lunes, 21 de abril de 2014

Un documental sobre abusos sexuales en Hollywood recogerá las acusaciones contra Bryan Singer

Amy Berg, documentalista nominada al Oscar, lleva dos años trabajando en su nueva película sobre abuso de menores en la industria del cine, donde interviene el denunciante Michael Egan. Por CINEMANÍA

un documental sobre abusos sexuales en hollywood recogera las acusaciones contra bryan singer

La semana pasada el director Bryan Singer (X-Men: Días del futuro pasado) fue denunciado por Michael Egan de haberlo drogado y abusado sexualmente de él en 1999, cuando tenía 17 años. Mientras el abogado de Singer afirma que las acusaciones son rotundamente falsas y cuenta con documentos y testigos para demostrar que el cineasta no estaba en la fiesta de Hawái donde el demandante ubica la supuesta violación (vía The Hollywood Reporter), una de las consecuencias de la noticia ha sido desvelar que la documentalista Amy Berg se encuentra trabajando en una película sobre abusos sexuales en Hollywood, donde muy probablemente se tratará el caso de la acusación contra Singer.
Berg fue nominada al Oscar por su documental de 2006 Librános del mal, que se centraba en escándalos sexuales de la Iglesia Católica estadounidense a través de la espeluznante historia del padre Oliver O'Grady, acusado de violación sistemática de menores durante 20 años. Esta semana estrena en el festival de Tribeca su primer filme de ficción, Every Secret Thing, pero seguramente será ametrallada con preguntas concernientes a su próximo proyecto, un documental sobre absusos sexuales en Hollywood en el que lleva trabajando dos años.

Según The Daily Mail, parte de la producción del filme ha consistido en ponerse en contacto con víctimas de abusos que ahora ya son adultos. Michael Egan ha sido uno de los entrevistados debido a una demanda civil del año 2000, donde ya acusaba a algunos altor cargos hollywoodienses como el ejecutivo Marc Collins-Rector. En aquella ocasión el nombre de Singer no se mencionó, pero dado que Berg todavía no ha terminado la película y este caso todavía dará mucho de qué hablar, su inclusión entre el material tratado en el filme parece asegurada.

'In Your Eyes': Lo nuevo de Joss Whedon se estrena en internet

La nueva película escrita y producida por el director de 'Los Vengadores' se ha presentado en el festival de Tribeca y ya puede verse 'online' por menos de 4 euros. Por CINEMANÍA

in your eyes lo nuevo de joss whedon se estrena en internet

Joss Whedon está completamente ocupado con el rodaje de Los Vengadores: La era de Ultron, motivo por el que no pudo acudir a la presentación en el festival de Tribeca de In Your Eyes, su última película. No, aunque durante la postproducción de Los Vengadores le diese tiempo a rodar una adaptación contemporánea de Mucho ruido y pocas nueces, sus obligaciones con Marvel no le han dejado libre para hacer otro largometraje. Pero Whedon sí firma el guión y produce esta dramedia romántico-metafísica que cuenta con Brin Hill (Ball Don't Lie) en la silla de dirección y con Zoe Kazan, Michael Stahl-Davis, Nikki Reed y Jennifer Grey encabezando el reparto.
Kazan interpreta a Rebecca, un ama de casa dulce y callada de la Costa Este de EE UU y Stahl-Davis es Dylan, un ex presidiario de Nuevo México. Aunque sus personalidades no pueden ser más opuestas y cada uno vive en una punta del país, de repente descubrirán una extraña conexión irracional que unirá sus caminos. Aunque, como decíamos, In Your Eyes fue presentada en Tribeca y normalmente todavía tendríamos que esperar meses para disfrutar de su llegada a nuestro país (si acaso), la productora de Whedon Bellwether Pictures ha decidido optar por un estreno simultáneo a través de internet. Es decir, puedes ver In Your Eyes desde ya mismo en Vimeo a través de su página web (disponen de subtítulos en español, francés, alemán, portugués y japonés) con un alquiler de 72 horas por menos de 4 euros.

Para abrir boca, aquí tienes los primeros tres minutos del filme y, a continuación, la presentación de Whedon en vídeo para el público de Tribeca.

Nuevo récord para 'Ocho apellidos vascos': la película española con más espectadores

Con más de 6,5 millones de espectadores, la comedia autonómica de Emilio Martínez-Lázaro supera a 'Los otros' y ya es el filme español más visto en nuestro país. Por CINEMANÍA

nuevo record para ocho apellidos vascos la pelicula espanola con mas espectadores

Ocho apellidos vascos sigue arrasando en taquilla (más de 5 millones de euros durante los cuatro días de Semana Santa) y haciendo historia con cada nueva cifra alcanzada. Si hace unas semanas el filme de Emilio Martínez-Lázaro protagonizado por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi se convertía en la película en español más taquillera de la historia, los nuevos datos de público facilitados por Rentrak Spain la sitúan en la película española con mayor número de espectadores desde que la empresa contabiliza los datos (1996).
En El País leemos que Ocho apellidos vascos ya ha sido vista por 6.525.919 (datos provisionales, pues todavía hay algunas salas que faltan por contabilizar del último fin de semana), superando así los 6.410.561 conseguidos por Los otros, de Alejandro Amenábar, anterior filme nacional con mayor número de espectadores. Aunque también hayan quedado atrás los 6.124.698 espectadores de Lo imposible, la película de J.A. Bayona sigue por delante de Ocho apellidos vascos en dinero recaudado, con 42,39 millones de euros frente a 38,15 millones, en gran parte debido al éxito de la segunda en eventos de entradas a precio reducido como la reciente Fiesta del Cine. En cualquier caso, el techo de recaudación de Ocho apellidos vascos todavía parece lejos; antes de superar a Lo imposible deberá rebasar los 41,6 millones de Titanic (sumando los 38 millones de 1998 y 3,6 más del reestreno 3D en 2012), pero ninguna de las dos películas parecen rival serio a estas alturas. Eso sí, todo indica que Avatar y sus 74,5 millones de euros (9,2 millones de espectadores) seguirán reinando en la taquilla española. Al menos hasta que llegue la secuela de Ocho apellidos vascos.

Porque en lo que se refiere al mercado internacional, como ya precisamos hace poco, Ocho apellidos vascos está muy lejos de llegar a los 151 millones de euros de Los otros como película española más taquillera en todo el mundo (siempre y cuando no tengamos en cuenta el 39% de producción española en Fast & Furious 6 como justificación para considerarla una película nacional, como sí hizo la FAPAE en su informe sobre el cine español del año pasado). El filme de Martínez-Lázaro todavía tiene que estrenarse en el extranjero, pero la particularidad localista de su argumento no le augura mucho tirón internacional. Aunque quizás lo mismo se pensara en su momento de la francesa Bienvenidos al norte...

El boom del cine Cristiano en Estados Unidos

Parece que las iglesias en Estados Unidos son como Flixter a nivel de recomendadores, y el poder de pasados éxitos de temática Cristiana se ha traducido en un primer trimestre de 2014 verdaderamente impresionante. La llegada esta semana de Heaven is for Real ya en un lanzamiento en más de 2.400 salas vuelve a dejar claro el músculo que tienen estas audiencias.
En pasados años el cine de temática religiosa dio importantes sorpresas como . Ahora en 2014 en solo tres meses y medio se han estrenado tres producciones claramente pro-Cristianas, Son of God, God’s Not Dead y ahora Heaven is for Real, y un blockbuster como Noah, que a su medida también ha apelado a estos espectadores aunque sea provocando polémica.
En 2013 el canal History estrenó la mini-serie The Bible con datos que se han colocado entre los mejores la cadena y de la televisión por cable en general – en torno a los 13 millones de espectadores cada capitulo y dejando a parte las reemisiones, VOD, Time Shifting y DVD. Este éxito ha dado pie al re-montaje Son of God que Fox estrenó el pasado 28 de febrero y que con un estreno de 25,6 millones lleva hasta la fecha más de 60 millones de $, esperando que la Semana Santa le permita generar algunos ingresos más. El coste de este “remontaje” fue mínimo. Hasta ahora este sigue siendo – Pasión de Cristo a parte – el mejor estreno de un producto “apadrinado” por los grupos cristinaos.
Hace cuatro semanas Freestyle Releasing estrenaba God’s Not Dead, que con solo 2 millones de $ de presupuesto lograba 9,21 millones en solo 780 cines. De ahí la película ha ido ampliando semana a semana el número de copias, llevando el total hasta ahora en los 42,2 millones.
Ahora este fin de semana de Semana Santa TriStar estrena Heaven is for Real, que ayer llegaba a 2.400 pantallas norteamericanas logrando unos excelentes 3,7 millones de $. Las expectativas para este estreno están en los 25 millones de $ en el conjunto de los cinco días. Haven ha tenido un fuerte ruido en redes sociales, en webs relacionadas con el Cristianismo, y en todo lo relacionado con estas comunidad, mientras que como en el caso de Son of God o God’s Not Dead, la presencia de exteriores o campañas tradicionales ha sido inexistente.
Las distribuidoras saben del potencial de este tipo de proyectos principalmente por el reducido coste que suponen sus campañas centradas en exclusiva en motivar las comunidades religiosas, con eventos y presencia en medios relacionados. Esto es aún menor que el coste de las campañas de productos latinos o afroamericanos, que aún folcalizadas, tienen mayor visibilidad, y por lo tanto mayor coste.
En los pasados años han sido varios los títulos de esta temática que han llegado a la cartelera, pero nunca antes tantos a la vez. En 2011 TriStar también fue la responsable de dos éxitos muy destacados, Soul Surfer y Courageous. La primera estrenó con 10,6 millones para un total de 43,8 millones, y la segunda con un inicio de 9,11 millones (en solo 1.160 cines), terminó en los 34,5 millones. En los dos casos eran productos que costaron 18 y 2 millones respectivamente.
En 2008 fue seguramente el inicio de ver como este tipo de productos podían tener una capacidad comercial enorme. Fue con Fireproof, un producto descaradamente de esta temática y que con un coste de 500.000$, estrenó con 6,83 millones de $ en 839 cines. Fue un sleeper, una sorpresa que aguantó hasta los 33,45 millones de $.
Antes de esto a parte de La Pasión de Cristo de Mel Gibson (un fenómeno demasiado singular) lo único que se encuentra “apadrinado” por estos grupos es The Nativity Story, que pese a que estrenó de forma muy floja, 7,85 millones en 3.083 cines, aguantó hasta los 37,6 millones.
Este tipo de cine tiene además un fuerte consumo doméstico vía televisión y VOD pero también en ventas de DVD y Blu Ray. El ejemplo más exitoso es precisamente la miniserie The Bible, que vendió por DVD y Blu Ray por valor de 43 millones de $. Fireproof logro 35 millones solo en DVD, lo cual hacía su global entre estas dos ventanas en 69 millones, derechos de televisión aparte. Soul Surfer y Courageous lograron 19,5 millones cada una en estas ventas. Incluso filmes que no lograron grandes taquillas como Letters to God que pese a sus 2,9 millones de $ en el box office logró más de 6,3 millones en DVD. Costó 3 millones.
Es de esperar que en los próximos meses no solo se vean más estrenos directamente pensados para estos sectores, sino que muchos estudios están “usando” y diseñando campañas para atraer a estos sectores, como en el caso de Dolphin Tale y ahora en unos meses su secuela. The Blind Side fue otro ejemplo de como Warner cree que esta masa puede favorecer en los ingresos finales.
Al final para unos cuantos en Hollywood el tema de la película se determina por el dinero, aunque en este tipo de cine sí es cierto que existen ciertas doctrinas e ideales (que cada uno es libre de tener) evidenciados en la temática.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Warner fracasa con Transcendence y Capitán America sigue en lo más alto

La taquilla norteamericana sigue al alza respecto 2013. Durante este fin de semana del Easter Weekend los datos globales han sido un 21% superiores al pasado año cuando se coincidía con el estreno de Oblivion, en aquella ocasión pese a los datos de la película con Tom Cruise el resto de la cartelera se movía en cifras mucho más bajas que las vistas este fin de semana. Con todo, los estrenos de esta semana, a la excepción de la religiosa Haeven is for Real, no han funcionado como se esperaba de ellos.
Capitán America y Río 2 han seguido dominado la cartelera americana con bastante facilidad pese a la llegada de cuatro estrenos, tres de ellos en más de 2.300 salas. La cinta de Disney y Marvel supera los 200 millones de $ tras tres semanas en el primer puesto. Esta semana la cinta descendía un mero 35% hasta los 26,6 millones de $ y coloca ahora sus expectativas en los 240 millones de $, esta cifra se sumará a los datos internacionales que en estos momentos son unos ya excelentes 385 millones. Es de esperar que el film pueda terminar sobre los 700 millones de $ al final de su carrera, cerca del doble de lo que ingresó la primera película.
En segunda posición se sitúa Río 2 que cae un 43% hasta los 22,5 millones de $. Comparando con la primera película, aquella descendió un 33% hasta los 26,3 millones y llevaba 80,8 millones en estos primeros 10 días, 5 más que la secuela. Los Croods el pasado año hicieron lo mismo, con un descenso del 38% empezando con más fuerza y acumulando 88,8 millones en el mismo periodo. El caso Río 2 parece ir mejor que Mr. Peabody (63,7 millones en 10 días) pero no parece que vaya a poder llegar a los 139 millones de la primera película. Con todo los 120 sí que parecen un objetivo realizable aunque poco emocionante.
Entrando en los estrenos, TriStar (Sony) logra un buen éxito con Heaven is for Real, mientras que Warner se estrella con Transcendence en el cuarto puesto pese a los 3.455 cines y un producto de 100 millones de $. Heaven recauda unos importantes 21,5 millones de $ desde 2.417 salas, sumándose a los más de 7 que llevaba acumulados al inicio y que lleva el total a los 28,5 millones. La cifra es perfecta ante los 12 millones que ha costado la producción y lo enfocada que era la campaña, siempre dirigida a los grupos Cristianos y espectadores de interior del país. Costes en su globales muy controlados que hacen que la película esté en beneficios en menos de una semana. Con menos de 40 millones ya se podría considerar un éxito y es de esperar que este dato lo supere de cara la viernes que viene. Si aparece un factor de boca-oreja – las calificaciones son óptimas, con un A en CinemaScope – debería poder irse a los 70 millones.
Otros filmes similares han tenido buenos mantenimientos. Soul Sufer empezó con 10,6 millones, para terminar en los 43,8 millones, multiplicando por 4,1 veces su cifra inicial. Son of God en cambio, con un inicio de 25,6 millones, ha terminado de momento en los 59,5 millones de $, poco más del doble. Dolphin Tale, también con el aspecto familiar que tiene Heaven (y del que carece Son of God) estrenó con 19,1 millones para un total de 72,8 millones. De momento el film de TriStar parece ir mucho en esta línea.
Transcendence fracasa de forma estrepitosa en el cuarto puesto con solo 11,1 millones de $, siendo uno de los fracasos más espectaculares recientemente en el panorama de los grandes blockbusters – la cinta ha costado 100 millones de $. La crítica la ha destrozado, y ha dejado la media por sala en unos insuficientes 3.227$. El dato es más bajo que otros productos similares como In Time que también tuvieron un “aspecto” de fracaso en Estados Unidos pese a que en estos dos casos los costes del film eran mucho más bajos y se beneficiaron de las cifras internacionales.
In Time recaudó 12 millones en su estreno hace tres años, para terminar en los 37,5 millones de $, pero en el resto del mundo logró 136,4 millones. Costó 40 millones. Otros casos recientes de fracasos de ciencia-ficción serían los 26,6 millones de The Host, que estrenó con 10,6 millones, y que sería un caso muy similar a Transcendence: una campaña equivocada en su enfoque, sin poder de atracción y destrozada por la crítica. Warner ha obviado el nombre de Nolan – no se sabe si decisión propia del director y productor en este caso o de Warner.
Otro fracaso importante hace un año y medio son los 27,1 millones de Cloud Atlas, que empezó con 9,6 millones también vía Warner.
Ahora el Estudio tiene opciones de apretar en el resto del mundo donde gracias a los nombres de los actores y el estilo de la película debería poder generar mejores ingresos aunque sea para descender los números rojos. De momento sus primeros datos son de 17 millones en el resto del mundo.
En el quinto puesto coloca Open Road Films la parodia de terror A Haunted House 2 que recauda 9,1 millones de $ desde 2.310 cines. El film no se puede considerar un fracaso ante los 4 millones que ha costado. El dato es justo la mitad que recaudó el primer film pero es importante valorar la diferencia que en aquella ocasión el film no solo se estrenó tras un periodo de “sequía” de estas parodias, sino que era la única comedia en bastante tiempo y carecía de la competencia que la secuela. Con todo, son cifras decente sobre todo si Haunted 2 llega a superar los 20-25 millones.
Es el quinto mejor estreno de la compañía.
Entrando en los mantenimientos, las ganadoras son Divergent, que cae un 22%, y God’s Not Dead, que lo hace un 13%. La primera logra ya colocar su total cerca de los 134 millones de $, sumando 5,7 millones este fin de semana. De momento las expectativas se mantienen sobre los 150 millones de $ y el film pese a haber empezado con una cierta “decepción” ha tenido un solido mantenimiento y buenos comentarios que aseguran que las siguientes películas deberían despertar mayor interés.
God’s suma 4,8 millones de $ a un total de ya 48,3 millones, por lo que no parece que va a parar hasta los 60 millones. Ha costado 2, y la rentabilidad del film es enorme tanto para su distribuidora, la compañía de servicios FreeStyle Releasing, como para sus productores – los cuales es de esperar que si supera esa cifra estén ingresando de 10 a 15 millones sin grandes problemas, y con las ventas de exhibición domésticas aún por explotar. Negocio redondo para la otra gran película Cristiana del momento.
En el sexto puesto está Draft Day que suma 19,5 millones en 10 días, y puede aspirar a los 30 millones. Oculus logra 21,1 millones en este tiempo pero presenta el descenso más fuerte del fin de semana, un 56%, algo totalmente en la línea habitual del género.
Fuera del top10 se ha quedado el documental de Disney Bears con 4,77 millones de $ en 1.720 cines. Es el peor dato de un producto de la marca DisneyNature que cada año estrena un documental de estas dimensiones en el fin de semana del día Mundial de la Tierra.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'The Captive', tráiler de lo nuevo de Atom Egoyan, con Ryan Reynolds


Hace un par de días vimos el tráiler de ‘Deux jours, une nuit’, con la que los hermanos Dardenne vuelven a ser candidatos a la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes. Hoy es el turno de otro título que también compite en la Sección Oficial, ‘The Captive’, lo nuevo de Atom Egoyan, de quien tenemos que ver aún su anterior trabajo, ‘Condenados’ (‘Devil´s Knot’, 2013).
Protagonizado por Ryan Reynolds y Mireille Enos —conocida por la serie ‘The Killing’ (varios, 2011-2014)—, ‘The Captive’ es la historia de unos desesperados padres que buscan a su hija desaparecida… mientras son observados por los secuestradores. Rosario Dawson, Scott Speedman, Kevin Durand, Alexia Fast y Bruce Greenwood —actor fetiche del cineasta—, completan el reparto de la película, que por ahora no tiene fecha de estreno. El tráiler me ha encantado, parece que Egoyan ha recuperado su mejor nivel.
A Reynolds, después de una incursión sin éxito en blockbusters, podremos verlo en dos producciones de muy diferente índole próximamente: ‘The Voices’ (2014), un thriller psicológico con tintes de comedia que ha filmado la iraní Marjane Satrapi —codirectora de ‘Persépolis’ (2007)— y ‘Selfless’ (2015), el último trabajo del siempre estimulante Tarsem Singh, esta vez partiendo de un guión de David y Álex Pastor.
Via:blog de cine

'Cabin Fever', el remake

Durante las últimas semanas nos hemos enterado de que Keanu Reeves iba a protagonizar la próxima película que haga Eli Roth y también hemos visto hace nada el tráiler de ‘The Green Inferno‘ (2013), título que este último rodó hace ya tiempo. Hoy vuelve a ser protagonista, pues ya se está trabajando en un remake de ‘Cabin Fever‘ (2002), su primer largometraje.
Pese a que hoy en día son más abundantes las nuevas versiones de títulos cada vez menos lejanos en el tiempo, el anuncio del remake es bastante sorprendente, ya que este próximo mes de junio se estrenará en Estados Unidos ‘Cabin Fever: Patient Zero‘ (Kaare Andrews, 2014), segunda secuela de la cinta dirigida por Eli Roth. Además, la productora tenía previsto rodar una entrega adicional, pero parece que esos planes han quedado finalmente en nada y tampoco va a estar implicada en el rodaje del remake.
Por su parte, lo más probable es que la implicación de Roth en esta nueva versión de su ópera prima sea mínima —algún cheque le llegará por tema de derechos de autor y poco más—, ya que lo único seguro a día de hoy es que estará producida por Cassian Elwes y Evan Astrowsky.

Vía | Bloody Disgusting

'Pompeya', la película

No son pocas las películas que huelen a chamusquina mucho antes de su estreno, pero hay ocasiones en las que se producen pequeños milagros, ya sea porque evitan convertirse en el fracaso al que parecían condenadas o que al menos acaban resultando producciones mucho más estimables de lo que uno podía esperar —pienso sobre todo en la infravalorada ‘El llanero solitario‘ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013)—. Sin embargo, no siempre es el caso y todo hace pensar que ‘Pompeya‘ (‘Pompeii’, Paul W. S. Anderson, 2014) no va a ser una de esas afortunadas excepciones.
Cuesta creer que alguien en Hollywood pensase que Paul W. S. Anderson era el director apropiado para rodar una ambiciosa producción de 100 millones de dólares y seguro que, fuera quien fuese, ya se está arrepintiendo, pues ‘Pompeya’ ha sido un fiasco histórico en Estados Unidos al recaudar allí apenas 23 millones. Algo mejor le está yendo en el mercado internacional, y aún le quedan unos cuantos países donde estrenarse, entre ellos España, donde su estreno está previsto para este próximo viernes 25 de abril. Con todo, dudo que la productora consiga recuperar su dinero.

La sinopsis

Kit Harington en 'Pompeya'
Milo es un esclavo convertido en gladiador que contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia, la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

El director

Paul W. S. Anderson rodando 'Pompeya'
Nacido el 4 de marzo de 1965, Paul W. S. Anderson debutó en el cine 1994 escribiendo y dirigiendo ‘Shopping‘, en la cual contó con la presencia de un por aquel entonces poco conocido Jude Law. Poco tardaría Anderson en dar el salto a proyectos más ambiciosos, pues en 1995 estrenaba ‘Mortal Kombat‘ (1995), la adaptación cinematográfica del célebre videojuego que gozó de suficiente éxito comercial como para que los productores quisieran que dirigiera la segunda entrega, oferta que rechazó para poder encargarse de ‘Horizonte final‘ (‘Event Horizon’, 1997), aún hoy su mejor película.
Anderson rodaría después la ambiciosa ‘Soldier‘ (1998), pero fue tal desastre comercial que tardaría cuatro años en volver a rodar una película para la gran pantalla. Esta vez sí que consiguió el apoyo del público, ya que ‘Resident Evil‘ (2002) sobrepasó los 100 millones de dólares de recaudación mundial, cifras que sobrepasó con creces con ‘Alien vs. Predator‘ (2004), aunque no con ‘La carrera de la muerte‘ (‘Death Race’, 2008), la cual incluso debería calificarse como de fracaso comercial al ingresar apenas 75 millones de dólares cuando la inversión ascendió hasta los 45.
Su regreso a la franquicia ‘Resident Evil’ sólo puede calificarse como una forma astuta de no perder credibilidad comercial en Hollywood y le salió bien la jugada, ya que la cuarta entrega es la más taquillera hasta la fecha —casi 300 millones de dólares de recaudación mundial— y la quinta también funcionó bastante bien. Menos suerte tuvo con la divertida ‘Los tres mosqueteros‘ (‘The Three Musketeers’, 2011), ya que su elevado presupuesto —75 millones de dólares— hizo que los 132 millones ingresados supieran a muy poco.

El reparto

Los protagonistas de 'Pompeya'
La excelente ‘Juego de Tronos‘ (‘Game of Thrones’, Varios, 2011-En emisión) ha dado a conocer a varios intérpretes que ahora están intentado hacerse un nombre en Hollywood. Kit Harington es uno de ellos, ya que no había rodado nada antes de la excelente serie de televisión de HBO, pero en el 2012 pudimos verle en ‘Silent Hill 2: Revelación‘ (‘Silent Hill: Revelation 3D’, Michael J. Bassett) y ahora le ha llegado su primera gran oportunidad con ‘Pompeya’. Además, en breve escucharemos su voz en la esperada ‘Cómo entrenar a tu dragón 2‘ (‘How to Train your Dragon 2’, Dean DeBlois, 2014) y también le veremos en ‘El séptimo hijo‘ (‘Seventh Son’, Sergei Bodrov, 2015).
Tampoco es muy extensa la carrera hasta la fecha en la gran pantalla de Emily Browning, joven actriz australiana, ya que desde que recibió su primera gran oportunidad con la simpática ‘Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket‘ (‘Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events’, Brad Silbering, 2004) hasta la lamentable ‘Sucker Punch‘ (Zack Snyder, 2011) apenas rodó un par de largometrajes. Desde entonces hemos podido verla en títulos con escaso recorrido comercial como ‘Sleeping Beauty‘ (Julia Leigh, 2011) o ‘Plush‘ (Catherine Hardwicke, 2013).
Kiefer Sutherland es el villano de 'Pompeya'
El reparto de ‘Pompeya’ se completa con la presencia de Kiefer Sutherland dando vida al gran villano de la función —seguro que no soy el único que se acuerda del actor principalmente por ser Jack Bauer, el mejor héroe de acción de la historia de la televisión—, Carrie-Anne Moss —su carrera nunca terminó de despegar desde que saltase a la fama con ‘Matrix’ (‘The Matrix’, los hermanos Wachowski, 1999)—, Jared Harris, Jessica Lucas y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Todos los vídeos de ‘Pompeya’

  • Primer tráiler americano

  • Primer tráiler español

  • Tráiler de la Superbowl

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final en castellano

  • Clips de la película






  • Escenas del rodaje

Todos los carteles de la película



Ver galeria completa » Carteles de la película 'Pompeya' (6 fotos)