lunes, 4 de junio de 2012

‘Iron Man 3′, primera foto oficial del rodaje. Plus: la Iron Patriot


No os dirá nada el set pic de ‘Iron Man 3′, pero quizás si la filtrada a la red y que enloquece a los fans:
ffnironman39135148galle1
ffnironman39135156galle
ironman3villianironpatr-1
ironman3villianironpatr-2
Son fotografías de James Badge Dale como Eric Savin, que si en los comics es ColdBlood, nos viene ahora con giro de tuerca y portando la Iron Patriot, armadura con los colores del Capitán America. Curiosamente en el universo Marvel esta variación la lleva Norman Osborn, al que Willem DaFoe dio vida en la saga ‘Spiderman’.
Especular qué hace ahí es tontería, así que disfrutemos y comencemos el hype.
  • Vía Pic | comingsoon.net
  • Via.tu blog de cine

‘The Dark Knight Rises’, nuevo footage MTV Movie Awards 2012 y quinto spot de TV. Ya va quedando menos

‘Prometheus’, nuevo póster IMAX. Lo que se encuentra en la oscuridad


Estreno en USA: 8 de junio de 2012 - Estreno en España: 10 de agosto de 2012

Via:tu blog de cine

‘Looper’, nuevo póster. La lavadora del tiempo


Via:tu blog de cine

Blancanieves muerde la manzana y la taquilla norteamericana


La cosa despega de nuevo en la taquilla norteamericana con el más que buen estreno de Snow White que permite colocar las cifras en los 139-140 millones de $. Con todo sigue por debajo de 2011 a estas alturas, cuando se alcanzaban los 160 millones (un 14,3% más que ahora). Pero lo dicho en las previsiones, era difícil llegar a igualar cifras respecto al pasado año con el lastre de las escasas sorpresas de pasadas semanas. Ahora igualmente entre esto, el cierto aguante de Men in Black 3 y la llegada de estrenos futuros.
Snow White and the Huntsman logra en su estreno en Estados Unidos unos más que decentes 56,25 millones de $ en 3.773 cines y generando una media de 14.910$. Es un más que buen estreno, muy superior a las previsiones generales. La cinta ha sorprendido en este aspecto, y varios factores parecen haber aparecido. Viendo los buenos datos del viernes y su escaso aumento del sábado, solo un 3,4% hasta los 21,3 millones, es de esperar que durante su día de apertura hubiera una cierta afluencia-interés de algunos sector fans (femeninos) de este tipo de títulos de fantasía post-juvenil. Los comentarios generales no han sido excesivamente entusiastas, pero en esto gran parte puede recaer en la mayor presencia masculina que se esperaba.
No se esperaba que fuera a colocarse ni en la línea de fenómenos como Los juegos del hambre o Crepúsculo ni de la adaptación de Alicia en el país de las maravillas. Pero sí que ante el fuerte empujé que se ha dado desde Universal, se podía pensar en un dato iniciar robusto. El atractivo más allá de su target más afín puede ser consecuencia de esta escasa falta de oferta general más allá de Men in Black y Los Vengadores, estos últimos ya muy “consumidos”.
Ahora toca esperar a ver como seguimiento en la cartelera y si podrá competir con títulos potentes de las próximas semanas. Como mínimo ahora los 140-145 millones deberían ser una meta más que real. Los 155-160 millones serían mejores. La cinta a nivel internacional ha empezado con buen pie y es más que claro que en su global esta apuesta de aventuras con un coste de 170 millones terminará siendo más que rentable para el Estudio.
Snow White era el único gran estreno de la semana, momento post-Memorial Day por lo que pocos esperaban que esto pudiera dejar mucho espacio en general. No lo ha dejado en exceso, pero hay sitio y se ha notado en algunos buenos mantenimientos.
Sony en gran parte puede respirar algo tranquila este fin de semana con el buen descenso de Men in Black 3, que cae hasta los 29,3 millones de $ (un 46% menos) y se coloca en un total de 112,3 millones. Esta semana tenía puntos para aguantar ante el decente boca-oreja y la escasa competencia de Snow White, aunque eso podría cambiar la semana que viene con Prometheus. De momento, ahora la cinta al menos no debería quedarse por debajo de los 145-155 millones, a lo que sumados los datos internacionales al menos le permitirá a Sony salir airoso de este lanzamiento. Comprando con Battleship (apenas 55,1 millones) o John Carter (70 millones), las cifras de Men in Black brillan algo más.
En el resto del mundo las cifras son más que poderosas con un dato de 274,6 millones de $.
Los Vengadores presentan un descenso del 44-45% hasta los 20,2 millones de $ y suma un total de 552,7 millones de $. Poco más que añadir. Todo lo contrario (un 10% del total de las cifras del film de Marvel) es el camino de Battleship, que en tercera semana se hunde de nuevo un 56% hasta los 4,8 millones de $ y apenas supera los 55. No tiene gas ni para llegar a los 65 millones.
Los otros dos estrenos de la misma semana de Battleship aguantan algo mejor. The Dictator suma ya casi 51 millones de $, descendiendo esta semana un 49% y no debería quedarse por debajo de los 60 millones. La comedia What to Expect When You’re Expecting cae un 38% hasta los 4,4 millones y suma ya 30,7, lo que es un mejor dato que Five-Years Engagement y debería quedarse en un punto superior a los 35-36 millones de $.
Otra semana más la vencedora en mantenimiento vuelve a ser la comedia británica The Best Exotic Marigold Hotel, que solo baja un 28% respecto la pasada semana y suma ya 25,5 millones de $ con aún mucho camino por delante ya que su boca-oreja es más que excelente y debería seguir al menos hasta los 40 millones.
En esta línea de títulos en formato limitado esta semana ha seguido habiendo bastante resultado interesante. Primero el estreno de la mexicana For Greater Glory, que no emociona en exceso con solo 1,8 millones de $ en 757 cines, dejando una pobre media de 2.378$. Su camino será fugaz en Estados Unidos como pasados títulos latinos. En esta ocasión sus responsables le metían una buena cantidad de copias, más que otros estrenos similares como Casa de mi padre o Girl in Progress, las cuales afrontaron fuertes descensos en segunda semana.
Otra cosa ha sido Moonrise Kingdom y Bernie. La primera aumenta 12 salas y con ello crece hasta los 850.000$, dejando otra media impresionante de 53.000$ por cine. Su total es de 1,71 millones en 10 días. Bernie aumentaba 108 cines este fin de semana, y crecía así un 10% en sus recaudaciones, colocándose ya en los 937.000$ y un total más que bueno de 3,65 millones.
Mención a parte merecen los pobres 179.000$ de Piranha 3DD recaudados desde 86 cines, dejando una media que apenas supera los 2.000$. Al menos los Weinstein tienen otro producto entre manos con mejores datos: Intocable. El film francés, fenómeno europeo, va haciendo camino en Estados Unidos, esta semana creciendo un 238% hasta los 350.000$ al aumentar su número de salas hasta los 50 cines. Acumula 517.000$.

