jueves, 17 de noviembre de 2011

Jake Gyllenhaal podría protagonizar 'The Way, Way Back', de los guionistas de 'Los descendientes'

Nat Faxon, Jim Rash y Jake Gyllenhaal

‘The Way, Way Back’ nos habla de un adolescente que sufre los abusos de un padrastro maltratador. Durante un verano extraordinario, hará una amistad que le dará fuerzas para enfrentarse a este hombre y para recuperar la relación perdida con su madre.

Los actores Nat Faxon (’Bad Teacher‘) y Jim Rash (‘Community’), que se conocieron en un grupo de improvisación de sketches, llamado The Groundlings, son los guionistas de esta comedia. Ambos podrían debutar en la dirección llevando a cabo su propio proyecto, con Jake Gyllenhaal como protagonista y con Kevin Walsh, Paul Young y Shawn Levy en labores de producción. Desconozco si Gyllenhaal, que aún está en negociaciones para el papel, se encargará del personaje de ese gran amigo o del del padrastro.

El guion de ‘The Way, Way Back’ sirve de ejemplo para ver la cantidad de vicisitudes por las que puede pasar una historia antes de ver la luz, si es que llega a verla. En 2007, el productor Paul Young presentó a Shawn Levy un guion escrito por Faxon y Rash –autores de ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’)–, que entonces se titulaba ‘The Way Back’, título que supongo que cambió cuando apareció ‘Camino a la libertad’, de Peter Weir. Levy se comprometió a dirigirla y Fox Searchlight le dio luz verde. Pero todo esto ocurría justo antes de la huelga del Sindicato de Guionistas de 2007 y, como no había garantías de que los escritores pudiesen acabar el guion antes de comenzar el paro, el proyecto se estancó.

Pasada la huelga, en 2009, Mandate Pictures adquirió la historia y colocó a Tom Bezucha (‘The Family Stone’ o ‘Monte Carlo’) en el cargo de director. Pero este nuevo intento también quedó en suspenso. El propio Alexander Payne –que ha dirigido ‘Los descendientes’– llegó a interesarse por el guion. Hablando de ‘The Descendants’, este proyecto también comenzó a existir en 2006 y no verá las pantallas hasta este mes en EE. UU. y el 27 de enero del año que viene en España, lo cual demuestra que estos retrasos son bastante habituales.

Vía | Allo Cinèma.

Vía:blog de cine

'Brave (Indomable)', tráiler



Ya está aquí el tráiler de una de las películas más esperadas de 2012. Solo dos días después de que aparecieran un par de nuevas imágenes, Disney ha lanzado mundialmente el segundo avance de ‘Brave’, el decimotercer largometraje de la aclamada factoría Pixar. Como sabéis, la película llegará a España con el título de ‘Brave (Indomable)’ si bien no se ha fijado todavía una fecha concreta para el estreno, solo sabemos que se producirá el próximo verano; en Estados Unidos podrán verla a partir del 22 de junio. En 2D y 3D.

Cabe destacar que Brenda Chapman vuelve a estar acreditada como realizadora del film junto a Mark Andrews (ambos son debutantes), por lo que se convierte en la primera directora en la historia de Pixar. Curiosamente, ‘Brave’ (antes conocida como ‘The Bear and the Bow’) también es la primera película del estudio que está protagonizada por un personaje femenino. Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Julie Walters, Kevin McKidd, Craig Ferguson y Robbie Coltrane forman el reparto de voces de ‘Brave (Indomable)’, cuyo guion original han escrito Chapman e Irene Mecchi.

A continuación os dejo (casi intacta) la sinopsis oficial que está distribuyendo Disney: Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. Una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida se enfrenta a las costumbres, al destino y a las bestias más feroces. Hábil arquera, Mérida es la impetuosa y pelirroja hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, la joven desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Involuntariamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un malogrado deseo. El consecuente peligro la obligará a descubrir el verdadero significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una maldición antes de que sea demasiado tarde.

Y por último, ya que también acaba de salir, el tráiler español:



PD: Lo siguiente de Pixar es ‘Monsters University’, la precuela de ‘Monstruos, S.A.’ (‘Monsters, Inc.’, 2001). Fecha de estreno: 21 de junio de 2013.

Vía:blog de cine

Olivia Wilde es una stripper en 'Butter', primeras imágenes

Olivia Wilde en Butter

El sexo vende, y vende mucho, pero han sido varias las actrices que han querido usar esa baza en algún punto de su carrera y la cosa no ha terminado de cuajar. Me viene a la mente el caso de ‘Closer, cegados por el deseo’, película en la que se hizo mucho hincapié en el hecho de que Natalie Portman interpretaba a una bailarina de striptease para luego eliminar todas las escenas en las que la protagonista de ‘Cisne negro’ enseñaba algo más de lo debido. Luego sí acabó siendo más generosa en el cortometraje ‘Hotel Chevalier’ (algo de lo que acabó arrepintiéndose porque al final se habló más de su desnudo que de la calidad del corto), pero, por mucho que pueda molestar, no es lo mismo hacerlo en un cortometraje que en una película. Más decepcionante fue para Jessica Biel el desnudarse en la ya olvidada ‘Powder blue’, pues la película apenas tuvo la más mínima repercusión y sólo sirvió para que sus desnudos poblasen las webs especializadas en ese tipo de contenido. Es por ello que tampoco deberían echar las campanas al vuelo los que desean volver a ver en paños menores a Olivia Wilde en ‘Butter’, porque es cierto que ya se desnudó en otra película, pero también que entonces no era ni la décima parte de conocida de lo que es actualmente.

Eso sí, digo yo que también será importante de qué va la película, porque entre lo de Olivia Wilde interpretando a una stripper y que el título original se traduciría como mantequilla, la cosa da para pensar muy mal. Sin embargo, el auténtico argumento es, cuando menos, bastante llamativo: Bob (Ty Burrell, la gran revelación cómica de la serie ‘Modern family’) ha sido campeón nacional de elaboración de esculturas con mantequilla (yo es la primera vez que oigo que exista tal cosa) durante una década, pero ha decidido retirarse y dejar que otra persona intente superar su legado. Es aquí donde entra en escena Laura (Jennifer Garner, esposa de Bob, y que también tiene un don para hacer esculturas con mantequilla, pero obviamente tendrá bastante competencia para ser la nueva campeona y es ahí donde Brooke (Olivia Wilde) quiere batir a Laura y de paso vengarse de Bob. ¿El motivo de la venganza? Eso mejor no desvelarlo, que ya os he contado lo suficiente.

Imagen de Butter, la película en la que Olivia Wilde da vida a una stripper

Dejando de lado su argumento, lo primero que llama mi atención es que es la segunda película como director de Jim Field Smith tras la no demasiado atrayente ‘Ni en sueños’, algo que me hace desconfiar de lo que pueda ofrecernos aquí. Más estimulante es el reparto, ya que aparte de los nombres ya mencionados podremos encontrar a intérpretes como Hugh Jackman, Alicia Silverstone, Kristen Schaal (quien no la conozca de nada debería echarle un vistazo a la serie de ‘Los Conchords’) o la crepusculita Ashley Greene.

Si ha conseguido encontrar el tono adecuado (temo que, salvando las distancias, intente acercarse a ‘American beauty’ fallando en el intento) es algo que no sabremos hasta dentro de un buen tiempo, ya que aunque el estreno en USA estaba previsto que se llevara a cabo a finales del 2011, finalmente se ha aplazado hasta el 16 de marzo del 2012. Mientras tanto, lleva ya varias semanas desfilando por un montón de festivales de cine americanos, aunque sin recibir una acogida entusiasta. En mi opinión, es posible que se acabe conociendo a ‘Butter’ como la película en la que Olivia Wilde iba a desnudarse, pero cuyo desnudo nunca llegó a suceder. Yo espero que al menos sea una película entretenida. Tampoco pido tanto.

Imagen de la película Butter

Vía | The Playlist

Vía:blog de cine

Cinco bandas sonoras que deben sorprendernos

cinco bandas sonoras que deben sorprendernos - blogdecine

En lo que llevamos de año nos hemos encontrado, en lo referente a las bandas sonoras, con agradables sorpresas, algunos chascos, pero en general, queda la sensación que lo mejor está por llegar. Aún quedan algunos títulos que entre este final de año y comienzo del que viene nos deben sorprender, esperemos que gratamente.

Son títulos muy esperados, películas que deben alcanzar gran notoriedad y que vienen acompañadas de compositores que podrían haber puesto lo mejor de sí mismos para ayudar al éxito de estos films. Por ello, vamos a repasar cinco bandas sonoras que deben sorprendernos, que podrían elevar la satisfacción a los aficionados a la música de cine.

‘In Time’

El compositor Craig Armstrong ha sido el encargado de ponerle música al nuevo film de Andrew Niccol. ‘In Time’ cuenta con acción, suspense y ciencia ficción, los ingredientes donde parece que Armstrong ha logrado un trabajo de gran altura. Según las críticas, casi mejor que el resultado de Niccol en la dirección de la película.

