The Plot:Every night, Arthur Poppington (Harrelson) becomes Defendor, a superhero looking to rid his city of drugs, weapons, and the crime lord known as Captain Industry. With a new ally, teenage prostitute Katerina (Dennings), Defendor infiltrates the criminal underworld, steps away from a showdown with Captain Industry.
The Plot: A comedy about a veteran NYPD cop (Willis) whose rare baseball card is stolen. Since it's his only hope to pay for his daughter's upcoming wedding, he recruits his partner (Morgan) to track down the thief, a memorabilia-obsessed gangster.
The Plot:As a toxin begins to turn the residents of Ogden Marsh, Iowa into violent psychopaths, sheriff David Dutton (Olyphant) tries to make sense of the situation while he, his wife (Mitchell), and two other unaffected townspeople band together in a fight for survival.
En principio, un fin de semana muy interesante. Al menos, en lo que a cine se refiere. Llegan varios estrenos destacados a nuestro país, algunos con bastantes meses de retraso (algo inconcebible si se quiere combatir la piratería, pero hay gente que lo de pensar no es lo suyo). Lo nuevo del director de ‘El señor de los anillos’, el regreso del polémico protagonista de ‘Braveheart’ o la enésima película de vampiros son algunas de las novedades. Echemos un vistazo:
Sinopsis: ‘The lovely bones’ cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.
¿Qué podemos esperar? Ya lo dije en su momento, esto no huele demasiado bien (para empezar porque el libro que adapta es un best-seller sensiblero que a mí particularmente me parece horroroso), y las críticas parecen confirmarlo, así como la ausencia del film en las categorías más importantes de los Oscars, cuando hace poco era una de las favoritas. Podéis leer la opinión de mi compañera Beatriz, que la puntúa con dos estrellas y media.
Dirección y guión:Michael Spierig y Peter Spierig. Países:USA y Australia. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror, thriller. Interpretación:Ethan Hawke (Edward Dalton), Willem Dafoe (Lionel “Elvis” Cormac), Claudia Karvan (Audrey Bennett), Sam Neill (Charles Bromley), Michael Dorman (Frankie Dalton), Vince Colosimo (Christopher Caruso), Isabel Lucas (Alison Bromley). Producción: Chris Brown, Bryan Furst y Sean Furst. Música:Christopher Gordon. Fotografía: Ben Nott. Montaje: Matt Villa. Diseño de producción: George Liddle. Vestuario: George Liddle. Distribuidora:DeAPlaneta. Estreno en USA: 8 Enero 2010. Estreno en España:26 Febrero 2010.
Sinopsis: En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción. Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.
¿Qué podéis esperar? Una película muy mala. Ya os explicaré más. También podéis leer la crítica de mi compañera Beatriz, que la valora con una estrella y media.
Título original: Le dernier vol. Dirección: Karim Dridi. País:Francia. Año: 2009. Duración: 94 min. Género:Drama, aventuras, romance. Interpretación:Guillaume Canet (Antoine Chauvet), Marion Cotillard (Marie Vallières de Beaumont), Saïdou Abatcha (Saidou), Guillaume Marquet (Vincent Brosseau), Nabil Imtital (Tcalou), Benaissa El Jirari (Si Ahmed), Michael Vander Meiren (Michael), Frédéric Epaud (Louis), Mohamed Kounda (Adoua), Mohamed Ixa (Limane). Guión: Karim Dridi y Pascal Arnold; con la colaboración de Sylvain Estibal y Remi Waterhouse; basado en la novela “Le dernier vol de Lancaster” de Sylvain Estibal. Producción: Sidonie Dumas. Música: Le Trio Joubran. Fotografía: Antoine Monod. Montaje: Lise Beaulieu. Dirección artística: Johann George. Vestuario: Emmanuelle Pertus. Estreno en Francia: 16 Diciembre 2009. Estreno en España: 26 Febrero 2010. Distribuidora:Lauren Films.
Sinopsis: Sahara francés, 1933. Bill Lancaster, famoso piloto inglés, ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía entre Londres y el Cabo. Su esposa, la aventurera y aviadora Marie Vallières de Beaumont, tiene una única obsesión: encontrarlo. Al sobrevolar el Teneré, la joven mujer es obligada a aterrizar con su biplano cerca de un puesto avanzado de meharistas franceses. El capitán Vincent Brosseau la acoge, pero rechaza ayudarla. Preocupado por las rebeliones tuaregs, el mando de Argel no autoriza el envío de ayuda. Enfrentado con la determinación de Marie, el teniente Antoine Chauvet intenta disuadirla de continuar esta búsqueda desesperada en un lugar enorme y hostil como es Teneré. Nada funciona. Para continuar su búsqueda, ella se une a una peligrosa expedición dirigida por la compañía meharista en territorio Tuareg.
