domingo, 13 de octubre de 2013

Sitges 13: Por el amor a la carne (y a Johnnie To)

Uno de los grandes clásicos de cualquier festival son los maratones, indispensable acudir al menos a uno, y hasta el final, si se quiere mirar a los ojos de los demás cuando se habla de que se ha estado en donde se ha estado. Lo malo es que suelen coincidir con la noche. O lo que es lo mismo, se trata de convalidar horas de sueño, con los posibles efectos secundarios que eso puede causar. Lo bueno es que, por lo general, te lo pasas bien, ya sea con o de las películas.
Técnicamente anoche, o técnicamente hoy, no había que dejar pasar la oportunidad de ir a uno de ellos ahora que aún vamos sobrados de fuerzas. La cosa prometía, el resultado no tanto, si bien el milagro de la compañía siempre es un buen aliado de cualquier cinta que no se tome en serio. Y desde luego las tres integrantes del maratón La Noche + Freak no es que se tomen muy en serio… por más que sus resultados disten mucho de ser tomados en serio.
En primer lugar 'Mis peores amigos: Promedio rojo el regreso ', nueva película del chileno Nicolás López que allí estaba para dar la cara. Sin querer dejar de quererlo, el hombre se cascó un monólogo de lo más divertido... que a la postre fue lo mejor de la función: Una comedia prefabricada sin alma ni chispa que se salva, si acaso, por algún guiño freak a la cultura norteamericana o a la presencia del menudo actor español Javier Aller. Parece más una excusa para llevar el product placement a un nivel superior, al de la película-anuncio, y porque me pagan. O porque me pagan.

