lunes, 25 de noviembre de 2013

Clip de 'American Hustle': Jennifer Lawrence quiere que le huelas las uñas

Cuando no está luchando como Katniss Everdeen, la actriz nos recuerda que también es capaz de actuaciones tan naturales y achispadas como esta en el filme de David O. Russell. Por CINEMANÍA

clip de american hustle jennifer lawrence quiere que le huelas las unas


Ahora que Jennifer Lawrence demuestra su lado más fiero y angustiado en los cines con Los juegos del hambre: En llamas consiguiendo un descomunal éxito el primer fin de semana, no hay que olvidar que la oscarizada actriz pude clavar muchos más registros. Y qué mejor prueba que este nuevo clip de American Hustle, su reencuentro con David O. Russell tras El lado bueno de las cosas, donde podemos ver a Lawrence en una actitud mucho más suelta y relajada como la frívola esposa de Christian Bale, un brillante estafador que se ve forzado a colaborar con el FBI en la resolución de un caso de corrupción donde está implicado Jeremy Renner. Aquí tienes a los tres, pero recuerda que sólo son parte de un refulgente reparto que también cuenta con Amy Adams y Bradley Copper. Pero ahora lo que nos importa es Lawrence, sus uñas y su achispada conversación en la mesa sobre el olor a pintura de sus uñas.

Nuevo tráiler de 'Mandela: Del mito al hombre', con Idris Elba

nuevo trailer de mandela del mito al hombre con idris elba


El británico Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) es el director de Mandela: Del mito al hombre, la película por la que muchos piensan que Idris Elba podría conseguir su primer Oscar (o al menos, casi seguramente, una nominación) gracias a su encarnación de Nelson Rolihlahla Mandela. La película cuenta la vida del Presidente de Sudáfrica antes de que fuera elegido democráticamente para el cargo, centrándose en sus años de juventud, activismo político contra el apartheid con el Congreso Nacional Africano y los hechos que desembocaron en una condena de cadena perpetua por la que pasó 27 años encerrado en la isla Robben. Naomie Harris interpreta a Winnie Mandikizela, la esposa del protagonista.

Mandela: Del mito al hombre se estrena el 17 de enero.

La secuela de Los juegos del hambre logran el mejor estreno del año en España


Los juegos del hambre: en llamas se alzan con el mejor estreno del año en la taquilla española al superar los 4,06 millones de Fast & Furious 6 el pasado mes de mayo. Según los primeros datos facilitados por Rentrak España la cinta lograría 4,16 millones de € a los que se sumarían otros 100.000€ logrados en los preestrenos del jueves y que levantan este total a los 4,25 millones de €.
Estrenada por eOne y con una presencia en 648 pantallas el film podría sumar suficientes ingresos como para irse a los 4,35 millones – 4,25 exclusivamente en el fin de semana lo que sería un 4,6% más que Fast 6.
Comparando con su predecesora, las cifras son 36,3% superiores lo que aunque quede por debajo del aumento del 48% de media en todo el mundo, no es un mal comportamiento valorando el estado del mercado español. La cinta no se acerca a las cifras masivas de la saga Crepúsculo – que su capítulo final con 9 millones de € se conserva como el mejor estreno de la historia en España.
A nivel de audiencia la cinta alcanza los 607.000 espectadores y podría terminar los primeros días de explotación en los 640.000. De estos y según información de Rentrak la repartición día a día sería de 185.000 espectadores durante el viernes, aumento del 20% durante sábado hasta los 240.000 y de nuevo bajada a los 200.000 durante el domingo. Estas son cifras estimadas que se irán confirmando a lo largo de estas horas.
A nivel internacional, los datos de España corresponden a un 3,8% del total fuera de Estados Unidos – 109,3 millones de €.
Al igual que en Estados Unidos, el puente de diciembre en dos fines de semana puede ser el momento clave para que la película de un empujón que le permita irse a los 11-12 millones de € mínimo. Los 14 millones de Los Croods son el techo de este año 2013 en España y si el comportamiento de En llamas es similar al que pueda tener en Estados Unidos entonces no sería nada descartable pero queda en el aire. Estos primeros datos y comportamientos evidencian un efecto fan que se hará notar.

Texto: Box office

Via:Pau Brunet

Los juegos del hambre logran 161 millones de $ en su estreno

Fin de semana de altos vuelos en medio mundo gracias a la avalancha que ha supuesto Los juegos del hambre: en llamas. La primera secuela de la franquicia de Lionsgate levanta las cifras generales a los 228 millones de $, el cuarto mejor fin de semana del año. De estos datos, el 70,6% llega de En llamas que ya era lo de esperar, y deja un limitado espacio para el resto aunque con la lógica que muchos filmes presentes ya estaban con un elevado desgaste. En general los descensos han sido agudos.

Los juegos del hambre se alza con una excelente cifra de apertura de 161,1 millones de $ convirtiéndose en el mejor estreno de noviembre de la historia y el cuarto tras Los Vengadores (207,4 millones), Iron Man 3 (175,1) y el capítulo final de Harry Potter (169,2) con la diferencia que todos estos filmes se exhibían en formato 3D. Supera por poco el estreno de The Dark Knight Rises, que alcanzó los 160,8 millones el pasado verano – y al tratarse de momento en estimaciones esto podría cambiar en las próximas horas.
Lo que queda claro son los buenos datos estadísticos que ha facilitado Lionsgate, donde se observa una repartición bastante equitativa entre el sector de menos de 25 años y el de 25 así como en sexos, con el segmento femenino como el más fuerte con un 59% de las entradas – siendo un 2% menos que su predecesora. En el paso día a día el film también ha aguantado ligeramente mejor entre sábado y domingo, dándole esta ventaja general de un 6%.

A nivel de mantenimiento, el primer capítulo descendió un 61,5% lo cual tampoco es una caída desastrosa ante estas dimensiones de datos. Pero en este caso toca valorar que la película se ha estrenado el fin de semana antes de Acción de Gracias. El pasado año el último capítulo de Crepúsculo hizo el mismo recorrido y en aquella ocasión con menos ingresos iniciales – 148 millones – descendió un 70% en el fin de semana, un 54,3% se se cuentan los cinco días.

Comparando ambos filmes hay que valorar que En llamas ha logrado una excelente calificación A según CinemaScope y es sólida entre todo tipo de sectores. Su gran competidora esta semana vacacional será Frozen con la que comparte más bien poco y Homefront no tiene el aparente potencial para hacerse notar por encima de ésta. Con todos estos datos, En llamas debería estar pudiendo sumar en los próximos siete días otros 110-120 millones de $ por lo que su total en dos semanas sería de 280 millones. De ser así la secuela estaría un 9% por encima de la original en el mismo periodo de tiempo. Nada hace pensar que la cinta pueda quedarse lejos de los 400 millones que el primer film superó solo en el mercado norteamericano.
En el resto de territorios la película ha amasado otros 148 millones de $ lo que la coloca a la mitad de los 280 que logró en su carrera fuera de USA y es de esperar que supere los 350 millones. Negocio redondo por Lionsgate y todos sus socios internacionales.

A partir de aquí la taquilla americana ha sido un “agárrense-que-vienen-curvas” con caídas agudas entre la mayoría de títulos. Solo se salva Free Birds primero por ser un producto 100 por 100 familiar, sin competencia en Los juegos del hambre y que esta semana Relativity tenía que reforzar ante las vacaciones que vienen y el impacto que les provocará Frozen. Cae un 35% hasta los 5,3 millones, acumulando 48,6 millones y ya camino de los 55 millones – justo el dato que ha costado. Los 60 millones son factibles, pero queda en el aire si son excesivamente rentables como para calificar a la película de éxito.

Thor cae un 61% mientras que The Best Man Holiday lo hace un 58%. La primera suma 14,1 millones para un total de167,8 millones, y la segunda 12,5 millones para superar ya los 50 millones en solo 10 días. Las dos podrán aprovechar bien Acción de Gracias como para que Thor pueda irse a los 200 millones y Best Man a los 80 al final de sus explotaciones domésticas.

En el puesto cuarto encontramos el otro estreno de la semana: Delivery Man. A Dreamworks/Disney no le ha salido bien la jugada de contraprogramar y se conforman con unos pobres 8,2 millones de $ en 3.036 cines dejando una media de 2.706$. El dato es la mitad de las cifras que alcanzaron los pasados filmes de su actor, tanto The Internship como The Dilemma. No ha tenido buena crítica ni buenos comentarios como para esperar que el film pueda irse más allá de los 23-25 millones de $, lo justo para recuperar los costes de lanzamiento. Seguramente Dreamworks tenía bien financiado el film en preventas internacionales y con las siguientes explotaciones salvará los muebles, pero poco más.

En la parte baja del top10 es interesante ver las películas de prestigio y aroma de Oscar. 12 Years a Slave cae un 39% hasta los 2,8 millones y ya alcanza los 29,4 millones mientras que Dallas Buyers Club aumenta un 58% hasta los 2,77 millones gracias a esta semana crecer en 482 cines – está ahora en el número “mágico” de 666 salas. La cinta de Focus, presupuestada en los 5 millones, logra ya 6,45 millones de $. Ambas películas tienen carrera por delante.

En este línea de cine, Philomena era el gran estreno de la semana, con 4 copias y un primer dato de 133.000$, lo que suponen 33.400$ por sala.
En los mantenimientos de estos filmes, Nebraska esta semana subía 24 copias aumentando así su ingreso inicial en un 149% hasta los 350.000$ y ya 540.000$ en total. La cinta de época The Book Thief aumentaba de 29 a 70 salas creciendo un 44% en sus ingresos que se sitúan en 605.000$ este fin de semana (8.640$ por sala) y ya 1,3 millones de $.

Estreno más “tradicional” que de testeo es el que ha hecho Disney con Frozen. La empresa suele estrenar su gran película de la Navidad una semana antes en su propio cine en Los Angeles – el cine El Capitán – con eventos incluidos que se han traducido en unos épicos 238.000$ y es que los pases de en ese cine-evento son el doble (y hasta el triple) de lo normal dependiendo del tipo de butaca.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Men, Women, Children' será la próxima película de Jason Reitman


Son muchos los proyectos que se anuncian a lo largo de una semana —o de un único día—, pero no hay garantía alguna de que vaya a ser la siguiente película que realice el protagonista de la noticia en cuestión. Hay veces que acaba abandonándola o que sencillamente la cinta está aún en sus primeras etapas y pueden pasar fácilmente varios años hasta que se materialice. Esto no es lo que va a suceder con ‘Men, Women, Children‘, pues el sexto largometraje de Jason Reitman ya ha hecho importantes progresos en su reparto y el guión firmado por el propio Reitman en colaboración con Erin Cressida Wilson ya está acabado.
‘Men, Women, Children’ supondrá el salto a la gran pantalla de la novela homónima de Chad Kultgen que gira alrededor de las frustraciones sexuales de unos adolescentes y sus padres en la era digital en la que vivimos actualmente. Entre los personajes adultos ya está confirmada la presencia de Adam Sandler, Jennifer Garner y Rosemarie DeWitt, mientras que las negociaciones con Judy Greer están muy avanzadas y sólo un traspiés de última hora impedirá su participación en la película.
Lo más problemático para Reitman está siendo el encontrar a los actores jóvenes que den vida a los adolescentes de ‘Men, Women, Children’, pero ya se ha confirmado la presencia de la prácticamente desconocida Katherine Hughes y se da también por segura la participación de Elena Kampouris, quien ha trabajado recientemente con Reitman en ‘Una vida en tres días‘ (‘Labor Day’, 2013), quinta película suya que en España podremos ver a partir del próximo 31 de enero.

PD: Mi película favorita de Reitman es ‘Young Adult‘ (2011), ¿y la vuestra?

Via:blog de cine

James Bobin dirigirá 'Alicia en el País de las Maravillas 2', de nuevo con Johnny Depp y Mia Wasikowska


Hacía tiempo que no se hablaba de la secuela de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice In Wonderland’, Tim Burton, 2010) —anunciada el año pasado—, y algunos teníamos ya la esperanza de que quizá hubiera desacuerdos con los principales responsables y no saldría adelante, pero este fin de semana se han producido novedades que confirman que Walt Disney Pictures va muy en serio con el proyecto.
Para empezar, ya se ha fijado una fecha para el estreno; ‘Alice in Wonderland 2’ llegará a los cines el 27 de mayo de 2016. Con el objetivo de repetir —o acercarse a— la recaudación de mil millones de dólares que logró la primera entrega en las taquillas de todo el mundo. Y eso que era un film hueco y aburrido… Por otro lado, Disney ha llegado a un acuerdo con Mia Wasikowska y Johnny Depp para que vuelvan a interpretar a los personajes de Alicia y el Sombrerero Loco en la segunda parte.
De momento, son los dos únicos nombres confirmados en el reparto. Tim Burton no repetirá en la dirección, el estudio le ha sustituido por James Bobin, responsable de ‘Los Muppets’ (‘The Muppets’, 2011) y su continuación. La verdad es que da igual uno que otro. Y si bien cabe soñar con que Burton aprovechará el tiempo libre para buscar alguna idea original, también podría decantarse por ‘Beetlejuice 2’. No sé cuál es más innecesaria…
PD: Depp está ocupado con el rodaje de ‘Mortdecai’ y Wasikowska con la nueva adaptación de ‘Madame Bovary’.
Vía | TheHollywoodReporter