Pero esperemos un poco que en breve llega a nuestras pantallas (2 de diciembre) y podremos descubrir cómo encaja el trabajo de Armstrong con las imágenes. Parece que se ha querido desmarcar de los sonidos propios del futuro y fantásticos, para apostar más por la intensidad, el ritmo de sintetizadores, percusión y con intensidad a lo largo de toda banda sonora. El tema principal es evocador y estimulante.

‘War Horse’ (‘Caballo de batalla’)

En un plazo breve vamos a poder disfrutar de la segunda banda sonora de John Williams. Hemos gozado con la música para ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ y en breve acompañará a ‘War Horse’ (‘Caballo de batalla’), colaborando por enésima vez con Spielberg, como no podía ser de otra forma. Ya se conoce la lista de temas, pero por suerte no hace mucho que en la emisora de radio WQXR en un especial exclusivo adelantaron algunos fragmentos que aquí se pueden disfrutar (intercalados entre famosos temas del compositor), o bien en YouTube podrán escucharlos.

Muy en la línea de John Williams desde luego y con toda la épica que es capaz de otorgar para esta historia que debe arrastrar a las familias a las salas en las próximas semanas (su estreno en Estados Unidos es el día de Navidad). ¿Será capaz de reinventarse, de sorprender nuevamente? Con ‘Tintín’ hay sentimientos encontrados, siendo el resultado global muy notable. Veremos de qué es capaz con ‘War Horse’ (‘Caballo de batalla’).

‘La invención de Hugo’

La nueva película del gran Martin Scorsese nos trasladará a París en los años 30 y bajo el prisma de un niño huérfano sobre el gira el argumento. Para ponerle música Scorsese ha acudido a Howard Shore (por cierto que estrena sello discográfico propio con este trabajo: Howe Records) por sexta ocasión. Se espera mucho de Shore y debería ser capaz de demostrar lo mejor de sí. La historia, ambientación… todo acompaña para Shore juegue con la imaginación en ‘La invención de Hugo’.

La banda sonora se podrá adquirir a partir del día 22 de noviembre, justo antes del estreno. Y el tema principal, según ha descrito el propio compositor, se trata de un vals parisino, para el que ha contado con Elizabeth Cotnoir. Eso sí, una cuestión cuanto menos estimulante es que el compositor ha compuesto temas centrados en los personajes, lo que puede resultar “un matrimonio de luz y sonido”, como lo ha calificado.

‘Sherlock Holmes: juego de sombras’

La primera parte de la nueva aproximación al mítico detective contó con una magistral composición de Hans Zimmer. Entre lo mejor de hace un par de años, lástima que fuera una banda sonora muy breve y quizás le restara enteros para competir, a nivel de premios, con otras, pero suficientemente meritoria para alabarla en su justa medida. Esta segunda parte cuenta de nuevo con la aportación de Zimmer, que es de suponer se basará en su excelente partitura para hacer más variaciones.

Con lo poco que se puede apreciar de momento, el resultado podría tomar dos vías: que consiga mejorar aún más y darle más desarrollo a los brillantes temas anteriores. O bien que no sea más que un remix, explotando una y otra vez el tema principal, sin aportar muchos más matices. De Zimmer siempre hay que esperar lo mejor, así que soy optimista con ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’. Se podrá adquirir a partir del 13 de diciembre y al parecer contará también con temas clásicos como un fragmento de ‘Don Giovanni’ de Mozar, ‘Die Forelle’ de Schubert y también de Ennio Morricone (‘Dos mulas y una mujer’).

‘Mision Imposible 4: protocolo fantasma’

Explotando una saga más en Hollywood que cuenta, como no podía ser de otra forma, con un tema principal mítico (de Lalo Schifrin), versionado hasta la saciedad. Esto es una ventaja para identificar al film, pero también puede ser un lastre para componer una completa partitura sin desentonar. No hay nada imposible, así que jugado con el título nada mejor que contar con el imprescindible Michael Giacchino. Que además repite en la saga, por cierto.

Es probable que el compositor ofrezca algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Que se aleje del minimalismo para dar paso a la imaginación, a ritmos más trepidantes que acompañen la acción del heróico Ethan Hunt (encarnado por el eterno Tom Cruise). A ver si también el reto le afina la inspiración y consigue mejorar incluso su trabajo anterior para ‘Misión Imposible III’ (2006), que era demasiado frenético y acelerado.

Aún no se conoce fecha de lanzamiento ni más detalles, esperemos que no tardemos mucho más en descubrir lo nuevo de Giacchino.

¿Alguna otra banda sonora que esperéis con muchas ganas?

Vía .blog de cine

Texto:Jesús leon

'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1', la película

crepusculo-saga-amanecer-parte-1

Para siempre es solo el comienzo…

El próximo viernes 18 de noviembre se estrena una de las películas más esperadas del año, le pese a quien le pese. Es un hecho y hay que aceptarlo. Tomárselo con humor, como ya he aconsejado más de una vez. Solo quedan dos días para que llegue a los cines ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1’), la penúltima entrega de la historia de Bella, la chica entre el vampiro y el hombre lobo (o muchacho perro, lo que queráis). Y como en otras ocasiones, cuando se ha avecinado un estreno comercialmente potente, aquí os dejamos un especial recopilatorio de Blogdecine donde podéis encontrar fotos, información, opinión, carteles y vídeos relacionados con una producción que podría romper algún que otro éxito de taquilla, tanto en España como en el resto del mundo. ¿O pensáis que ya se ha pasado la moda crepusculera?

‘Amanecer’ es el título del cuarto y último best-seller de la rentable saga juvenil creada por Stephenie Meyer, adaptada a guion cinematográfico por Melissa Rosenberg. Catherine Hardwicke, Chris Weitz y David Slade llevaron a la gran pantalla los tres primeros libros (‘Crepúsculo’, ‘Luna nueva’ y ‘Eclipse’, respectivamente), y es Bill Condon quien toma el relevo, encargándose de la puesta en escena de una entrega que ha sido dividido en dos partes, la que llega este viernes (casualmente el mismo día que se estrena ‘Los muertos no se tocan, nene’) y otra que podrá verse en 2012, donde termina por fin la historia de ‘Crepúsculo’. Nada que yo pueda decir va a aumentar el interés de los seguidores de esta saga, irremediablemente ansiosos, supongo, por ir al cine para devorar las imágenes de la primera parte de ‘Amanecer’, pero ¿qué puede llevar a otros espectadores a ver la película? Aparte de la simple (y poderosa) curiosidad de saber cómo continúa la trama iniciada en el film de 2008, de entender un poco a las masas que llenan los cines, o de pagar algún favor pendiente, cabe destacar que el director hizo ‘Dioses y monstruos’, que la fotografía la firma Guillermo Navarro y que la música es de Carter Burwell. Un bodrio, bodrio infumable revienta cráneos, no creo que sea.

‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’, sinopsis:

plumas-sexo-crepusculo-amanecer-parte-1.jpg

‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1’ arroja luz sobre los secretos y misterios de un romance épico que ha cautivado a millones de locas personas en todo el mundo. En este nuevo capítulo, los protagonistas, Bella Swan y Edward Cullen, tendrán que hacer frente junto a sus seres queridos a la cadena de acontecimientos ocasionados por su boda, su romántica luna de miel (¡¡¡sexo!!!) y el nacimiento de su primer engendro… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jack Black.

El director y los actores de ‘Amanecer’:

saga-crepusculo-amanecer-bill-condon-kristen-stewart-robert-pattinson.jpg

Tras barajarse los nombres de Sofia Coppola o Gus van Sant, los productores de ‘Crepúsculo’ anunciaron la contratación del neoyorquino Bill Condon como director de la adaptación del último libro de la saga. Precisamente Condon, sí, justo lo que deberían haber usado los protagonistas de ‘Amanecer’ durante esa apasionada luna de miel, aunque igual no pensaron que un vampiro pudiera tener aún espermatozoides después de llevar cien años muerto… Mala suerte. En fin, al margen de sus trabajos para televisión, Condon comenzó su carrera de director de cine en 1987 con ‘Hermanas, hermanas’, a la que siguieron ‘Candyman 2’ (1995; su peor película… al menos hasta este viernes), ‘Dioses y monstruos’ (1998; su mejor trabajo), ‘Kinsey’ (2004) y ‘Dreamgirls’ (2006). Se esperaba mucho de este cineasta tras ‘Dioses y monstruos’, por la que ganó un Oscar (mejor guion adaptado), pero sus dos siguientes largometrajes no estuvieron a la altura, si bien resultaba evidente su buena mano con los actores. Quizá sea eso lo que han buscado al contratarle para dirigir ‘Amanecer’, que logre un buen rendimiento del elenco de actores. Dudo mucho que haya podido sacar algo de provecho de jóvenes tan limitados como Stewart y Lautner, pero habrá que darle el beneficio de la duda.