A continuación la simpática 'Bad Milo', una especie de 'Basket Case' indie americano que se queda en eso mismo, en un producto simpático e inofensivo propicio para ver acompañado... y ya. Mejor sin embargo que la cinta que cerraba el trío, otra comedia fantástica, 'Hell Baby', una tontería a la que por desgracia se le ve el plumero demasiado pronto. Como viene a ocurrir con sagas tan reiterativas como las de 'Scary Movie' al espectador se le pide mucha paciencia para tan pocos chistes realmente acertados, inspirados o graciosos, cualquier término nos vale.
Una ducha, y en marcha otra vez como si la noche hubiera sino un plácido sueño. Café, coca-cola o Red Bull, lo que prefieran, y entramos a la que se supone es la primera del día, en realidad, de nombre 'Magic, Magic', una especie de exploración de la locura que deja al espectador, literalmente, en fuera de juego. Su primera hora resulta de lo más fluida e intrigante, la cual parece no ir a ningún sitio pero que sutilmente nos va introduciendo en un raro, pero malsano y cautivador juego de percepciones. Su último tercio, cuando se quita el cinturón de seguridad, la narración se vuelve tan loca como la protagonista ofreciéndonos un último aliento de indiferencia, lo que lastra considerablemente un filme de buenas maneras.
Y no nos movemos de Chile, a donde se ha ido Eli Roth ha filmar el que tan sólo su cuarto filme, 'The Green Inferno', uno de los títulos más esperados que ha sido recibido con un Auditorio lleno hasta la bandera. Efectivamente, más que actualizar Roth se dedica a reeditar el modelo impuesto en su momento por 'Holocausto caníbal'... aunque ni se trata de un filme brillante ni tan bestia como se podía esperar. Roth, cuyo nombre se encuentra muy por encima de lo demostrado hasta el momento, ofrece una producción convincente, salpicada de detalles de humor y que nunca deja de resultar entretenida, pero no pasa de ser una distracción simpática a la que le falta intensidad y, sobre todo, poner algo más de carne en el asador. Una producción que a pesar de tres o cuatro momentos de una violencia se diría contenida, quién sabe si para facilitar su estreno en cines como el producto mainstream que aspira a ser.
A continuación 'The Jungle', un más que correcto filme "found footage"... algo que hay que coger con pinzas tras el abuso vivido por un formato al que, en este caso, no se le aporta nada. Sesenta minutos de supuesta tensión para que luego, marca de la casa, cuando llega la acción no se vea nada. ¿Recurso de pobres o de torpes? Al final esperas simplemente a que pase lo que tiene que pasar. Abucheada, que ya es raro, por más que su fallo es reincidir punto por punto en las claves de un formato necesitado, esperemos, de Ti West...
La tarde nos depara además un doble encuentro con Johnnie To, un buen amigo de Sitges y sus gentes (y con razón). Primero 'Blind Detective', un curioso híbrido entre el thriller y la comedia romántica programada -a mala leche- por la organización a la hora de comer, con un Andy Lau haciendo de un detective ciego que está continuamente... comiendo. Algo desquiciada y grotesca, pero divertida y efectiva, una mezcla imperfecta y a veces desconcertante que se deja querer por acoso antes que porque funcione, y en donde pesan más sus aciertos que sus desaciertos (como su excesiva duración).
La segunda cita con To se llama 'Drug War', y esta sí es una cita ineludible. En una palabra, IMPRESCINDIBLE. La primera gran película de esta edición de Sitges en donde nos encontramos 105 minutazos de PURO CINE. Un excelente thriller marca de la casa en constante tensión, rodado con mucho nervio y con un final sencillamente BRUTAL. Peliculón con todas las de la ley que se ha ganado una más que merecida ovación.
Entre medias de ambas Terry Gilliam y su 'The Zero Theorem', una ambiciosa producción en pos del ''sentido de la vida'' a la altura del inconsistente genio de Gilliam quién, como suele ser habitual, se queda en ese punto intermedio idóneo para sembrar la discordia entre sus fans y sus detractores. Un filme interesante, no cabe duda, y de lo mejor que ha filmado el ex-Monty Python en años, pero tremendamente irregular, arrítmico y confuso, de un barroquismo excelso formado por ideas en vez de argumento capaz de desquiciar a cualquiera... pero que, resumiendo, viene a ser lo que cabe esperar, tanto para bien como para mal, del bueno de Gilliam. Quien avisa no es traidor.
La noche cae sobre nosotros, y se torna en amenaza, de nombre 'Antisocial', esperpéntica advertencia sobre los peligros de las redes sociales -suponemos- que cae de lleno en lo demencial. El tipo de película que de tan mala te lo pasas teta riéndote de ella; mejor, con una gran mayoría del cine riéndose de ella. El tramo final es de un sinsentido tan arrollador que merece la pena recordar una caca tan (involuntariamente) divertida.
Como broche de plata a una segunda jornada tan intensa, que ya va siendo hora, Sion Sono acude a nuestro rescate con 'Why Don't You Play in Hell?', delirante propuesta que no por casualidad ya ganó el Premio del Público a la Mejor película de medianoche en el último Toronto. Un delirio alocado, violento y decididamente trash muy, muy divertido que mezcla sin ton ni son diferentes géneros y elementos, sin prejuicios, y altamente recomendable para un público que predispuesto a ello se verá muy recompensado.  
Via:el septimo arte

La cinta de terror producida por James Wan encuentra su título, por fin...

James Wan ('Expediente Warren: The Conjuring') fue productor de una película de terror que lleva tiempo dando que hablar y que ahora por fin ha encontrado su título definitivo. Durante algunos meses, esta producción se denominó 'House of Horror', llegando incluso a aparecer algún cartel con dicho título. Más tarde, los productores simplemente comenzaron a denominar el proyecto "Untitled James Wan Thriller", hasta que por fin parecen haber encontrado el título ideal para el proyecto. Según informa ShockTillYouDrop, la cinta dirigida por Will Canon bajo un guión de Max La Bella llevará por título, 'Demonic'.
La historia de esta película de terror se centra en el terrible crimen de cómo cinco jovenes estudiantes son brutalmente asesinados en el interior de una abandonada casa. El detective Mark Lewis y la psicóloga del departamento Elizabeth Klein centrarán sus investigaciones en John Ascot, el principal sospechoso, quien está siendo interrogado en la estación de policía.
Durante el interrogatorio explicará lo que ha sucedido con sus amigos, quienes eran cazadores de fantasmas amateurs que estaban realizando una investigación en el interior de la casa.

Una vez confirmado el título falta por saber cuándo podremos ver este proyecto en las carteleras. 

Via:El septimo arte

Sitges 13: De cerdos, putas y fantasmas

Y llegó el día en el que los satánicos, por fin, pudieron salir del armario. El Festival Internacional de Sitges abre sus puertas a todos los que quieran ser bienvenidos en la que ya es su 46 edición, que se dice pronto, para ofrecer una surtida y variada ración de películas, principalmente, de corte fantástico, orientales y de terror desde el 11 hasta el 20 de octubre.

Esta edición no obstante será más especial que cualquiera otra de las 45 anteriores, estoy convencido y a buen seguro, porque con la pluma del Sr. Reporter ocupada en otros menesteres -él sabrá- este será mi debut como cronista a orillas del mar Mediterráneo, una responsabilidad que puede que me prive de ver alguna película o tomarme alguna caña pero que, con gusto, espero, servirá de orgullo para mi mamá y el apellido de mi familia.

Y como de tonterías ya vamos sobrados vayamos directos y al grano. Sitges comienza, y por mucho que oficialmense te diga lo contrario la primera película en proyectarse ha sido 'Contracted', segunda película del guionista y director norteamericano Eric England que en vez de provocar resquemor acaba cayendo de lleno en la comedia involuntaria. O en algo que nos pueda valer como eso. Lo siento. Más, tras el salto.

Al citado England alguien debería de darle un cursillo de dirección si quiere mantener la esperanza de tener una carrera. Una joven, tras mantener relaciones sexuales con un desconocido, experimentará un lento pero progresivo proceso de descomposición física. El filme tendría un pase aún obviando las molestas reminiscencias moralistas de su discurso, de no ser por la estupidez que reina en el universo de su protagonista y la pésima dirección de England, desperdiciando un maquillaje muy logrado en medio de lo que termina siendo una especie de especial de Halloween de Al Salir de Clase.

Para olvidar nada mejor que un reencuentro muy afortunado, el del realizador Neil Jordan con el fantástico gracias a 'Byzantium', thriller dramático que demuestra que al mundo de los vampiros aún le queda cosas que ofrecer. Le cuesta ponerse a tono pero una vez que lo hace, nunca mejor dicho, sabe hincar los dientes con seguridad y fuerza. Un filme, en el que confluyen dos historias con 200 años de diferencia, algo imperfecto y desequilibrado en algunos aspectos, con un guión al que le falta algo de trabajo, pero al que compensan la bella puesta en escena de Jordan y la presencia de sus dos protagonistas, con una Gemma Arterton imposible de no desear por cualquiera que se haga llamar heterosexual.

Para rebajar algo la libido nada mejor que un filme "de machotes", 'The Colony', con la que es complicado no pensar en '30 días en la oscuridad' (aunque no haya vampiros). Se trata de una correcta serie B eficiente y entretenida, que nos regala una buena ambientación, alguna imagen icónica y la presencia siempre de agradecer de Laurence Fishburne y Bill Paxton. ¿Algo más? Nada relevante, cumple sin novedad o imaginación, pero lo hace igualmente sin tacha ni ofensa.

Cambiamos completamente de tercio. Si ya costó entender el primero, 'Primer', más huevos hay que echarle al segundo. Complicado, lo siguiente. 'Upstream Color' es uno de esos filmes "raros" que se odian o se aman. Creo que nadie ha entendido casi nada, siendo sinceros, pero su fascinante puesta en escena me podría haber tenido distraído durante un par de horas más, como si nada. Marginal, sin duda, y todo un salto al vacío de un Shane Carruth que a lo Robert Rodríguez hace de todo. Un híbrido entre Malick, Dupieux y Carax que se recomienda ver rodeado de gente… no tiene precio dicho valor añadido. De culto... y también, una joya para quien esto suscribe.

A continuación 'Rigor Mortis', cine de terror made in China que resulta… muy oriental, demasiado, tanto que su seriedad aparente parece no ser tal. Un caos argumental a ojos de un occidental plagado de efectos especiales, sangre, fantasmas y ruido muy cogido por los pelos. Lo mejor, no obstante, es dejarse llevar por su brillante estética y sus ridículas peleas a lo Kung Fu Sion, sin desperdicio, y evitar buscarle tres pies al gato… que no los tiene.

Por último, y para concluir esta mi primera crónica, hablar de la “llamada” Inauguración Oficial. Como ya suele ser costumbre un título español, ‘Grand Piano’, un notable ejercicio de estilo que hubiera hecho las delicias del mejor De Palma. Un vibrante juego de malabarismo de exquisita puesta en escena, tanto irregular e inconsistente en su parcela argumental, pero realmente brillante en los picos más altos. No deja de ser una auténtica montaña rusa cuyas carencias reflejan la excelencia de sus aciertos, y que por otro lado confirma a Eugenio Mira como uno de nuestros más que posibles “jugones”.

Via:El septimo arte

Film Symphony Orchestra comienza su nuevo 'tour' dedicado a la mejor música de cine

La primera orquesta de España dedicada en exclusiva a las bandas sonoras vuelve a los escenarios con obras de James Horner, Hans Zimmer, John Barry y John Williams. Por CINEMANÍA

film symphony orchestra comienza su nuevo tour dedicado a la mejor musica de cine

La Film Symphony Orchestra ya tiene todo listo para iniciar su tour de 2013. La gira está compuesta por cinco conciertos exclusivos con dos horas de la mejor música de cine brindada por más de 20 piezas de compositores de la talla de James Horner (Apolo 13), John Williams (Star Wars, Tiburón, Indiana Jones, E.T., el extraterrestre, Harry Potter), Hans Zimmer (Gladiator, Piratas del Caribe), John Barry (Memorias de África, Bailando con lobos), Monty Norman (James Bond) y muchos más. La orquesta dirigida por Constantino Martínez-Orts visitará las siguientes ciudades españolas durante las próximas semanas:
17 y 18 de octubre - Auditorio Nacional (Madrid)
19 de octubre - Palau de la Música (Valencia)
27 de octubre - L'Auditori (Barcelona)
23 de noviembre - Auditorio FIBES (Sevilla)

Para más información y venta de entradas, visita la página web de la Film Symphony Orchestra.

Los 10 mejores mayordomos del cine y la TV

¿Necesitas un sirviente que ponga tu mansión en orden? Te ofrecemos una lista de candidatos idónea para cualquier 'gentleman' de celuloide. Por YAGO GARCÍA

los 10 mejores mayordomos del cine y la tv

Dedicar tu vida al servicio de un señor de alcurnia siempre es difícil. Y lo es todavía más si dicho patrón cambia cada cuatro años (o cada ocho, según le vaya en las urnas) durante los cuales ocupa una mansión tan inmensa como la Casa Blanca. Si, como guinda de la tarta, desempeñas ese servicio en un país que te considera un ciudadano de segunda, entonces es que eres el protagonista de El mayordomo, ese filme que, amén de suponer el último eslabón del 'efecto Oprah' en Hollywood, reune a un elenco de cameos de lujo (John Cusack, James Marsden, Robin Williams...) como presidentes de EE UU ante los que se inclina el doméstico Forest Whitaker.
Por supuesto, una profesión tan selecta como la mayordomía no está a la altura de todos los candidatos. Menos aún cuando tu posición te obliga a atender a amos 'peculiares', al lado de los cuales los mandatarios estadounidenses resultan gente sencilla y de barrio. Por ello, en atención a nuestros lectores más ilustres, hemos reunido esta lista de servidores a prueba de fallos, siempre ateniéndonos al modelo propuesto por el inolvidable Jeeves (creación del escritor P. G. Wodehouse al que Stephen Fry encarnó en una memorable serie). Si cuentas con alguno de ellos, tu mansión siempre marchará como un reloj.

Stevens (Anthony Hopkins)


Nos sirvió en... Lo que queda del día (James Ivory, 1993)
Y su servicio fue... Formalista y leal (tal vez demasiado). Perteneciente a una larga dinastía de servidores, y orgullosísimo de trabajar para Lord Darlington (James Fox) en su señorial mansión, Stevens es eficiente, atento y, en suma, el prototipo del 'caballero de caballeros' con el que todo aristócrata querría contar. Algo que, si bien le convierte en un as de su oficio, acaba haciendo trizas su vida privada: no es sólo que este mayordomo prefiera ignorar que su jefe es un grandísimo cretino y un colaborador de los nazis, sino que sus estrictos modales le hacen ignorar al amor de su vida, el ama de llaves Emma Thompson.

Alfred Pennyworth (Michael Caine)


Nos sirvió en... Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace (Christopher Nolan, 2005, 2008, 2012)
Y su servicio fue... Paternal y militar. Si, como Bruce Wayne (Christian Bale), eres aficionado a alternar tus actividades de playboy millonario con otras más nocturnas y justicieras, un mayordomo como Alfred es un must para tu mansión. Este maduro británico no sólo te planchará las camisas impecablemente, sino que su pasado como comando de élite le permitirá darte sabios consejos cuando te enfrentes a los villanos. Para colmo, su gran corazón (oculto bajo capas y capas de cinismo) le cualifica para ejercer como padre sustituto para cualquier huérfano de alta cuna. Sabemos que la encarnación del personaje a cargo de Michael Gough resultó muy entrañable, pero es que Sir Michael es mucho Sir Michael...

Hobson (John Gielgud)


Nos sirvió en... Arthur, el soltero de oro (S. Gordon, 1981)

Y su servicio fue... Irónico y entrañable. De nuevo nos hallamos ante uno de esos butlers británicos de pura cepa, cuya planta y cuya forma de lucir el chaqué les hace parecer más aristocráticos que sus propios señores. Claro que si dicho señor es, como en este caso, un Dudley Moore dipsómano, juerguista e irresponsable, dicho contraste es muy natural. Y si, además, al doméstico le da vida uno de los grandes actores shakespearianos de la historia, ni te contamos. En todo caso, Hobson queda como un personaje inolvidable, y [SPOILERS] entendemos que su muerte haga recapacitar al protagonista y lanzarse en brazos de Liza Minelli [/SPOILERS].

Godfrey (William Powell)


Nos sirvió en... Al servicio de las damas (Gregory LaCava, 1936)
Y su servicio fue... Impecable y screwball. Como los grandes futbolistas, los buenos mayordomos pueden surgir de cualquier lugar. Sin ir más lejos, Godfrey fue descubierto por la pijísima Carole Lombard en un barrio de chabolas (cosas de la Gran Depresión, ya se sabe) mostrando desde entonces un savoir faire a la altura del Hollywood clásico, amén de una capacidad para los comentarios mordaces propia de un guionista como Morrie Ryskind (colaborador de los Hermanos Marx que trabajó en esta película). De hecho, si piensas que en él hay más de lo que parece, estás totalmente en lo cierto.

Geoffrey Butler (Joseph Marcell)


Nos sirvió en... El príncipe de Bel-Air (serie, 1990-1996)
Y su servicio fue... Vitriólico e imprevisible. Descendiente putativo del Benson de la serie Enredo, y predestinado al servicio doméstico por su propio apellido (en inglés, "butler" quiere decir "mayordomo"), este doméstico tiene poco de complaciente: más bien es una máquina andante de espetar sarcasmos. Entonces, ¿por qué le mantiene a su servicio el tío Phil? Pues suponemos que por su capacidad para soportar, y a veces hacer callar, a su sobrino Will Smith. Y no sólo por eso: Geoffrey es un señor de múltiples talentos, licenciado en Oxford, que lo mismo te gana una medalla olímpica que improvisa un recital de poesía beatnik bajo su alias de Rafael DeLaGhetto. Repitamos todos en su honor: "Carambola a la izquierda, carambola a la derecha...".

Coleman (Denholm Elliott)


Nos sirvió en... Entre pillos anda el juego (John Landis, 1983)
Y su servicio fue... Traicionero y veleta. Está claro que incluso los mejores mayordomos son humanos, al fin y al cabo, y que puede escapárseles algún desliz en la ejecución de sus cometidos. Pero lo de Coleman va más allá de una imperfección puntual, porque este sirviente es una auténtica rata traicionera capaz, mientras haya dinero de por medio, de cambiar al yuppie Dan Aykroyd por Eddie Murphy, macarra elevado al Olimpo de Wall Street por una siniestra apuesta de los hermanos Duke. En su honor, eso sí, reconozcamos que Coleman acaba poniéndose del lado de los buenos. Claro que, estando implicada Jamie Lee Curtis, quién se resistiría...

JARVIS (voz en V.O.: Paul Bettany)


Nos sirvió en... la trilogía Iron Man (2008-2013) y Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)
Y su servicio fue... Preciso y mecánico. Como es tan juerguista, tan genial y tan superheróico, Tony Stark (Robert Downey Jr.) lo tiene claro: si ningún mayordomo de este planeta está dispuesto a aguantar sus francachelas hasta las tantas, sus experimentos con reactores de arco y los asaltos con armamento pesado a su mansión... Pues se fabrica él mismo un computador superinteligente que haga sus funciones, y listo. Por desgracia para 'Cabeza de lata', Jarvis no sólo rivaliza con él en su capacidad para el comentario punzante, sino que además está conectado a su armadura: escuchar sus sarcasmos en pleno combate con los Chitauri puede ser estimulante para el público, pero lo que es para él...

Chu-Li (Chao Li-Chi)

chu-li_falcon_crest
Nos sirvió en... Falcon Crest (serie, 1981-1990)
Y su servicio fue... Oriental y sibilino. Efectivamente: estamos hablando del secuaz chino de Angela Channing (Jane Wyman). Durante diez años, diez, mientras la señora más malvada del valle de Tuscany tramaba sus complots vinateros contra Maggie y Chase, enloquecía (más aún) a su hija Emma y competía contra el bastardo de Richard por ver quién era más despiadado, Chu-Li siempre estuvo junto a ella, silencioso y servicial, conciliando el recuerdo de la migración asiática a California con ancestrales temores al 'peligro amarillo'. Por si eso fuese insuficiente para que nos cayese bien, recordemos que fue capaz de meter en cintura al incalificable Lance (Lorenzo Lamas) a base de artes marciales y misticismo taoísta.

Max (Erich Von Stroheim)

erich_von_stroheim_crepusculo_dioses
Nos sirvió en... El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950)
Y su servicio fue... Prusiano y masoquista. La bilis derramada en este filme contra Hollywood y sus miserias tiene muchos detalles sórdidos, pero el colmo llega cuando conocemos la triste historia del mayordomo de Norma Desmond (Gloria Swanson), estrella de cine caída con muchos pájaros en la cabeza. Según descubre William Holden, guionista y gigoló, el pobre Max fue en otros tiempos un distinguido cineasta... Y no sólo eso, sino que también estuvo casado con su actual patrona, a la que ahora sirve abyectamente. Lo más amargo de todo es que dicho relato evoca la trayectoria del propio Von Stroheim, que dirigió a Swanson en la inacabada La reina Kelly.

Lurch (Carel Struycken)

familia_addams_lurch
Nos sirvió en... La familia Addams (1991) y La familia Addams: La tradición continúa (1993)

Y su servicio fue... Terrorífico y discreto. Siempre silencioso, y con una compostura que nos hace sospechar que nació en un laboratorio de Transilvania (una noche tormentosa, y con un mad doctor gritando "¡Está vivo!"), Lurch es el doméstico perfecto para aguantar los excesos carnales de Gómez y Morticia, las miradas fijas de Miércoles, las escatologías de Fétido y los pelos que el primo Eso va dejándose por ahí en cada visita. Algo que no nos extraña, porque en su currículum figura una época como sirviente del mismísimo Satán: Struycken, un gigante de más de dos metros, trabajó en La familia Addams tras haber ejercido como mayordomo de Jack Nicholson en Las brujas de Eastwick. Después de haber tenido un señor así, suponemos, debe ser muy difícil sorprenderte.

Via:Cinemania

Jóvenes actores y actrices que podrían ser los nuevos 'Los 4 Fantásticos'

La nueva versión del supergrupo que prepara Josh Trank ('Chronicle') para Fox tendrá un cásting muy juvenil. Estas son las estrellas emergentes que pelean por ser protagonistas. Por CINEMANÍA

jovenes actores y actrices que podrian ser los nuevos los 4 fantasticos

Los Vengadores no es el único supergrupo de Marvel que regresará a las pantallas de cine en 2015, también lo harán Los 4 Fantásticos (a cargo de 20th Century Fox) en un reinicio de sus aventuras cinematográficas comandado por Josh Trank (Chronicle) y con guión de Simon Kinberg (X-Men: La decisión final, Sherlock Holmes). Con un estreno previsto para marzo de 2015, la producción ya se está moviendo y buscando el cásting ideal para interpretar a los cuatro protagonistas. Gracias a una pieza de Variety, ahora sabemos quiénes son los principales contendientes en las cabezas del director y los productores.
Para el papel de Sue Storm o la Chica Invisible, la lista, que durante un tiempo incluyó a Allison Williams (Girls), se habría reducido a tres nombres (de izquierda a derecha en la foto de arriba): Saoirse Ronan, Kate Mara (House of Cards) y Margot Robbie (Pan Am). Está claro que Ronan, nominada al Oscar con 13 años por Expiación, sería la acción más famosa, aunque todo dependerá de cómo haya resultado ese cásting que ha hecho para Star Wars: Episodio VII, pues los rodajes a buen seguro se solaparán. Por su parte, Mara ha ganado prestigio gracias a la House of Cards de David Fincher y el año que viene le dará la réplica a Johnny Depp coprotagonizando el thriler de ciencia-ficción Transcendence, de Wally Pfister, mientras que de Robbie se dice que su intervención en El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, podría ser uno de los grandes pelotazos del filme. Decisión muy difícil, sin duda.
Para hacer de Reed Richards o el Señor Elástico, la terna de candidatos está compuesta por (de izquierda a derecha en la foto de abajo): Kit Harington (Juego de tronos), Jack O'Connell (Skins) y Miles Teller (Project X). En algún momento tiene que llegarle a Jon Nieve (Harington) la oportunidad de combinar Poniente con una carrera en Hollywood; no es que sea precisamente desconocido para el gran público y, además, el año que viene estrenará Pompeya, de Paul W. S. Anderson. El británico O'Connell te sonará de Skins y como gamberro en Eden Lake y This is England; su elección para liderar a los Fantásticos sería una declaración de intenciones por parte de Trank nada sorprendente si nos fijamos en Chronicle, pero creemos que difícil de tragar teniendo en cuenta las ambiciones comerciales de Fox. No obstante, en este caso el nombre que ha sonado durante más tiempo es el de Teller, que este año ganó crédito actoral gracias a The Spectacular Now y el que viene obtendrá reconocimiento de franquicia con Divergente.
Los 4 Fantásticos
Más noticias

'Cincuenta sombras de Grey' se queda sin protagonista: Charlie Hunnam no será Christian Grey

Duro revés para la película de ‘Cincuenta sombras de Grey’ (‘Fifty Shades Of Grey’). Días después de que Jennifer Ehle se incorporase al reparto, Universal Pictures y Focus Features han anunciado la sorprendente marcha de Charlie Hunnam, elegido para dar vida al seductor Christian Grey.
Según la versión oficial, el motivo es la apretada agenda del actor, incapaz de compaginar la preparación del papel con su trabajo en la serie ‘Hijos de la anarquía’ (‘Sons of Anarchy’). Nadie se lo cree. Todo apunta a que Hunnam no ha soportado la presión. De los medios y de las fans. Recordemos que su fichaje causó indignación entre las seguidoras del best seller escrito por E.L. James, hasta el punto de recurrir a la plataforma Change.org —“líder de la web para el cambio social”, ejem— demandando que fuera sustituido por Matt Bomer; se recogieron 86.835 firmas pero no sirvió de nada. O eso pensábamos…
Lo cierto es que Hunnam ha abandonado ‘Cincuenta sombras de Grey’ a un mes de comenzar el rodaje. Veremos si se pospone la fecha o si la directora Sam Taylor-Johnson puede encontrar a un nuevo compañero para Dakota Johnson con tan poco tiempo de margen. Tras lo ocurrido es inevitable preguntarse si estamos ante un peligroso precedente. ¿Influye la opinión de los fans en las decisiones de casting? Imagino que no. Si fuera así, Ben Affleck no sería el próximo Batman. Aunque todavía hay tiempo para evitarlo…

Vía | Deadline

Lee Daniels prepara una versión gay de 'Sr. y Sra. Smith' con Alex Pettyfer

Actualmente en nuestra cartelera, ‘El mayordomo’ (‘The Butler’, 2013) ha triunfado en la taquilla de Estados Unidos —lleva recaudados más de 100 millones de dólares— y parte como una de las favoritas para la próxima edición de los Oscar. Su director, Lee Daniels, piensa aprovechar el éxito para poner en marcha un proyecto que en otras circunstancias sería rechazado por la industria.
Al parecer, su idea es hacer una película de acción como ‘Sr. y Sra. Smith’ (‘Mr. and Mrs. Smith’, Doug Liman, 2005) con la diferencia de que los dos guapos protagonistas serán gays. Y uno de los dos, negro. Todavía no sabemos quién se ocupará de ese papel pero sí quién va a interpretar al blanco: Alex Pettyfer. Tras revelar el fichaje de este joven actor, con el que ha coincidido en ‘El mayordomo’, Daniels dijo declaró lo siguiente: “Está bueno, ¿verdad? Muy bueno. Y es tan consciente de lo tremendo que está… Lo amo a muerte“. Ehm. Ok…
Cuando se le pregunta si cree que tendrá dificultades para sacar adelante esta ‘Sr. y Sr. Smith’, responde: “Hice 100 millones. Estoy en un grupo especial“. Por lo que cuenta, parece que ya tiene resuelto guion y solo necesita encontrar al coprotagonista afroamericano antes de mover el proyecto por los despachos de Hollywood. Personalmente, me da igual que la pareja de héroes sea homosexual o heterosexual, lo que me preocupa es que Daniels no tiene experiencia en el género o que todo esto solo sea una excusa para lucir a dos tíos que le gustan. Ya veremos.

PD: Pettyfer tiene tatuado “gracias” bajo el ombligo. Dice que es por si se le olvida decirlo.

Vía | Joblo