Texto:Pau Brunet
Via:Box office

Los mejores tráileres del año premiados en los Golden Trailer Awards



Es muy difícil encontrar algo premiable en el mundo del cine en estos tiempos que corren que no cuente ya con algún tipo de galardones. Yo pensaba que uno de los apartados que se pasaban por alto era el tema de los tráileres, arma de promoción masiva cada vez más utilizada, pero no, y es que hace poco tuvo lugar la edición número 13 de los Golden Trailer Awards, es decir, algo así como los Oscar para los tráilers cinematográficos. Como en el resto de galardones, son varias las categorías premiadas, pero el gran premio al mejor avance fue a manos del tráiler de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ que podéis ver más arriba, pero fueron muchos más los que recibieron algún galardón.
Fueron otros 15 los premios entregados a diversos tráileres cinematográficos, ya que el único que consiguió alzarse con más de un premio fue el ya mencionado tráiler de la última película de Batman, el cual obtuvo también el premio al mejor avance de un blockbuster de 2012. Personalmente, me gusta más el último tráiler de la película, así que no tengo muy claros los criterios que habrán utilizado. Sin más, os dejo con el resto del listado de ganadores, incluyendo la opción de ver el avance en cuestión para que podáis valorar por vosotros mismos la conveniencia del galardón recibido.

Acción

Animación o cine familiar

Comedia

  • ‘La boda de mi mejor amiga’, tráiler para adultos.

Documental

  • ‘George Harrison: Living In The Material World’

Drama


TERROR

  • ‘The Devil Inside’

INDEPENDIENTE

  • ‘Take Shelter’

MEJOR MÚSICA

ROMANCE

  • ‘Like Crazy’

THRILLER

  • ‘Infierno Blanco’, tráiler para adultos.

MEJOR DOBLAJE (en inglés)

  • ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’

PREMIO VELLÓN DE ORO

  • ‘Apollo 18’

MÁS ORIGINAL

MÁS TRASH

  • ‘Piraña 3D 2’, tráiler para adultos (aquí se puede ver una versión para todos los públicos muy similar)

Si queréis consultar la lista completa de ganadores y nominados, os recomiendo entrar aquí, ya que no sólo se premian tráilers cinematográficos en estos galardones (hasta para mejor avance de un festival de cine hay), sino que también hay categorías como mejores carteles, donde ‘Los Juegos Del Hambre’ ha arrasado al llevarse tres premios.
PD: ¿Creéis que los ganadores merecían su premio? En caso negativo, ¿A qué películas hubieseis premiado vosotros y en qué categoría(s)?
Vía | Deadline