sábado, 14 de abril de 2012

Eric Bana y Rebecca Hall ruedan un thriller a las órdenes de John Crowley


Eric Bana y Rebecca Hall comienzan a rodar, la semana que viene en Reino Unido, un thriller que aún no tiene título oficial, ni siquiera Working Title (título provisional), aunque esa sea una de sus productoras, junto con Focus Features.

El director que se situará tras la cámara es John Crowley, responsable de ‘Intermission’ (2003), ‘Boy A‘ (2007) y ‘Is Anybody There?‘ (2008), además de haber firmado un par de trabajos para televisión. El reparto lo completan Ciarán Hinds, Anne-Marie Duff, Riz Ahmed, Jim Broadbent, Kenneth Cranham y Julia Stiles.

Con guion de Steven Knight, la cinta de suspense sin título nos acercará a dos ex amantes cuya lealtad es puesta a prueba, al mismo tiempo que sus vidas, cuando se unen al equipo de la defensa en un juicio por terrorismo. Los responsables de una de las productoras han asegurado que será “una montaña rusa de emociones […], que nos llevará a mordernos las uñas y […] llegará directa al corazón para hablarnos de la condición humana en nuestros tiempos”.
La persona que más garantías puede ofrecer de todo el equipo es el guionista ya que es responsable, entre otras cosas, de ‘Promesas del este’. Si hay algo de verdad en las manidas palabras comerciales de los productores, podremos esperar que resulte un film interesante. Pero aún hay mucho que demostrar para saber, con tan pocos detalles sobre la trama, qué tal se desarrollará.

Vía | Variety.
Via:blog de cine

Habrá 'Sin City 2'



El éxito de ‘Sin City’ allá por su estreno en 2005 hacía esperar que la secuela llegase más pronto que tarde, sobre todo porque aún había varios cómics de Frank Miller pertenecientes a esa serie pendientes de ser adaptados. No obstante, la cosa fue alargándose cada vez más y los rumores sobre la secuela (el más reseñable hacía alusión a la posible aparición de Angelina Jolie) también fueron cesando. Los fans de ‘Sin City’, entre los que me incluyo, fuimos asimilando que la esperada secuela nunca vería la luz, pero hace unas semanas Robert Rodriguez comentó que estaba buscando financiación para poder hacer ‘Sin City 2’ tras el rodaje de la secuela de ‘Machete’. Todo indicaba que iba a volver a quedarse en nada, pero hace unas horas se ha confirmado que ya ha conseguido el dinero para empezar la producción de la película este mismo verano.
Por ahora, ya sabemos que el título inicialmente previsto es ‘Sin City: A dame to kill for’, en clara alusión a la única historia cuya presencia está confirmada, por lo cual casi podríamos decir que en España debería titularse ‘Sin City: Mataría por ella’ si optan por respetar la traducción empleada para el cómic. Se espera que la mayor parte del reparto de la primera entrega repita aparición, pero lo realmente imprescindible es que Clive Owen repita su papel de Dwight, ya que es esencial en la historia en cuestión. Además, se rodarán otros dos relatos, los cuales aún están por confirmar, pero lo que sí se sabe es que el propio Frank Miller escribió el primer borrador, el cual fue luego corregido luego por William Monahan (el guionista de, entre otras, ‘Infiltrados’ y ‘Red de mentiras’), siendo el propio Robert Rodriguez el encargado de hacer unas últimas correcciones. Personalmente, creo que la adición de Monahan en esa tarea es un acierto, ya que una de las quejas de los espectadores a los que no les gustó la película era el escaso trabajo de adaptación realizado, pues ‘Sin City’ no dejaba de ser lo mismo del cómic, pero en imágenes en movimiento.

Aún es pronto para hablar de fechas de estreno, pero el proceso de casting para los nuevos personajes comenzará la próxima semana, por lo que no es descartable que acabemos viéndola el verano de 2013. A mí ya me han ganado con la mera confirmación, ¿y a vosotros?

Vía | Collider
Via:blog de cine

'Serena', primera imagen con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper


Aquí os dejo la primera imagen oficial de Jennifer Lawrence (una de las actrices de moda gracias al éxito de ‘Los juegos del hambre’) y Bradley Cooper en la piel de los protagonistas de ‘Serena’, un interesante drama cuyo rodaje ha comenzado esta semana. Hace dos años se anunció que Darren Aronofsky estaba muy interesado en el proyecto (con Angelina Jolie encabezando el reparto) pero finalmente es la danesa Susanne Bier (‘Después de la boda’, ‘En un mundo mejor’) quien se encarga de la puesta en escena. El estreno está previsto para 2013, de momento sin fecha concreta.

La película es una adaptación del libro de ficción ‘Serena: A Novel’ (2009) escrito por Ron Rash. El guion lo firma Christopher Kyle (‘K-19’, ‘Alejandro Magno’) y al parecer se centra en unos recién casados que, en los años 30, se mudan a las montañas de Carolina del Norte con la intención de levantar una gran empresa. Durante la exitosa construcción de un imperio, George y Serena se convierten en personas despiadadas que no dudan en quitar de en medio a todos los que intentan cruzarse en su camino; el matrimonio entra en crisis cuando la mujer descubre que no puede quedarse embarazada y decide pagar su frustración con el hijo ilegítimo de su marido. Además de Lawrence y Cooper, en el reparto de ‘Serena’ figuran Rhys Ifans, Toby Jones, Sam Reid y Raymond Waring, entre otros. A ver qué sale, en principio pinta bien, tanto por el argumento como por la cineasta y los interpretes.

PD: Bier tiene otra película en post-producción, ‘All You Need Is Love’, una comedia romántica con Pierce Brosnan.

Vía | Empire
Via:blog de cine