domingo, 17 de abril de 2011

‘Robocop’, suenan Keanu Reeves, Tom Cruise y Johnny Deep para cyborgearse

‘Robocop’ está vivo, para el que no lo supiera o no se acordase. La MGM fichó a José Padilha

para que se encargara de la dirección de este remake, así que la nueva versión del filme de Paul Verhoeven de este policía cyborg tiene la marcha puesta, aunque no sepamos si es la quinta o la primera.

El caso es que el proyecto está andando, y comienzan a barajarse varios nombres para protagonizar esta remozada ‘Robocop’. Y no son cualquier cosa.

El titular posteador delata sus identidades: Tom Cruise, Keanu Reeves y Johnny Depp son los tres candidatos iniciales para liderar el largometraje, metidos en la armadura y atornillados como el oficial madero de Detroit Alex J. Murphy, que se libró de criar malvas en un cajón de pino gracias a su transformación en un implacable poli mitad hombre, mitad máquina.

Se trata sólo de un deseo dicho en voz alta por los Estudios, desvelando el poderío con el que se plantean el remake, y por si alguno de los citados se da por aludido y pica el anzuelo.

Creo que en ninguno de los tres casos morderán la zanahoria. A ninguno de ellos los veo en este papel, por muy hipotéticamente interesante que sea el reto.

En cualquier caso cuentan que primero esperarán a que el novatín Joshua Zetumer termine el guión de la cinta y luego se decidirá a por cuál de estos tres se lanzan.

El 2013 lo tienen como referencia de estreno. Todavía queda tiempo para crear, matar y resucitar rumores.

‘The Crow’, Bradley Cooper en negociaciones para ser el nuevo Eric Draven

Tan reciente ha sido el anuncio de que Juan Carlos Fresnadillo se haría cargo de la dirección de la ‘reinvención’ de ‘The Crow’, que esta noticia cooperiana me pilla descolocao, a pesar de que ya se había advertido que los fichajes empezarían pronto.

La información de Heat Vision es cortita y escueta, sin demasiados detalles: Bradley Cooper está en tempranas negociaciones para protagonizar este filme de Relativity Media. Ah, sí, también cuentan que Bradley se reunió recientemente con Juan Carlos durante su estancia promocional en España donde, y cito literalmente’, ’se cayeron bien y compartieron sus respectivas visiones del personaje y de la película’.

Bueno, si hay buen rollo entre el jefe y el prota, mejor que mejor, porque la mirada fan respecto a esta nueva versión va a atravesar paredes.

Se ha prometido ya que el nuevo filme hará honor al original, y tendrá impacto similar en el público de hoy que en aquel que disfrutó de una cinta rompedora, de estetica gótica e ideas musicales que influenciaron a toda una generación y al propio cine. Una promesa chunga de cumplir.

  • Vía | Heat Vision
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto: David Cárdenas

‘Cloud Atlas’, Tom Hanks a las órdenes de los hermanos Wachowski

Los hermanísimos ‘matrixianos’ se olvidaron hace tiempo de intentar superar la barrera de la mojigatería de Hollywood con su arriesgada ‘Cobalt Neural 9′, aquella historia de amor homosexual entre un soldado iraquí y otro americano, y se pasaron a lo seguro, la ciencia ficción al uso.

Se decantaron por atajar la dirección de ‘Cloud Atlas’, la adaptación cinematográfica de 80 millones de dólares de la novela sci-fi homónima de David Mitchell, y en ello llevan metidos un tiempo atando cabos. Lana compartirá labores de realización con Tom Tykwer (’El Perfume, historia de un asesino’), y Andy hará lo propio con Tykwer con el guión.

A la que le hicieron un nudo ya fue a Halle Berry, y estaban en la lista de objetivos Tom Hanks, Natalie Portman, James Avoy e Ian McKellen. Lo de Avoy y McKellen sigue siendo aún un rumor, mientras que Natalie ya ha declarado que hará un papel de menor importancia.

Pero lo que se ha oficializado en firme es la contratación de Hanks, incorporación de kilates.

Los Wachowski tiene el reto insalvable de demostrar que su reputación en este negocio no la han conseguido por las casualidades y la suerte, después de la decepción personal que le supuso el fracaso de ‘Speed Racer’.

Tienen muy buen material en sus manos para hacer la hazaña: 6 relatos, contados por otros tantos protagonistas, que nos trasladarán de forma encadenada desde el siglo XIX hasta un futuro post-apocalíptico. Historias que se relacionan entre sí porque cada una de esllas es leída o vista por el protagonista de la que se sucede a continuación.

Septiembre es la fecha de comienzo de rodaje, y de la cuenta atrás para el regreso de los hermanísimos a la zona noble del cine USA.

  • Vía | Deadline
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:david cardenas

‘Gotti: Three Generations’, Joe Pesci fichado, Lindsay Lohan en conversaciones

Aumenta la nómina de ‘Gotti: Three Generations’ con un clásico del género ‘mafioso’.

La película que dirigirá Nick Cassavetes (’El diario de Noa’, ‘John Q’, ‘La decisión de Anne’), y protagonizará John Travolta, tendrá a Joe Pesci como parte de reparto para interpretar a la mano derecha de Gotti, Angelo Ruggiero. Ni que decir tiene que el fichaje es ideal teniendo en cuenta que Pesci tiene oficio brutal en filmes sobre gángsters.

La que no tiene tanta experiencia en este campo es Lindsay Lohan, que está en conversaciones para engordar la lista de actores del filme dando vida a la esperpéntica Victoria Gotti, hija del capo John Cotti, Ah, e incluso John ha conseguido colar en la cinta a su chiquilla Ella Bleu Travolta para un papelín. Buscando las futuras habichuelas a sus retoños.

Ya prometía este biopic del conocido como ‘The Dapper Don’ o ‘The Teflon Don’, (’El apuesto Don’), jefe de la familia Gambino, la que controlaba la Mafia neoyorkina en los años 60, conocido como el último gran padrino en el más puro sentido cinematográfico de la expresión. Pero con la ya incorporación de Pesci esto me va interesando aún más.

Hala, ahora sólo falta que aten a Ray Liotta, Paul Sorvino y Mike Starr, y ya estaremos todos. Cazar a DeNiro es una utopía.

  • Vía | ComingSoon
  • Via:tu blog de cine
  • Texto:David Cardenas

‘Men in Black III’, imágenes del rodaje con Will Smith y Josh Brolin, la versión joven de Tommy Lee Jones. Cómo se parece el puñetero

Vía:tu blog de cine

‘The Hangover Part II’, nuevo póster. Un resacón de los que hacen afición

Vía:tu blog de cine

‘The Hobbit’, primer video de rodaje. Qué ilusión



Vía:tu blog de cine

‘Cowboys & Aliens’, nuevo trailer. Wouw, una imperdible del 2011