martes, 18 de febrero de 2014

'The Avengers: Age of Ultron': Primeros vídeos de rodaje

La secuela de 'Los Vengadores' ya ha empezado a rodar sus primeras escenas, lo que significa que fans curiosos se lanzan a compartir las imágenes que pueden capturar en el set. Por CINEMANÍA

the avengers age of ultron primeros videos de rodaje

Aunque todavía son secuencias de segunda unidad en las que no están involucrados los miembros del reparto principal, el rodaje de The Avengers: Age of Ultron ya ha comenzado para regocijo de millones de fans en todo el mundo. El equipo está en estos momentos en Johannesburgo (Sudáfrica), filmando imágenes supuestamente para el prólogo del filme. El caso es que se ha desatado la avalancha de fotos y vídeos tomados en las inmediaciones del set de rodaje que se prolongará durante los próximos meses. Eso sí, hay que reconocer que este primer material llegado desde el país africano resulta hasta espectacular (atención al zambombazo del primer clip). Además, anticipa una de esas escenas de destrucción cortesía de Hulk que tanto nos gustan y enseñan cómo se graban algunas escenas del Gigante Esmeralda antes de que los efectos CGI entren en acción sin necesidad de contar con Mark Ruffalo. Los vídeos, tomados por el fotógrafo nathi_artist, proceden de ComicBookMovie.



The Avengers: Age of Ultron se estrenará el 30 de abril de 2015.

Primer vistazo a 'Sex Tape', con Cameron Diaz y Jason Segel

El director de 'Bad Teacher' vuelve a reunir a los dos intérpretes en una nueva comedia donde una pareja hará todo lo posible para que un vídeo íntimo no salga a la luz. Por CINEMANÍA

primer vistazo a sex tape con cameron diaz y jason segel

Hace unos años, el director Jake Kasdan (Freaks and Geeks, Dewey Cox: Una vida larga y dura) consiguió un pequeño éxito con Bad Teacher, el regreso de Cameron Diaz a la comedia escatológica. Mientras hay una secuela de aquella en camino, Kasdan no ha perdido el tiempo y ha vuelto a contar con Diaz y Jason Segel para Sex Tape, donde la pareja de actores interpreta a un matrimonio aburrido con su vida sexual que decide animar las cosas metiendo una cámara de vídeo en el dormitorio. Sus problemas empiezan cuando el vídeo en cuestión desaparece y corren el riesgo de que su experimentación con diversas posturas sexuales se convierta en un hit de internet.

Sex Tape se estrena el 11 de julio.

#AporelOscar: Gala de 'The Hollywood Reporter'

Conoce los detalles de cada ritual de la carrera por los Oscar desde dentro gracias al corto español nominado, 'Aquel no era yo', dirigido por Esteban Crespo. Por JAVIER AGUAYO

 #aporeloscar gala de the hollywood reporter

[Javier Aguayo, integrante del equipo del corto Aquel no era yo, dirigido por Esteban Crespo y nominado al Oscar, nos cuenta de primera mano cómo se viven las distintas etapas que marcan el camino hasta la gala de entrega de los Oscar del próximo 2 de marzo. Después del Almuerzo de Nominados, toca la gala de The Hollywood Reporter].
El equipo de “ANEY A Por El Óscar” trabaja muy duro, con jornadas agotadoras muchos días, que van desde el momento en que abrimos los ojos por la mañana hasta que los cerramos para irnos a dormir. Un grupo de 7 Magníficos que está haciendo todo lo posible para que este maravilloso film pueda ganar el Oscar. Pero como todo trabajo duro ha de tener su recompensa, esta noche vamos a la famosa fiesta del Hollywood Reporter. ¿Que cómo hemos conseguido 7 entradas para un evento tan exclusivo? Tenemos una publicista que es una maravilla. Bueno, y una nominación al Oscar, claro.
Dicha publicista nos espera puntual en la puerta del Spago, Beverly Hills, a las 7:15pm. Lástima que sólo la mitad del equipo esté allí para dar fe de ello. La otra mitad hace su entrada muy a la española, es decir, tarde. No daremos nombres (pero yo llegué a la hora, por una vez, y por raro que parezca).
Por cierto, empezamos a cogerle el gustillo a esto del servicio de aparcacoches (gratuito esta vez, menos mal). Esteban hace el photocall como si de una modelo de Cibeles se tratase (léase con tono irónico), echamos un ojo al lugar (elegante, con estilo) y atacamos el bufet. Atacamos sí, somos cortometrajistas españoles, y ya se sabe, no solemos comer (bien). Tienen desde sushi a carne asada, pasando por verduras y ostras. Y todo exquisito. Y gratis. Y barra libre...



Conocemos a Stephen Prouty, nominado al mejor maquillaje por Jackass Presents: Bad Grandpa, y ya saludamos a otros nominados como si los conociéramos de toda la vida, como a John Ridley o las chicas del corto finlandés. John nos presenta a Glenn Freemantle, que al saber que somos españoles enseguida nos pregunta por Alejandro (Amenábar). Él hizo el sonido de Ágora y ahora está nominado por Gravity. Ya fue nominado anteriormente por Slumdog Millionaire, y ahora acaba de hacer el sonido de la nueva película que ha escrito y dirigido John sobre Jimmy Hendrix, All is By My Side. Ahí es nada... Un momento después, John detiene a una señorita que pasaba por allí y se da la siguiente situación:
-John Ridley: Julie, este es Javier, de España
-Julie: Ah, de España, qué bien. Yo soy de Francia.
-Javier: De Francia, anda… ¿Y con qué película estás aquí? Quiero decir, ¿por qué te han nominado?
-Julie (DELPY): Mejor guión por Antes del anochecer (con cierta cara de sorpresa).
-Javier: Ah, claro... Perdona, claro (gesticulando estilo Woody Allen español en plan “soy idiota por no haberte reconocido”).
Julie Delpy
Poco después dos miembros del equipo se hacen una foto con ella. David Casas y Pepelu Azcona, que experimentan un “momento fan”. Sobre todo David, que no sabemos por qué extraña razón no paraba de pedir disculpas a Julie por "molestarla" mientras se hacía la foto con ella: “I’m sorry Julie, I’m so sorry”.
Continuamos pasándolo estupendamente, dejando escapar un poco del estrés de estos días pasados, y justo cuando estamos saboreando el postre ¿quién aparece sobre un pequeño escenario que allí había? Cee Lo Green. Para el que no sepa muy bien de quién hablo os diré que es uno de los productores musicales más importantes del momento en USA, uno de los jueces en The Voice (La Voz), y el que canta la canción Forget You. Nos acercamos al escenario y ya sí que terminamos de soltar el estrés que nos queda. Bailamos, nos hacemos fotos, vídeos, y todo a un palmo de distancia de Cee Lo.



Una pasada, el broche final perfecto para un día redondo. Rematamos alguna cosa pendiente al llegar a casa y enseguida a la cama, porque al día siguiente toca viaje a Nueva York para la proyección del corto en Naciones Unidas en el Día Internacional contra la Utilización de Niños Soldado.

¡A por el Óscar!

Oscreator: juega y crea tu Oscar personalizado

¿Cuánto sabes sobre los Oscar? Demuestra tus conocimientos y desbloquea logros para crear tu propio eunuco dorado con el nuevo juego de Canal+ para los Oscar 2014. Por CINEMANÍA

oscreator juega y crea tu oscar personalizado

Quedan menos de tres semanas para la celebración de la 86ª gala de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Para sobrellevar la espera hasta la gran noche del cine hollywoodiense, en Canal+ han creado un Oscreator, es decir, una webapp que te permite diseñar tu propia estatuilla de los Oscar, pero añadiéndole toda clase de atributos cinéfagos: desde cascos de Darth Vader a máscaras de hockey de Jason Voorhees, paraguas de Mary Poppins, falda escocesa de William Wallace, puños de Hulk, látigo de Indiana Jones, armaduras de Batman o Iron Man...
Eso sí, para conseguir los complementos que pueden dar un toque de distinción a tu eunuco dorado, debes demostrar todos tus conocimientos sobre la historia de los Oscar en cuatro categorías temáticas: Mejor actriz, Mejor actor, Mejor dirección y Mejor película. 64 preguntas que, a medida que sean acertadas, desbloquearan nuevas adquisiciones para tu estatuilla. Si alguna se te resiste, no olvides que puedes pedir ayuda a tus contactos de Facebook y Twitter.

Entra aquí para jugar a Oscreator y diseña tu propia estatuilla.

Nacen los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Se entregarán el 5 de abril en Panamá. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'La gran familia española' han sido preseleccionadas para representar a España. Por CINEMANÍA

nacen los premios platino del cine iberoamericano
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano nacen con la vocación de convertirse en el evento global más importante de la industria cinematográfica iberoamericana, sirviendo como plataforma de difusión internacional para el cine hispanohablante del continente americano, junto con Brasil, Portugal y España. El próximo 5 de abril tendrá lugar en Ciudad de Panamá la primera gala de entrega de los galardones, repartidos en ocho categorías.
Para elegir a las películas nominadas, cada representante nacional de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) aporta candidatos preseleccionados para cada categoría, de donde saldrán las nominaciones finales. El actor Miguel Ángel Muñoz ha leído las preselecciones de España para cada categoría, que han quedado de la siguiente forma:

Mejor Película iberoamericana de ficción: Las brujas de Zugarramurdi, La gran familia españolaVivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor Dirección: Daniel Sánchez Arévalo por La gran familia española y David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor Película documental: Con la pata quebrada y Las maestras de la República.
Mejor Película de animación: Futbolín, Justin y la espada del valor, El extraordinario viaje de Lucius Dumb e Hiroku. Defensores de Gaia.
Mejor Guión: Daniel Sánchez Arévalo por La gran familia española y David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor Interpretación masculina: Antonio de la Torre por Caníbal y Javier Cámara por Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor Interpretación femenina: Marian Álvarez  por La herida e Inma Cuesta por 3 bodas de más.

Mejor Música original: Joan Valent por Las brujas de Zugarramurdi y Alberto Iglesias por Los amantes pasajeros.

'Locke', tráiler y cartel de la película con Tom Hardy

Hay un pequeño grupo de actores con mucho talento que no terminan de alcanzar una fama acorde a su talento interpretativo. Algunos quizá lo logren en breve —estoy pensando en Jason Clarke, al que veremos dentro de unos meses liderando ‘El amanecer del planeta de los simios‘ (‘Dawn of the Planet of the Apes’, Matt Reeves, 2014)—, pero tengo mis sospechas sobre que ni siquiera protagonizar ‘Mad Max: Fury Road‘ (George Miller, 2015) pueda conseguir que Tom Hardy reciba el reconocimiento que se merece. Lo que sí tengo claro es que con ‘Locke‘ (Steven Knight, 2013), cinta de la que ahora os traigo su cartel y tráiler, sólo seremos unos pocos los que disfrutemos con su trabajo.
Estrenada mundialmente durante el pasado Festival de Venecia, ‘Locke’ es un thriller bastante particular, ya que toda la acción se desarrollará en el interior del coche que conduce el personaje interpretado por Hardy, quien tendrá que lidiar con una serie de estresantes llamadas mientras regresa del trabajo a su casa. Una premisa tan sencilla como inusual y que a buen seguro permitirá a Hardy mostrar lo mejor de sí mismo —los que no hayáis visto aún la excelente ‘Warrior‘ (Gavin O’Connor, 2011), ya tardáis en solucionarlo—.


‘Locke’ es el segundo trabajo tras las cámaras de Steven Knight —en España aún tenemos que ver ‘Hummingbird‘ (2013), su debut con Jason Statham como protagonista—, al que alguno quizá recuerden por haber escrito el guión de la notable ‘Promesas del este‘ (‘Eastern Promises’, David Cronenberg, 2007), labor que también realiza aquí. Su estreno en Reino Unido está previsto para el próximo 18 de abril, justo una semana antes que en Estados Unidos. Aún no hay fecha para España

Matthias Schoenaerts protagonizará lo nuevo del director de 'Alabama Monroe'

Era cuestión de tiempo que los caminos de Matthias Schoenaerts y Felix van Groeningen se cruzaran, ambos provienen del cine belga y están viendo despegar sus carreras. El primero empezó a ser conocido con ‘Bullhead’ (‘Rundskop’, Michaël R. Roskam, 2011) y se puso en manos de Jacques Audiard en ‘De óxido y hueso’ (‘De rouille et d’os’, 2012); el segundo es responsable del reciente estreno ‘Alabama Monroe’ (‘The Broken Circle Breakdown’, 2013), un éxito rotundo en todo el mundo tanto de crítica como público que opta al Oscar como mejor film de habla no inglesa.

Van Groeningen ha decidido dejar de lado las adaptaciones en este nuevo proyecto —recordemos que ‘Alabama Monroe’ en sus orígenes era una obra de teatro— para optar por un enfoque más autobiográfico. De esta forma nace ‘Belgica’, donde basa la trama en una parte de la vida de su padre. Es la historia del auge y caída de dos hermanos que no tienen nada en común pero que unen fuerzas para llevar las riendas de “Belgica“, un pequeño bar donde salen a la luz toda clase de emociones y conflictos humanos, desde el racismo y la camadería hasta la fraternidad y la rivalidad.

El rodaje está previsto que empiece en otoño, con la idea de poder llevarla al Festival de Cannes.

Vía | Cineuropa

'Summer Camp', la próxima gran apuesta del terror español

Aún está bastante lejos de poder rivalizar con el boom que hubo durante la primera mitad de los años 70 del siglo pasado, pero el cine de género español goza de buena salud. Es cierto que la mayoría de los títulos pasan algo desapercibidos —la falta de marketing, uno de los males habituales de las películas españolas, ayuda lo suyo a ello—, pero no por ello cesa la producción de títulos y ahora me gustaría hablaros de ‘Summer Camp‘ (Alberto Marini, 2015), la próxima gran apuesta nacional por el cine de terror.

Vendida internacionalmente por la implicación de los productores de las excelentes ‘Expediente Warren: The Conjuring‘ (‘The Conjuring’, James Wan, 2013) y ‘Rec‘ (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) y por el hecho de que va a ser rodada en inglés —algo imprescindible dada su condición de coproducción con Estados Unidos—, cuenta también con el atractivo adicional de que va a ser la ópera prima de Alberto Marini, el guionista de cintas como la estimable ‘Romasanta‘ (Paco Plaza, 2004) o la notable ‘Mientras duermes‘ (Jaume Balagueró, 2007 2011). Lo único que a priori me suscita ciertas dudas es su reparto, que contará con la presencia de Diego Boneta, Jocelin Donahue, Maiara Walsh y Andrés Velencoso en un papel inicialmente previsto para Álex González.

‘Summer Camp’ se centrará en cuatro jóvenes americanos que se deciden a trabajar como monitores en un campamento de verano en Europa. Lo tienen todo pensado para evitar cualquier problema, pero, como es obvio, no había caído en la posibilidad de la aparición de una extraña infección que provoca una furia descontrolada en sus portadores, por lo que habrá que hacer lo imposible por localizar el origen de la enfermedad y también para salir con vida. Un poco trillado, pero bueno, la cuestión es hacerlo bien y espero que sea el caso.

Vía | El blog del cine español

JDIFF 2014 | 'Only Lovers Left Alive', la película definitiva de vampiros

Desde el pasado jueves 13 y hasta el próximo domingo 23 se celebra una nueva edición del Jameson Dublin International Film Festival (JDIFF). Uno de los platos fuertes de la programación —enfocada a reivindicar el talento irlandés sin descuidar la atención a otros países— es ‘Only Lovers Left Alive’ (2013), lo último de Jim Jarmusch, un trabajo galardonado con el Gran Premio del Jurado en el certamen de Sitges y candidato a la Palma de Oro en Cannes.
Cuatro años después de presentar ‘Los límites del control’ (‘The Limits of Control’, 2009), el prestigioso autor estadounidense regresa con una romántica historia de vampiros que está a años luz de todo lo que se ha hecho recientemente con estas populares criaturas en la gran pantalla. Si se hubiera estrenado en España el año pasado —que es cuando debió llegarnos y todavía no hay prevista una fecha— habría estado sin duda en los primeros puestos de mi top 10 de 2013. Encontré en ella una de las experiencias cinematográficas más estimulantes de los últimos años.

Tilda Swinton y Tom Hiddleston
‘Only Lovers Left Alive’ arranca con un nocturno cielo estrellado que al girar en círculos se transforma en un tocadiscos. La cámara sigue dando vueltas en plano cenital y vemos dormir a los dos protagonistas, Adam (Tom Hiddleston) y Eva (Tilda Swinton); él en Detroit, ella en Tánger. Se siente como una manera de reflejar el paso del tiempo mientras ellos permanecen intactos. Despiertan, y se buscan. Adam es un músico que empieza a tener éxito en el circuito underground gracias en parte al secretismo que le rodea. Apenas sale al exterior —y nunca de día, claro— y solo mantiene un mínimo contacto con dos humanos (Jeffrey Wright y Anton Yelchin). Uno le vende sangre y otro le proporciona todo lo demás que necesita del exterior, como una bala de madera…

El amor como refugio

Adam está deprimido, harto de todo y de todos, sin motivación para continuar con una vida que para él es eterna, si bien al mismo tiempo teme que su paradero sea descubierto por los humanos, a los que llama “zombis“; desprecia la sociedad actual y se ha apartado, quedándose prácticamente solo en su oscuro apartamento, con sus instrumentos y el alimento que le permite seguir existiendo. Tras una conversación por vídeoconferencia, Eva entiende que algo va mal y decide tomar un vuelo para visitar a su amado. El reencuentro revela a dos seres profundamente hambrientos que al fin van a lograr hundir sus colmillos y satisfacer un apetito voraz. La sangre asoma por sus labios durante la conversación posterior, ya calmados.

La relación, única y profunda, entre estos dos amantes es el eje de una película hermosa, elegante y melancólica que, aviso, puede poner de los nervios a los espectadores que necesitan “que pasen cosas”. Pasan, y todo se acelera con la aparición de la impulsiva hermana de Eva —rol de Mia Wasikowska—, pero de manera sutil y relajada, al ritmo de sus protagonistas. Lo importante no es lo que ocurre externamente, es reflejar emociones, sentimientos y estados de ánimo. Apoyado en una sensacional fotografía de Yorick Le Saux, una acertada selección musical y un inspirado reparto —con breve pero destacable aportación de John Hurt—, Jarmusch construye deliciosos retazos de la vida de unos enamorados que resultan ser vampiros.

Supervivientes en las ruinas del mundo

El vampirismo es una interesante metáfora —la esencia del relato seguiría intacta sin estas peculiaridades— pero el cineasta no pierde la ocasión de jugar con los tópicos asociados a los chupasangre. De hecho, ‘Only Lovers Left Alive’ contiene mucho sentido del humor, llegando a provocar alguna que otra carcajada a pesar de su atmósfera pesimista. Parte de la gracia está en la inmortalidad de los protagonistas, que llevan vivos demasiado tiempo, que han presenciado toda clase de eventos históricos y han conocido a genios que murieron siglos atrás. Pero esta ¿maldición? tiene un coste: la sangre. Y el problema es que la sangre está tan corrompida como la sociedad…
Mia Wasikowska y Anton Yelchin
En definitiva, la película tiene de todo. Es bella, inteligente, romántica, divertida, emocionante, ofrece temas para la reflexión y saca partido al elemento fantástico. Si acaso faltaba algo en el subgénero vampírico era la experiencia del mundo actual a través de sus sentidos. ‘Only Lovers Left Alive’ cubre ese vacío. Ahora sí, ya está todo dicho.

Via.blog de cine