martes, 18 de febrero de 2014

Nacen los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Se entregarán el 5 de abril en Panamá. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'La gran familia española' han sido preseleccionadas para representar a España. Por CINEMANÍA

nacen los premios platino del cine iberoamericano
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano nacen con la vocación de convertirse en el evento global más importante de la industria cinematográfica iberoamericana, sirviendo como plataforma de difusión internacional para el cine hispanohablante del continente americano, junto con Brasil, Portugal y España. El próximo 5 de abril tendrá lugar en Ciudad de Panamá la primera gala de entrega de los galardones, repartidos en ocho categorías.
Para elegir a las películas nominadas, cada representante nacional de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) aporta candidatos preseleccionados para cada categoría, de donde saldrán las nominaciones finales. El actor Miguel Ángel Muñoz ha leído las preselecciones de España para cada categoría, que han quedado de la siguiente forma:

Mejor Película iberoamericana de ficción: Las brujas de Zugarramurdi, La gran familia españolaVivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor Dirección: Daniel Sánchez Arévalo por La gran familia española y David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor Película documental: Con la pata quebrada y Las maestras de la República.
Mejor Película de animación: Futbolín, Justin y la espada del valor, El extraordinario viaje de Lucius Dumb e Hiroku. Defensores de Gaia.
Mejor Guión: Daniel Sánchez Arévalo por La gran familia española y David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor Interpretación masculina: Antonio de la Torre por Caníbal y Javier Cámara por Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor Interpretación femenina: Marian Álvarez  por La herida e Inma Cuesta por 3 bodas de más.

Mejor Música original: Joan Valent por Las brujas de Zugarramurdi y Alberto Iglesias por Los amantes pasajeros.

No hay comentarios: