martes, 30 de septiembre de 2014

10 películas de superhéroes que nunca veremos

Los poderes de estos personajes no les permitieron levantar el vuelo en el cine.
johansonwintah

Ser una agente secreto que se mueve entre tipos con superpoderes tiene sus desventajas, y también sus ventajas. Entre las primeras podemos contar que los fans se mofen de ti por tu falta de habilidades extraordinarias, y entre las segundas que filmar una película sobre tus aventuras cuesta muy poco dinero: como nos recuerdan desde Slashfilmla Viuda Negra, nada menos, pudo haberse beneficiado de este último detalle en 2004, cuando el guionista David Hayter (X-Men) trató de convertirla en la protagonista de un tórrido thriller de espionaje ambientado durante la caída de la Unión Soviética. No hace falta decir que el proyecto se fue al traste, lo cual acabó resultando una bendición gracias a la cual nuestra querida Natasha Romanoff acabó luciendo la percha de Scarlett Johansson y codeándose con Iron Man y el Capitán América. En espera, claro, de esa aventura en solitario con la cual Marvel nos tienta ocasionalmente, pero que nunca acaba de llegar.
Mientras aguardamos a que la Viuda Negra tenga su oportunidad para masacrar villanos en solitario, nosotros recordamos que su película de 2004 no es una excepción: antes de que los éxitos de Batman Begins Iron Man convenciesen a Hollywood de que los aventureros disfrazados eran rentables de verdad, poner en marcha una producción superheróica era algo condenado casi indefectiblemente al fracaso. Por cada proyecto que llegaba a la pantalla grande, docenas se quedaban por el camino para convertirse en pequeñas leyendas que en ocasiones hacen lamentarse por las ocasiones perdidas, pero que en otros provocan suspiros de alivio ante lo que podrían haber sido altas dosis de vergüenza ajena. Aquí te presentamos algunos ejemplos.

Dazzler

dazz
A finales de los 70, el mundo parecía haberse vuelto loco. Y Marvel, también: allá por 1977, cuando la música disco daba sus últimos coletazos antes de ser barrida por la marea punk, el jefazo de la Casa de las Ideas Jim Shooter trató de subirse al carro de Fiebre del sábado noche mediante un acuerdo con la discográfica Casablanca, a resultas del cual nació Dazzler. Uno de los secundarios más amados y odiados de la franquicia X-Men, esta superheroína cantante y luminosa debería haber tenido una franquicia multimedia para ella solita, incluyendo cómics, discos y una película protagonizada por Bo Derek y Robin Williams, con Donna Summer, Cher y los grupos Kiss Village People ejerciendo de villanos. ¿Es una broma? Podéis estar seguros de que no.
¿Por qué no se hizo? Pues, básicamente, porque el proyecto era demasiado disparatado como para salir adelante, máxime en una época en la que el público de EE UU estaba ya harto de las bolas de espejos y los zapatos de plataforma. Aun así, a ‘Dazz’ no le fue demasiado mal en los cómics, lo que propició una resurrección del proyecto con Daryl Hannah como posible protagonista. Dicha tentativa también acabó en agua de borrajas, aunque el guión fue reciclado en forma de una novela gráfica publicada en 1984. Y, el año pasado, Bryan Singer anunció que la mismísima Lady Gaga encarnaría al personaje en X-Men: Días del futuro pasado. Por suerte, o por desgracia, su plan no se hizo realidad…

El Spiderman de James Cameron

spidey_cameron
En 1985, ‘gracias’ a los turbios manejos de la productora Cannon, el nombre de James Cameron había sonado como posible director de una aventura de Peter Parker. Y, aunque ese proyecto (al que el cineasta, señalemos, nunca se sumó oficialmente) acabó en un desastre absoluto, nuestro canadiense tridimensional se tomó la cosa arácnida muy en serio: llegado 1992, y con los millones recaudados por Terminator 2 quemándole en el bolsillo, Cameron esbozó un interesante guión, dibujando además unos storyboards muy tentadores. Gracias a dichos documentos sabemos que su Spiderman hubiese contado con Electro y el Hombre de Arena como malos oficiales, y que le hubiera dado un par de giros interesantes a la idiosincrasia del personaje. Como, sin ir más lejos, una escena de sexo entre ‘Spidey’ y Mary Jane en la que el primero aprovechaba sus telarañas para un poco de bondage erótico.
¿Por qué no se hizo? Como era su costumbre en los 90, Cameron puso su Spiderman en manos de la productora Carolco, lo que ocasionó una kafkiana batalla legal entre dicha empresa, la Cannon y otras tres productoras. Llegado 1995, Carolco entró en bancarrota tras el megabatacazo de La isla de las cabezas cortadas, y, tras unos cuantos litigios más, los derechos fílmicos del Trepamuros fueron a parar a Sony. A resultas del embrollo, James decidió mandar las telarañas a hacer puñetas y centrarse en la realización de Titanic. Por mucho que nos entristezca su abandono, dudamos de que se arrepintiera de la decisión.

La Wonder Woman de Joss Whedon

Joss-Whedon-Wonder-Woman-Movie-Could-Work
¿Qué sonidos emitieron los y las fans del mundo cuando el autor de Buffy, cazavampiros fue fichado por DC y Warner para llevar sus cómics al cine? Mejor no imaginárselo: baste con señalar que, en 2005, Whedon se puso manos a la obra con la misión de rodar un filme protagonizado por Diana de Themyscira. Experto en personajes femeninos aventureros y con agallas, el director y guionista prometió una fidelidad casi total a los cómics, amén de una considerable carga ideológica en su libreto. “No quiero que [el personaje] intimide al público por ser feminista”, explicó, “sino por ser la puñetera Wonder Woman, una mujer que puede matarte con la punta del meñique”.
¿Por qué no se hizo? En 2007, tras dos frustrantes años dando vueltas de despacho en despacho, un consternado Whedon descubrió que sus jefes habían comprado otro guión sobre Wonder Woman, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y mucho más parco en escenas espectaculares (con la subsiguiente rebaja en el presupuesto del filme). Así pues, Joss se apeó del proyecto, largándose con armas y bagajes a Marvel: una alianza que, como habría de probar Los Vengadores, resultó de lo más provechosa para ambas partes. En cuanto a nuestra princesa amazona favorita, aparecerá en 2016 como secundaria en Batman v Superman: Dawn of Justice, mientras que su filme en solitario aún permanece en el limbo.

El Watchmen de Terry Gilliam

watchmen
A mediados de los 80, Terry Gilliam se puso en contacto con cierto guionista de cómics llamado Alan Moore: “Joel Silver me ha contratado para adaptar Watchmen al cine”, dijo el director, “y como tú escribiste ese cómic, quiero saber cómo harías la película”. Según contó Gilliam, la respuesta de Moore fue sencilla: “Yo, directamente, no la haría”. Dado que esta versión del filme hubiese contado con Arnold Schwarzenegger como el Doctor Manhattan, con Robin Williams como el Comediante Richard Gere como Búho Nocturno, amén de con un guión de Sam Hamm (Batman) que se apartaba mucho del original, lo mismo Moore llevaba razón…
¿Por qué no se hizo? Aun descartando la posibilidad (plausible, por otra parte) de que el muy ocultista Moore le hubiera puesto dos velas negras a sus responsables, lo cierto es que la preproducción de Watchmen fue un infierno que se alargó durante 21 años, y del que Terry se apeó al decidir que, para para hacerle justicia las viñetas originales, haría falta una miniserie televisiva en vez de un largometraje. Tras una sucesión de parones y batallas legales, finalmente fue Zack Snyder quien se llevó el gato al agua en 2008. Y, nos guste o no su filme, podemos dar gracias porque él fuese el responsable último del filme: la combinación entre el mal fario de Terry Gilliam y el cabreo místico de Alan Moore se nos antoja de un destructivo que asusta.

La Catwoman de Tim Burton

catwoman
Antes de abandonar la bat-franquicia definitivamente, Tim Burton acarició dos proyectos que no llegaron a germinar. El primero fue Batman 3, con Billy Dee Williams (es decir, Lando Calrissian) interpretando a Harvey Dent (es decir, al maligno Dos Caras). Y, el segundo, un spin off de la saga en el que Michelle Pfeiffer hubiese repetido como la ladrona más felina y sibilina de Gotham City. Saber que esta película pudo haber sido, y que no fue, nos da ganas de maullar cual michos callejeros.
¿Por qué no se hizo? Según la Pfeiffer, esta versión de Catwoman se fue al garete por culpa del veleidoso Burton, quien sólo acarició la posibilidad de rodarla “durante muy poco tiempo” antes de irse a rodar Ed Wood con su amiguete Johnny Depp. Por desgracia, el proyecto siguió circulando por los despachos, hasta dar lugar a esa dantesca versión de 2004 que tanto nosotros como Halle Berry preferiríamos olvidar. Hizo falta la sutileza de toda una Anne Hathaway (El caballero oscuro: la leyenda renace) para que Selina Kyle volviera a sacar las garras como corresponde en pantalla grande.

El Batman de Darren Aronofsky

batman_year_one_1
En 1997, tras haber casi enterado al Hombre Murciélago con Batman y Robin, Joel Schumacher tuvo una idea brillante para salvar la saga: adaptar Batman: Año Uno, el famoso cómic de Frank Miller y David Mazzuchelli sobre los orígenes del justiciero. Los jefazos de Warner pensaron que sí, que la cosa tenía futuro… pero que Schumacher no era el hombre adecuado para dirigir ese filme. En su lugar, reclutaron a un joven canadiense que acababa de cosechar un éxito underground con su Réquiem por un sueño, y que (como veremos a continuación) parece irreversiblemente gafado en lo que respecta al cine de superhéroes.

¿Por qué no se hizo? Pues porque ni Aronofsky ni Frank Miller, que le echó una mano con el guión, se aclaraban sobre lo que querían hacer. Tras presentar un libreto que hubiese borrado de un plumazo toda la mitología de Bruce Wayne tal y como la conocemos (¿¡cómo se les pudo ocurrir eliminar al mayordomo Alfred de la historia!?), la pareja salió con una idea aún más peregrina: adaptar El regreso del caballero oscuro, un cómic también mítico (y también de Miller) sobre un Batman viejuno, con Clint Eastwood de protagonista. Años más tarde, Aronofsky recibió la oferta para hacerse cargo de Batman Begins, declinando en favor de un tal Christopher Nolan con los resultados que todos conocemos. Y, en 2010, Darren volvió a apearse de un filme protagonizado por otro de sus superhéroes favoritos: Lobezno inmortal. Decididamente, a este chico no hay quien lo entienda.

X-Men Orígenes: Magneto

magneto
Gracias a Bryan Singer, los X-Men estaban en la cresta de la ola. Y, gracias a Ian McKellen, el Amo del Magnetismo se había convertido en uno de los supervillanos más populares del mundo. Así pues, tocaba capitalizar ambos éxitos dotando al personaje con una precuela spinoffizada, descrita por su presunto director David Goyer como “El pianista, pero con mutantes” y en la que hubiéramos presenciado los padecimientos de Magnus en la Alemania nazi. Amén, claro está, de su primer encuentro con un tal Charles Xavier.
¿Por qué no se hizo? En pocas palabras: X-Men Orígenes: Lobezno. El filme sobre la juventud del canadiense con garras padeció un recibimiento tan hostil (y es que, reconozcámoslo, era bastante infumable) que los planes para una serie de precuelas mutantes quedaron suspendidos sine die. Finalmente, el proyecto renació bajo la forma de X-Men: Primera generación, con lo que pudimos darnos el gustazo de ver a ese Michael Fassbender que no sólo atrae al metal.

El Superman Lives de Tim Burton

superman_lives
Sí: estamos hablando de esa película en la que Nicolas Cage hubiera vestido las mallas y la capa del último kryptoniano. Y que, para colmo, podría haber contado con un guión de Kevin Smith, si no fuese por el ‘pequeño’ detalle de que Burton y el director de Clerks se odian entre ellos a muerte. Nacida a resultas de de una larga serie de tentativas por resucitar a Clark Kent para el cine (una tarea difícil tras el desastre épico de Superman IV: En busca de la paz), a Superman Lives le faltó el canto de un duro para llegar a buen puerto: si todo hubiera ido según lo previsto, se hubiese estrenado en 1998.
¿Por qué no se hizo? Según el propio Burton, la preproducción de Superman Lives fue un pequeño gran infierno, con los productores exigiendo continuas reescrituras de guión y recortando el presupuesto cada dos por tres. Después de un año de esfuerzos (más extenuantes aún si recordamos que, al cineasta, los cómics no le gustan nada) y tras constatar que ‘Nic’ había engordado tanto que ya no le cabía el traje, Tim decidió mandar la película a freír espárragos e irse con su Johnny de su alma a rodar Sleepy Hollow. Dejando por el camino, eso sí, esas fotos de Cage vestido de ‘Supes’ que tanto se prestan al choteo. En 2002, J. J. Abrams también se dio un castañazo con su proyecto fallido Superman: Flyby, y finalmente fue Bryan Singer quien nos devolvió a Clark Kent con la muy tibia Superman Returns.

El Plastic Man de los hermanos Wachowski

plastic_man
Aunque no sea demasiado popular, Plastic Man es uno de los personajes más queridos del Universo DC: creado en 1941 por el dibujante Jack Cole, pasa por ser el primer superhéroe con poderes elásticos (vamos, que Stan Lee se inspiró bastante en él al crear a Mr. Fantástico) y, además, está loco como una cabra. De modo que, al ponerse al frente de una posible adaptación de sus aventuras al cine, los Wachowski decidieron otorgarle este personaje tan cómico e impredecible a un actor conocido por su desbordante expresividad y su talento para arrancarle carcajadas al público: un tal Keanu Reeves.
¿Por qué no se hizo? Con semejantes mimbres, ¿tú crees que alguien creyó alguna vez en Plastic Man, la película? Pues va a ser que no: el proyecto se desvaneció calladamente en el ‘Infierno de la preproducción’ con el correr de los 90. Aun así, Andy y Lana parecen seguir interesados en él, y siguen mencionándolo ocasionalmente en sus entrevistas. Quién sabe: si El destino de Júpiter acaba convirtiéndose en un blockbuster, tal vez el siguiente paso en sus carreras implique estirar a Keanu como un chicle usado…

La Justice League de George Miller

JUSTICE-LEAGUE
A mediados de los dosmiles, en espera de que Christopher Nolan volviese a convertir a Batman en una figura terrible y ominosa, el director de Mad Max (y de Happy Feet) decidió salirse por la tangente: en lugar de presentar a los héroes más icónicos de DC por separado, él reuniría a ‘Bats’, Flash, Wonder Woman, Linterna Verde, Superman Aquaman en un solo filme, para después filmar sus aventuras individuales. Miller llegó a contar con un reparto completo, con un guión prometedor y con un acuerdo con WETA Digital (la empresa de Peter Jackson) para los efectos especiales. ¿Qué salió mal, entonces?

¿Por qué no se hizo? Tranquilos, que vamos a ello: pese a lo prometedora que resultaba (el actor Jay Baruchel, que hubiese interpretado al villano Maxwell Lord, la describió como “oscura, brutal, sangrienta y jodidamente épica”), o tal vez a causa de eso mismo, la Justice League de Miller hubiera precisado de un presupuesto de 287 millones de euros (ajustados). Y, dado que por entonces el cine de tipos con mallas no era la máquina de hacer dinero que es hoy, dicha cifra supuso su sentencia de muerte: habrá que ver cómo se le da ahora a Zack Snyder sacar adelante su filme sobre la selección superheróica de DC.
Via:Cinemania

Steve McQueen recibe el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo

La EFA reconoce la aportación al cine del cineasta del director de '12 años de esclavitud'. Será homenajeado en la gala de los Premios del Cine Europeo el 13 de diciembre en Riga.

Steve McQueen

El británico Steve McQueen comenzó a hacerse un nombre importante dentro del campo del videoarte durante los años 90. Fue una década después, con su debut en el largometraje Hunger (2008) que empezó a despegar una de las carreras cinematográficas más meteóricas y de mayor prestigio internacional de los últimos años. Ya asociado con Michael Fassbender como actor fetiche, McQueen se hizo con la Cámara de Oro del Festival de Cannes. Sería el primero de una larga lista de premios que los años siguientes se incrementó gracias a obras como Shame (2011) y 12 años de esclavitud (2013), con la que este año ganó el Oscar de Mejor película. Y todavía no ha parado de recibir galardones por ella. El próximo 13 de diciembre, en la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo (EFA – European Film Awards) que se celebrará en Riga, la Academia de Cine Europeo galardonará a McQueen con su premio honorífico, que recogerá como invitado de honor.

Via:cinemania

William Shatner tiene un papel en ‘Star Trek 3′

¿Vuelve el antiguo Capitán Kirk? El actor confirma que J.J. Abrams le ha llamado para ofrecerle un papel en la película que dirigirá Roberto Orci.
captain-kirk

La aparición de Leonard Nimoy como Spock en Star Trek (2009) fue una de las jugadas más celebradas del reboot de J.J. Abrams por cómo aportaba una elegante justificación narrativa al reinicio de las aventuras de la tripulación de la Enterprise con los mismos personajes pero caras completamente nuevas. En 2016 llegará a los cines Star Trek 3, la tercera entrega de la nueva franquicia, donde el guionista Roberto Orci debutará en la silla de dirección sustituyendo a Abrams, y al parecer no sólo quiere volver a contar con Nimoy sino que pretende emparejarlo una vez más con el Capitán Kirk original, William Shatner. Sí, puede que el éxito de X-Men: Días del futuro pasado vaya a poner de moda esto de la interacción entre generaciones de personajes.
El rumor de que el guión de Star Trek 3 contenía el primer reencuentro oficial de Nimoy como Spock y Shatner como Kirk desde Star Trek VI: Aquel país desconocido (1991) empezó a circular la semana pasada y, aunque en un inicio el propio actor canadiense corrió a desmentirlo a través de Twitter, pocos días después hizo todo lo contrario durante una comparecencia pública en una convención de Nashville, según informa The Wrap. Shatner cuenta que recibió una llamada telefónica de J.J. Abrams —que se mantiene como productor del filme—, con quien no hablaba desde antes de la primera Star Trek de esta nueva era, y concertaron una reunión en la que le ofreció un papel en Star Trek 3. ¿Qué le respondió el actor? “Dependiendo de los planes que tengáis para el personaje, me encantaría”. En el siguiente vídeo puedes escucharlo (en inglés) de forma un tanto farragosa y digresiva de boca del propio Shatner. Via:Cinemania

Pierce Brosnan diseñará drogas en 'Urge'

La carrera de Pierce Brosnan nunca ha terminado de despegar desde que dejó de ser James Bond, pero ha tenido la suerte de poder trabajar sin parar, consiguiendo de vez en cuando algún éxito como 'Mamma Mia' (Phyllida Lloyd, 2008). Sin embargo, tengo mis dudas sobre que eso vaya a suceder en 'Urge' (Aaron Kaufman, 2015), la próxima cinta que va a protagonizar.
Brosnan interpretará en 'Urge' al excéntrico dueño de una isla que ha diseñado una revolucionaria droga que hace que sus consumidores pierdan todo control para reprimir sus deseos más íntimos. Allí viajarán un grupo de amigos sin saber lo que van a ser sus conejillos de indias.
'Urge' será además la ópera prima de Aaron Kaufman, productor de títulos como 'Machete Kills' (Robert Rodriguez, 2013) o 'Chef' (Jon Favreau, 2014) que también ha escrito el guión con la ayuda de Jason Zumwalt y Jerry Stahl. Aún se desconoce qué otros actores acompañarán a Brosnan.


Vía | Deadline

'Magic Mike XXL', reparto definitivo y sinopsis de la secuela

Hace apenas unas semanas os informábamos de que se había iniciado el rodaje de 'Magic Mike XXL' (2015), secuela de la exitosa película dirigida por Steven Soderbergh, quien había cedido en esta ocasión las riendas a su colaborador habitual Gregory Jacobs. La noticia ahora es que al final se sabe la identidad de todo su reparto y también cuál será su argumento.

En 'Magic Mike XXL' veremos una mezcla de rostros nuevos con actores que ya participaron en la primera entrega. Entre los segundos conviene destacar la presencia de Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias, mientras que entre las nuevas adiciones encontramos a Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith y Michael Strahan.

La acción se situará tres años después de los hechos narrados en 'Magic Mike' (2012), centrándose en el momento en el que Mike se reencuentra con sus antiguos compañeros, quienes también están pensando en retirarse. Sin embargo, quieren hacerlo a lo grande con una última gran actuación en la que Mike participe con ellos, quien accede a ello. Además, de camino al lugar del show se reencontrarán con viejos conocidos y harán nuevos amigos.
El 1 de julio de 2015 podremos verla.


Vía | Coming Soon

'Inherent Vice', tráiler y cartel de lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson nos ha alegra el día. Ya tenemos aquí el cartel y el tráiler de 'Inherent Vice' (2014), una comedia negra basada en la novela 'Vicio propio' de Thomas Pynchon que, al menos en el avance, recuerda al cine de los hermanos Coen.
Joaquin Phoenix vuelve a ser el protagonista en 'Inherent Vice' tras encabezar el reparto del anterior trabajo de Anderson, la portentosa 'The Master' (2012). Le acompañan en escena Benicio del Toro, Josh Brolin, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Jena Malone, Katherine Waterston, Martin Short y Maya Rudolph (pareja del director). Un elenco muy interesante.


La historia de 'Inherent Vice' está ambientada en Los Angeles durante los años 70 y gira en torno a un detective privado que decide ayudar a su exmujer, cuyo amante multimillonario ha sido secuestrado. Se estrena el 12 de diciembre en Estados Unidos y el 9 de enero en España.

Via:blog de cine

'X-Men: Días del futuro pasado' tendrá versión extendida en 2015


"Es un fragmento extenso, una parte sustancial. En todas las películas se eliminan escenas, pero no todas tienen escenas eliminadas en las que sale un personaje tan querido". (Simon Kinberg)
Buena noticia para los fans de la saga X-Men. Con motivo del lanzamiento de la última entrega en DVD y Blu-ray, el guionista y productor Simon Kinberg ha anunciado que 20th Century Fox prepara una versión extendida de 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014) para 2015 que amplía la presencia de Rogue (Pícara), la mutante interpretada por Anna Paquin.
Como recordaréis (no sigáis leyendo si aún no habéis visto la última entrega), este personaje tan importante en las tres primeras películas apenas tuvo un cameo al final de 'X-Men: Días del futuro pasado', sin embargo, la actriz rodó varias escenas que no vimos en el cine. Al parecer, se suprimió una secuencia donde los viejos Magneto (Ian McKellen) y Xavier (Patrick Stewart) salvan a Rogue de unos centinelas y otra donde ella ayuda a la herida Kitty Pryde (Ellen Page) a mantener a Lobezno (Hugh Jackman) en el pasado.
Diez minutos de metraje adicional incluirá la nueva versión, titulada 'X-Men: Days of Future Past: The Rogue Cut'. Y en 2016 nos llegará la siguiente aventura cinematográfica de la Patrulla X, de nuevo con Bryan Singer como director.

PD: A continuación os dejo una escena eliminada de 'Días del futuro pasado' con Jennifer Lawrence, James McAvoy y Nicholas Hoult que aclara cómo se recupera Mística del ataque de Magneto:

'Tigre y dragón 2', primeras imágenes de la tardía secuela


A principios de 2013 se anunciaba que 'Tigre y dragón' (‘Wo Hu Cang Long’, 2000) iba a tener una tardía secuela, pasando apenas unos meses hasta que se confirmó que Yuen Wo Ping sustituiría a Ang Lee en la dirección y que Michelle Yeoh y Donnie Yen iban a ser sus protagonistas. Ahora ha llegado el momento de echar un vistazo a las primeras imágenes oficiales de 'Tigre y dragón 2' ('Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend', 2015).

'Tigre y Dragón 2' es la adaptación a la gran pantalla de la quinta entrega de la saga literaria creada por Du Lu Wang, continuación directa del que sirvió como inspiración a Ang Lee en su momento. El motivo de que haya tardado tanto tiempo en concretarse es que los herederos del escritor quedaron descontentos con el reparto de los beneficios de la primera entrega, aún la película de habla no inglesa más taquillera de la historia en Estados Unidos, y no han querido saber de más adaptaciones hasta que les llegase una oferta a la altura de sus expectativas.

Otra de las grandes novedades es que 'Tigre y dragón 2' será la primera película que Netflix estrene en Estados Unidos al mismo tiempo -el 28 de agosto de 2015- que en cines, algo que sospecho que tardaremos mucho en ver por aquí, ya que las peculiaridades del mercado español han hecho que Netflix aún ni siquiera se haya animado a entrar en nuestro país. Del estreno en España nada se sabe por el momento.

Vía | El Séptimo Arte