robert-pattinson-kristen-stewart-twilight-saga-breaking-dawn-part-1-imagen.jpg

Desde que ‘Crepúsculo’ se convirtió, al igual que el libro, en un fenómeno mundial, comenzaron las comparaciones con otra saga de base literaria y rotundo éxito, ‘Harry Potter’. Y uno de los mayores argumentos que pusieron (y ponen) sobre la mesa los fans de las películas del joven mago, en un intento por demostrar que éstas son mejores que las basadas en las novelillas de Meyer, es el reparto; intérpretes de la talla de Gary Oldman, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Michael Gambon, Emma Thompson o Imelda Staunton acompañaron a los tres protagonistas de la saga durante ocho largometrajes. Es evidente que si hacemos balance, la saga de los vampiros sale perdiendo claramente, pero no conviene caer en fanatismos, a la gente que está detrás de estos productos les importa muy poco la calidad de las interpretaciones. Además, ni los mejores actores de ‘Harry Potter’ ofrecen su mejor versión en esas películas ni los de la saga ‘Crepúsculo’ son unos auténticos inútiles. No, fans de Sylvester Stallone o de Sarah Jessica Parker, no.

twilight-saga-breaking-dawn-part-1-taylor-lautner.jpg

Bueno, Taylor Lautner no debería considerarse actor, no lo es, es solo un invento de marketing, un producto de moda al que parece que le llegará pronto la fecha de caducidad. Y hay otros como Kellan Lutz o Jackson Rathbone que actúan peor que una piedra. Pero Billy Burke, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard (solo en ‘Eclipse’), Dakota Fanning, Peter Facinelli, Lee Pace (una de las novedades de esta última entrega) o un actorazo como Michael Sheen se defienden, cumplen, teniendo en cuenta lo que hay. Kristen Stewart es terriblemente mediocre, solo sabe tocarse el pelo y oler a vinagre, pero es mona y es famosa, así que la seguiremos viendo en muchas películas. Ojalá que mejore con el tiempo. De los tres protagonistas, Robert Pattinson es el que está más acertado. A él sí se le intuye talento, y estoy convencido de que sorprenderá a mucha gente en los próximos años. Ashley Greene, Nikki Reed, Maggie Grace, Jamie Campbell Bower, Elizabeth Reaser y Booboo Stewart, entre otros, completan el extenso elenco de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’.

‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’, todos los carteles y vídeos de avance:

  • Teaser tráiler:

  • Tráiler:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
crepusculo-amanecer-parte-1-teaser-poster.jpg
crepusculo-saga-amanecer-parte-1-poster-definitivo.jpg
the-twilight-saga-breaking-dawn-part-1-2011-poster-jacob.jpg
the-twilight-saga-breaking-dawn-part-one-teaser.jpg
twilight-saga-breaking-dawn-part-1-2011-poster-rings.jpg
twilight-saga-breaking-dawn-part-1-poster-bella.jpg
twilight-saga-breaking-dawn-part-1-poster-edward.jpg
twilight-saga-breaking-dawn-part-1-poster-jacob.jpg
  • Los protagonistas hablan sobre la película’:

  • Escenas del rodaje de ‘Amanecer. Parte 1’:

¿Los teleñecos también participan en la película?

No, ojalá. Pero han elegido la exitosa saga ‘Crepúsculo’ para promocionar su nueva película, ‘Los Muppets’ (estreno en España el próximo 3 de febrero), después de parodiar otros títulos famosos, como el tráiler de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (en nuestros cines a partir del 13 de enero). Os dejo los simpáticos carteles donde los memorables personajes creados por Jim Henson, Gustavo, Peggy y Rufo, juegan a ser Edward, Bella y Jacob:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
muppets-twilight-poster-1.jpg
muppets-twilight-poster-2.jpg
muppets-twilight-poster-3.jpg

Y en 2012 el esperado final, ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’:

kristen-stewart-foto-crepusculo-amanecer-2-2012

Al igual que la última entrega de ‘Harry Potter’, los productores de ‘Crepúsculo’ decidieron dividir el final de la saga en dos partes y recurrir al 3D, para exprimir al máximo el producto. Así que la segunda mitad de la adaptación del libro de ‘Amanecer’, el esperado desenlace, llegará a los cines el 16 de noviembre de 2012. Justo dentro de un año. Para que las fanáticas de la saga no se desesperen más de la cuenta (ojo a las reacciones que provoca solo un mísero tráiler), se rumorea que Summit Entertainment ha incluido un vídeo de adelanto de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ después de los créditos finales de ‘Amanecer. Parte 1’. Así que ya sabéis, no os marchéis antes de tiempo.

Vía:blog de cine