jueves, 24 de junio de 2010

‘Sherlock Holmes 2′, ¿Daniel Day-Lewis como Moriarty?, ¿Sean Penn, Gary Oldman o Javier Bardem?


Ya pudimos comprobar en ‘Sherlock Holmes’ cómo Guy Ritchie solucionaba la presencia del archienemigo del protagonista, el Profesor Moriarty, sin que le vieramos la cara con el fin de reservarlo para una posible secuela si funcionaba aquella primera entrega.

Y vaya si ha funcionado: la Warner Bros. está dando palmas con las orejas porque con 90 millones de dólares de presupuesto y 516 millones de dólares recaudados en todo el mundo no es para menos.

No obstante, la WB ya tenía confianza total en aquella cinta antes hacer semejante bote, así que ya encargó a los hermanos Kieran y Michele Mulroney (‘Paper Man’) que incluyeran a Moriarty ‘a cara descubierta’ en ‘Sherlock Holmes 2′, que empezará rodaje muy pronto para ser estrenada el 16 de diciembre de 2011.

¿Y qué cara tendría?. Pues se habló mucho y con bastante convicción, teniéndonos expectantes durante el juego del despite que se llevó Ritchie y los Estudios, que sería la de Brad Pitt. Además de declarar que Pitt no estaba en el reparto de esta primera entrega, se dijo que ya estaba en conversaciones con los productores de la secuela para hacerse con ese papel de villanete.

Como dije, sería una incorporación genial a la franquicia, Brad va ganando con los años en calidad como actor … aunque tampoco le hago ascos al que está sonando ahora, casi un año después de aquellos rumores ‘pitterianos’.

Según cuentan en SuperheroHype, Ritchie está deseando que sea Daniel Day-Lewis el que le ponga cara a Moriarty. Aunque también el sitio añade otras alternativas en consideración, como son Sean Penn, Gary Oldman o Javier Bardem.

Hombre todas las opciones son muy buenas, no sabría yo por quién decantarme. Habrá que esperar a lo que confirma oficialmente Guy.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Inception’, primera crítica: peliculaza que posiblemente tendremos que ver varias veces para entenderla

Las propias palabras de Peter Travers, uno de los críticos de cine más reconocidos de USA, y también una de las pocas personas que en exclusividad han podido zamparse ya la esperadíiiiisima cinta del tite Nolan, ‘Inception’, son suficientes para tener una pre-idea de lo que nos espera el 6 de agosto (no quiero ni mencionar lo del estreno yanqui el 16 de julio que me mosqueo). Y vaya lo que nos espera, de locurón.

Lo que ha contado Travers, crítica desvelada parcialmente por Jeff Wells del NY Post, es que la película es muy exitosa en sí misma, y que refleja un mundo de ensueño que requiere que el público esté muy atento y sea perspicaz. Es posible que muchos tengan que verla más de una vez para comprender plenamente todos los detalles. Eso me gusta.

Tres estrellas y media, sobre cuatro, le pone Peter. Ahí es ná.

Pero hay más. Aquí van más cosicas que ha dicho Travers:

El mayor evento cinematográfico de este verano llega justo a tiempo para detener el flujo de fiascos de Hollywood que están invadiendo las salas.

‘Inception’ … será llamada de distintas maneras, empezando por un ‘James Bond encuentra a ‘Matrix’. Se puede sentir el carisma de ‘Blade Runner’ en ella, y el mismo de ‘Memento’ y ‘The Dark Knight’, del mismo Nolan. Pero ‘Inception’ brilla con una intensidad propia. Nolan ha creado un mundo de sueños que él quiere que llenemos con nuestros propios secretos. No puedo pensar en un objetivo mejor para cualquier cineasta.

Por supuesto, confiar en la inteligencia de la audiencia puede costarle caro en la taquilla a Christopher. Estamos tan acostumbrados a ser tratados como idiotas. ¿Cómo hacer frente entonces a una película épica a gran escala, un rodaje en seis países con un costo de 160 millones de dólares, que te puede trastocar la cabeza?. Sumergiéndose en ella y volviéndose loco.

Madre santa, el tipo me ha dejado hypeao hasta las trancas.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Inception’ (’Origen’), nuevo trailer de personajes. Poniendo los dientes muy largos



Vía:Tu blog de cine

‘The Avengers’ y ‘Dr. Strange’: rienda suelta a los rumores

Ni 48 ha durado el proyecto de llevar al cine al superhéroe de la Marvel ‘Dr. Strange’ para que ya aparezca el primer actor que se dice, se cuenta, se rumorea, le daría vida. Si me preguntáis, el Dr. Extraño no es uno de los personajes más potentes de la editorial, pero con un tratamiento al estilo ‘The Sorcerer´s Apprentice’ podría funcionar….y eso sin saber si el film de Nicolas Cage va a estrellarse en taquilla.

A este, y a ‘The Avengers’ le salen los nombres por doquier. Atención al panorama de lo que leemos hoy en la red: Actor/actriz y personaje. A ver que decís vosotros.

Qué fácil el chiste. De Dr. Macizo de ‘Anatomía de Grey’ a Dr. Extraño de la Marvel. El caso es que ya aparece por ahí Patrick Dempsey para hacerse con el papel. Fiabilidad: 0. No me creo que le vayan a dar una película entera por mucho que trabajara con la Disney en ‘Encantada’.

Lo de Nathan Fillion y la Marvel es ya reiterativo, y hasta que no firme con ella no van a parar de vincularlos. Suena para hacerse con Hank Pym alias Ant-Man, y lo podría interpretar en ‘The Avengers’ y su posterior spin-off de Edgar Wright ‘Ant-Man’.

Ni me lo creo, por mucho que Eva Longoria saliera hace meses de la Marvel con comics de ‘The Avengers’ bajo el brazo. Creía que ese rumor era ya historia pero vuelve a aparecer en comicbookmovies.com. Otra vez como Janet alias La Avispa. Demasiado mayor, y perdonadme la ordinariez. Seguro que la Marvel busca a alguien que pueda exprimir en varias películas.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Predators’, trailer final internacional…ya sé quien muere primero

Empiezo a pensar seriamente que el nuevo film producido por Robert Rodriguez se va a convertir en uno de los exitazos del verano, y es que el público yanqui ha mostrado completa indiferencia taquillera a secuelas como ‘Sexo en Nueva York 2′, a comedias como ‘Marmaduke’ y ‘Killers’ o a prometedoras franquicias como ‘Prince of Persia’. A lo mejor necesitan sangre.

Se lanza el nuevo trailer internacional de ‘Predators’ y aunque en teoría está restringido a mayores de 18 años, no le veo la necesidad. Mucho se guardan sus responsables de no desvelar la auténtica masacre que se intuye y a pesar de que sabemos que uno o como mucho dos de los protagonistas saldrán indemnes, podemos ponerle cara al primer damnificado de los alienigenas.

Si no queréis saber quien es el primero en morir, ni le deis al play.

‘Predators’, dirigida por Nimrod Antal es la secuela verdadera de la saga que vivió un desvío con las entregas mixtas con los aliens de Ridley Scott, y junto a ‘The Karate Kid’ es uno de los estrenos veraniegos de menor presupuesto (45 millones de dólares). Quizás eso certifique su pase a ‘Predators 2′.

Estreno el 7 de Julio en los USA, 13 de Agosto en España.

Ver trailer: ‘Predators’

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘All Quiet on the Western Front’, fichado Daniel Radcliffe. Hay vida después de Harry Potter


Bueno, pues empezó el mundo real de Hollywood para Daniel Radcliffe ahora que ya se ha terminado definitivamente el multianual rodaje de la saga Potter y quedarle sólo las rentas de las sustanciosas rentas de los dos filmes finales. Quizás estos remanentes serán los que le sirvan de mini-colchón para su paso definitivo a la cruda realidad del negocio.

Seguro que le servirá para dar uno de sus primeros pasos fuera del cobijo de la exitosa franquicia cinematográfica de J. K. Rowling, un filme producido y escrito por el duo Ian Stokell y Lesley Paterson, que básicamente se trata de una actualización del clasicazo largometraje de 1930 titulado ‘All Quiet on the Western Front’, ganador de un Oscar a la Mejor Película, y conocido por estas tierras como ‘Sin novedad en el frente’

Radcliffe dará vida al soldado Paul Bäumer en esta cinta ambientada en la Primera Guerra Mundial, una incorporación que el mismo Stokell dice fundamental (claro, por el tirón de Daniel), explicándolo así:

Daniel tiene una vulnerabilidad y la inocencia de Pablo.

Cuando nos dimos cuenta de lo mucho que le encantó el guión quedamos realmente emocionados, porque sabemos que él puede entrar ligeramente en el delicado equilibrio entre la intensidad y credibilidad , que es fundamental para este papel tan exigente.

Todos van a estar mirando con lupa la carrera post-Potter de Radcliffe, lo mismo que la del resto de su compis, Rupert Grint y Emma Watson, así que no lo va a tener fácil para desencasillarse, menos cuando la experiencia cinematográfica (’December Boys’), que no teatrales, de Daniel ha sido prácticamente un fiasco.

Veremos pronto si Daniel es uno de los pocos de la historia que ha sabido dar con éxito el salto de niño a hombre en este negocio.

  • Vía | Variety
  • Texto:David Cárdenas
  • Vía:Tu blog de cine