viernes, 18 de junio de 2010

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’, trailer. Muy ‘harrypotteriano’


Uy, habrá sido un momento flash lo mío, pero así a bote pronto he notado este primer trailer de ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’ (’Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba’) muy a lo ‘harrypotteriano’. Posiblemente fueron esas escenas en la que ocurren cosas tan mágicas y el tema musical de fondo.

El caso es que las palabras para describir mi primera y cautelosa impresión al ver este avance de tal secuela son las mismas que utiliza la 20th Century Fox para promocionarla: ‘Return to Magic’, ‘Return to Hope’, ‘Return to Narnia’. Eso es, puede que haya esperanza y ese ‘chof’ artístico de ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’, película que no obstante generó a la Disney un bote final de 419 millones de dólares mundiales con un presupuesto de 225 millones de dólares, se redima con un nuevo rumbo en otro Estudio.

Ganas hay, desde luego, porque la franquicia literaria tiene potencial para merecer una traslación a la gran pantalla con categoría. Aunque ahora nos encontramos en un punto de retorno: para nosotros será como un nuevo arranque de la saga.

Y para la Fox también, porque su declaración de intenciones contemplaba un look diferente para la cinta, muy a lo ‘Simbad y la princesa’, con aventuras continuas saltando de islas a islas. Hará falta ver más material de esta clase para asegurarlo, pero es cierto que algo de eso tiene.

¿La sinopsis?. Aquí va:

Esta vez - Edmund (Skandar Keynes) y Lucy Pevensie (Georgie Henley), junto con su molesto primo Eustace Scrubb (Will Poulter), se encuentran inmersos en una pintura marina, para llegar a bordo de un barco fantástico de Narnia que se dirige a los límites mismos del mundo. La unión de fuerzas una vez más con su amigo el Príncipe Caspian (Ben Barnes) y el guerrero ratón Reepicheep, les llevará a una misteriosa misión a las Islas Lone, y más allá.

En este viaje encantador que pondrá a prueba sus corazones y espíritus, el trío se enfrentará al mago Dufflepuds, un siniestro comerciante de esclavos, a dragones rugientes y sirenas encantadas. Sólo un viaje totalmente desconocido hacia el país de Aslan - un viaje de destino y de transformación para cada uno de ellos a bordo del Viajero del Alba - puede salvar Narnia, y a todas las criaturas asombrosas que viven en él, de un destino insondable bajo la tiranía de Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono.

El 10 de diciembre de 2010, buena fecha pre-navideña, la tendremos en cines USA y en 3D. Crucemos los dedos para que sea una destacada del año.

# Ver trailer de ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’




Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘The Smurfs’, teaser trailer. Lo dicho, ‘alvinizando’ la película



Vía:Tu blog de cine

‘The Karate Kid’, la secuela ya está en desarrollo. No esperábamos menos


Estos perros viejos cinéfilos que somos todos lo que nos movemos por estos foros estabamos esperando esta noticia, que sabíamos que iba a llegar tarde o temprano.

Los números taquilleros de ‘The Karate Kid’ en USA en su fin de semana de estreno ha sido de locurón, y hasta la fecha de hoy lleva recaudados unos 62 millones de dólares contra los 40 millones invertidos. Lo más fuerte es que todavía le queda la tira de países donde debutar, así que el amiguito Jaden Smith está a punto de competir directamente con esta película con su poderoso/crack padre en su título ‘del tipo de los 100 millones de dólares’.

Así que nos suena lógico que ejecutivos de la Columbia Pictures se hayan reunido con los guionistas de esa primera entrega (acreditado como tal sólo está Christopher Murphey), para lanzar ideas para la secuela.

El director, Harold Zwart , también ha dado su opinión sobre el asunto, en el caso de que repita, y su deseo es que la historia de esta segunda entrega sea completamente original, en lugar de hacer otra vez un remake de las continuaciones de la franquicia originaria.

Sin embargo, habrá que plantearse, cuando podamos zamparnos la película por estas tierras patrias, el 27 de agosto próximo (lo de ‘próximo’ es un decir, brr#@~€& …), si esta cinta funciona sólo por el buen hacer de mini- Smith y el que dicen ‘resucitado’ Jackie Chan’, o también por el argumento ideado primitivamente por Robert Mark Kamen (’Transporter’).

Si es por lo primero (y dicen que el feeling actoral principal es una de las claves del éxito), la presencia de los dos protagonistas es obligadísima, y puede que la secuela vuelva a dar guerra taquillera. Pero si sólo es por lo segundo, la historia nueva tiene que ser muy potente, y estas cosas no abundan últimamente Hollywood.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Scott Pilgrim vs. the World’, trailer internacional. Me encanta



Vía:Tu blog de cine

‘Hoover’, Leonardo DiCaprio confirmado para el biopic de Clint Eastwood sobre J. Edgar Hoover

Madre, Leonardo DiCaprio bajo las órdenes de Clint Eastwood, qué locurón.

El proyecto de ‘Hoover’ (título provisional) ya empezó a tener su gran interés cuando esta película biográfica del fundador del FBI J. Edgar Hoover pasó de la Universal Pictures a la Warner Bros, y Producciones Malpaso, y el tite Eastwood entró en escena como director.

Que el guión del filme estuviera escribiéndolo Dustin Lance Black, cuyo trabajo con el libreto de ‘Mi nombre es Harvey Milk’ fue objeto de un merecido Oscar en el 2009, lo hacía aún más interesante.

Con el anuncio de que DiCaprio estaba en conversaciones para dar vida al susodicho biopicado, tal producción seguía sumando razones para poder llamarla en el futuro ‘peliculaza’.

Pues bien, se confirma que la WB tiene esta producción en la lista de las prioritarias, y que Leonardo DiCaprio está en el reparto. No es de extrañar que los citados Estudios estén haciéndose el trasero ‘pesicola’ con semejante proyecto cuando su anterior película con Clint, la maravillosa ‘Gran Torino’, fue un exitazo, y sabiendo también que Leo hará un papelón sí o sí. El tío es prácticamente infalible.

Y, por supuesto, es el ideal para meterse en el papel de Hoover cuya biografía, que ya se ha asomado con más o menos extensión o rigor por la gran pantalla, es carne de celuloide.

Por ejemplo, se rumoreaba que el J. Edgar era homosexual, algo nunca reconocido, y fue considerado un manipulador de elementos del FBI y de otras dependencias federales poniendo todas sus energías en controlar y desestabilizar los derechos civiles de aquellos a los que consideraba un peligro y enemigos de la democracia.

Esos son sólo detalles escabrosos de una vida con mucho ‘material’ para que Lace, Eastwood y DiCaprio tengan mogollón de cosas que contarnos. A finales de año comienza el rodaje y la cuenta atrás para empezar a mordernos las uñas hasta que la podamos ver.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘War Horse’, lo próximo de Steven Spielberg ya tiene reparto confirmado

Da igual lo que le podamos ‘indireprochar’ a Steven Spielberg, pero sigue siendo uno de los grandes directores de Hollywood y cualquier proyecto suyo anunciado adquiere un interés enorme.

Por el que ya se decantó para seguir aumentando su abultada carrera artística, bajo el cobijo de la DreamWorks, y con la fecha de 10 de agosto de 2011 como tope para el estreno, es por el de ‘War Horse’, una adaptación cinematográfica de Lee Hall (’Billy Elliot’) y Richard Curtis, de la novela homónima infantil de Michael Morpurgo publicada por primera vez en 1982.

La cinta transcurre en periodo bélico, durante 1914, y cuenta la amistad entre un hermoso potro rojizo llamado Joey y Albert el hijo de un granjero, que se ven obligados a separarse cuando el cuadrúpedo es vendido al ejército como caballo de guerra para luchar en el frente occidental en la Primera Guerra Mundial. Joey será testigo junto con su oficial de la crudeza de la batalla en Francia, y su coraje servirá de estímulo e inspiración a los soldados que lo rodean, buscando en él refugio y esperanza, pero Albert seguirá estando en su corazón.

Dramonaco del 15. Uf, y con animal de por medio, yo fijo que me llevo el paquetón de clinexs.

Para armar esta cinta, interpretativamente hablando, se ha fichado como elenco principal al jovenzuelo debutante Jeremy Irvine para el rol de Albert; a Emily Watson y a Peter Mullan (’La última legión’) para hacer de sus padres; a David Thewlis (Remus Lupin en la saga Potter) en el papel de Lyons, y a Benedict Cumberbatch (’Las hermanas Bolena’) como el Mayor Stewart.

Al resto del reparto, muy internacional, con bastante sabor británico, engrosado por Niels Arestrup, David Kross, Celine Buckens, Robert Emms, Nicolas Bro, Patrick Kennedy, Leonard Carow, Rainer Bock, o incluso posiblemente Tom Hiddleston, el villanete Loki en ‘Thor’, los podéis ver en la ficha fotográfica casi policial que se ha preparado Empire al efecto.

Spielberg tiene apuntado en su agenda el comienzo del rodaje en el próximo agosto, en diversas localizaciones del Reino Unido, así que foticos del set no tardarán en publicarse. ¿Buscará Steven otro Oscar?. Desde luego, material tiene aquí para buscarlo.

