sábado, 1 de febrero de 2014

'Capitán América: El soldado de invierno': Nuevos pósters de los protagonistas

Steve Rogers (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Nick Furia (Samuel L. Jackson) estrenan carteles individuales de la segunda película del 'capi'. Por CINEMANÍA

capitan america el soldado de invierno nuevos posters de los protagonistas

Los planes de Capitán América 3 ya están en marcha de nuevo con los hermanos Russo en la dirección, pero todavía falta que Capitán América: El soldado de invierno llegue a los cines, así que su campaña de promoción sigue avanzando. La última novedad son carteles individuales y grandilocuentes para sus tres protagonistas dentro de S.H.I.E.L.D.: Steve Rogers (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Nick Fury (Samuel L. Jackson). ¿Con cuál te quedas? Si no puedes elegir, en la versión española los tienes a todos juntos:
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América: El soldado de invierno se estrena el 28 de marzo.

'Batman vs. Superman': Jesse Eisenberg y Jeremy Irons serán Lex Luthor y Alfred

El actor de 'La red social' será el famoso enemigo de Superman y el veterano intérprete británico hará el papel del fiel mayordomo de Bruce Wayne en la película de Zack Snyder. Por CINEMANÍA

batman vs superman jesse eisenberg y jeremy irons seran lex luthor y alfred

Warner Bros. ha anunciado oficialmente importantes incorporaciones al cásting de la secuela de El hombre de acero que acaban con algunos rumores recientes, al menos en lo que al actor encargado de interpretar al villano Lex Luthor se refiere. Jesse Eisenberg (La red social) ha sido el elegido para el papel del famoso enemigo de Superman. A sus 30 años, el actor es una opción mucho más joven de lo esperado para un rol que ya ocuparon Gene Hackman y Kevin Spacey en anteriores películas del superhéroe que aquí encarna Henry Cavill, con su misma edad. En el lado del otro justiciero del filme, también se ha anunciado que Jeremy Irons será Alfred, el fiel mayordomo que Batman (es decir, Ben Affleck) tendrá a su lado como Bruce Wayne. Ambos actores se suman a un reparto en el que también están Gal Gadot como Wonder Woman, Amy Adams como Lois Lane y Laurence Fishburne como Perry White.
Jeremy Irons

Más noticias 

Galería: Los 'biopics' imaginarios de Pascal Witaszek

¿Te gustaría ver a Ryan Gosling interpretando a Walt Disney? ¿Y a Olivia Wilde como Elizabeth Taylor? Este diseñador francés tiene claro que, a él, sí. Por CINEMANÍA

galeria los biopics imaginarios de pascal witaszek

El trabajo de Pascal Witaszek, de profesión diseñador gráfico, se deja ver a menudo en las vitrinas de los cines franceses: este artista ha ilustrado los estrenos de filmes como La boda de mi mejor amiga y Rush en el país vecino, y también ha firmado pósters para muchas producciones galas. Pero resulta que Witaszek tiene un hobby muy peculiar: inventarse carteles para filmes imaginarios. Y, en su abundante producción de fake posters, destacan especialmente los biopics. A la hora de pergeñar cintas sobre las vidas de Walt Disney, Elizabeth Taylor o el director George A. Romero, entre otros, nuestro hombre no sólo les asigna un reparto, sino también un director, y envuelve la idea en tipografías y fotomontajes de lo más sugerentes. Aquí tienes unas muestras de su trabajo.



George Clooney: "¿El sandwich perfecto? Yo y dos actrices"

