realidad  que toca de cerca a los que lo trabajan – tiene que equilibrarse entre las normas de la “vieja guardia” y las de la “nueva” y no todo sirve para una y para la otra. No es un cambio total o una traducción, sino una adaptación y modificación del modelo, pero que en muchos casos tienen que convivir en el mismo espacio y tiempo.
Como nota a esta realidad y como ilustración de su creciente impacto de este cine, en 2012 86 películas en Estados Unidos recaudaron entre 2 y 20 millones de $, siendo en su gran mayoría productos de costes menores a 5-6 millones de $, producciones con fuerte financiación por ventas internacionales y distribuidas con el formato platform release – empezando en pocas salas para ir creciendo en función del efecto recomendación. En este 2013 la visibilidad de éxitos recientes como A Place Beyond the Pines, Mud, Frances Ha, Much Ado About Nothing, The Blind Ring o Spring Breakers  han evidenciado aún más el potencial impacto de producto indie con capacidad de generar interés masivo.
La gran conclusión es que el Hollywood presente y la industria en general está cambiando a marchas forzadas, empezando a tocar extremos. Spielberg tiene gran parte de la razón en afirmar el sinsentido de un sistema basado en macro proyectos de más de 200 millones de $ que en la mitad de los casos no genera beneficios. Es un sistema corporativo, basado en elementos externos al mismo cine y que terminará por irse de la gran masa de la industria, incluso del lado de los nombres clave. Su existencia o finalidad la determinarán los Estudios. Pero sin duda lo que está pasando más allá este punta del iceberg quedó esbozado en la conferencia, y merecerá la pena ir desgranando este cajón desastre llamado cine independiente en el que como bien afirmaba uno de los presentes: es un mundo en el que el “big data” (la información de consumo) y la creatividad tienen que ir de la mano. El primero le permitirá acceder a según qué sitios, pero el segundo es el que le permitirá sobrevivir.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

La taquilla española se hunde al peor dato de su historia


La taquilla española se ha hundido sin remedio esta semana. No hay sorpresa, solo la sorpresa de llegar a ver cifras aún peores de las que se podían esperar. Solo se han recaudado 2,2 millones de €, el peor dato de todos los tiempos. El peor acumulado global, sin ninguna película en el top20 capaz de llegar a los 1.500€ de media por sala, y solo cuatro llegando a superar los 1.000€. Es uno de esos fines de semana en el que tiene más sentido hablar del global que de caso a caso. De hecho, al contrario que en otras semanas de pocos estrenos ni los mantenimientos han sido bueno. La mayoría de películas caen por encima del 50% y eso solo se explica con la idea que a nadie le interesaba ir al cine este fin de semana.
La falta de estrenos potentes – solo uno llegaba a más de 200 cines – ha contagiado el resto y ha dejado las salas vacías. La lluvia de estrenos españoles de escasa presencia en salas y escaso eco también se ha traducido en lamentables cifras y poco más añadir que esto parece más un campo de batalla después de la pelea, y toca recontar los muertos. Hay muchos.
Warner ve como su R3sacón sigue por tercera semana en lo más alto, aunque cae un 59% no presentando el mismo ritmo que sus predecesoras y acumula hasta ahora 4,36 millones de €. Con 422.000€ recaudados esta semana – 1.122€ por sala – apunta a un horizonte de 5 millones de € lo cual será el peor dato de las tres pese a haber estrenado como la que más.
Universal tiene que estar algo más contenta al ver que Fast 6 llega ya a los 8,87 millones de € tras cuatro semana. Desciende un lógico 57% ya se agota y tiene poco más que “derrapar” en la cartelera. Los 370.000€ que presenta este fin de semana pasado le dan alas para irse a los 9,3-9,5 millones, lo cual es un resultado excelente viendo como está el patio y comparando con su predecesora.
Además, Universal tiene a la vista dos de los éxitos potenciales de la temporada, por un lado La noche de la bestias – película low budget de gran éxito en USA – y Gru. Mi villano favorito 2 que viendo los datos de Los Croods – aún en el top10 tras 13 semanas – tiene todas las cartas a su favor para presentar cifras excelentes.
En estos dos casos, la llegada de Superman las dejará KO viendo que esta semana sin enemigos ya tenían poco que rascar.
En tercera posición entra el estreno “fuerte” de la semana: Trance. Sin nada más que el nombre de su director, un tono de cine de suspense y algunos rostros conocidos la cinta tenía lo que tenía para llegar a su audiencia en un fin de semana en el que todo el mundo miraba hacia otro lado opuesta a los cines. Recauda 291.000€ en 221 pantallas, dejando una media de 1.321€ por cine. Resultado olvidable y del que con un poco de suerte llegará a un total de entre 750.000 y 800.000€ suficiente como para al menos cubrir gastos de un producto muy ajustado en costes y necesidades.
Fox al menos ve como Los Croods llegan a los 13,86 millones de € y aún sumando 83.000€ esta semana.
En cuarta posición se queda El mensajero, el estreno de la pasada semana que en 10 días llega a los 667.000€ y con los 177.300€ de esta semana no apunta a mucho más de 1 millón de € al final de su carrera. eOne sigue sin encontrar el gran éxito en esta temporada, el consuelo es el cierto aguante de Objetivo: la Casa Blanca, la cual ya alcanza los 2,38 millones de € y llegará a los 2,5 millones. Seguramente 3 millones hubiera sido el dato más ideal.
El segundo gran estreno de la semana y el que se lleva el oro de la media por sala es Un invierno en la playa, drama norteamericano, sencillo y con caras conocidas que DeA Planeta estrenaba de forma muy medida y poco espectacular pero que a todas luces cumple. Salía en 68 pantallas y supera de poco los 100.000€. 1.481€ por sala salvan los papeles de esta producción de escaso nombre internacional, discreta y que puede tener un aguante las próximas semanas como drama de “sobremesa” para una audiencia que aún sigue en las salas.
La película de DeA se come gran parte del potencial del resto de estrenos moderados de la semana, los cuales aspiraban a la misma audiencia: Somos gente honrada, Insensibles, Un dios prohibido o Menú degustación. Demasiados títulos para una audiencia muy limitada y esta semana sin un remolque que les recordara que existen los cines. Ninguna de estas películas logra buenos datos.
Somos gente honrada estrenaba en 104 cines para una apertura de 55.880€ – 537€ de media – y se queda por detrás de la otra española 15 años y un día, que cae un espectacular 61% hasta los 67.000€ y roza los 300.000€. Poco más le queda a la segunda y poco podrá hacer la primera.
Insensibles se queda en los 30.800€ y Un dios prohibido en los 30.700€, la primera en 64 salas la segunda en 36. Y para redondear esta tanda de cine español toca mencionar como Hijo de Caín cae un 64% esta semana hasta los 32.800€ y un total de 327.800€.
Y poco más da de si el repaso de la cartelera esta semana.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet