viernes, 23 de noviembre de 2012

Estrenos: USA (23/11/12) - 3,14 y Alfred Hitchcock en un amanecer rojo

Pi Patel, un muchacho que viaja hacia Canadá con su familia en un barco, verá como éste naufraga. Él conseguirá salvarse gracias en una barcaza, pero en esta barcaza habrá un tripulante inesperado: un tigre de bengala al que Pi tendrá que domar para poder sobrevivir. Esta es la historia de la nueva y esperada película de Ang Lee, 'La vida de Pi', y se estrena este fin de semana en USA. Continuamos con 'Hitchcock', biopic sobre el maestro del suspense en el que nos narran los pormenores del rodaje de una de las películas más míticas de Alfred, 'Psicosis'. Anthony Hopkins (en el papel de Hitchcock), Hellen Mirren, Scarlett Johansson, Toni Collete, Danny Huston, Jessica Biel... no son pocos los reputados interpretes que tiene el reparto del filme. El remake la cinta de 1984 'Amanecer rojo' es el último estreno que comentaremos. En él, un grupo de jóvenes crean un grupo rebelde en su pueblo para enfrentarse a los soldados rusos y chinos que han invadido USA. Chris Hemsworth, Josh Peck, Adrianne Palicki o Josh Hutcherson son algunos de los integrantes que forman este grupo. 



La vida de Pi (2012)

Drama | 125 min. | Web oficial

Título: La vida de Pi
Título original: Life of Pi
País: USA
Estreno en USA: 21/11/2012
Estreno en España: 30/11/2012
Productora: Fox 2000 Pictures
Director: Ang Lee
Guión: David Magee
Reparto: Suraj Sharma, Rafe Spall, Gérard Depardieu, Irrfan Khan, Tabu, Suraj Sharma, Adil Hussain

Sinopsis:
En 'La vida de Pi' conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

Notas de producción:
- Basada en el best-seller de Yann Martel.



Hitchcock (2012)

Biopic | Web oficial

Título original: Hitchcock
País: USA
Estreno en USA: 23/11/2012
Estreno en España: 08/02/2013
Productora: Montecito Picture Co., Fox Searchlight
Director: Sacha Gervasi
Guión: John McLaughlin
Reparto: Anthony Hopkins, Hellen Mirren, Scarlett Johansson, Toni Collete, Danny Huston, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg, Wallace Langham, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Michael Wincott, Ralph Macchio

Sinopsis:
Relata los pormenores del rodaje del que es uno de los más conocidos y respetados clásicos de los más de 100 años de historia cinematográfica, 'Psicosis', y cómo el director tuvo que financiar su exitosa película de 1960. Además, la película tratará la relación matrimonial durante aquel tiempo del orondo cineasta con Alma Reville.

Notas de producción:
- Basada en el libro de Stephen Rebello, 'Alfred Hitchcock and the Making of Psycho'.



Red Dawn (2012)

Acción 

Título original: Red Dawn
País: USA
Estreno en USA: 21/11/2012
Estreno en España:
Productora: MGM, FilmDistrict
Director: Dan Bradley
Guión: Carl Ellsworth, Jeremy Passmore & Tony Gilroy
Reparto: Chris Hemsworth, Josh Peck, Adrianne Palicki, Josh Hutcherson, Isabel Lucas, Edwin Hodge, Connor Cruise, Jeffrey Dean Morgan.

Sinopsis:
Relata la historia de un grupo de muchachos que crean un grupo rebelde en su pueblo para así enfrentarse a los soldados rusos y chinos que han invadido los Estados Unidos.

Notas de producción:
Remake del clásico de culto de 1984, 'Amanecer rojo'.



The Central Park Five (2012)

Documental | 119 min. | Web oficial |

Título original: The Central Park Five
País: USA
Estreno en USA: 23/11/2012
Estreno en España:
Productora: Florentine Films
Director: Ken Burns, Sarah Burns, David McMahon
Guión: Ken Burns, Sarah Burns, David McMahon
Reparto:

Sinopsis:
Central Park, 20 de abril de 1989, una joven corredora se debate entre la vida y la muerte. Cinco adolescentes hispanos y negros son detenidos. Tras un violento interrogatorio, confiesan haber cometido la violación de esta joven blanca y son condenados a penas que oscilan entre los 6 y los 13 años de cárcel. La prensa los bautiza como los Central Park Five. Sin embargo, el caso está repleto de sombras. Ningún testigo ocular confirma la tesis de la policía y las pruebas de ADN exculpan a los cinco adolescentes. Por el contrario, la prensa no actúa a favor de los Central Park Five y presenta al grupo como delincuentes. Hasta el día en que Matías Reyes, violador reincidente, confiesa el crimen. La condena es anulada y los adolescentes, convertidos en hombres, son liberados. Detrás de este error judicial que destrozó cinco vidas, se esconde una ciudad presa del racismo. "Estos jóvenes fueron condenados antes del juicio por parte de una ciudad cegada por el miedo y la diversidad de razas", explica Sarah Burns. "Era más fácil considerarlos como criminales a causa del color de su piel". En el documental, el trío de directores examina a fondo este error judicial. La película se basa en entrevistas con los miembros del Central Park Five y de sus familias, los antiguos alcaldes de Nueva York Edward Koch y David Dinkins, y periodistas.


El origen de los guardianes (2012)

Animación | 97 min. | Web oficial

Título: El origen de los guardianes
Título original: Rise of the Guardians
País: USA
Estreno en USA: 21/11/2012
Estreno en España: 30/11/2012
Productora: DreamWorks Animation
Director: Peter Ramsey, William Joyce
Guión: David Lindsay-Abaire (Sobre la obra de William Joyce)
Reparto: (Voces de) Chris Pine, Hugh Jackman, Jude Law, Alec Baldwin, Isla Fisher
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
'El origen de los guardianes' es una aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha - personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.

Notas de producción:
- Película basada en la serie de libros de William Joyce, 'The Guardians of Childhood' (Los Guardianes de la Infancia).




De óxido y hueso (2012)

Drama | 122 min.

Título: De óxido y hueso
Título original: Rust and Bone (De rouille et d'os)
País: Francia, Bélgica
Estreno en USA: 23/11/2012
Estreno en España: 14/12/2012
Estreno en Francia: 17/05/2012
Productora: France 2 Cinéma, Les Films du Fleuve, Page 114
Director: Jacques Audiard
Guión: Thomas Bidegain, Jacques Audiard
Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenarts, Bouli Lanners, Celine Sallette


Sinopsis:


Ali se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Ali encuentra refugio en casa de su hermana en Antibes. Allí, enseguida todo mejora, ella los aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie, una domadora de orcas en Marineland.

Notas de producción:


- Adaptación de dos de las historias que se incluyen en la novela de Craig Davidson.
 Via:El septimo arte

Estrenos: España (23/11/12) - ¿El fin de la carrera de Clint Eastwood?

A pesar de decir que después de 'Gran Torino' se retiraba definitivamente como actor, Clint Eastwood vuelve a estar delante de las cámaras. En esta ocasión con 'Golpe de efecto', dirigida por Robert Lorenz y con Amy Adams y Justin Timberlake en el reparto, nos explica la historia de un veterano ojeador de béisbol (Eastwood) que viaja con su hija (Adams) -con la que nunca se ha llevado demasiado bien- hasta Atlanta para observar a un joven talento (Timberlake).'Fin', una de las producciones españolas más esperadas del año, llega a las carteleras. Esta cinta post-apocalíptica está dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada por por un grupo de amigos (Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miquel Fernández y Andrés Velencoso) que se reúnen tras años sin verse en una casa de montaña y que serán espectadores de un extraño incidentes, que les dejará completamente aislados, sin posibilidad de comunicarse con el exterior. Acabamos con la interesantísima propuesta de la productora de 'High School', nada más y nada menos que un 2x1 en entradas si vamos a ver su comedia al cine, en la que veremos como una escuela de secundaria pondrá en marcha una serie de tests antidrogas después de ver la cantidad de adolescentes que las consumen. Michael Chiklis es el director de la escuela y Adrien Brody el camello que le vende la droga a los alumnos.





Película: El hombre de los puños de hierro. Título original: The man with the iron fists. Dirección: RZA. Países: USA, China. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Acción, artes marciales. Interpretación: RZA (el herrero), Russell Crowe (Jack Navaja), Rick Yune (Zen Yi, Cuchilla X), Lucy Liu  (Madame Flor), Dave Bautista (Cuerpo de Latón), Jamie Chung (Lady Seda), Cung Le (León de Bronce), Daniel Wu (Daga Venenosa), Chen Kuan Tai (León de Oro), Zhu Zhu (Chi Chi). Guion: RZA y Eli Roth; basada en un argumento de RZA. Producción: Marc Abraham, Eric Newman y Eli Roth. Música: RZA y Howard Drossin. Fotografía: Chan Chi Ying. Montaje: Joe D’Augustine. Diseño de producción: Drew Boughton. Vestuario: Thomas Chong. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


“El hombre de los puños de hierro” (The man with the iron fists) es una película de aventuras y acción inspirada en los clásicos del kung-fu. Cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos ellos. Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en una arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

Enlaces







Película: Fin. Dirección: Jorge Torregrossa. País: España. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama, ciencia-ficción. Interpretación: Maribel Verdú (Maribel), Daniel Grao (Félix), Clara Lago (Eva), Blanca Romero  (Cova), Carmen Ruiz (Sara), Miquel Fernández (Sergio), Antonio Garrido  (Rafa), Andrés Velencoso (Hugo), Eugenio Mira (el profeta). Guion: Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez; basado en la novela “Fin”, de David Monteagudo. Producción: Fernando Bovaira, Enrique L. Lavigne, Mercedes Gamero, Belén Atienza y Mikel Lejarza. Música: Lucio Godoy. Fotografía: José David Montero. Montaje: Carolina Martínez Urbina. Dirección artística: Isabel Viñuales. Vestuario: Irene Orts y Manolo Bonillo. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante  el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Enlaces








Película: Golpe de efecto. Título original: Trouble with the curve. Dirección: Robert Lorenz. País: USA. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Clint Eastwood (Gus Lobel), Amy Adams (Mickey Lobel), Justin Timberlake (Johnny), John Goodman (Pete Klein), Matthew Lillard  (Phillip Sanderson), Robert Patrick (Vince), Joe Massingill (Bo Gentry), Scott Eastwood (Billy Clark). Guion: Randy Brown. Producción: Clint Eastwood, Robert Lorenz y Michelle Weisler. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary Roach. Diseño de producción: James J. Murakami. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 21 Septiembre 2012. Estreno en España: 23 Noviembre 2012.

Sinopsis


En “Golpe de efecto” (Trouble with the curve) conoceremos a Gus Lobel (Clint Eastwood), quien ha sido uno de los mejores cazatalentos del mundo del béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego. A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.

Enlaces







Película: Hasta la vista. Dirección: Geoffrey Enthoven. País: Bélgica. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Comedia. Interpretación: Robrecht Vanden Thoren (Philip), Gilles de Schryver (Lars), Tom Audenaert (Jozef), Isabelle de Hertogh (Claude), Kimke Desart (Yoni). Guion: Pierre De Clercq, basado en un argumento de Mariano Vanhoof, a partir de una idea original de Asta Philpot. Producción: Mariano Vanhoof. Música: Meuris y Papermouth. Fotografía: Gerd Schelfhout. Montaje: Philippe Ravoet. Dirección artística: Kurt Rigolle. Vestuario: Joelle Meerbergen. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Bélgica: 14 Septiembre 2011. Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.

Enlaces





Película: High school. Dirección: John Stalberg Jr. País: USA. Año: 2010. Duración: 99 min. Género: Comedia. Interpretación: Adrien Brody (Psycho Ed), Sean Marquette (Travis), Matt Bush (Henry), Michael Chiklis (Dr. Leslie Gordon), Colin Hanks (Brandon Ellis), Adhir Kalyan (Sebastian Saleem). Guion: John Stalberg Jr., Erik Linthorst y Stephen Susco. Producción: Arcadiy Golubovich, Raymond J. Malkovich y Warren Zide. Música: Harold Faltermeyer, Freescha y The Newton Brothers. Fotografía: Mitchell Amundsen. Montaje: Gabriel Wrye. Diseño de producción: Seth Reed. Vestuario: Marie France y Brenda Maben. Distribuidora: Alimpro Films. Estreno en USA: 1 Junio 2012. Estreno en España: 23 Noviembre 2012.

Sinopsis


En “High school”, el día antes de lograr la beca al mejor estudiante de su promoción, Henry Burke se atreve a probar por primera vez la marihuana. Es el fin del año escolar en el Instituto Morgan, y el director Leslie Gordon decide organizar un test de drogas obligatorio para todos los alumnos. No pasar el test será motivo de expulsión inmediata. Henry tiene dos opciones: suspender —y perder su beca universitaria— o aliarse con su amigo fumeta Breaux para tramar un plan…

Enlaces







Película: Y recibí las peores noticias de tus labios. Título original: Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios. Dirección: Beto Brant y Renato Ciasca. País: Brasil. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Camila Pitanga (Lavinia), Gustavo Machado (Cauby), Zé Carlos Machado (Ernani), Gero Camilo (Viktor), Adriano Barroso (Polozzi). Producción: Fernando Fraiha. Música: Simone Sou y Alfredo Bello. Fotografía: Lula Araújo. Montaje: Willem Dias. Dirección artística: Akira Goto. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Brasil: 20 Abril 2012. Estreno en España: 23 Noviembre 2012.

Sinopsis


Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de la naturaleza amenazada por la devastación. Un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que pasa por la selva del Amazonas, una mujer hermosa e inestable llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo.

Enlaces


1





Película: Persiguiendo Mavericks. Título original: Chasing Mavericks. Dirección: Curtis Hanson y Michael Apted. País: USA. Año: 2012. Duración: 116 min. Género: Drama. Interpretación: Gerard Butler (Frosty Hesson), Jonny Weston (Jay), Elisabeth Shue (Kristy), Leven Rambin (Kim), Abigail Spencer (Brenda). Guion: Brandon Hooper. Producción: Curtis Hanson, Brandon Hooper y Jim Meenaghan. Música: Chad Fischer. Fotografía: Oliver Euclid y Bill Pope. Montaje: John Gilbert. Diseño de producción: Ida Random. Vestuario: Sophie Carbonell. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 26 Octubre 2012. Estreno en España: 23 Noviembre 2012.

Sinopsis


Persiguiendo Mavericks” relata la auténtica historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como Mavericks, unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, lugar donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que le entrene y así poder surfearlas. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf. Persiguiendo Mavericks” fue realizada con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surf y muestra algunas de las imágenes de olas más alucinantes jamás captadas por una cámara cinematográfica.

Enlaces







Película: César debe morir. Título original: Cesare deve morire. Dirección: Paolo Taviani y Vittorio Taviani. País: Italia. Año: 2012. Duración: 76 min. Género: Drama. Interpretación: Cosimo Rega (Casio), Salvatore Striano (Bruto), Giovanni Arcuri (César), Antonio Frasca (Marco Antonio), Juan Dario Bonetti (Decio), Vittorio Parrella (Casca). Guion: Paolo Taviani y Vittorio Taviani; con la colaboración de Fabio Cavalli; basado en la obra “Julio César”, de William Shakespeare. Producción: Grazia Volpi. Música: Giuliano Tavani y Carmelo Travia. Fotografía: Simone Zampagni. Montaje: Roberto Perpignani. Distribuidora: Golem. Estreno en Italia: 2 Marzo 2012. Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Un grupo de presos lleva a cabo una representación en la cárcel de la obra de William Shakespeare “Julio César”.


Enlaces


Via:La butaca