  • Vía | Empire.
  • Via.Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

ESTRENOS USA 18/06/2010

Título: Toy Story 3
Título original: Toy Story 3
País: USA
Estreno en USA: 18/06/2010
Estreno en España: 23/07/2010
Productora: Walt Disney Pictures & Pixar Animation Studios
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Reparto: (Voces de) Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, Estelle Harris, John Ratzenberger, Ned Beatty, Jodi Benson, Michael Keaton.
Calificación: Recomendada para todos los públicos
Sinopsis:
Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo", "Toy Story 3" es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken).

Notas:
Tercera entrega de la saga creada por Pixar y distribuida por Disney, que supuso el primer gran éxito de este equipo creativo y un hito en el campo de la animación por ordenador.



Título original: Jonah Hex
País: USA
Estreno en USA: 18/06/2010
Estreno en España: 17/09/2010
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Jimmy Hayward
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Reparto: Josh Brolin, John Malkovich, Michael Fassbender, Megan Fox, Will Arnett, Michael Shannon
Sinopsis:
Todo comenzará cuando Hex acude a Stunk Crink con la intención de cobrar una recompensa, con la desgracia de que por distintos motivos terminarán poniendo precio a su cabeza. Por su parte Malkovich será Quentin Turnbull, dueño de una plantación sureña que tiene una cuenta pendiente con Hex: Turnbull culpa a Hex de la muerte de su hijo durante la Guerra Civil, cuando éste fue asesinado por los soldados de la unión. Después de que Turnbull haga explotar un tren lleno de soldados, mujeres y niños, Hex será contratado para dar caza un asesino a quien creía muerto.

Notas:
Adaptación de los cómics del anti-heroe de DC Comics, Jonah Hex. Hex es conocido por tener el lado derecho de su cara desfigurado y por vestir el uniforme del ejército confederado, era un pistolero y cazador de recompensas cuyas aventuras siempre terminan con eventos sangrientos.





Título: Yo soy el amor
Título original: Io Sono L'amore
País: Italia
Estreno en USA: 18/06/2010
Estreno en España: 21/05/2010
Productora: First Sun
Director: Luca Guadagnino
Guión: Luca Guadagnino, Barbara Alberti, Ivan Cotroneo, Walter Fasano
Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo Delbono, Diane Fleri, Maria Paiato, Marisa Berenson, Waris Ahluwalia, Gabriele Ferzetti
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
"El cine es un campo de batalla" (Samuel Fuller). El "campo de batalla" es la casa de los Recchi, llena de espejos, flores, dinero y frialdad. Emma y Tancredi, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.





Título original: Cyrus
País: USA
Estreno en USA: 18/06/2010
Estreno en España: s/c
Productora: Scott Free Productions
Director: Jay & Mark Duplass
Guión: Jay & Mark Duplass
Reparto: Jonah Hill, Marisa Tomei, Catherine Keener, John C. Reilly, Tim Guinee, Matt Walsh, Kellan Rhude, Katie Aselton.

Sinopsis:
Un hombre recién divorciado (John C. Reilly) finalmente encuentra a la mujer de sus sueños (Marisa Tomei). Sin embargo, su relación tendrá que afrontar un importante obstáculo: el hijo adolescente de la mujer (Jonah Hill), quien hará todo lo posible para arruinar su romance.


Título original: The Killer Inside Me
País: USA
Estreno en USA: 18/06/2010
Estreno en España: s/n
Productora: IFC Films
Director: Michael Winterbotton
Guión: Robert Weinbach & John Curran
Reparto: Casey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Elias Koteas, Bill Pullman, Simon Baker, Ned Beatty
Sinopsis:
Cuenta la vida de Lou Ford, una persona aparentemente normal que trabaja como sheriff de una pequeña localidad, pero que alberga una conducta paranoica-esquizofrénica con tendencias asesinas. Casey Affleck será quien interprete al protagonista de la novela, mientras que Jessica Alba será una prostituta que se relaciona con él.




Título original: 8: The Mormon Proposition
País: USA
Estreno en USA: 18/06/2010
Estreno en España: s/c
Productora: David v. Goliath Films
Director: Reed Cowan, Steven Greenstreet
Guión: Reed Cowan
Reparto: Rocky Mayor Anderson, Matt Aune, Tyler Barrick, Bruce Barton, Melissa Bird.

Sinopsis:

Expone la participación histórica de la Iglesia Mormona en la promoción y aprobación de la Proposición 8 de California y la campaña en contra de los derechos Gays que está Religión ha mantenido por decadas.

El film se desarrolla en California y Utah como epicentros Mormones, librando una guerra espiritual a través del dinero y la desinformación contra los ciudadanos homosexuales de California, haciendo lo imposible para que se aprobará la Ley y así prohibir el Matrimonio Homosexual y los derechos que vienen con el mismo.




Vía:El septimo Arte