sábado, 10 de enero de 2015

Elle Fanning protagonizará ‘The Neon Demon’, de Nicolas Winding Refn

La joven actriz de 'Super 8' y 'Maléfica' encabeza el reparto de la nueva película de terror del director de 'Drive' que comenzará a rodarse este año.
Elle Fanning

Nicolas Winding Refn se pasa al género de terror con The Neon Demon, su próximo largometraje. También supone otro tipo de viraje en la filmografía del danés: será la primera película del director de Drive con protagonista femenina. Pese a la cercanía inicial de Carey Mulligan al proyecto, finalmente es Elle Fanning quien liderará este relato de terror ambientado en Los Ángeles, según adelantaba The Wrap y después ha confirmado el propio director en un tuit.
Todavía no se conoce ningún detalle del argumento más allá de que será “una película de terror sobre la belleza cruel” coescrita por el director y la debutante Mary Laws, aunque el medio añade que Fanning intepretará a una aspirante a modelo que se ve atrapada en un mundo de belleza y muerte.

La prometedora actriz de Super 8 y Maléfica no es el único talento de primer nivel que se suma a The Neon Demon. Cliff Martinez volverá a encargarse de la banda sonora, mientras que la fotografía corre a cargo de Philippe Le Sourd (The Grandmaster). El rodaje comenzará a principios de año en Los Ángeles.
Via:Cinemania

La nueva ‘Masters del Universo’ ya tiene guión

La saga de fantasía épica basada en una línea de muñecos de Mattel revive en manos del director de 'Kick-Ass 2'. ¿De verdad era necesario?
Masters del Universo
Empieza un nuevo año y Hollywood sigue intentando insuflar vida a propiedades del pasado. El proyecto de remake/reinicio de Masters del Universo sigue adelante con la confirmación del vicepresidente de Columbia Pictures (vía tuit) de que ya disponen de un nuevo y lustroso guión firmado por Jeff Wadlow. El director de Kick-Ass 2 es uno de los nombres que hace meses rondaban como candidatos para dirigir esta renovada versión de las aventuras de fantasía épica espacial de He-Man y el resto de personajes de la línea de muñecos de Mattel y, aunque todavía no se haya producido su fichaje oficial para sentarse en la silla de dirección, haber entregado el libreto le hace ganar puntos en las quinielas.
No obstante, ni Wadlow ha empezado a escribir desde cero ni el proyecto de revitalizar Masters del Universo ha resurgido por el éxito de Guardianes de la galaxia —aunque seguro que esto último no ha perjudicado—. Columbia, parte de Sony Pictures, ya llevaba un tiempo con los pectorales de He-Man en mente. Jon M. Chu (G.I. Joe: La venganza) estuvo a punto de dirigir el reboot con guión de Terry Rossio (Piratas del Caribe, El llanero solitario), pero la preproducción entró en uno de esos infiernos de desarrollo que parecen no tener fin. El libreto se sometió a revisiones por parte de Richard Wenk (Los mercenarios 2, The Equalizer), así como del dúo Alex Litvak y Michael Finch (Predators) antes de la llegada de Wadlow.

El monstruo de Frankenstein resultante es algo que sólo los implicados conocen, pero parece que 2015 será el año en el que finalmente este proyecto se mueva en alguna dirección. En cualquier caso, peor que la película de 1987 con Dolph Lundgren como He-Man y Frank Langella como Skeletor no puede salir, ¿no? Via:cinemania

Stephen Daldry dirigirá el musical 'Wicked' para cine

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores de que el hit de Broadway 'Wicked', adaptación musical de la novela homónima de Gregory Maguire sobre la vida previa de las brujas Glinda y Elphaba, las brujas del Este y del Oeste antes de la llegada de Dorothy a Oz, se llevaría a la gran pantalla y ahora parece que el proyecto está más que confirmado y hasta hay nombre para su director y fecha apróximada de estreno: Stepehn Daldry y 2016.
Continúa así, la moda de llevar a la gran pantalla grandes éxitos de Broadway como 'Los Miserables' ('Les Misérables', Tom Hopper, 2013), 'Nine' (Rob Marshall, 2009) o la inminente 'Into the Woods' (Rob Marshall, 2015). Es precisamente el productor de esta última Marc Platt ha sido quien ha confirmado la dirección de Stephen Daldry.
Una decisión más que acertada, conociendo la carrera de Daldry, su sensibilidad a la hora de abordar películas sobre superación y persecución de sueños, como ya hizo con 'Billy Elliot' en el 2000. Mientras Winnie Holzman está reescribiendo y adaptando su libreto teatral para el cine, una servidora ya está calentando la voz para cantar en el cine aquello de 'Defiying Gravirty'. Y por cierto, esperamos con ansias a que se confirmen los rumores de que Lea Michele -de la serie 'Glee'- dará vida a la verdosa Elphaba.

Vía | Screenrant

'Cincuenta sombras de Grey', apta para menores a pesar del "comportamiento inusual"

"Puedo entender por qué la gente dice que atar a una mujer y azotarla es misógino... Pero, en realidad, hay más hombres sumisos que mujeres. En cualquier ciudad hay personas a la que les gusta recibir azotes. [...] Creo que ver despegar un avión es más raro que el sadomasoquismo. No entiendo por qué preocupa eso, y sin embargo se entra sin problemas en un avión de Ryanair." (Jamie Dornan)
A pesar de las declaraciones del protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey'), que insiste en que "la historia de amor es más importante que el aspecto del sado", la MPAA considera que la película contiene "comportamiento inusual". Por ello y por el lenguaje, los desnudos y el contenido sexual de los diálogos, la adaptación al cine del picante best seller ha recibido una calificación "R"; es decir, apta para menores de 18 años en compañía de un adulto.
El resultado es un (esperado) triunfo para los responsables de 'Cincuenta sombras de Grey', que no tendrán que recortar nada para evitar el temido sello "NC-17" con el que se prohíbe la entrada a menores de edad. El éxito en taquilla está más que asegurado, es uno de los cinco estrenos más esperados del año y recordemos que su primer tráiler fue el más visto de 2014, dudo mucho que solo lo viéramos adultos (casi 100 millones de personas reprodujeron el vídeo).
Jamie Dornan, en la piel de Christian Grey, y Dakota Johnson, como Anastasia Steele, encabezan el reparto de este drama romántico-erótico dirigido por Sam Taylor-Johnson, primer título basado en la trilogía literaria creada por E.L. James. Estará en cartelera para el Día de San Valentín, poco después de la premiere en el Festival de Berlín, desde donde nos llegarán las primeras críticas. Bueno, como si importaran de algo...

Vía | Darkhorizons y Culturaocio

'Nadie quiere la noche' de Isabel Coixet inaugurará la Berlinale

Buenas noticias para el cine español. 'Nadie quiere la noche', la última película de Isabel Coixet será la encargada de inaugurar la 65ª edición del Festival de Cine de Berlin el próximo 5 de febrero. Una película que ha sido seleccionada para abrir el festival porque en palabras de su director, Dieter Kosslick "Isabel Coixet muestra en él un impresionante e intenso retrato de dos mujeres en una situación extrema"
Protagonizada por Juliette Binoche, Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi, con la que Coixet repite después de 'Mapa de los sonidos de Tokio', en 'Nadie quiere la noche', Isabel Coixet nos cuenta la historia de una mujer que, en 1908, viaje de Boston a Groenlandia para buscar a su marido, un explorador, para compartir con él el descubrimiento del Polo Norte, donde hay otra mujer enamorada de él.

La película está producida entre España, Francia y Bulgaria y es la sexta película que llevará a la directora catalana a pisar la Berlinale, que ha competido en varias ocasiones tanto en Sección Oficial como en la sección Panorama, además de haber sido jurado de la Sección Oficial en 2009.
Via:blog de cine

'Run All Night', tráiler de OTRA película de acción protagonizada por Liam Neeson

"Escucha a tu padre, solo por una noche."
Vuelve a la carga. Aquí os dejo el tráiler de 'Run All Night', el nuevo thriller de acción protagonizado por el incansable Liam Neeson, cuyas primeras imágenes veíamos hace un par de días. El actor, pronto en nuestra cartelera con 'V3nganza' ('Tak3n', 2015), interpreta a otro padre en apuros e implacable asesino en esta tercera colaboración con el español Jaume Collet-Serra, su director en 'Sin identidad’ (‘Unknown’, 2011) y ‘Non Stop: Sin escalas’ (2014).

La historia de 'Run All Night', escrita por Brad Ingelsby, gira en torno a un sicario de la mafia que debe traicionar a su jefe para poder salvar a su hijo... Una propuesta sencilla para los fans del género, cuyo mayor interés reside en ver el duelo de Neeson contra Ed Harris. Junto a las dos veternas y carismáticas estrellas, Joel Kinnaman, el protagonista del fallido reboot de 'RoboCop' (2014), Vincent D'Onofrio, Génesis Rodrigez y Common, entre otros. La película se estrena en nuestro país el 24 de abril, una semana más tarde que en Estados Unidos.

Via:blog de cine