lunes, 11 de marzo de 2013

Tráiler español de 'LOL', con Miley Cyrus y Demi Moore

TriPictures ha lanzado la versión en castellano del tráiler 'LOL', remake norteamericano de la película francesa de 2008 que después de estar en el limbo por algún tiempo al fin verá la luz en España el próximo 12 de abril. La cinta, con un reparto encabezado por Miley Cyrus y Demi Moore, cuenta la historia de una niña de 16 años de edad que, abandonada por su novio tras una experiencia sexual, pone su mirada en su mejor amigo; al mismo tiempo, su madre divorciada de 40 años de edad lucha por seguir adelante con su vida. La directora y guionista original, Lisa Azuelos, repite en las mismas funciones en este remake.






Via:El septimo arte

No es 'Posesión infernal 4'... ¡es 'El ejército de las tinieblas 2'!


Hace apenas una semana el realizador Sam Raimi, recién ha estrenado en todo el mundo la exitosa 'Oz. Un mundo de fantasía', reveló que tenía pensado trabajar el próximo verano y junto con su hermano en el guión de la cuarta entrega de la franquicia original de 'Evil Dead'.

 
Pues bien ahora el productor y socio de Raimi, Rob Tapert, añade más detalles en torno al posible proyecto matizando un aspecto importante... que aunque todo el mundo se refiere a ella como 'Evil Dead 4' en realidad estamos hablando de una secuela directa de la tercera película de la saga, o lo que es lo mismo, de una especie de 'Army Of Darkness 2' ('El ejército de las tinieblas'), para entendernos.
Y es que como bien matiza el propio Tapert aunque esta tercera entrega formaba parte de la por ahora trilogía se hace palpable que existe una considerable diferencia entra esta y los otros dos filmes, siendo sólo los fans los que se refieren a ella como 'Evil Dead 3'. Este importante matiz sugiere que el posible nuevo filme se centraría más en la aventura que el terror, tal vez para diferenciarlo de la nueva 'Posesión infernal: Evil dead', remake que se acaba de presentar -con éxito- en el South by Southwest Film Festival desde donde su director, Fede Alvarez, reveló que ya se trabaja en la primera secuela de lo que se espera sea una trilogía "independiente".

En la misma entrevista no obstante Rob Tapert, productor del filme original y amigo de Sam Raimi desde la universidad, advierte de que en realidad el realizador siempre ha jugado desde hace muchos años con la posibilidad de recuperar al mítico personaje de Ash para al menos una película más, que cada seis meses más o menos les advertía de que tenía en mente trabajar en una nueva secuela.
Raimi, prosigue Tapert, guarda un gran recuerdo tanto del complicado rodaje de estas películas como del legado que han dejado a sus espaldas, por lo que en realidad tampoco sabe que puede suceder, siquiera si volveremos a ver a Bruce Campbell dando vida una vez más a su personaje más carismático, dado que Raimi está dispuesto a hacerla sólo si realmente va a merecer la pena que se haga. Crucemos los dedos.


Via:el septimo arte

8 datos que (probablemente) no conocías sobre El gran Lebowski


Recopilamos, sin prisa, algunas curiosidades sobre el Nota en el 15º aniversario del estreno de la película de los hermanos Coen. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

8 datos que (probablemente) no conocias sobre el gran lebowski

Si andabas haciendo, ya sabes, un poco de esto y un poco de aquello, te recomendamos que te levantes un momento del sofá, te prepares un ruso blanco y te recuestes en posición preferiblemente horizontal para leer lo que tenemos que contarte. Celebramos quince años desde el estreno de El gran Lebowski y queremos festejarlo como la ocasión merece, sin prisa.

Un dedo en Johny’s Coffee Shop

Walter y el Nota

En una de las escenas de la película, Walter y el Nota dialogan sobre la posibilidad de conseguir un dedo del pie en una típica cafetería americana (¿Quieres un dedo? Puedo conseguirlo. Créeme, hay maneras, pero es mejor que no las sepas). Se trata de Johny’s Coffee Shop, un establecimiento de Los Ángeles que en la actualidad sólo se utiliza como decorado para cine. La hemos podido ver en Reservoir dogs, Volcano o en American history X, además de en el videoclip de Tom Petty and the Heartbreakers Swingin.


Esto es lo que pasa cuando...



Para poder exhibir la película en televisión en horario apto para todos los públicos en Estados Unidos, una de las escenas más memorables tuvo que ser modificada, aunque el resultado es cuando menos desconcertante. Walter intenta dar una lección al joven e impasible Larry destrozando el que cree que es su coche al grito de ¿Ves lo que pasa cuando jodes a un desconocido? (This is what happens when you fuck a stranger in the ass en la versión original). Sin embargo, esta frase fue cambiada por This is what happens when you find a stranger in the Alps (Esto es lo que pasa cuando encuentras a un desconocido en los Alpes).


Bush, Saddam y el 11 de septiembre



Podemos encontrar señales conspiranoicas en todas partes, sólo tenemos que estar abiertos a interpretar todo como una señal. Por ejemplo, en la primera escena de El gran Lebowski, el Nota compra leche en el supermercado Ralph's firmando un cheque por valor de 0’69 dólares. La fecha que aparece en dicho cheque es 11 de septiembre de 1991, justo diez años antes del ataque sobre las Torres Gemelas. Mientras paga, la televisión de la cajera nos muestra a George Bush padre hablando sobre la invasión de Kuwait por parte de Iraq. ¿Casualidad? Evidentemente sí, ya que la película se estrenó tres años antes de los atentados.  [minuto 2:40 del vídeo]


¿De dónde saca el dinero el nota?

Cuando el Nota es preguntado por su ocupación, su respuesta lo deja bien claro: Un poco de esto, un poco de aquello... Vamos, que la fuente de ingresos del Lebowski pobre es un misterio a lo largo de toda la película. Sin embargo, en una primera versión de guión, el Nota era heredero de algún tipo de propiedad intelectual sobre el Cubo de Rubik, lo cual le garantizaba un humilde pero continuo sustento. Joel Coen prefirió descartar este giro y optó por no desvelar nunca la verdadera ocupación del protagonista.


En la repetición está la diversión



Ciertas expresiones se repiten a lo largo de El gran Lebowski hasta la saciedad. Por ejemplo, el nombre Nota (Dude en la versión original) es pronunciado en 160 ocasiones y nuestro protagonista utiliza la muletilla tío (man en inglés) 147 veces, más de una por minuto. Aunque si nos tenemos que quedar con una expresión, ésta es joder (fuck en inglés) y todas sus variantes, ya que se repite en 292 ocasiones. A juzgar por este vídeo, parece que sean aún muchas más.


¿Actores alternativos? ¿Para qué?

Otras veces presentamos en nuestros cosas que no sabías de... algunos actores alternativos que fueron tenidos en cuenta para protagonizar las películas que destripamos. Para El gran Lebowski, sin embargo, no os daremos ese gusto, ya que el guión fue escrito desde el primer momento pensando en el trío protagonista (Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi), y es que los hermanos Coen acostumbran a confiar en un elenco muy similar para muchas de sus películas. El único personaje que tuvo un candidato distinto -candidata en este caso- fue el de Maude, interpretado por Julianne Moore y para el que sonó Charlize Theron.


Lebowski Fest

Lebowski Fest

Como toda película de culto que se precie, El gran Lebowski tiene su propia concentración anual de fanáticos, el Lebowski Fest. Este acontecimiento reúne desde 2002 en diferentes ciudades de los Estados Unidos y Europa a devotos del Nota que se congregan para beber rusos blancos, jugar a los bolos y disfrazarse de sus personajes favoritos. Los propios organizadores del evento informan en su web de que mientras los hermanos Coen siguen manteniendo una cierta distancia de seguridad con la locura que han creado, la fiesta contó con la bendición del Nota en persona, Jeff Bridges, que acudió a la edición de Los Ángeles e incluso interpretó alguna canción. ¡Estad atentos por si pasan por vuestra ciudad!


¡Predica la palabra!

Dudeism

En la misma línea del Lebowski Fest podemos encontrar la iglesia del Dudeism (esto sería... ¿Notismo?), que tiene tantos sacerdotes como fans en Facebook (alrededor de 150.000). Los requisitos para hacerse ministro de esta religión no son, como podéis imaginar, especialmente rigurosos. En su web nos dan la bienvenida: Únete a la religión de crecimiento más lento del mundo: Dudesism. Una ancestral filosofía que predica el no predicar, practica lo menos posible y, por encima de todo, eh... he perdido el hilo de lo que estaba pensando. En cualquier caso, si quieres encontrar la paz y el bien en la Tierra, te ayudaremos a iniciarte. Después de una pequeña siesta.
Si quieres ser un predicador de la palabra del Nota, puedes hacerlo rellenando este formulario, aunque si te da pereza, puedes seguir su publicación, el Dudespaper.

Via:Cinemania

Nicolas Cage dice no a 'Ghost Rider 3'


El actor afirma que una tercera película del Motorista Fantasma "es posible", pero tendrá que ser sin contar con él. Porque incluso Nicolas Cage tiene un límite. Por CINEMANÍA

nicolas cage dice no a ghost rider 3

Habría que decidir si la importancia de esta noticia reside en aportar nueva información sobre el futuro de la saga cinematográfica de Ghost Rider o en demostrar que Nicolas Cage, el hombre ubicuo, también puede decir que no a una película. Durante el curso de una entrevista con Collider acerca de Los Croods: Una aventura prehistórica, donde pone la voz a uno de los personajes, el periodista pregunta a Cage por una hipotética tercera entrega de Ghost Rider. "Es posible [que se haga], pero será sin mí", contesta el actor. "Ya he dicho lo que tenía que decir. No quiero decir que nunca jamás, porque no hay nada imposible. Pero dudo muchísimo que vaya a participar en una tercera entrega de eso". Vale, incluso diciendo que no, Cage deja un poco entreabierta la posibilidad, pero parece bastante claro que la andadura cinematográfica del Motorista Fantasma no ha sido una empresa muy satisfactoria para nadie. Sin embargo, dado que Ghost Rider: Espíritu de venganza tuvo un modesto presupuesto de 47 millones de dólares y obtuvo una taquilla conjunta de 132 millones (a la que habría que sumar beneficios de las ediciones domésticas), es cierto que Sony puede estar tentada de probar la validez de la expresión "a la tercera va la vencida" con otro actor diferente. ¿Nuevo reboot a la vista? A continuación tienes el vídeo de la entrevista con Nicolas Cage:


Tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia


Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pavez y Carolina Bang protagonizan la nueva película de atracos y aquelarres del director bilbaíno. Por CINEMANÍA

trailer de las brujas de zugarramurdi de alex de la iglesia

La última película de Álex de la Iglesia vuelve a combinar la comedia y el terror para contar la historia de dos criminales desesperados (interpretados por Hugo Silva y Mario Casas) que, después de atracar una tienda de "Compro oro" en Madrid emprenden la huida hacia Navarra. Sólo que allí son acogidos por un enigmático y espeluznante trío de brujas: Carmen Maura, Terele Pavez y Carolina Bang, dispuestas a quedarse con el suculento botín, compuesto por 25.000 anillos portadores de una maldición legendaria. RTVE.es tiene la exclusiva del primer avance de Las brujas de Zugarramurdi, que supone el reencuentro entre el director bilbaíno y el guionista Jorge Guerricaechevarría en lo que describen como "una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas". Para ver el tráiler haz click en la siguiente imagen:
Las brujas de Zugarramurdi
Las brujas de Zugarramurdi se estrena el 27 de septiembre.

Vídeo del día: Tráiler de 'Desire', el corto de Jaguar con Damian Lewis ('Homeland')


La productora de Ridley Scott, RSA, está detrás del corto 'Desire', que promociona el nuevo Jaguar F-TYPE con Lewis, Jordi Mollà, Shannyn Sossamon y música de Lana del Rey. Por CINEMANÍA

video del dia trailer de desire el corto de jaguar con damian lewis (homeland)

Desde aquella colección de cortometrajes que produjo BMW bajo el nombre The Hire, protagonizados por Clive Owen y con pesos pesados a la dirección como John Frankenheimer, Wong Kar-wai, Ang Lee o Tony Scott, el subgénero de cortos promocionales para coches ha dado lugar a piezas cortas de lo más potentes. La última en incorporarse será Desire, el nuevo cortometraje dirigido por Adam Smith para la productora Ridley Scott Associates, que está protagonizado por el nuevo Jaguar F-TYPE y, en el lado humano, cuenta con la presencia de Damian Lewis (Brody en Homeland), Jordi Mollà y Shannyn Sossamon. La cantante Lana del Rey se encarga de la música con su single Burning Desire, cuyo videoclip ya contaba con imágenes del coche deportivo en cuestión. ¿Y qué nos cuenta Desire? Pues, por lo que se puede ver en el tráiler que ha salido recientemente a la luz, tenemos a Lewis a bordo del flamente F-TYPE haciendo un papel de transportista deluxe —como el Jason Statham de The Transporter— que, evidentemente, no sale todo lo bien que debería y da pie a un cóctel de carretera, pistolas y desierto.

VIA:CINEMANIA

Informe taquilla Estados Unidos Ayer Oz “encanta” la taquilla americana con su fantasía…y su marketing


La taquilla norteamericana por fin da un “estirón” este fin de semana con la espectacular entrada de Oz, un mundo de fantasía que logra el mejor estreno del año hasta ahora y el tercer mejor dato en un mes de marzo – por detrás de los 156 millones de $ de Los juegos del hambre y los 116 millones de Alicia en el país de las maravillas. Gracias a este estreno el dato global se coloca en los 140 millones de $, casi el mismo dato que hace un año. El problema en estos momentos es que el resto de la cartelera estaban bajo mínimos ante los escasos buenos datos de pasadas semanas y esto se han notado en un global que no es extraordinario y en el que el principal estreno se queda el 57% del total.
La macro campaña de Disney con Oz ha dado frutos en forma de 80,3 millones de $ que son el mejor estreno del año y el mejor desde El Hobbit el pasado mes diciembre (logró 84,6 millones). Comparando con Alicia, el dato de Oz es un 31% inferior pero nada alarmante ya que el estreno de aquella estuvo influenciado por muchos elementos muy diferenciados, desde el tono menos oscuro hasta el nombre de su director y su actor principal, Johnny Depp. Más importante fue en aquel caso el tema del 3D y como el atractivo del formato pasaba por su mejor momento tras el estreno de Avatar unos pocos meses antes y aún muy presente en la mente de los espectadores norteamericanos – y de todo el mundo.

Ahora el factor 3D se encuentra en declive total y si con Alicia el dato de este formato era del 70% en Oz ha sido del 53%, es decir, Alicia vendió 2,9 millones de entradas más en 3D que Oz. Esto supone una diferencia de entre 30-31 millones de $. Con todo, si el descenso a nivel de ingresos es de 31%, el de espectadores es menor – un 23% – a causa precisamente del incremento de espectadores en el formato tradicional.
A nivel de audiencias, según Disney se ha destacado mucho la presencia de parejas – en un 43% – y el sector femenino ha sido el mayoritario. De momento las audiencias familiares, pese a su presencia no han sido el factor más clave, sino que ha ido más en la línea de lo visto con Jack, el cazagigantes. Esto invita a pensar que con una calificación B+ según CinemaScope, una crítica no excesivamente negativa y una competencia escasa el mantenimiento puede ser optimo, como mínimo para superar los 210-220 millones de $.

A nivel internacional, el estreno ha sido positivo al lograr cerca de 70 millones con más de la mitad del mercado internacional activo – sobretodo los principales mercados. Pero en este aspecto hay que remarcar una cierta decepción ya que sí que se esperaba que al menos fuera de estados Unidos el dato fuera a irse más en la línea de los 100 millones. Toca esperar para hacer un juicio más acertado, de momento la cosa no pinta nada mal como para sobre pasar los 450 millones, lo ideal serían los 500 millones.

La presencia de la película de Sam Raimi ha destrozado las opciones – ya muy escasas – de Jack, el cazagigante que en segundo fin de semana se hunde un importante 63% hasta solo 10 millones en segunda semana. Es un dato desastroso ante un proyecto de estas dimensiones y con una presencia tan masiva. Su total es de 43,8 millones y difícil ya lo tiene para alcanzar los 60 millones, menos de un tercio de lo que costó. A nivel de exhibición es de esperar que la semana que viene empiece a perder salas.

En el resto del mundo lleva acumulados 22 millones, aún en un número escaso de mercados.

El segundo estreno de la semana era el thriller de Film District Dead Man Down que con escasa presencia en comunicación, una mal trabajada estrategia de seducción – no se acababa de ver por donde iban los tiros en este film – y una pobre crítica fracasa con solo 5,3 millones de $. Salía con 2.188 cines y solo logra 2.445$ por sala. Últimamente la cartelera americana ha presentado mayor cantidad de estrenos que han terminado por debajo de los 3.000 o los 2.000$ por sala. Promedios muy malos y que en pasados tiempos respondían a malas estrategias de comunicación, pero que en este 2013 da la sensación que hay una gran masa de espectadores con poca paciencia como para asumir algunos títulos. Con este inicio los 16-17 millones serán una cifra por la que tendrá que sudar algo.

El tercer puesto de la semana queda en manos de Identity Thief, que vuelve a repetir un buen descenso hasta los 6,3 millones (cae un 35%) y suma ya 116,5 millones de $. Con esto los 130 serán una meta a la que debería llegar.

Snitch cae al quinto puesto pero también presenta un descenso moderado del 34% hasta los 5,1 millones de $. Su total es de 31,8 millones y no está nada mal comparando con otras películas con estrenos más flojos. El film ha encontrado su audiencia y ha hecho efectivo un decente efecto boca-oreja y de la crítica. Ahora parece poder aspirar a más 40 millones de $.

Los estrenos de la pasada semana, 21 & Over y Last Exorcism II caen de formas diferentes. La primer no lo hace mal, un 42%, mientras que la segunda se hunde un 60%. 21 se va a los 16,8 millones de $, esperando alcanzar al menos los 25 millones, que le ayudaría bastante a Relativity ha salir “relativamente” bien del estreno.

CBS con Exorcsim se tiene que conformar con un total de 12 millones de $ y difícilmente llegará a los 20 millones ya que esta semana – la segunda – estaba sumando 3,1 millones en 2.700 cines. No parece que la empresa vaya a recuperar ni la inversión en lanzamiento.
Relativity tiene también otro film en el top10, Safe Haven, y que presenta óptimos resultados. En cuatro semanas llega a los 62,8 millones de $, y pelea algo por rozar los 70 millones, lo que no está nada mal para un producto de estas dimensiones.

Repite en el octavo puesto Silver Linings Playbook con ya 120,7 millones de $ y los Weinstein además pueden sentirse contentos de los 47,8 millones de Escape From Planet Earth y los 13,2 millones que lleva recaudados Quartet en solo 715 cines. La cinta animada aún tiene opciones para superar los 50 millones, cifra bastante correcta para un producto que no ha sido producido por la empresa sino que es posiblemente una adquisición o un servicing de distribución.

Fuera del top10, Roadside Attractions entra como puede con el drama bélico Emperor, que con 260 copias supera de poco el millón de $, lo que es el doble de lo que logró Phantom la pasada semana en 6 veces más el número de salas.

Stoker esta semana aumentaba 10 salas pero descendía un 28% hasta los 115.000$ en segunda semana. No es un ritmo extraordinario, seguramente de no haber aumentado salas hubiera descendido en torno a un 40%. Veremos si se produce un cierto boca-oreja ante este producto bastante singular y más cercano al arthouse que al producto comercial habitual pese a la presencia de Nicole Kidman.

Via:box office
Texto.Pau Brunet

Los ‘Amantes’ le dan el mejor estreno de la carrera de Almodóvar


Los amantes pasajeros, el nuevo film de Pedro Almodóvar, logra una taquilla inicial – estimada – de 1,86 millones de € según datos provisionales de Rentrak España. La cinta llegaba este fin de semana de la mano de Warner en 295 salas, logrando la mejor media por pantalla, 6.320€. La película más que dobla la media por sala a su gran competidora, Oz, un mundo de fantasía, pero logra alcanzarla en el primer puesto. Una vez terminen los recuentos, Los amantes deberían superar los 1,9 millones de €.
El dato de Los amantes ha sido el mejor estreno de la carrera de Almodóvar hasta la fecha, superando los 1,75 millones de € de Volver, aunque a nivel de espectadores aquel film presentaba 335.000 entradas vendidas vs. las 247.000 de Los amantes pasajeros. Con todo, el nuevo film de Almódovar es el cuarto mejor estreno del año (tras MamáDjango Desencadenado y Oz) y el segundo a nivel de cine español – o primero en lengua española. Sin duda, el bombo de este estreno no solo era el habitual de su director sino que además ha venido potenciado por un tono mucho más abierto y “popular” que en el caso de La piel que habito o Los abrazos rotos, colocándose en la línea de las comedias españolas de alta capacidad comercial.
Con un casting repleto de estrellas y todo un constante bombardeo, la cinta ahora se enfrenta a las próximas semanas con varias ventajas: el tono comercial y el éxito, dos elementos que de bien seguro deberían ser un imán de audiencias. La garantía que ofrece estos elementos de cara a una gran variedad de audiencias puede ser un punto mucho más clave que la crítica – mucho más negativa que en el caso de La piel que habito.
Oz, un mundo de fantasía domina el panorama con unos estimados 1,98 millones de € que suponen un 3,8% de la recaudación alcanzada fuera de Estados Unidos. En EE.UU. ha logrado 61,5 millones de € (más de 80 millones de $). Con más del doble de salas que Los amantes, las cifras de promedio han sido de 3.130€. Posiblemente con el recuento el dato se coloque en torno a los 2,1 millones de €, que fue lo mismo que logró John Carter hace un año. Sin hablar de fracaso – las cifras mundiales son más que buenas – sí queda una cierta decepción en el dato estatal.

Cifras facilitadas por Rentrak Spain

Texto.Pau Brunet
Via:Box office

'Sin City: A Dame to Kill For', 'Blue Jasmine' y 'Some Velvet Morning', primeras imágenes oficiales

 Son muchos los estrenos cinematográficos de lo que queda de 2013 que espero con interés. Sé que hay espectadores que tienen más debilidad por las grandes producciones y otros prefieren las películas que pasarán de forma más desapercibida por nuestros cines —y eso si llegan a estrenarse—, pero siempre he creído que lo ideal es el equilibrio y saber disfrutar de todo tipo de cine. Por ello he decidido reunir las primeras imágenes oficiales de cintas tan diferentes entre sí como ‘Sin City: A Dame to Kill For‘ (Robert Rodriguez y Frank Miller, 2013), ‘Blue Jasmine‘ (Woody Allen, 2013) y ‘Some Velvet Morning‘ (Neil LaBute, 2013) en un mismo artículo.
Todos dimos por sentado tras el exitoso estreno de ‘Sin City (Ciudad del pecado)‘ (‘Sin City’, Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, 2005) que la secuela tardaría poco en llegar, pero ésta no se anunció oficialmente hasta el pasado 2012. Poco tardó en aparecer el primer cartel y en confirmarse completamente que Robert Rodriguez se pondría manos a la obra tras terminar el rodaje de ‘Machete Kills‘ (2013).
‘Sin City: A Dame to Kill For’ estará dividida en cuatro historias, dos de ellas creadas específicamente para la película, mientras que los dos cómics de Frank Miller adaptados para la ocasión serán ‘Moriría por ella‘ (1993-1994) y ‘Solo otro sábado a la noche‘ (1997). Rodriguez ha conseguido reunir un impresionante reparto en el que figuran los nombres de Josh Brolin, Eva Green, Jessica Alba, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt Jaime King, Clive Owen, Powers Boothe, Mickey Rourke, Bruce Willis, Jamie Chung, Dennis Haysbert, Julia Garner, Juno Temple, Ray Liotta, Christopher Meloni y Jeremy Piven. Está ya confirmado el estreno en Estados Unidos para el próximo 4 de octubre, pero los españoles aún tendremos que esperar para conocer la fecha en la que podremos verla. Me gustaría recordaros que la primera entrega nos llegó con cuatro meses de retraso, por lo que me temo que también tocará ser pacientes con ‘Sin City: A Dame to Kill For’.

 Woody Allen llevaba ya varios años rodando fuera de su Estados Unidos natal con resultados un tanto desiguales. Se anunció en primera instancia que también iba a grabar ‘Blue Jasmine’ en Europa, pero el propio Allen lo desmintió poco después asegurando que se rodaría en Nueva York, la ciudad más característica de su obra, y San Francisco. La filmación terminó hace ya unos meses, por lo que ahora está en pleno proceso de postproducción, algo que Sony ha aprovechado para iniciar la campaña de promoción con la imagen que podéis ver un poco más arriba.

Los detalles sobre el argumento de ‘Blue Jasmine’ son aún bastante escasos, ya que sólo se sabe que girará alrededor de la última etapa crisis de identidad de un ama de casa —Cate Blanchett— que siempre había estado a la moda. Allen, como es ya habitual en él, ha reunido un atractivo reparto en el que veremos a Cate Blanchett, Alec Baldwin – al que ya pudimos ver en ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love’, 2012), Louis C.K., Andrew Dice Clay, Bobby Cannavale, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard —un intérprete muy prometedor en sus inicios que parece que nunca terminará de asentarse en Hollywood— y Michael Stuhlbarg. El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 26 de julio, no sabiéndose aún nada sobre la fecha de su llegada a los cines de nuestro país.


Neil LaBute consiguió llamar la atención de la industria del cine con ‘En compañía de hombres‘ (‘In The Company of Men’, 1997), su estupenda ópera prima. No tardó en destacar en Hollywood, ya que ‘Persiguiendo a Betty‘ (‘Nurse Betty’, 2000) fue un éxito comercial y crítico, pero tras ello no ha conseguido encontrar su sitio, siendo ‘Por amor al arte‘ (‘The Shape of Things’, 2003) su único trabajo destacable tras las cámaras desde entonces, aunque el resultado fue un fracaso económico de cierta importancia. Sin embargo, este 2013 puede suponer el regreso del mejor LaBute, ya que va a estrenar dos películas: ‘Some Velvet Morning’, cinta de la que ahora os traigo sus primeras imágenes oficiales, y ‘Some Girl(s)‘.
‘Some Velvet Morning’ comenzará con la llegada de Fred —Stanley Tucci— al domicilio de Velvet —Alice Eve— para confesar que al fin ha dejado a su esposa para iniciar una relación en serio con ella. El problema es que hace ya años que no se ven, tiempo que Velvet ha aprovechado para hacerse amiga del hijo de Fred. Las ilusiones de Fred no tardarán en hacerse añicos durante la extensa conversación entre él y Velvet. Siempre he creído que la presencia de Stanley Tucci en una película automáticamente la convierte en mejor de lo que sería en otras condiciones y además el argumento parece propicio para que LaBute haga gala de la mala baba habitual en sus primeros trabajos, así que tengo muchas esperanzas depositadas en ‘Some Velvet Morning’. Aún no hay fecha oficial de estreno, pero sí se sabe que los asistentes al próximo Festival de Tribeca podrán verla.

