domingo, 31 de julio de 2011

‘The Creed of Violence’, DiCaprio le coge el gusto al Oeste

Si a día de hoy os digo que van a hacer una película con la actriz más sexy del momento, Leonardo DiCaprio de pistolero y Sam Raimi trás las cámaras me diréis, ‘¿dónde, cuándo?’, pues eso era ‘Rápida y Mortal’, un film de que no hizo nada de gracia al público convirtiéndose en uno de los fracasos de 1.995.

Desde entonces DiCaprio ha evitado el western como gato al agua, pero tampoco es que el género se haya prodigado mucho. Con ‘Cowboys & Aliens’, ‘Valor de Ley’ y lo nuevo de Tarantino en el horizonte, renace el Wild West.

‘The Creed of Violence‘ un western basado en la novela de 2010 de Boston Teran ha captado la atención de DiCaprio, al que se le ha ofrecido uno de los papeles principales pero que su publicista se niega a desvelar cual y las intenciones del actor.

‘The Creed of Violence’ descansa en la Universal con Todd Field como director y una trama ambientada en 1910 y en la que un agente de la ley deberá escoltar a un criminal de vuelta de México, sin saber ambos que guardan un pasado común.

Ahora viene el problema. Si nada se tuerce, DiCaprio será el villano de lo nuevo de Quentin Tarantino ‘Django Unchained’ y estraño sería que después de 16 años apartado de unas botas vaqueras vaya a rodar dos seguidas.

El actor estrenará ‘J. Edgar’ en Enero del 2012. El caso es ir sumando a una agenda que no da para más.

‘Star Trek 2′, no lo dicen, pero se retrasa ’sine die’

Para los que andáis falticos de latín, ’sine die’ significa sin día o sin fecha, lo que le ocurre a ‘Star Trek 2′ aunque nos vendan otra burra.

La secuela de un éxito de casi 400 millones mundiales estaba ya firmada en cuanto la primera entrega despegó como un cohete en taquilla, pero la Paramount tiene tanto cuidado con una de las franquicias de su futuro que prisas, las justas.

Nos dijeron que el rodaje comenzaría en Enero del 2011, pero a esta alturas lo único que hay es un borrador de 20 páginas presentado por Alex Kurtzman y Roberto Orci al Estudio, y muchas conversaciones entre las partes.

Con la fecha fijada para el 29 de Junio del 2012 todos apuntaban a que las cámaras rodarían este verano, pero he aquí que la Paramount mueve el estreno de ‘G.I. Joe: Retaliation’ para la misma fecha, el 29 de Junio del año que viene, y es poco probable que enfrente dos blockbusters de forma fraticida.

En la premiere de ‘Cowboys and Aliens’ en la Comic-Con, Orci confesó a Cinepremiere que ‘Star Trek 2′ iniciaría rodaje ‘ojalá’ en Enero del 2012. Eso dejaría 5 meses para terminarla, con efectos especiales incluidos, promocionarla y estrenarla.

Ni en sueños.

Así que nada de 29 de Junio de 2012, y la web no baja del 29 de Junio del 2013, justo un año después de lo programado, si no es que la mueven de nuevo.

Serán entonces 4 años lo que separarán las dos entregas (un periodo algo largo) y aunque ya hay elección de villano, con Khan rondando en el aire, los fans están cabreados y temiéndose lo peor: que alguno de los actores principales fallen.

Si la espera merece la pena (y me quitan del metraje los destellitos tipo ‘Fringe’) que así sea.

‘The Dark Knight Rises’, Bane en full frontal

Y qué miedo da señores. Debajo de esa máscara y chaquetón de piel de borrego se esconde Tom Hardy preparado para darle un palizón a Christian Bale, que a su lado es un tirillas.

‘The Dark Knight Rises’ sigue rodando.

bane

De 1985 al 2011: la historia del CGI en 20 gloriosos minutos

a short history of CG characters in movies from lnrdshelby on Vimeo.


Podríamos marcar la fecha de 4 de Diciembre de 1985 como la primera vez que un personaje creado enteramente por ordenador se presentaba ante una sala de cine.

Era el estreno de ‘El Secreto de la Pirámide’ y era gracias a la ILM (Industrial Light & Magic)….y a su departamento The Graphics Group, lo que ahora conocemos como la Pixar.

Hasta entonces Ray Harryhausen había utilizado pequeñas maquetas que animaba fotograma a fotograma y los ordenadores habían dejado su impronta en ‘Tron’, pero sin atreverse a dibujar un ser humano o la apariencia de éste.

CGI significa ‘Computer Generated Imaginery’ y aunque James Cameron fue quien dio el campanazo con su T-1000 para ‘Terminator 2′, ahora son como parte de la familia y no imaginamos un buen blockbuster sin CGI. Ya sería imposible tirar de cartón estilo ‘Star Wars’.

Para los nostálgicos y quienes crecimos sin la brutal realidad de personajes que nacen de programas informáticos recogemos este video de la red en la que se repasa el la historia de los iconos en CGI de nuestro tiempo.

¿Y el siguiente paso?, ¿Fue ‘Avatar’?, quizás si pero alguien lo dará en el futuro y bien grande.

Vía.tu blog de cine

'Los Vengadores' ('The Avengers'), primer tráiler

Ya podemos echar un vistazo a la próxima y esperada superproducción de Marvel Studios. Paramount Pictures ha lanzado en Internet una versión resumida de la última secuencia de ‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’), incluyendo el primer tráiler de ‘Los vengadores’ (‘The Avengers’) que se proyecta tras los créditos de la película de Joe Johnston. Como podéis comprobar, se trata de un simple (pero muy efectivo) teaser, un breve avance de presentación donde nos muestran a los protagonistas, al equipo de superhéroes de la Marvel, listo para cumplir su primera misión.