jueves, 14 de julio de 2011

‘Godzilla’, ahora sí estoy emocionado: David Goyer escribe

Van a tener que empezar a darle a David S. Goyer un plus por utilizar su talento y buen hacer para relanzar productos que a priori estaban muertos antes de pensar en un reboot. El guionista debe dar gracias a un superhéroe enmascarado que no hace más que dar dinero, y que le dio la oportunidad de que sus propios colegas de la Asociación de Guionistas de América le nominaran en 2009 por su script de ‘El caballero oscuro’.

Sin embargo, Goyer no ha tenido éxito clamoroso como director, con ‘Blade III’ como peor entrega de la saga y ‘Lo que no se ve (Invisible)’ completamente ignorada, pero cuando se trata de idear las tramas e historias para un film, su nombre es recurrente y todos y todas lo quieren.

Tuvo en su mano al superhéroe ‘The Flash’ sin llegar a cuajar, y aparte de la saga de ‘Batman’ de Nolan, cuyo crédito compartido en la historia es suya, la Legendary Pictures le tiene encargado el mismo menester para ‘Superman: Man of Steel’ con el objetivo imposible de hacer olvidar el clásico ‘Superman’ de 1978 de Richard Donner con el mítico Christopher Reeve, y sólo sabremos en unos meses lo que ha hecho por la secuela de ‘Ghost Rider’.

Pues la propia Legendary tira de nuevo de Goyer y hoy se confirma que el mismo reescribirá el guión del reboot de ‘Godzilla’, firmado por David Callaham (’Los Mercenarios’) y que no debe de gozar de la plena confianza del Estudio.

Legendary, que cofinancia el film junto a la Warner y Toho, propietaria de los derechos, quiere apartarse de la versión de 1998 de Roland Emmerich (y su infumable Mathew Broderick) para acercarse al monstruo de forma más realista y auténtica, y Goyer es perfecto para esto…y para crear una franquicia que incluso compita con toda la que se creó a mediados de los 50 exportando el producto de Japón.

Gareth Edwards (’Monsters’) dirigirá ‘Godzilla’ para su estreno en el 2014.

‘The Hobbitt’, siguen desfilando los enanos: Bifur, Bofur y Bombur



Vía Pic | comicbookmovies.com
Vía:tu blog de cine

‘Posesión Infernal’, es oficial: habrá remake. Sam Raimi pasa hambre

Mucha ‘hambre’ cinematográfica tiene que estar sufriendo el amigo Sam Raimi para que a él mismo se le pase por la cabeza el proyecto que ya se ha hecho oficial: su ‘Posesión Infernal’ (’The Evil Dead’), cinta de culto de terror de serie B de 1981, la ópera prima que lanzó a Raimi al estrellato, escrita y dirigida por él, y que contó con dos secuelas (‘Evil Dead II’ y ‘Evil Dead III: Army of Darkness‘), tendrá remake perpetrado por el propio Sam y por sus productores originales Rob Tapert y Bruce Campbell (el que además la protagonizó).

¿La razón dada para que se acometa esta innecesaria revisión?: que muy poca gente la pudo ver en el formato que fue creada, el cine. ¿Eh? … mejor no comento. Ah, es que ya hubo una reedición en pantalla grande y no funcionó … .

La llegada de aquella película a las salas de todo el mundo supuso casi un shock en el público. Fijaros que debido a su gran contenido de violencia, la versión original fue prohibida en muchos países, hasta el punto, por ejemplo, de que en Alemania no se pudiera ver en cines hasta que pasaron casi 10 años circulando mientras clandestinamente en el mercado negro.

O, el caso de el Reino Unido donde la película, estrenada en 1982 con 49 segundos menos de material, fue retirada en 1984 del mercado del video por considerase ‘obsceno’ su contenido.

La versión mundial lanzada a nivel doméstico en 2001, contiene su metraje completo.

El caso es que su argumento era simple, y nada original: cinco estudiantes se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado ‘Libro de los Muertos’ (el Necronomicón Ex Mortis, encuadernado en piel humana y escrito con sangre), que estaba dentro de la cabaña.

Junto a él encuentran una grabadora que contiene una cinta, la cual fue grabada por el dueño de la cabaña (un arqueólogo), quien recita algunos pasajes del libro.
Al ser reproducida por los estudiantes, provoca el despertar de los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque, empezando a poseerlos uno por uno a los jóvenes, dejando un único sobreviviente que lucha por su supervivencia.

Lo fuerte era su puesta en escena, brutal. De ahí todos los problemas de proyección que tuvo en su momento.

Ahora será el uruguayo Fede Álvarez, el que dejó alucinados a Raimi y Tapert con su corto ‘Panic Attack’, el que dirigirá este remake, bajo el cobijo de Ghost House Pictures. Y es más, la oscarizada Diablo Cody está ya revisando el guión escrito por Álvarez y Rodolfo Sayagués.

En fin, Raimi habrá visto peligrar sus habichuelas cuando ha promovido semejante autotraición.

‘John Carter’, tráiler en V.O. y español…Y el mito se hizo carne





Vía:tu blog de cine

‘Contagion’, trailer. No toques nada, Steven Soderbergh lanza la epidemia

Con tanto film sobre pandemias globales, epidemias apocalipticas y zombies venidos a menos por Dios sabe qué enfermedad, teníamos aún que disfrutar de unos de los últimos trabajos de Steven Soderbergh y precisamente sobre este género.

‘Contagion’ es una carrera contrarreloj por evitar un virus letal que mata en cuestión de días y que traerá en jaque a toda la comunidad médica a la vez que la población entra en caos. Vamos lo de siempre.

Lo que es distinto es Soderbergh, que lo mismo nos hace un film de autor (’The Girlfriend Experience’) que revienta taquillas con 11 señores muy preparados para el robo. El trailer de ‘Contagion’ es una maravilla escena tras escena, y esa es la diferencia.

El film se estrenará el 9 de Septiembre con Jude Law, Kate Winslet, Matt Damon and Gwyneth Paltrow y atención…¿he visto al mono de ‘Estallido’?




Vía. tu blog de cine

‘The Amazing Spiderman’, y el tercer post que le dedicamos…es por la fecha del trailer

SuperHeroHype informa que el primer trailer de ‘The Amazing Spider-Man’ llegará a los cines la semana que viene (22 de Julio) con algunas copias de ‘Captain America: The First Avenger’. El trailer dura 2 minutos y 30 segundos.

Vía:tu blog de cine