jueves, 3 de febrero de 2011

'Dylan Dog: Dead of Night', cartel

Ya circula por la red el que parece ser el diseño definitivo del cartel de ‘Dylan Dog’, la adaptación a la gran pantalla del cómic de Tiziano Sclavi. Da la impresión que los responsables de la película han aprovechado para lanzar el póster con la imagen de Brandon Routh ahora que sabemos que Henry Cavill le sucederá como nuevo Superman (en el film que prepara Zack Snyder). Todavía no hay fecha para el estreno en nuestro país, pero tanto en Estados Unidos como en Italia la podrán ver en marzo.

Escrita por Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly, ‘Dylan Dog’ o ‘Dylan Dog: Dead of Night’ narra las aventuras de un investigador de lo paranormal (Routh) que no puede escapar de una vida dominada por las pesadillas; un artefacto perdido, una bella heredera y un brutal asesino lo arrastrarán sin remedio al oscuro mundo de los no muertos. Kevin Munroe (‘TMNT’) se ha encargado de la puesta en escena y el reparto está encabezado por Brandon Routh, Sam Huntington, Taye Diggs, Anita Briem, Brian Steele y Peter Stormare, entre otros. Os recuerdo que el tráiler (o una versión muy cutre y extensa) lo publicamos aquí hace tiempo.

PD: Klaus Badelt se ha encargado de la música del film.

Vía | ImpAwards

Vía:Blog de cine

Cameron Diaz acompaña a Colin Firth en 'Gambit'

Antes que Colin Firth ganara el Globo de Oro y resultase nominado al Oscar por su papel en ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010), se supo que había firmado para protagonizar el remake de ‘Gambit’. Hoy es noticia que la estadounidense Cameron Diaz se ha unido al proyecto y acompañará al inglés al frente del reparto. Antes de que os llevéis las manos a la cabeza, os comento un importante detalle: el guion lo han escrito los hermanos Coen. Y otro apunte, que igual también os anima sobre las posibilidades de esta nueva versión, es que de la puesta en escena se va a encargar Michael Hoffman, responsable de una de las mejores películas que llegaron a España el año pasado, ‘La última estación’ (‘The Last Station’, 2009). No digo más títulos de su filmografía porque yo tampoco quiero perder la esperanza, quiero pensar que puede salir algo bueno de todo esto.

Al parecer, la historia de ‘Gambit’ girará en torno a un timo organizado por el conservador de un museo inglés; su idea es vender una falsa pintura de Monet a un millonario norteamericano, para lo cual necesitará la ayuda de una atractiva granjera. La película original, que en nuestro país se la conoce con el curioso título de ‘Ladrona por amor’, es una producción de 1966 dirigida por Ronald Neame y protagonizada por Michael Caine y Shirley MacLaine. Por el momento no hay fecha de estreno para la nueva versión, pero se sabe que el rodaje comenzará el próximo mes de mayo en Londres.

PD: Lo último de Firth ha sido participar en ‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’, junto a Tom Hardy, Gary Oldman y Mark Strong, entre otros. Es lo nuevo de Tomas Alfredson (‘Déjame entrar’).

Vía | Deadline

Vía:Blog de cine

‘Superman’, la larga lista de actrices para ser Lois Lane: Rachel McAdams, Jessica Biel, Kristen Stewart, Olivia Wilde, …

Ya se acabó el culebrón rumorológico sobre al actor que haría de Hombre de Acero en la ‘Superman’ de Zack Snyder. La Warner Bros anunció a trompetón el fichaje de Henry Cavill, así que los chismorreos siguen ahora naturalmente otro rumbo: quién será la actriz que se adjudicará el papel de Lois Lane.

Circulan un par de artículos por la red, paridos por WhatsPlaying.au y Latino Review, que hablan de la existencia de una larga lista de féminas estrellas de Hollywood que, ya sea porque les han pasado el guión para leerlo, o que les han pedido que lo lean o que han mostrado interés en hacerlo, podrían ser consideradas como candidatas a meterse en el pellejo de la churri de Super.

Y son las siguientes, cojed apuntes: Kristen Stewart, Rachel McAdams, Jessica Biel, Dianna Agron (’Glee’), Malin Akerman y Olivia Wilde.

El nombre de esta última viene de Latino Review mientras que los del resto los han mencionado WhatsPlaying.au. También se hablan de otras como Mary Elizabeth Winstead, Kristen Bell o Lake Bell (’Algo pasa en Las Vegas’).

La información no es que sea del todo fiable, y no significa que algunas de las nombradas tengan más posibilidades que otras.

Sin embargo, ya van haciendo filtro en la lista y poniendo pegas a unas cuantas: que Jessica Biel no puede ser porque no tiene el brío que Lois Lane necesita; que Mary Elizabeth Winstead, Kristen Stewart y Dianna Agron son un poco jóvenes; que tanto Kristen Bell y Lake Bell serían opciones sólidas pero si se busca una versión distinta de Lane, etc.

Así que, comparto la consideración, de que Rachel McAdams podría ser una Lois ideal. No sé con cuál os quedariáis vosotros.

Via:tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘The Dark Knight Rises’, Joseph Gordon-Levitt en negociaciones para incorporarse al reparto. ¿Será Robin?

Christopher Nolan tuvo en sus manos para ‘Inception’ un plantel de actores de gama alta, y mirad cómo le salió el niño.

Así que no es de extrañar que haga lo posible para dar empleo a unos cuantos de ellos para su ansiada ‘The Dark Knight Rises’. Ya tiene en nómina a Tom Hardy y si por él fuera colaría a Leonardo DiCaprio en el reparto del tirón. Mucho gallito en el corral.

Cuentan en Deadline, que ahora es Joseph Gordon-Levitt el que está en negociaciones para unirse el elenco interpretativo de la susodicha secuela, así que al final rodeando rodeando se podrían hacer realidad los rumores ‘milenarios’ que llevan circulando en la red sobre su fichaje, y que le colocaban como sustituto natural del malogrado Heath Ledger.

¿Y para qué papel?. Porque aquí habría entonces overbooking de villanos. ¿Quizás para Robin?. Todos hemos pensado en eslo, sería un puntazo, aunque a Bale no le haría mucha gracia. Ya dijo que ni hablar de Robin como acompañante.

El caso es que aún no hay confirmación de la Warner Bros. sobre este contacto, mientras que Joseph sigue a lo suyo sin soltar palabra rodando ‘Looper’, pero dicen que el comunicado oficial de su castingneo podría llegar en breve. Habrá que andarse todavía expectantes porque la rumorología con Gordon-Levitt en torno a esta culminación de la trilogía mágica nolaniana de Batman ha sido como uña y carne.

Si finalmente cae en el bote, Joseph se unirá a un grupete de actores que quita el sentío: el regreso de Christian Bale, Michael Caine y Gary Oldman está asegurado, repitiendo sus personajes de ‘Batman Begins’ y ‘The Dark Knight’, y luego están los recién llegados como Anne Hathaway en la parte de Selina Kyle/Catwoman, y Tom Hardy en el papel del archimalote Bane.

Aing, qué lejos veo todavía el 20 de julio de 2012.

  • Vía | Deadline
  • Via:tu blog de cine
  • texto. David Cárdenas

‘Snow and the Seven’, contratan al guionista de ‘Toy Story 3′ para la nueva ‘Blancanieves y los siete enanitos’. El clásico patas arriba


La Disney va a cañón con su película en acción real de ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’, y ha fichado para su nueva versión ‘Snow and the Seven’ al guionista de ‘Toy Story 3′, Michael Arndt.

Estamos hablando de un tipo que ganó el Oscar 2007 por su guión de ‘Pequeña Miss Sunshine’, que está actualmente nominado para los próximos Oscars 2011 por el script de la deliciosa secuela juguetera megataquillera, y que hasta ahora estaba enfangao en el libreto del musical cinematográfico ‘Rock of Ages’, con Tom Cruise como protagonista. Delicatessen del puro.

Vamos, que los Estudios no se andan con tonterías para atajar esta próxima adaptación con personajes de pellejo y hueso … bueno, según cómo se mire.

Y es que se ha confirmado que este clásico de la compañía con actores reales transcurrirá en el siglo XIX en China.

Sí, Arndt tendrá que trabajar sobre la historia de una mujer inglesa que asiste al funeral de su padre en Hong Kong, que se convierte en el blanco de su malvada madrastra. Y en esta versión, los enanos serán sustituidos por una banda criminal de siete guerreros internacionales. WTF!!!

Vale, ya sabíamos algo de este argumento, y contado así parece muy fuerte el cambiazo radical que le van a a pegar a la cinta original animada de la casa, basada en el cuento popular de hadas cuya versión más conocida salió de las manos de los Hermanos Grimm. Pero me da que esto irá en la línea de la nueva visión de ‘Caperucita Roja’, con mamporrazos añadidos y demás, y podría funcionar.

En fin, la Disney tiene mucho oficio en esto del cine de fantasía, y el hecho de que tengan también fichado a Francis Lawrence como director tranquiliza bastante.

Si el interés de Natalie Portman por unirse a esta producción hubiera cuajado hace tiempo ahora podríamos estar hablando de ella como la futura Blancanieves, pero con el preñao (qué bien le sienta a la jodía el embarazo) la cosa podría ser más difícil. Bueno, de aquí al 2013 todavía queda tiempo para volver al tajo después de la maternidad.

  • Vía | THR
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

RED convence y Eastwood vence

Las cifras de la taquilla española han vuelto a calmarse respecto a la pasada semana como era de esperar a falta de un estreno del estilo Más allá de la vida. Con todo, los datos se colocan en los 8,2M€, un 28,7% menos que hace un año pero un 13,6% respecto hace dos cuando se estrenaba Valkiria. El ritmo de venta de entradas sigue un alarmante descenso, respecto a pasados años aunque es estable si se valoran las pasada semanas. Los 1,15-1,3M de entradas que se están vendiendo últimamente parecen ser un elemento ya a tener en cuenta. La crisis toca y se ha convertido en la mejor excusa para no acudir a las salas pero sí se perciben elementos que parecen indicar una afluencia y presencia de espectadores concretos como el adulto (femenino a la cabeza) y el familiar. El adolescente está más en duda, no tanto por su presencia sino por su elevado grado de seducción. Con todo, es previsible que futuros y mejores estrenos puedan encontrar un cierto espacio en la cartelera.

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Más allá de la vida (Warner) 1,95M€ -31% 308 6.333€ 5,36€ 88M€ 2
2 RED (Aurum) 1,3M€ nueva 350 3.727€ 1,3M€ 45M€ 1
3 El discurso del rey (DeA) 0,71M€ +55% 139 5.126€ 4,12M€ 12M€ 5
4 ¿Cómo sabes si…? (Sony) 0,57M€ nueva 289 2.003€ 0,57M€ 90M€ 1
5 Amor y otras drogas (Fox) 0,41M€ -35% 277 1.480€ 2,28M€ 22M€ 3
6 Las aventuras de Sammy (Solo3D) 0,39M€ +3% 206 1.910€ 1,88M€ 25M€ 4
7 Morning Glory (Paramount) 0,33M€ -43% 253 1.339€ 1,08M€ 26M€ 2
8 También la lluvia (Alta) 0,33M€ -27% 200 1.692€ 2,8M€ 3
9 Los viajes de Gulliver (Fox) 0,25M€ -12% 230 1.115€ 8,1M€ 85M€ 6
10 The tourist (Sony) 0,23M€ -46% 277 848€ 8,35M€ 75M€ 4
Fuente: Rentrak

El gran lanzamiento de la semana era RED, comedia de acción que pese a no entrar al primer puesto sí ha logrado una decente cifra de apertura de 1,3M€ en 350 cines. Queda dentro de lo esperado y previsible. La cinta no ha podido con Más allá de la vida que en segunda semana desciende un discretísimo 31% respecto a su excelente estreno hace una semana.

Aurum apostaba con el estreno fuerte, con el que ha jugado una carta de alta presencia mediática algo con lo que su casting le daba ventaja. Además el tono comedia y acción era seductor y con el extra de poder convencer un amplio segmento de los 15 a los 45-50 años, tanto hombres como mujeres. Como género era altamente comercial y la actual cartelera no tenía enormes enemigos a batir con la excepción del mismo film de Eastwood o El discurso del rey, con los que peleaba por la audiencia adulta. La crítica no ha sido mala, para seducir a estos, y en el caso de los jóvenes, la imagen era potente y atractiva. Cumple con su papel con mucha dignidad ya que optaba un similar público que Los Mercenarios pero con menos bombo mediático. Aquella logró 1,4M€ en 345 cines el pasado agosto y alcanzó al final de su ejercicio más de 4M€. De momento es previsible que RED pueda mejorar estas cifras ya que los comentarios han sido muy positivos y a nivel de competencia bien podría plantar cara a los enemigos que le llegarán, en su mayoría los grandes nominados a los Oscar. Si Tourist o Más allá de la vida están funcionando incluso con regulares comentarios esta debería mostrar un mejor camino.

La cinta ha tenido en todo el mundo un decente camino, recaudando ya 60M€ fuera de Estados Unidos. En su país de origen ha rozado los 70 millones y los costes indicados han sido de 43M€. Ante ello es deducible que 4 millones de euros serían decentes y mejores los 4,5 millones.

La distribuidora Aurum tiene un mes de febrero de lo más potente de cara a este tipo de audiencia con los productos fuertes de The Mechanic, justo estrenada esta semana en Estados Unidos y con decentes datos en otros países, y El santuario, producción submarina en 3D de James Cameron.

Más allá de la vida suma otros 1,95M€ manteniendo una media por sala excelente de 6.330€. Su total de 5.63M€ es una ya enorme y este mantenimiento de segunda semana indica el poder que tiene de seducción el film y el nombre de su director. Ante ello, las siguientes semanas pese a la competencia, la película se perfila suficientemente robusta como para ir a superar los 9M€.

Los otros dos estrenos de la semana han corrido regulares suertes, por un lado la comedia ¿Cómo sabes si…? y por el otro la cinta de terror La sombra prohibida.

La primera parece seguir la línea de las anteriores comedias románticas estrenadas las pasadas semanas pero a la baja. Desde Como la vida misma los resultados han ido hacia abajo con los siguientes estrenos aunque finalmente Amor y otras drogas está teniendo un excelente día a día que ya se le puede dar por vencedora. La superproducción de 90M€ de Sony, dirigida por James L. Brooks, apenas logra 580K€ en 289 cines, dejando una media pelada en los 2.000€, una cifra bastante escasa dentro de las enormes necesidades del film. A pesar de ello, pocas expectativas habían y valorando el constante goteo de este tipo de cine y el buen camino de Amor y otras drogas, hay que indicar que la cifra no es un desastre, no al menos para Sony España. Es de esperar que los objetivos en España fuera salvar los muebles en su paso por cartelera, sin producir más datos negativos de los que hay y dejar un producto más para las siguientes explotaciones. Pocas opciones hay que este film termine dando algún beneficio al menos este año.

En esta línea, Amor desciende un excelente 35% en tercera semana, sumando 410K€ en 277 cines para ya un total de 2,28M€. El film de Fox gusta, es más seductor y parece estar dejando un buen sabor de boca. Es un título ideal para parejas y sector femenino, muy animado últimamente y con el que la película ofrece lo que es. Satisfacción suficiente como para al menos ya estar confirmando sus expectativas hacia los 3M€. Por su cuenta el estreno de la pasada semana, Morning Glory se ve más afectada por ¿Cómo sabes si…? y desciende un 43% hasta los 338K€. Su acumulado se coloca ahora en los 1,08M€, que en este caso el paso por la taquilla internacional está en la línea del film de Sony pero con la ventaja de haber costado una cuarta parte, por lo que estas cifras son siempre más decentes y rentables una vez llega al DVD, VOD o televisión.

Finalmente La sombra prohibida sufre el gran rechazo que obtuvo en su primera parte, dejándola en la posición 15 con 168K€ en 144 cines. La media por sala es de solo 1.168€, 178 espectadores, y una cifra muy alejada de lo que se podía esperar de ella ante la presencia promocional que tenía. No salía desnuda y sus responsables habían tratado de muchas maneras de generar un interés de cara a los que asistieron al primer film y quedaron decepcionados y/o confundidos ante el corte seco. No ha podido ser y sería lógico que la presencia de RED le haya ido a la contra. Es un público difícil, muy curtido y sabio, que se deja influir entre ellos y ante esto, el mal ruido que tenía La sombra prohibida era muy contundente. Algo similar se vio hace unos meses con Agnosia o anteriormente con Hierro, las cuales quedaron muertas en el momento en el que pasaron por el Festival de Sitges. Ahora es previsible que su comportamiento sea difícil y no pueda optar a más allá de los 400K€.

A nivel de mantenimientos son destacables esta semana los dos aumentos que se han podido ver en el top10, el primero para El discurso del rey, que lo hace un 55% hasta los 712K€, y el segundo para Las aventuras de Sammy, que lo hace un 4% hasta los 393K€. En el primer caso la enorme presencia mediática de las nominaciones a los Oscar de la película le han dado el empujón que necesitaba para convencer a todo el público potencial al que aspiraba. Es la cinta del momento para el público de más de 25 años y los más de 5.120€ por sala son el segundo dato más del top20. Acumula 4,12M€ y ya los 6,5 millones parecen una clara realidad, con opciones a los 7M€ si logra hacerse con los Oscar. Es un cine que busca a esa audiencia aficionada al cine y a este tipo de película, por lo que el enorme publicity y prestigio son con un imán imposible de evitar. Ahora las próximas semanas tendrá competencia pero tiene espacio para seguir fuerte.

Las aventuras de Sammy se ha vuelto a beneficiar de la falta de producto para el sector infantil y familiar por lo que ya logra superar los 1,8M€. El film aprovecha y ha pillado carrerilla para la semana que viene enfrentarse contra Enredados, de Disney, con la que competirá de forma agresiva. Le afectará en las copias 3D y en los pases, por lo que una caída del 45-55% se perfila como clara, pero con todo los 2,3M€ ya parecen una realidad.

Otra película con solido camino es También la lluvia, que cae esta semana un 27% aprovechando su fuerza y boca-oreja aunque no su publicity, ya que finalmente se queda fuera de los Oscar. Con todo, sus cifras totales ya están en los 2,8M€ y son suficientemente fuertes como para seguir con solido camino hasta los 3,5M€. La cosa es que ya a partir de esta semana puede tener competencia y la mala imagen del cine español en estos momento puede afectarle bastante.

En Francia el film ya se ha colocado en los 875K€, lo que son buenas cifras si se valora que se estrenó con 75 salas.

El cine español esta semana se ha concentrado fuera del top10 con el regular dato de segunda semana de Carne de Neón, que cae un 46% después de su poca emoción la semana del estreno y Pan Negro, que sólo lo hace un 16% y ya supera los 1,1M€.

La película de Paco Cabezas distribuida por Vértice, Carne de Neón, cae un agudo 46% en segunda semana quedando fuera del top10 y con un acumulado de 730K€. El film no logra enganchar a su audiencia adoleciendo de una grave desconexión entre el sector que gusta y el público al que va dirigida la campaña. Confunde y el de más de 20 años no acaba de ver la película como suya. De momento el tope parece estar en 1,1M€, lejos de las cifras que se podían haber considerado buenas.

La carrera de Pan Negro es destacable. Esta semana desciende de forma muy discreta un 16% para ya superar los 1,1M€. Con esto hay que decir que los premios le están dando una segunda vida a la película, ya que desde que fue nominada a los Goya ha aumentado un 32% sus recaudaciones y sigue con fuerza. De momento los 1,25M€ no parecen improbables y si logra el Goya entonces bien podría superar los 1,5-1,6M€.

La semana que viene llegan las apuestas fuertes nominada a los Oscar, 127 horas, que estrenará Fox, y The Fighter, estrenada por Tripictures. Por su cuenta, Disney lanzará la esperada y exitosa Enredados de Disney, la comedia española Primos, de Daniel Sánchez-Arévalo y el horror de La trampa del mal, producción de M. Night Shyamlan estrenada por Universal. Todos estos títulos se espera que lleguen con buena presencia de copias, sobretodo la película de Disney que además lo hace en 3D.

Texto:Pau Brunet

Vía:box office