El actor y director de 'The Monuments Men' protagoniza un descacharrante chat en Reddit. Sí, habla de 'Batman y Robin' y del uniforme con pezones. Por CINEMANÍA

george clooney el sandwich perfecto? yo y dos actrices
"Aquí George Clooney. Me dedico al cine y he trabajado en algunas películas que tal vez hayáis visto. También salí como secundario en un capítulo de Las chicas de oro". Así comenzó el maratoniano chat que el madurito más interesante de Hollywood concedió en la red social Reddit el pasado jueves, haciendo una pausa en el rodaje de Tomorrowland. A fin de promocionar The Monuments Men (su nuevo filme como actor y director, y portada del número de febrero de CINEMANÍA) y de recaudar fondos para la ONG The Satellite Sentinel Project (dedicada a buscar pruebas de crímenes contra la humanidad), Clooney participó en una conversación muy extensa en la que hubo lugar para todo: desde infinidad de proposiciones deshonestas a respuestas más o menos serias. Pero también, y este es el meollo del asunto, para momentos de humor que nos recordaron por qué al actor y director se le considera uno de los bromistas más temibles de Hollywood. A continuación os ofrecemos un 'grandes éxitos' de la charla.
george_clooney
Pregunta: ¿Te has ido de fiesta con Leonardo DiCaprio? He oído por ahí que le diste una paliza jugando al béisbol.
Respuesta: Es cierto. Me lo pasé muy bien: siempre mola jugar contra gente más joven que tú y ganarles por la mano. Mañana he quedado para jugar contra un equipo de niños de seis años.
george_clooney_daniel_day_lewis
Pregunta: ¿Quién es mejor zapatero, tú o Daniel Day-Lewis?
Respuesta: Dejémoslo claro: cuando Daniel Day-Lewis estaba preparando su papel en Lincoln, yo estaba arreglando zapatos. Él se pasaba todo el rato pensando en la barba, el sombrero de copa y en meterse en el personaje mientras yo me concentraba en el mono y en el martillo.
george_clooney
Pregunta: ¿Por qué tienes unos ojos tan solitarios?
Respuesta: En realidad sólo tengo un ojo solitario. El otro es el alma de la fiesta.
george_clooney
Pregunta: ¿Qué pensaste cuando te ofrecieron interpretar al perro de Kyle en South Park?
Respuesta: Ah, Sparky, el perro gay... Me quedé un poco sorprendido, la verdad. Quiero decir, nunca había interpretado a un perro antes. Conseguir ese papel fue una de las cumbres de mi carrera.
george_clooney
Pregunta: ¿Cómo os sentís los actores cuando se meten con vosotros en las ceremonias de entrega de premios?
Respuesta: Por lo general es muy divertido. Como sabrás, Tina [Fey] y Amy [Poehler] me arrearon una buena el otro día [se refiere a la gala de los Globos de Oro]. Estoy planeando una venganza terrible.
george_clooney
Pregunta: ¿Cuál es la mejor broma que te han gastado durante un rodaje?
Respuesta: El culpable fue Brad [Pitt]. Estábamos rodando Ocean's 12 cerca de la ciudad donde vivo [Laglio, en el norte de Italia] y él hizo imprimir notas en las que avisaba al equipo que debían dirigirse a mí como si fuera Danny Ocean y no mirarme nunca a los ojos. El panfleto fue a parar al periódico local, que publicó un artículo donde me llamaban "Il divo" y me acusaban de tratar a la gente a patadas. Cuando lo leí, fui a donde estaba Brad (le encontré leyendo el periódico de marras) y le dije: "A partir de ahora, eres mío". Él sólo respondió: "Por favor, no le hagas daño a mis hijos". Ha hecho cosas bastante horribles. [La respuesta de Clooney fue poner una pegatina en el coche de Pitt donde se leía "Micropene a bordo"].
george_clooney
Pregunta: ¿Cómo reaccionó tu antiguo compañero de piso [el actor Richard Kind, en la foto] cuando descubrió que hacías tus cosas en el arenero de su gato?
Respuesta: Le llevó algo de tiempo darse cuenta. Primero descubrió que yo era el culpable, y después que me había pasado una semana planeando la broma. Si has visto actuar a Richard en Spin City, por ejemplo, sabrás que es un tipo muy grandote con un vozarrón. De modo que imagínatelo gritando: "Yo entiendo el humor, pero la defecación no me hace reír". Creo que habría que poner esa frase en su lápida.
george_clooney
Pregunta: ¿Te arrepientes de haber interpretado a Batman?
Respuesta: Entiendo esa pregunta, vaya que sí. Es gracioso, porque tienes que entender que un rodaje implica pasarte cuatro o cinco meses en el plató, un lugar donde a veces haces buenos amigos y a veces no. Algunas de mis mejores películas han sido experiencias nada divertidas, mientras que rodando algunas de las peores he hecho amigos para toda la vida. Tu recuerdo de una película no tendrá nada que ver con las críticas, porque supone meses de tu vida y la creación de amistades, o las buenas experiencias, no tienen nada que ver con lo que se ve en la pantalla. Es algo complicado de asumir.
george_clooney
Pregunta: O Brother! es una de mis películas favoritas. ¿Tienes alguna anécdota del rodaje que me haga disfrutarla todavía más?
Respuesta: Ese rodaje estuvo lleno de momentos bochornosos. Recuerdo que los Coen pensaban que yo podía cantar, y bueno, yo también lo pensaba. De modo que me voy a un estudio con ellos y [el productor de la banda sonora] T-Bone Burnett a cantar Man of Constant Sorrow, y les veo mirando al suelo y negando con la cabeza, la ponen y suena horrible y yo pienso: "Venga, genial, ahora me dirán que van a doblarme". Fuimos a rodar a Mississippi en pleno verano, aunque en la película se vean esos colores tan otoñales: era la primera vez que ellos le cambiaban los colores a la fotografía con el ordenador. Total, que el primer día rodamos una escena en la que John Goodman me daba en la cabeza con un palo, y yo reaccionaba como un idiota porque se suponía que éramos los tipos más estúpidos de EE UU... Y Joel y Ethan se me acercan y me dicen: "Escucha, en todas las escenas vas a ser el tipo más listo de la habitación". Y entonces mi personaje cobró sentido.
george_clooney
Pregunta: George, tengo hambre. ¿Cuál es tu receta para el sandwich perfecto?
Respuesta: Buena pregunta. El sandwich perfecto es... Vaya, he estado a punto de mencionar a dos actrices muy conocidas. No importa. Di tú las tuyas. A mí me gustan de jamón con aguacate, con un poco de tomate y algo de mostaza. Cualquier sandwich de bar me viene bien. Ah, y acompáñalo con ensalada de col.
george_clooney
Pregunta: Me encantó Gravity, y creo que Sandra Bullock y tú tenéis mucha química. ¿Nos cuentas alguna anécdota graciosa del rodaje?
Respuesta: Eso tiene truco: 'Sandy' bebe tanto que es difícil que se mantenga en pie. No, en serio: nos conocemos desde hace más de 20 años, cuando éramos unos principiantes, porque ella salía por entonces con un amigo mío con el que seguimos teniendo contacto. (...) 'Sandy' es exactamente lo que parece en la pantalla: una mujer encantadora y muy divertida. Es muy inteligente y sensata, aunque bebe como una esponja.
george_clooney
Pregunta: ¿Cuál de las películas que has hecho te hace sentir más abochornado?
Respuesta: Los pezones en el traje de Batman no me emocionaron. Ya sabes, no piensas en ello cuando te lo estás poniendo: piensas que todos los bat-trajes tienen pezones, y resulta que el tuyo es el primero. Batman debe pasar mucho frío, supongo.
george_clooney
Pregunta: ¿Quién ganaría en una pelea, Danny Ocean, o Batman?
Respuesta: No creo que Batman hubiese podido llegar al ring. Si Batman tuviese que llevar un traje de goma de 20 kilos de peso, como el que llevaba yo, no podría ni levantar los brazos. Te ponen en una tabla, en el suelo, y te embuten en esa cosa, hasta que ya están dentro, quitan la tabla y tú te quedas ahí de pie. Joel Schumacher decía "Acción", yo decía "Soy Batman", cortaban, y de vuelta a la tabla. Hasta Everett McGill (un veterano actor secundario de 68 años) podría darle una paliza a Batman.
george_clooney