¿Qué podemos esperar? Un drama romántico en paisajes desérticos, aunque tiene pinta de ser previsible y aburridilla (tiene pinta, ojo, igual es sorprendente y apasionante… pero lo dudo). Marion Cotillard siempre es una buena razón para ir a ver una película, y para el público que prefiere alejarse de los terrenos estadounidenses, puede ser una opción a considerar (después de ‘An Education’, espero).
Título original: Un prophète. Dirección:Jacques Audiard. Países:Francia. Año: 2009. Duración: 154 min. Género:Drama. Interpretación:Tahar Rahim (Malik), Niels Arestrup (César Luciani), Adel Bencherif (Ryad), Reda Kateb (Jordi), Hichem Yacoubi (Reyeb), Jean-Philippe Ricci (Vettori), Gilles Cohen, Antoine Basler, Leïla Bekhti, Pierre Leccia, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni. Guión: Jacques Audiard y Thomas Bidegain; basado en un argumento de Abdel Raouf Dafri y Nicolas Peufaillit. Producción: Martine Cassinelli. Música:Alexandre Desplat. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Juliette Welfling. Diseño de producción: Michel Barthélemy. Vestuario: Virginie Montel. Distribuidora:Alta Classics. Estreno en Francia: 26 Agosto 2009. Estreno en España: 26 Febrero 2010. No recomendada para menores de 18 años.
Sinopsis: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.
¿Qué podemos esperar? Una de las películas europeas más aplaudidas del año pasado nos llega por fin hoy. Lo nuevo del director Jacques Audiard ha recibido excelentes críticas, y es una de las cinco finalistas en la carrera hacia el Oscar, junto a la entretenida ‘El secreto de sus ojos’ y la portentosa ‘La cinta blanca’. Hay que verla.
Dirección:Lone Scherfig. País:Reino Unido. Año: 2009. Duración: 102 min. Género:Drama, romance. Interpretación:Peter Sarsgaard (David), Carey Mulligan (Jenny), Alfred Molina (Jack), Rosamund Pike (Helen), Dominic Cooper (Danny), Olivia Williams (Srta. Stubbs), Emma Thompson (directora), Cara Seymour (Marjorie), Matthew Beard (Graham), Sally Hawkins (Sarah). Guión: Nick Hornby; basado en las memorias de Lynn Barber. Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey. Música: Paul Englishby. Fotografía: John de Borman. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Andrew McAlpine. Vestuario: Odile Dicks-Mireaux. Distribuidora:Sony Pictures Releasing de España. Estreno en Reino Unido: 30 Octubre 2009. Estreno en España: 26 Febrero 2010. No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Basándose en los textos de Lynn Barber, ‘An education’ gira en torno a una joven de 17 años que reside en los tranquilos suburbios de Londres. Coincidiendo con el surgimiento de la cultura de los 60, su vida da un vuelco cuando conoce a un hombre de 35 años que la corteja con elegantes cenas, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.
¿Qué podéis esperar? Un estupendo y fresco drama sobre el aprendizaje de una joven inocente. No es una gran historia, y no es una gran película, pero se ve con gran facilidad y los actores están impecables. Mención especial por supuesto para la prometedora Carey Mulligan, una de las candidatas al Oscar el próximo mes de marzo.
Título original: Edge of darkness. Dirección:Martin Campbell. Países:USA y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 126 min. Género:Thriller, drama. Interpretación:Mel Gibson (Thomas Craven), Ray Winstone (Darius Jedburgh), Danny Huston (Jack Bennett), Shawn Roberts (Burnham), Bojana Novakovic (Emma Craven), David Aaron Baker (Millroy), Jay O. Sanders (Whitehouse), Denis O’Hare (Moore), Damian Young (senador Jim Pine). Guión: William Monahan y Andrew Bovell; basado en la serie de televisión escrita por Troy Kennedy Martin. Producción: Graham King, Tim Headington y Michael Wearing. Música:Howard Shore. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Stuart Baird. Diseño de producción: Tom Sanders. Vestuario: Lindy Hemming. Distribuidora:Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 29 Enero 2010. Estreno en España:26 Febrero 2010.
Sinopsis: Thomas Craven es un hombre movido por el dolor y que busca la verdad después de que su única hija, Emma, haya muerto por una bala que la policía creía que iba destinada contra él. Destrozado por la inesperada muerte de su hija, el veterano inspector de policía de Boston busca respuestas y se enfrentará —o acabará—con cualquier cosa o persona que se interponga en su camino.
¿Qué podemos esperar? Mel Gibson vuelve a la interpretación tras siete años, tiempo en el que se centró en su faceta de director. Serie de éxito adaptada por el mismo que convirtió ‘Infernal Affairs’ en ‘Infiltrados’ y Martin Campbell (‘Casino Royale’) tras las cámaras; y junto a Gibson, gente tan competente como Winstone o Huston. No suena mal para pasar un rato de entretenimiento puro y duro. En Estados Unidos no ha funcionado tan bien como cabía esperar, a ver si no es una señal de la calidad del producto.