Via:Blog de cine

'Much Ado About Nothing', tráiler y cartel de la nueva película de Joss Whedon



Joss Whedon lleva muchos años siendo una gran personalidad de la televisión, pero el enorme éxito de ‘Los vengadores‘ (‘The Avengers’, 2012) ha catapultado su carrera en la gran pantalla. Lejos de dejarse cegar por la posibilidad de encadenar un blockbuster detrás de otro, Whedon consiguió darse el capricho de adaptar ‘Mucho ruido y pocas nueces‘, la célebre obra de William Shakespeare representada por primera vez en los últimos años del siglo XVI. Ya os informamos sobre su rodaje en secreto, pero ahora ha llegado el momento de ver el tráiler y el cartel deMuch Ado About Nothing‘.
Me reconozco suficientemente seguidor de la obra de Whedon como para recordar que comentaba su devoción por Shakespeare en varios audiocomentarios de las ediciones en dvd de ‘Buffy Cazavampiros‘ (1996-2003) y ‘Angel‘ (1999-2004), por lo que era de esperar que lo adaptase directamente en algún momento de su carrera. El coste de ‘Much Ado About Nothing’ ha sido bastante marginal, ya que Whedon la rodó con cierta celeridad confiando los papeles principales a actores que ya habían colaborado anteriormente con él —Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Clark Gregg y Reed Diamond— o directamente a rostros muy poco conocidos para el gran público. El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 7 de junio, aunque aún se desconoce su fecha de llegada a los cines españoles. Por mi parte estoy deseando saber si podrá estar a la altura de la estupenda adaptación de la misma obra que rodó Kenneth Branagh en 1993.

Vía | Yahoo

Danny Boyle dirigirá 'Porno', la segunda parte de 'Trainspotting'



Danny Boyle ha aprovechado su asistencia al evento SXSW de Austin, donde ha presentado su nuevo film, ‘Trance’ (2012), para hablar de sus próximos proyectos. Lo más relevante es que el realizador inglés ha anunciado que va a dirigir ‘Porno’, adaptación de la novela de Irvine Welsh y tardía continuación de ‘Trainspotting’ (1996).

Esto lleva mucho tiempo en marcha, siempre hubo un plan a largo plazo para ‘Trainspotting 2’“, ha declarado Boyle, quien ha desvelado que no será una adaptación fiel sino que se basarán libremente en la obra de Welsh. John Hodge —con quien el director ha colaborado en cinco largometrajes, incluyendo ‘Trainspotting’— está trabajando en el guion. El objetivo es estrenar la secuela en 2016, esto es, 20 años después del estreno de ‘Trainspotting’. Teniendo en cuenta que aún no está listo el guion y que el rodaje podría comenzar en 2015, es pronto para confirmar la vuelta de los actores, pero Boyle ha asegurado que confía en reunirlos de nuevo, mencionando expresamente a Ewan McGregor. El intérprete escocés acabó muy enfadado con el realizador, al que consideraba su amigo, por prometerle el papel protagonista de ‘La playa’ (‘The Beach’, 2000) para luego dárselo a Leonardo DiCaprio.

Vía | ThePlaylist