Pregunta: ¿Preferirías pelear contra un pato del tamaño de un caballo, o contra 100 caballos del tamaño de un pato?
Respuesta: ¿Puedo quedarme con los dos? ¿No? Pues me quedo con los caballos del tamaño de un pato. Esas sillas de montar que llevan son tan monas...

'The Bag Man' con John Cusack y Robert De Niro, cartel y tráiler

Aquí os traemos el maravilloso cartel de ‘The Bag Man’ (David Grovic, 2013) y también su tráiler, sobre el que tenemos que advertir que cuenta prácticamente entera la película, ópera prima de Grovic, que ha tenido la fortuna de contar con John Cusack y Robert De Niro para que la protagonicen. Pero o muy engañoso es el tráiler o me da que no ha aprovechado del todo el tener a esos dos actores para lograr despertar nuestro interés, y todo ello gracias a los desastres de proyectos en los que se meten ambos intérpretes últimamente. Les acompañan Dominic Purcell, Rebecca da Costa —que debe ser muy importante, dado el tamaño de su nombre en el póster— y Crispin Glover, el padre de Marty McFly para toda la eternidad.
El argumento de ‘The Bag Man’ sigue a un hombre que espera por su jefe en un motel algo misterioso. Asesinatos, algo de suspense, una femme fatale y una misteriosa bolsa como MacGuffin para este thriller que se estrena este próximo mes de febrero en los USA, sin que sepamos cuándo caerá por estos lares. Ya sabemos todos cómo veremos esta película ¿no?
Bromas a parte tiene muy buena pinta. No, es mentira.



Chris Pine protagonizará lo nuevo de David Gordon Green

Justo esta semana os comentaba la aparición del tráiler de ‘Joe’ (2014), la nueva película de David Gordon Green protagonizada por el inefable Nicolas Cage, y hoy tengo que volver a hablaros de su director. El motivo es que se ha confirmado que Chris Pine se pondrá a las órdenes del director de la notable ‘Snow Angels’ (2007) en el thriller ‘The Line‘.

Tomando como base un guión de Sang Kyu Kim, principalmente conocido por su participación en la televisiva ‘The Walking Dead‘ (2010-En emisión), ‘The Line’ nos hablará de un agente encargado de la vigilancia de la frontera —Pine— que está pasando por un mal momento tras la pérdida de su esposa y su hijo. Sin embargo, se verá obligado a dejar de lado su tristeza cuando le encargan vigilar a un chaval de 10 años que ha quedado huérfano tras una disputa criminal, no tardando en descubrir que tiene enemigos de todo tipo, tanto entre los maleantes como entre sus compañeros.
No tengo problemas en reconocer que no confío demasiado en Pine como gran protagonista de una película y ahora mismo tenéis en cartelera una buena prueba de ello en ‘Jack Ryan: Operación Sombra‘ (‘Jack Ryan: Shadow Recruit’, Kenneth Branagh, 2014), pero la presencia de Gordon Green tras las cámaras me hace ser optimista. Con todo, tengo mucho más ganas de ver su ya comentada colaboración con Nicolas Cage o la cinta con Al Pacino que acaba de terminar de rodar.


Vía | Bleeding Cool

Meg Ryan debuta en la dirección con 'Ithaca'


La que fuera una de las reinas de la comedia romántica allá por los ochenta y los noventa, Meg Ryan, ha decidido dar el salto a la dirección. Esperemos que esta valiente decisión por su parte le devuelva al candelero al menos un poco más que lo que las últimas películas que protagonizó en los últimos años de su filmografía le proporcionaron. Nunca se sabe, podríamos estar hablando de un enorme potencial como directora de cine, un genio por descubrir, algo imperecedero artísticamente hablando. Nuuuuunca se sabe…

‘Ithaca’ es el título del film elegido, y no es otra cosa que un remake del clásico ‘La comedia humana’ (‘The Human Comedy’, Clarence Brown, 1943), película por la que precisamente el autor de la historia, William Saroyan, ganó un Oscar al mejor guión original. El nuevo guión está escrito por Erik Jendersen, conocido por su labor en la serie ‘Hermanos de sangre’ (‘Band of Brothers’ (2001) al lado de Tom Hanks, que curiosamente es el productor del film de Ryan. La historia sigue a un muchacho que trabaja de mensajero durante la Segunda Guerra Mundial, cuidando de su madre y dos hermanos, mientras el tercero está combatiendo. El chico lleva a la gente mensajes de amor, esperanza y todo lo contrario, hasta que un día recibe uno que cambiará su vida.

Meg Ryan también protagoniza la película, y le acompañan Sam Shepard y Melanie Griffith.


Vía | The Hollywood Reporter

Richard Gere protagoniza 'Time Out of Mind' de Ore Moverman


Oren Moverman, el director de ‘The Messenger’ (id, 2009) y ‘Rampart’ (id 2011), tiene nuevo proyecto, ‘Time Out of Mind’, el cual ha obsesionado durante años a uno de sus productores, Richard Gere, para quien supone todo un honor colaborar con Moverman en esta producción en la que también participará como actor principal, según el actor un poderoso drama lleno de emoción dirigido a todo el mundo, considerando al director como brillante para dirigirla. Moverman, en un devuelvo de peloteo, ha dicho que es fan de Gere desde hace años —claro, como todo buen cinéfilo…— y que él es muy especial para una película que no se andará con cuidado al narrar la historia de un pobre hombre lleno de problemas y que, entre otras cosas, intenta arreglar la problemática relación con su hija. Ya estoy llorando.

‘Time Out of Mind’ empezará a rodarse en marzo y el guión de Moverman adapta una historia escrita por Jeffrey Caine, que fuera nominado al Oscar por el libreto de ‘El jardinero fiel’ (‘The Constant Gardener’, Fernando Meirelles, 2005). Dramón a la vista para Gere y su seductor pelo canoso. Con la capacidad expresiva de este actor, con su dominio del léxico más brillante, con su magisterio en el acting, yo ya voy comprando los cleenex por si acaso. Y el hombro, muy importante también.


Vía | Deadline

Liam Neeson y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos en 'Silence'

Gangs of New York‘ es recordada principalmente por haber sido la primera de las colaboraciones entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio —ahora mismo tenemos en cartelera la quinta y mejor de todas hasta la fecha— y también por la muy merecida nominación  al mejor actor para Daniel Day Lewis por su tan excesiva como apasionante interpretación. Mucho menos se habla de que fue la primera vez que Liam Neeson y Scorsese trabajaron juntos, siendo ahora noticia el hecho de que lo harán por segunda vez en ‘Silence‘ (2015).

Mi compañero Juan Luis ya nos comentó el pasado mes de mayo que el director de la divertidísima ‘Jo, ¡qué noche!‘ (‘After Hours’, 1985) había fichado a Ken Watanabe y Andrew Garfield para liderar el reparto de ‘Silence’, pero la ausencia de novedades había sido la nota dominante desde entonces, hecho que se prestaba a pensar en la posibilidad de que el proyecto volviese a aplazarse. Y es que Scorsese lleva unos 20 años queriendo sacar adelante esta nueva adaptación de la novela de Shusaku Endo que aborda la misión de enseñanza de los textos cristianos de dos misioneros jesuitas en Japón durante el siglo XVII. La cosa no tardará en complicarse, ya que el Gobierno está haciendo todo lo posible —violencia incluida— para reprimir esa ideología religiosa.

Se da la casualidad de que hoy también se ha puesto punto y final a una disputa legal entre Cecchi Gori Pictures y Scorsese, ya que la compañía había presentado una demanda por incumplimiento de contrato al segundo por haber dado prioridad al rodaje de ‘El lobo de Wall Street‘ (‘The Wolf of Wall Street’, 2013) cuando debería haber rodado antes el título que aquí nos ocupa. Algo un tanto absurdo porque ambas partes han reconocido la amistosa relación que comparten. Volviendo a lo que realmente debería importarnos, está previsto que el rodaje arranque el próximo mes de agosto en Taiwan, por lo que no tardaremos mucho en ver lo nuevo del genial director neoyorquino.

Vía | Deadline