sábado, 10 de enero de 2015

Stephen Daldry dirigirá el musical 'Wicked' para cine

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores de que el hit de Broadway 'Wicked', adaptación musical de la novela homónima de Gregory Maguire sobre la vida previa de las brujas Glinda y Elphaba, las brujas del Este y del Oeste antes de la llegada de Dorothy a Oz, se llevaría a la gran pantalla y ahora parece que el proyecto está más que confirmado y hasta hay nombre para su director y fecha apróximada de estreno: Stepehn Daldry y 2016.
Continúa así, la moda de llevar a la gran pantalla grandes éxitos de Broadway como 'Los Miserables' ('Les Misérables', Tom Hopper, 2013), 'Nine' (Rob Marshall, 2009) o la inminente 'Into the Woods' (Rob Marshall, 2015). Es precisamente el productor de esta última Marc Platt ha sido quien ha confirmado la dirección de Stephen Daldry.
Una decisión más que acertada, conociendo la carrera de Daldry, su sensibilidad a la hora de abordar películas sobre superación y persecución de sueños, como ya hizo con 'Billy Elliot' en el 2000. Mientras Winnie Holzman está reescribiendo y adaptando su libreto teatral para el cine, una servidora ya está calentando la voz para cantar en el cine aquello de 'Defiying Gravirty'. Y por cierto, esperamos con ansias a que se confirmen los rumores de que Lea Michele -de la serie 'Glee'- dará vida a la verdosa Elphaba.

Vía | Screenrant

No hay comentarios: