lunes, 12 de enero de 2015

Taken 3 arrasa en su estreno en taquillas americanas

El fin de semana de los Globo de Oro ha dejado una decente sorpresa en el primer puesto, Taken 3, pero un total que deja un regusto a poco comparando con pasado años. Los 126 millones de $ recaudados son un 10,4% menos que hace un año, también comparando con 2013 y otros tantos años. De hecho esta es la peor cifra de segundo fin de semana del año desde 2006. Esto contrasta con que Taken ha logrado el segundo mejor estreno de la historia en un mes de enero.
Con todo, la lluvia de estreno de la semana que viene puede remediar el ritmo general – así como dependiendo de los ganadores de los Globo de Oro.
En el primer puesto de esta semana se coloca Taken 3 desplazando a El Hobbit al cuarto puesto. La cinta de acción de Fox producida y escrita por Luc Besson se alza con un excelente dato de 40,4 millones de $, quedando por encima de la mayoría de previsiones. Lo que se esperaba de ella estaba entre los 25-30 millones, y finalmente la cinta – con horribles críticas – se acerca más a los 49 millones de su predecesora manteniendo así el ritmo de éxitos de Liam Neeson como “musa” del cine de acción actual.
La película se estrenaba en 3.594 cines logrando así una media de 11.241$ por sala. Según datos de Fox, la audiencia ha sido claramente adulta (el 65% eran mayores de 25 años) mientras que la repartición de género ha sido más equitativa, 54% hombres, 46% mujeres. Las calificaciones de CinemaScore son de un B+ lo cual no está nada mal ante las malas críticas y invita a pensar a que gracias al largo fin de semana que viene y un poco de aguante, la cinta se pueda colocar en una cifra final de entre 110 y 120 millones de $, de largo una cifra excelente para un producto de 48 millones que además tiene muchas opciones fuera de Estados Unidos.
Comparando con anteriores filmes del actor la cifra es más del triple que A Walk Among the Tombstones, un poco más que el doble de A Millions Ways to Die in the West (16,7 millones) y por encima de los 28 millones de Non-Stop – que terminó en los 92,16 millones. Desde Taken, Neeson esta es la novena vez que el actor estrena por encima de los 20 millones de $ – dejando de lado las películas en las que ha participado poniendo voz.
Fuera de Estados Unidos Taken 3 lleva ya 51,4 millones de $, por lo que apuntaría a acercarse mucho a los 236 millones que logró la anterior película.
El segundo puesto del fin de semana ha sido para Selma, la película sobre Martin Luther King, que Paramount ampliaba a una presencia de 2.179 cines, tras dos semanas en menos de 30 salas. La cinta levanta el vuelo con unos decentes pero poco emocionantes 11,2 millones de $. Su inicio es menos emocionante que El mayordomo y más a la par de 12 años de esclavitud, pese a que Paramount se ha esforzado con una campaña muy visible. La primera estrenó con unos potentes 24,6 millones, mientras que 12 años cuando amplió a nivel nacional lo hizo con la mitad de salas que Selma, y la mitad de ingresos. Esto hace pensar que si no logra hacerse con premios el filme tendrá un ritmo algo inferior de lo que se esperaba con la lluvia de premios que ha tenido, pero con todo, excelente por los costes que tiene detrás.
Selma apretará fuerte la semana que viene con el fin de semana largo y ya con nominaciones a los Oscar, por lo que sus actuales 13,48 millones deberían terminar entre los 55 y los 60 millones de $.
Los siguientes tres puestos han quedado en manos de los protagonistas de las fiestas de Navidad. Into the Woods aguanta con descenso del 47%, más comedido por el tipo de película y porque Disney le ha añadido 295 copias más. La película suma 9,7 millones de $, un 45% menos que la pasada semana y se va a los 105,2 como total y todo apunta a que puede alcanzar los 140-150 sin grandes problemas, aunque depende tanto de las nominaciones a los Oscar como en su papel en los Globo de oro.
Por su cuenta Unbroken añadía otras 111 salas, seguramente con vistas al fuerte largo fin de semana que viene, pero pese a esto su descenso es del 54% recaudando 8,36 millones. La cinta ya lleva 101,6 millones, y ya tiene la mirada puesta en los 135-140 millones. Como la película de Angelina Jolie tiene más bien pocas opciones a lograr nominaciones importantes en los Oscar, esto puede dificultarle su camino las próximas semanas con la competencia de los nominados.
El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos suma ya 236 millones en Estados Unidos y 545,3 en el resto del mundo, por lo que va camino a superar en breve el total de los 800 millones para Warner.
En sexto puesto se coloca otra de las grandes protagonistas de la temporada de premios: The Imitation Game que esta semana los Weinstein ya ampliaban a los 812 cines, doblando la presencia de la pasada semana. La presión mediática de la cinta ya es elevada y se nota en los decentes datos que está generando. Esta semana añadía 7,6 millones para un total de 40,8 millones. Sigue con una ventaja importante respecto a The King’s Speech, que a estas alturas había recaudado 32,8 millones, pero se encontraba a la mitad de cines. La semana que viene con las nominaciones y el largo fin de semana es de esperar que la película supere de largo los 10 millones y ya coloque su total camino de los 60. Los Weinstein tienen serias opciones a superar los 100 millones con la película británica.
En séptima posición Fox se mantiene con Noche en el museo 3 que pese a caer un 54% roza los 100 millones (99,5 para ser exactos) y tras haber sumado 6,7 millones esta semana es de esperar que su cifra final vaya a colocarse entre los 110 y los 120 millones. A nivel internacional alcanza los 148 millones y es del todo posible que se vaya más allá de los 200 al final de su carrera, por lo que el Estudio puede estar más que satisfecho por los datos de la cinta.
El estreno de la pasada semana, The Woman in Black 2, se coloca novena tal caer un agudo 68% hasta los 4,8 millones de $. Era de esperar, no sorprende ya que Taken le hacia una importante competencia. Lleva 22,3 millones ingresados lo cual no está nada mal para un producto que le ha costado a Relativity 1 millón de $.
Fuera del top10 destaca como Inherent Vice, la nueva cinta de Paul Thomas Anderson, ampliaba salas y se coloca en los 645 cines para un dato de 2,9 millones, lo cual es menos que lo que estaba recaudando The Master a estas alturas (4,4 millones en un número similar de cines). El aroma de que esta no es la mejor película de su director le ha ido a la contra. Su total hasta ahora es de 4,48 millones, y los 14 millones de The Master podrían ser su techo.


Texto:Pau Brunet
Via:box office

Taylor Negron nos ha dejado



El actor Taylor Negron falleció el pasado 10 de enero en California a causa de un cáncer. Tenía 54 años.
Negron era uno de esos actores a los que el público general conoce su cara pero no su nombre. Comenzó en televisión en los setenta y enseguida probó suerte en el cine, debutando con la desconocida 'The Gong Show Movie' (Chuck Brarris, 1980), a la que siguió la comedia 'Los locos del bisturí' ('Young Doctors in Love', Garry Marshall, 1982), con uno de sus personajes más recordados.

Lo mismo sucede con su rol de villano en la estupenda 'El último Boy Scout' ('The Last Boy Scout', Tony Scott, 1991), en una de´cada en la que participó en numerosas comedias y series de televisión. 'Mr. Jones' (id, Mike Figgis, 1993) o 'Espía como puedas' ('Spy Hard', Rick Friedberg, 1996) son algunas de las películas en las que apareció.

Combinando televisión y cine, intervino también en 'Stuart Little' (id, Rob Minkoff, 1999) —con guión de Shyamalan— o a las órdenes de Amy Herckeling en 'Un perdedor con suerte' ('Loser', 2000) o 'Vamps' (2012), una de las últimas películas en las que participó.

Trabajó hasta el final de sus días.

Vía | Comingsoon

'The Voices', tráiler de la llamativa comedia negra con Ryan Reynolds


Ha pasado prácticamente un año desde su estreno mundial durante el Festival de Sundance de 2014 y desde entonces apenas habíamos tenido noticia alguna sobre 'The Voices', la comedia negra dirigida por Marjane Sartrapi y protagonizada por Ryan Reynolds. Eso ha cambiado gracias al lanzamiento de su llamativo tráiler.
'The Voices' nos contará la historia de Jerry, una persona que lleva una vida normal de cara a los demás, pero una vez en casa mantiene largas charlas con sus mascotas, un perro y un gato que le responden y que además le incitan a matar a las mujeres con las que consigue una cita. En su reparto también podremos ver a Gemma Arterton, Anna Kendrick y Jackie Weaver.

Vista también en la última edición del Festival de Sitges, 'The Voices' supone el salto a Hollywood de Sartrapi tras rodar títulos como 'Persépolis' o 'Pollo con ciruelas' ('Poulet aux prunes'), ambos adaptaciones de cómics realizados por ella misma. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 6 de febrero y tengo mis dudas sobre su posible llegada a los cines españoles.

Via.blog de cine

Este año tendremos las zapatillas de 'Regreso al Futuro', la imagen de la semana

Confirmado: podremos llevar las zapatillas del futuro. Como sabéis, este 2015 es el año al que viaja Marty McFly desde 1989 en la segunda aventura de la popular trilogía 'Regreso al futuro'. Estos días han dado mucho que hablar las comparaciones entre nuestro presente y el 2015 imaginado por la película de Robert Zemeckis. Todavía hay predicciones que pertenecen a los sueños propios de la ciencia-ficción... pero hay una que va a hacerse realidad justo a tiempo.
Nike lanzará este año las icónicas Nike Air MAG que aparecían en 'Regreso al Futuro II'. Así lo ha asegurado esta semana Tinker Hatfield, jefe de innovación de la compañía, durante una feria comercial celebrada esta semana en California. Quizá recordéis que Nike ya creó las zapatillas futuristas en 2011 pero faltaba un detalle fundamental: la tecnología que permite abrochar los cordones de manera automática. El nuevo modelo incorporará este mecanismo.
Por ahora no hay detalles sobre su lanzamiento aunque lo ideal sería que estuvieran en las tiendas el 21 de octubre, la fecha en la que McFly llega a este "futuro". A continuación podéis recordar la escena donde el personaje interpretado por Michael J. Fox se calza las fabulosas zapatillas:

PD: Os dejo también un divertido anuncio de Nike en 2011 donde prometían el lanzamiento de las zapatillas para este año:


‘X-Men: Apocalypse’: Saoirse Ronan y Sophie Turner pugnan por Jean Grey

Suenan nuevos candidatos para los futuros fichajes mutantes que rejuvenecerán a personajes como Jean Grey, Cíclope y Tormenta en la próxima película de Bryan Singer.
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En primavera está previsto que comience el rodaje de X-Men: Apocalypse, la nueva entrega de la saga mutante con el equipo formado por Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult al frente. De momento, además de la incorporación de Evan Peters como Mercurio tras su presentación en X-Men: Días del futuro pasado, el único fichaje de relevancia de la película que prepara Bryan Singer ha sido el de Oscar Isaac como el villano titular, pero sabemos que existen planes para contar con las nuevas versiones juveniles de personajes como Jean Grey, Cíclope y Tormenta una vez que sus encarnaciones por parte de Famke Janssen, James Marsden y Halle Berry han quedado recogidas en su propia línea temporal. Hace unos meses publicamos una lista con los actores y actrices favoritos de Fox para ese cometido, pero como suele suceder las cosas han cambiado y en Latino Review tienen nuevos nombres para actualizar los rumores.
El papel más importante parece ser el de Jean Grey, para el que han hecho pruebas dos estrellas emergentes de la talla de Saoirse Ronan (nominada al Oscar por Expiación) y Sophie Turner (Sansa Stark en Juego de tronos). La primera es una de las actrices jóvenes más talentosa del Hollywood actual y, tras haber sido una firme candidata para interpretar a Bruja Escarlata en Marvel y quedarse fuera de Star Wars, está claro que el mundo blockbuster le tienta. Su agenda más despejada puede hacerle ganar puntos sobre Turner, que sigue pendiente de sus obligaciones en los Siete Reinos de Poniente.
En cuanto a Cíclope, la terna final de candidatos está compuesta por Taron Edgerton (veremos si da el campanazo con Kingsman: Servicio secreto), Jamie Blackley (Si decido quedarme) y Tye Sheridan (Mud, Joe), siendo este último el que más papeletas tiene según fuentes de The Wrap.

Por último, para Tormenta se baraja a las menos conocidas Alexandra Shipp (Alvin y las ardillas 2) y Zendaya Coleman, estrella Disney (Shake It Up) con carrera como bailarina y cantante.
Via:Cinemania

Los mejores virales de los Globos de Oro 2015

Porque a día de hoy ninguna gala de entrega de premios está completa sin su buena ración de memes, gifs y demás cápsulas de humor de rápida propagación 'online'.
Si quieres enterarte de todo lo que ocurrió en la gala de los Globos de Oro 2015 contado con gracia, debes leer nuestro resumen. Para una revisión exhaustiva de los modelitos de la noche tienes la galería fotográfica de la alfombra roja. Pero si los premios te dan igual y a ti lo que te interesa es el cachondeo que se montó en las redes sociales, esta es la recopilación final de memes y virales que necesitas consultar. Los internautas que siguieron la ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler volvieron a demostrar talento y rapidez para sacar punta a prácticamente cualquier detalle de la retransmisión, ya desde el mismo desfile de llegada de las estrellas.

Catherine Zeta-Jones como la flamenca de Whatsapp

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Un poco de retoque fotográfico tuitero fue suficiente para que Catherine Zeta-Jones comience la tendencia de “vístete como un emoji” en esta temporada de premios.

El estilo divino de Lana del Rey

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El vestido y actitud mesiánica de la cantante, nominada por su tema para Big Eyes, provocó toda clase de comparaciones religiosas y, como Jennifer Lawrence en la edición del año pasado, confimó que la Ariel de Disney sigue siendo un icono de moda impepinable.
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Jessica Chastain ante el chiste sobre Bill Cosby

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“En Into the Woods la bella durmiente cree que acaba de tomar café con Bill Cosby”. Fue la primera de una serie de referencias hacia las numerosas acusaciones de violación que ha recibido el actor. La toma del público con Chastain en primera fila es impagable.

Chrissy Teigen gana el meme de la noche

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La única categoría cuyo premio se decide una vez terminada la gala es el de quien consigue convertirse en la imagen más compartida de la velada. Ya que la gala resultó ser un poco más sosa de lo que nos tiene acostumbrados, ha sido una elección muy poco reñida: la modelo Chrissy Teigen gana con facilidad gracias a esta inefable cara de reacción cuando su marido, el cantante John Legend, subió al escenario para recibir el premio de Mejor canción por Glory, de la película Selma. “Sólo han pasado cinco minutos y ya soy un meme”, dijo Teigen tras disculparse por no haber “practicado la cara de llorar”. Pero que quede claro que no os lo tiene en cuenta, internet.
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La photobomb obligatoria de Benedict Cumberbatch


Capaz por sí misma de salvar un gag que no estaba dando para mucho. ¡Buen trabajo!

La diversión de Frances McDormand

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Sólo equiparable a otros iconos famosos por su cara de estar pasándolo bien: Tommy Lee Jones y Grumpy Cat.
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¿Nadie piensa en los perdedores?

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Julia Louis-Dreyfus (Veep)Lena Dunham (Girls) buscaron consuelo en instagram.
Via:Cinemania

Así fue la gala de los Globos de Oro 2015

Tina Fey y Amy Poehler presentan por última vez los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera, en una ceremonia de paso ágil pero sin demasiadas risas.
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No es ningún secreto: puestos a escoger su gala de Hollywood favorita, la mayoría de cinéfilos preferirán los Oscar. Por su espectacularidad, por su bombo mediático, por sus números musicales y por la incógnita de si el presentador de turno (siempre que su nombre no sea Hugh Jackman o, esperamos, Neil Patrick Harris) lo hará aún peor que James Franco, los Premios de la Academia siguen llevándose la parte del león en lo que a convocatoria se refiere. Pero, como tiene que haber gente para todo, también estamos aquellos a quienes los Globos de Oro nos despiertan más interés como espectadores: sus premios abarcan también al pujante mundo televisivo, sus ceremonias lucen desenfado y dinamismo y, para colmo, Tina Fey Amy Poehler (“Las mujeres más divertidas del mundo”, según acertada frase de Ben Stiller) iban a despedirse este año de su rol como presentadores, seguramente para gran alivio de Matt Damon George Clooney. ¿Cómo no estar impacientes por ver la entrega de los Globos de Oro 2015, pues?
Las primeras imágenes desde la alfombra roja lucían un comienzo de traca: George Clooney, estrenándose en su papel de marido y a punto de recibir su Premio Cecil B. DeMille, hacía gala de un muy oportuno pin con el lema Je suis Charlie y acompañado por Amal Alamuddin Clooney, una señora que (amén de ser elegantísima) luce unas credenciales como experta en Derecho Internacional que deberían ahorrarle el título de “esposa de…”. Mientras Jessica Chastain Amy Adams se ganaban elogios tuiteros como las diosas pelirrojas que son, los hermanos Jake y Maggie Gyllenhaal lucían una solidaridad fraternal incentivada, suponemos, por el hecho de que él estaba nominado. En cuanto a Edward Norton, digamos que ni siquiera esa revalorización ante crítica y público que le ha supuesto Birdman consigue quitarle esa perpetua cara de mala leche: cualquiera diría que Tyler Durden iba a manifestarse en cualquier momento. Por fortuna, su compañera Emma Stone se mostraba extremadamente más simpática.
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Mientras los atuendos de Fey y Poehler (especialmente el de la primera) hacían que algún fashionista que otro sintiese ganas de arrancarse los ojos, la falda del vestidazo cobalto de Felicity Jones amenazaba con desalojar al resto de invitados de la alfombra roja, mientras que el Givenchy plateado de Julianne Moore nos hacía pensar en una Barbarella pelirroja de madurez extraordinariamente bien llevada. El panorama masculino, siempre más monótono, se animaba gracias a la originalidad de dos buenos compañeros y amigos: mientras Wes Anderson se revelaba matador con su camisa rosa de chorreras, el doblemente nominado Bill Murray rompía esquemas con ese sombrero, esa pajarita dorada, ese chaleco que apenas contenía una barriga prominente… En fin, con todo. Y, si a alguien le quedaban dudas sobre la grandeza consustancial a Helen Mirren, baste con recordarle esa pluma estilográfica llevada a modo de pin por la diva británica: un mensaje en pro de la libertad de palabra que nosotros, como profesionales de la información, no podemos sino agradecerle. Aunque Un viaje de diez metros no sea gran cosa, doña Helen, usted sigue siendo The Queen.
Así las cosas, la llegada apoteósica de Michael Keaton (para bien) y el vestido premamá y mariposil de Keira Knightley (para mal) iban camino de convertirse en un meme por derecho propio, mientras que Jamie Dornan (el dominator millonario de 50 sombras de Grey) despertaba insospechadas lujurias en las redes sociales. Mientras meditábamos sobre ésto,  un aullido preternatural dejó nuestros tímpanos para el arrastre, avisándonos de que los y las cumberbitches de Los Ángeles habían avistado a su objeto de deseo. Nominado por The Imitation Game (Descifrando Enigma), Benedict Cumberbatch nos indicó que, entre sus muchos talentos, se halla el de lucir la pajarita como nadie. Y también el de mantener un razonable nivel de entusiasmo frente a unas preguntas que, como suele ocurrir en las alfombras rojas, sobrepasaban las fronteras de lo inane.
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Cotillear y comentar modelitos está muy bien, pero aquí no habíamos venido a esto: cual GIs en Normandía, habíamos venido a luchar por no perdernos un detalle de la gala que iba a comenzar en ese mismo momento en el Beverly Hilton. Así pues, pusimos nuestras caras de concentración (no tan aterradora como el rictus de Harrison Ford Callista Flockhart, eso sí) y nos arrimamos al teclado mientras Tina y Amy saludaban a la concurrencia. “Buenas noches, pandilla de mocosos sin talento”, pronunciaron nada más entrar, antes de sacarle punta a la noche a base de referencias a Kim Jong-un y The Interview, J. K. Simmons y al parecido de Emma Stone con los cuadros ojipláticos que pinta Amy Adams en Big Eyes. Así da gusto, señoras: haciendo amigos. Bueno, también hubo un saludo (envenenado) para el amiguete Steve Carell. Y para Frances McDormand, según Poehler “la única persona del salón a la que salvaríamos si hubiera un incendio”. Casi que estamos de acuerdo, la verdad… Y, si Clooney pensaba que su cambio de estado civil iba a librarle de una colleja bien dada, las presentadoras le decepcionaron de lo lindo: su broma no sólo fue afilada e ingeniosa, sino que también sirvió para poner de relieve el tremendo curriculum de su pareja. Siguiendo con la feminidad orgullosa, las damas revelaron la clave de su larga amistad, y de tantas otras (“Nunca nos peleamos por los tíos”) antes de pasar revista al ’ganado’ presente en las mesas. Y también se permitieron soltar un bombazo acerca de las acusaciones de violación contra Bill Cosby: por mucho que les fastidie a algunos idiotas, jugar con los tabúes y decir según qué verdades sigue siendo privilegio de los humoristas.
Fey y Poehler parecían dispuestas a exprimir a fondo su despedida de los Globos: su discurso, amén de hilarante, fue maratoniano. Fue una lástima que se acabase, pero como quienes les relevaron fueron Jennifer Aniston y Benedict Cumberbatch (que, además de buenos actores, tienen talento para la comedia) dicho final nos dolió poco. Gracias al británico y la estadounidense supimos que el premio al Mejor Actor de Reparto en Cine iba a parar a J. K. Simmons, uno de esos eternos secundarios a quienes su merecido galardón por Whiplash llega en plena madurez. Con severidad, contundencia y bienvenida concisión, Simmons dio las gracias por un tipo de reconocimiento al que pueden aspirar algunos actores pero con el que la mayoría de las actrices no pueden (¡ay!) ni soñar, por más pamplinas que diga Russell Crowe. 
Jamie Dornan y Jennifer Ehle, los protagonistas de 50 sombras de Grey subieron para presentar el trofeo a la Mejor Actriz de Reparto en Miniserie. Y hubo sorpresa, porque muchos pensaban que Joanne Froggat no tenía nada que hacer frente a titanas como Kathy Bates y Uzo Aduba. La intérprete de Downton Abbey inició su discurso mencionando a la Bates, precisamente, para después reivindicando el derecho de las mujeres violadas a romper el silencio y liberarse del rol de víctimas pasivas. Y, acto seguido, llegó la primera de las mil y una pausas publicitarias a la que los Globos de Oro nos tienen acostumbrados, por desgracia. 

Jennifer Lopez, con uno de los looks más controvertidos de la noche, y Jeremy Renner (cada vez más parecido a un armario ropero) anunciaron el premio a la Mejor Miniserie. Y qué vamos a decir: por mucho que True Detective arrebate a muchos, a nosotros nos encantó oír cómo los violines de Carter Burwell acompañaban hacia el estrado al equipo de Fargo. La cantante y Ojo de Halcón presentaron también el premio al Mejor Actor Principal de Miniserie, que volvió a decepcionar a los sectarios del Rey Amarillo. Ni Woody Harrelson, ni Maziumacónajiu: el ganador fue Billy Bob Thornton, recogiendo el salario del Mal (con mayúsculas) por su aterrador personaje de Fargo y pronunciando un discurso que, más bien, era un haiku. Después, Naomi Watts subió al estrado para presentar la candidatura de Birdman, y llegó otra pausa publicitaria. Sí, otra.
Ahí llegaban otra vez Tina Fey y Amy Poehler, para presentar a la representante norcoreana en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La digna señora no parecía comulgar mucho con la disipación y los copazos de la velada, pero demostró que de tonta no tenía un pelo exigiendo hacerse un selfie junto a Meryl Streep, con photobomb saltarín de Benedict Cumberbatch incorporado. Después, llegó el discurso del presidente de la institución, uno de esos momentos que habitualmente invitan al bostezo, a relajar los dedos (que, la verdad, ya empiezan a doler) y a chequear el twitter. Y eso que Theo Kingma arrancó sonoros aplausos con su defensa de la libertad de expresión “desde Corea del Norte hasta París”. Amén. Después, un Colin Firth muy británico presentó a The Imitation Game lanzándole una pulla cariñosa al señor Cumberbatch y recordando a las víctimas de la proscripción de la homosexualidad en Gran Bretaña. Recordemos que, en territorios de Su Graciosa Majestad, el amor entre personas del mismo género fue delito penal hasta 1967.
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Después, Gina Rodríguez jadeaba de lo lindo (¿paradoja?) al agradecer su premio a Mejor Actriz en Serie Cómica por Jane the Virgin. Show que, a todo esto, es la adaptación de una telenovela venezolana. El premio a Mejor Serie Cómica, por su parte, fue nada menos que para Transparent: el hecho de que las series de TV va muy por delante del cine en la representación de sexualidades no normativas tienen aquí un nuevo argumento a su favor. Y quienes consideran que las series de producción propia en streaming van camino de desbancar a las cadenas y productoras al uso en lo que a seriales se refiere, también. La showrunner Jill Holloway, que se basó en la historia de su propio padre para concebir la serie,  tuvo ocasión de recordar en su discurso a Leelah Alcorn, adolescente transgénero cuyo suicidio el pasado diciembre provocó una marea de activismo en las redes sociales.
Ataviada con un lazo de tamaño helicóptero, Melissa McCarthy realizaba la presentación de rigor, dedicada a St. Vincent. Y, después, Sienna Miller y ese Vince Vaughn sospechósamente similar a un muñeco de cera otorgaron el Globo a Mejor Banda Sonora al trabajo de Johánn Johánnson para La teoría del todo. Una de esas decisiones que, si se tiene en cuenta al resto de competidores, puede dejar a los espectadores con cara de “¿Perdón? ¿Cómo?”.  Pero, para gesto desencajado, el que se nos puso al constatar las dimensiones del peinado afro de Prince: haciendo honor a su fama de intratable, el de Minneapolis fue rápido y al lío con el trofeo a Mejor Canción Original, que fue a parar (“Por supuesto”) a ese genio del pop afroamericano llamado Common, gracias a Glory, su tema para Selma. Oprah Winfrey había que verla conteniendo las lágrimas, y se entiende, porque la categoría estaba reñidísima este año.
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Ajenas al caer de los premios, Julianne Moore Amy Adams se hacían un selfie de lo más coquetón, mientras que Katie Holmes Seth Meyers le entregaban el premio a Mejor Actor de Reparto en Miniserie a Matt Boomer por The Normal Heart. Tras esto, hubo ocasión de comprobar que los años no perdonan a nadie, ni siquiera a Clive Owen, presentador de la candidatura de La teoría del todo. Y, acto seguido… ahí estaba el ser viviente más temido en los Globos de Oro: un Ricky Gervais que, cervecita en mano, sacaba partido a su habilidad para la pulla subterránea y levemente chantajista (lo de Katie Holmes debió doler) antes de ofrecerle a Amy Adams su premio a Mejor Actriz de Comedia por Big Eyes. “Soy muy afortunada, porque tengo a un hombre que me apoya y que jamás intenta silenciar mi voz”, dejó caer la homenajeada durante su discurso, antes de lanzarle a su compañero de reparto Christoph Waltz una retahíla de elogios y, sobre todo, una sonrisa de esas que derriten la materia orgánica.
Salma Hayek Kevin Hart subían a un estrado que pronto se vio inundado por la verborrea del actor, y por la pedrería del vestido de la ‘Miss Globos de Oro’ Greer Grammer. Tocaba entregar el premio a Mejor Película de Animación, que se llevó Cómo entrenar a tu dragón 2. Que sí, que la saga con reptiles voladores es de lo mejorcito de Dreamworks, pero… ¿y Big Hero 6? ¿Y El libro de la vida? Y, sobre todo, ¿qué leches había pasado con La Lego película? En fin. La intervención de Kate Hudson cantando las excelencias de Into The Woods dio ocasión a relajarse y olvidarse del hipotético cabreo. Y, si con eso no hubiera sido suficiente, la barba, el esmóquin blanco y negro y el “Je suis Charlie” de Jared Leto, presentador del Globo a Mejor Actriz de Reparto, sirvieron para despejar neuronas. Patricia Arquette (Boyhood) recogía su recompensa a 12 años de trabajo mientras la buena de Meryl Streep ponía cara de “¿Cuántas nominaciones llevo ya?”.
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Habiendo perdido ya la cuenta de cuántas pausas por publicidad llevábamos, volvíamos a contemplar a Fey y Poehler acompañando a la corresponsal norcoreana. Mal jugado, señoras: en su primera aparición, el chiste era eficaz, pero a esas alturas ya iba perdiendo fuelle. Bill Hader Kirsten Wiig se pasaron de graciosetes con su número de imitaciones prologando el premio a Mejor Guión Original, que fue a parar a Birdman. Alejandro González Iñárritu, representante del creciente latino power en Hollywood, se nos metió en el bolsillo con su discurso y su porte, mientras que su reparto (al que mencionó cumplidamente, aunque se lió pronunciando “Galifianakis”) le miraba con arrobo. Otra presentación de candidatura más, esta vez con Jack Black alabando a Boyhood y a su amigo Richard Linklater, y después la estampa de Jane Fonda Lily Tomlin otorgando el (muy previsto) Globo de Oro a Jeffrey Tambor por Transparent. A sus 60 años, este veterano nominado por primera vez en su carrera reservó su última dedicatoria a la comunidad transgénero.
Colin Farrell Lupita Nyongo’o presentaron el premio a Mejor Película Extranjera. Que no fue, en contra de algunas expectativas, a Ida, sino a la rusa Leviatán: Andrei Zvyagintsev, director del filme, pronunció el enésimo discurso de la noche en pro de la libertad de expresión, cuya carencia (dada su nacionalidad) conocerá muy de cerca. Con semejante plantel de nominadas, lo del trofeo a la Mejor Actriz Principal en Miniserie estaba reñido, así que la victoria de Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman) nos supo a gloria. La hermana de Jake expresó su alegría ante la abundancia de papeles para “auténticas mujeres” en televisión, algo que también nos alegra mucho a nosotros. De la cara de mala leche de Frances McDormand (con la gracia que nos hace, lo mucho que la queremos y el miedo que nos daban sus primeros planos durante la gala, oiga) mejor hablamos otro día.
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Paul Rudd Alan Levine entregaron el premio a Mejor Serie Dramática a la recién llegada The Affair, cuyo reparto subió en pleno (o casi) a recoger el trofeo. Y tocaba otra presentación para una película nominada, en esta ocasión para Pride. Una tragicomedia obrera, gay, británica y ochentera cuya edición en dvd ha causado cierta polémica por quítame allá unas pancartas desaparecidas. A Katherine Heigl (¡cielos, sigue viva!) y David Duchovny les tocó otorgar el Globo a Mejor Actor de Serie Dramática a Kevin Spacey: las maniobras de Frank Underwood, el político sin entrañas de House of Cards, le valieron al actor su primera victoria en estos trofeos tras ocho años de nominaciones infructuosas. “Esto es el comienzo de mi venganza”, sentenció el hombre de American Beauty, y algunos tragamos saliva al escucharle… Claro que eso de “no me creo que me hayan dado el puto premio” contribuyó a quitarle hierro al asunto. Tras narrar su encuentro con un Stanley Kramer anciano y en silla de ruedas, Spacey pronunció una de las frases más sinceras de la noche: “Ojalá mis películas hubieran sido mejores”. Si lo dices por Cadena de favores, Kevin, te aseguramos que lo entendemos.
De manos de unos Julianna Margulies Don Cheadle discutidores, George Clooney recogía su premio honorífico: en el preceptivo vídeo de repaso a su filmografía pudimos comprobar que las joyas ganan de largo a los truños en su carrera, pero echamos de menos algún clip que otro de El retorno de los tomates asesinos Batman y Robin. Al menos, hubo espacio para aquel cameo en South Park, implantándole una patata en lugar de un corazón al pobre Kenny. “Gracias por mantener a las pequeñas películas vivas: a las grandes ya les va bien”, comentó el actor, dejando caer referencias al hackeo contra Sony Pictures, apuntando que ha perdido con sus películas más dinero del que ha ganado, y recordando a Robin Williams y su “carpe diem” de El club de los poetas muertos. Por otra parte, Clooney manifestó que su boda ha compensado con creces las malas críticas de The Monuments Men, antes de remachar con un recuerdo a las víctimas de la masacre de París: “No vamos a caminar con miedo”.
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La gala se reanudó con Owen Wilson haciéndole los honores a su amigo Wes Anderson El gran hotel Budapest, y con la aparición del muy amojamado Harrison Ford como presentador oficial del Globo a Mejor Director. ¿Sorpresa? Pues va a ser que no: el de Richard Linklater por Boyhood era uno de esos premios que se daban por sentados casi desde el principio. El que fuera niño travieso del cine indie se mostraba muy emocionado ante el reconocimiento a su maratoniana producción: ¿se habría imaginado un momento así cuando rodaba aquel debut tan gamberro titulado Slacker? Nueva pareja de presentadores al canto: Chris Pratt Anna Faris (“Yo soy NBC y él CBS, pero queremos criar a nuestros hijos en HBO”) hacían entrega a Ruth Wilson el premio a Mejor Actriz en Serie Dramática: la segunda victoria que The Affair se llevaba en el curso de la noche. La actriz británica vio así compensadas sobradamente las pullas derramadas en Twitter contra su vestido verde, seguramente uno de los más criticados de la noche.
Con Amy Adams presentando el premio al Mejor Actor de Comedia, enfilábamos la larga, tortuosa recta final de la gala. A nosotros, para qué lo vamos a negar, nos hubiese encantado ver a Bill Murray aceptando su Globo, pero aquí estábamos ante otro de esos premios cantados: Michael Keaton, aceptando los réditos críticos de Birdman y dejando claro que ha vuelto a Primera División para quedarse. “Pensaba que no iba a llorar, y aquí estoy”, dijo el actor antes de que la música le obligara a interrumpir su discurso. Con una muy favorecedora chaqueta tapando ese desastre de vestido (lo de su compañera Poehler no tenía arreglo), Tina Fey dio paso a Oprah Winfrey, quien comparecía como productora de Selma. Una pausa publicitaria más (huy, qué sopor…), una presentación más (la de Channing Tatum presentando una Foxcatcher cuyo pescado estaba ya, nos tememos, vendido) y llegó el momento que muchos estábamos esperando: Robert Downey Jr., muy comedido él, entregándole el premio a Mejor Comedia a El gran hotel Budapest. Gracias a eso, pudimos ver cómo Bill Murray subía al estrado, aunque fuera como acompañante de Wes Anderson.
Con pocas ganas de extenderse (te entendemos, amigo), Matthew McConaughey despachaba rapidito el premio a Mejor Actriz Dramática: aquí ha ganado Julianne Moore (Siempre Alice), y no le damos más vueltas. Pensar que la Moore recibió el primero de sus ya tres Globo de Oro gracias a Vidas cruzadas (Robert Altman, 1993) nos arrancó tristes reflexiones sobre el paso del tiempo, que a nosotros nos lleva mártir pero que parece tocar a la pelirroja sólo para lo bueno. Rosada cual chicle, Gwyneth Paltrow anunció la victoria de Eddie Redmayne por La teoría del todo: los biopics y los premios suelen casar bien, ya se sabe, máxime cuando la discapacidad (o más bien su retrato en la pantalla) anda de por medio. Lo cual no compensa la carita de cachorro apaleado de ese Steve Carell, y la repentina inmovilidad que asaltó tanto a Benedict Cumberbatch como a Jake Gyllenhaal.

¿Sabéis qué es lo peor de las entregas de premios? Pues que sus últimos tramos son un cansinamiento, aunque Meryl Streep haga acto de presencia para entregarle a Boyhood el galardón a Mejor Película Dramática. Linklater le cedió la palabra al productor de su filme, y tras este momento la gala se despidió de forma extremadamente precipitada. “Cuánto vamos a echar de menos a Amy y Tina”, concluyó la Streep. Y nosotros nos quedamos con la duda de si lo decía con algo de retintín, fíjate tú…
Via:Cinemania

Globos de Oro 2015: Premios de cine

'Foxcatcher' y 'The Imitation Game' se van de vacío mientras que 'Boyhood' y 'Birdman' ganan a los puntos.
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Mientras que los premios de series de los Globos de Oro 2015 arrojaron alguna sorpresa que otra, el reparto de trofeos en las categorías de cine ha resultado bastante previsibles, salvo por una excepción: El gran hotel Budapest. La película de Wes Anderson se ha llevado la estatuilla a Mejor Comedia, sin cosechar ningún otro premio. Por lo demás, ¿a alguien le sorprende que Birdman le haya proporcionado sendos Globos a Michael Keaton Alejandro González Iñárritu (como guionista, eso sí)? ¿O que Boyhood se haya llevado Mejor Película Dramática, Mejor Actriz de Reparto (Patricia Arquette) y Mejor Director para Richard Linklater? Pues eso. Frente a otras victorias medianamente consabidas, como la de Julianne Moore como Actriz Dramática por Siempre Alice, caben pasmos como las subidas al estrado de Eddie Redmayne (La teoría del todo) o la encantadora Amy Adams de Big Eyes. 

Mejor Canción Original (Cine)

Glory  (Selma)

Mejor Banda Sonora Original (Cine)

Johánn Johánnson (La teoría del todo)

Mejor Guión de Cine

Birdman

Mejor Película de Habla No Inglesa

Leviathan

Mejor Película de Animación

Cómo entrenar a tu dragón II

Mejor Actor de Cine (Musical o Comedia)

Michael Keaton (Birdman)

Mejor Actor de Reparto en Cine

J. K. Simmons (Whiplash)

Mejor Actriz de Cine (Drama)

Julianne Moore (Siempre Alice)

Mejor Actriz de Reparto en Cine

Patricia Arquette (Boyhood)

Mejor Actriz de Cine (Comedia o Musical)

Amy Adams (Big Eyes)

Mejor Película (Comedia o Musical)

El gran hotel Budapest

Mejor Actor de Cine (Drama)

Eddie Remayne (La teoría del todo)

Mejor Director

Richard Linklater (Boyhood)

Mejor Película (Drama)


Boyhood
Via:Cinemania

Muere Anita Ekberg, la actriz de ‘La Dolce Vita’

La modelo e intérprete sueca, que trabajó con Fellini, Aldrich y Bigas Luna, falleció hoy a los 83 años en Roma.
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Anita Ekberg, la actriz y modelo sueca famosa por su intervención en La dolce vita (Federico Fellini, 1960), ha fallecido hoy en una clínica cercana a Roma. Tenía 83 años, y padecía severos problemas de salud que la habían obligado a desplazarse en silla de ruedas.
Nacida en la ciudad de Malmo en 1931, en el seno de una familia nuerosa (siete hermanos), Ekberg ganó el título de Miss Suecia en 1950, a los 19 años. La fama obtenida gracias a los concursos de belleza le permitió viajar a EE UU en 1953 para dedicarse a la interpretación: tras debutar en El caballero del Mississippi, y tras hacerse cargo de algunos papeles sin mucho lucimiento, incluyendo Abbott y Costello van a Marte y la serie televisiva basada en Casablanca, Ekberg obtuvo por fin un papel ‘serio’… interpretando a una mujer china. Fue en Callejón sangriento (William A. Wellman, 1955), filme en el que compartió encuadres con John Wayne y Lauren Bacall, y que le procuró el Globo de Oro a la Mejor Actriz.
Pese a esta victoria, el porvenir de Ekberg no habría de hallarse en Estados Unidos, sino en Italia: en 1959, la actriz rodó su primer filme en el país de la bota (el péplum Bajo el signo de Roma), y al año siguiente apareció en el filme definitivo de su carrera: La dolce vita no sólo supuso una sátira memorable contra el mundo del famoseo, o la acuñación de la palabra ‘paparazzo’ para designar a un fotógrafo fisgón, sino que también convirtió en icono de celuloide la imagen de Ekberg bañándose en la Fontana di Trevi, y tentando a Marcello Mastroianni a la voz de “Marcello, come here!”.

A partir de ese momento, el resto de la filmografía de Ekberg se desarrollaría en Italia, con ocasiones regresos a Hollywood (Cuatro tíos de Texas, de Robert Aldrich, con Frank Sinatra Dean Martin) e incluso una incursión en el terror español de serie B con Malenka, la sobrina del vampiro, cinta dirigida por el inefable Armando de Ossorio en 1969. En 1996, la actriz trabajaría con Bigas Luna en Bambola. 

Via:cinemania

El verdadero hotel de ‘El resplandor’ quiere que diseñes su laberinto

El establecimiento que inspiró a Stephen King y Stanley Kubrick te invita a proyectar un dédalo digno de Jack Nicholson.
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Si te hablamos de un hotel de lujo en las montañas de Colorado, con instalaciones suntuosas y (presuntamente) lleno hasta la bandera de fantasmas, ¿cuál es la primera película que te viene a la mente? Pues, con toda seguridad, El resplandor. Y, aunque estés al tanto de todas las teorías conspirativas que giran en torno al clásico de Stanley Kubrick, incluyendo aquella sobre Frozen, es posible que ignores un ‘pequeño’ detalle: aquel Hotel Overlook en el que Jack Nicholson perdía la chaveta existe en la realidad. Su nombre es Hotel Stanley, se encuentra en la localidad de Estes Park y tiene el honor de haber inspirado a Stephen King para escribir la novela en la que se basó el filme.
Con más de un siglo de historia, y considerado como uno de los lugares de EE UU con más presencia paranormal, el Stanley podría pasar sin problemas por su contrapartida de la película… salvo por un detalle. Y no nos referimos a la ausencia de gemelas ectoplásmicas, ni a que en su habitación 237 no ocurran (que sepamos) terrores innombrables. Es que a sus jardines les falta un laberinto de setos como ese que jugaba un papel tan importante en el final de El resplandor. Deseando remediar esa carencia, los responsables del hotel han lanzado un concurso animando a los fans de El resplandor a que les diseñen un dédalo en condiciones: si aceptas el desafío, que sepas que tu proyecto deberá cubrir un área de 5.713 metros cuadrados, así como emplear entre 1.600 y 2.000 arbustos de una especie autóctona de la zona.

Para facilitarte la tarea, el Hotel Stanley pone a tu disposición un plano del área y un laberinto de ejemplo. Si tu diseño resulta elegido, ¿cuál será el premio? Pues más bien poca cosa: no recibirás ni un céntimo en metálico, pero tu nombre figurará en una placa que se colocará en el centro del lbaerinto para ser visto por los afortunados (o no) que lleguen hasta él. Ahora sólo queda preguntarse cuál será el destino de aquellos que recorran el lugar durante una tormenta de nieve…

Via:Cinemania

El polémico videoclip de Sia y Shia (LaBeouf)

La cantante australiana junta al actor de 'Nymphomaniac' y a su musa Maddie Ziegler para un clip que ha atraído tantas visitas como protestas.
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Si estuviste atento a las novedades musicales de 2014, seguro que te llamó la atención un tema llamado Chandelier y firmado por la cantante y compositora australiana Sia. Publicada como single en marzo del año pasado, esta canción no destacó sólo por su calidad, sino también por el estupendo videoclip que protagonizaba Maddie Ziegler, una bailarina de tan solo 12 años cuyos movimientos transmitían una inquietante, e inefable, sensación de angustia. Pues bien: Sia lanzó este miércoles una nueva canción, titulada Elastic Heart y en cuyo vídeo volvía a aparecer Maddie Ziegler… acompañada por un Shia LaBeouf cada vez más dispuesto a meterse en jardines.
Dirigido por la propia Sia y Daniel Askill, el clip profundiza en la colisión de música electrónica, danza contemporánea y un mal rollo subido, encerrando a la bailarina y el actor dentro de una jaula para que protagonicen un pas de deux muy espasmódico, muy violento y que ya ha generado polémicas por sus presuntas referencias a la pedofilia. “Ellos dos [LaBeouf y Ziegler] eran los únicos que podían interpretar esto”, ha señalado la cantante, quien además confiesa haber previsto las posibles protestas contra su creación (“Sabía que algunos gritarían ‘¡pedofilia!’ nada más verlo”) y declara que su intención era “generar conflicto emocional, no ofender a nadie”. A continuación te ofrecemos el clip: juzga por ti mismo si se merece tanta protesta.