viernes, 21 de diciembre de 2012

Estrenos: USA (21/12/2012) - A la caza de Bin Laden

Más vale que no se acabe el mundo porque vaya semanita que llega a las pantallas americanas. En primer lugar, una de las películas más esperadas y que más quinielas está acaparando de cara a los Óscars, 'La noche más oscura', la nueva película de Kathryn Bigelow sobre una misión secreta cuyo objetivo no era otro que Bin Laden. Cambiando de género, llega la flamante palma de oro en Cannes, 'Amor' en la que el director Michael Haneke pondrá a prueba el amor de una pareja de elevada edad. Dispuesta a conquistar fuera de nuestras fronteras, da el salto al gran continente 'Lo imposible', película que ya todos conocemos y que ha roto todos los récords en nuestro país. 'Jack Reacher' también quiere llegar fuerte, protagonizada por Tom Cruise, donde el investigador y ex-militar Jack Reacher se las verá contra un enemigo inesperado, sumamente violento y que guarda un secreto. Por último, caben destacar tanto el reestreno en 3D de 'Monstruos, S.A.', cómo el documental fantástico 'Cirque Du Soleil: Mundos lejanos' o la road movie 'On the road (En la carretera)'. Casi nada. 


Not Fade Away (2012)

 Drama, Musical | 112 min. | Web oficial

Título original: Not Fade Away
País: USA
Estreno en USA: 21/12/2012
Estreno en España:
Productora: Paramount Pictures
Director: David Chase
Guión: David Chase
Reparto: John Magaro, Jack Huston, Will Brill, Dominique McElligott, Brahm Vaccarella, Gregory Perri, James Gandolfini, Bella Heathcote, Molly Price, Meg Guzulescu, Christopher McDonald, Brad Garrett, Isiah Whitlock Jr., Gerard Canonico

Sinopsis:
David Chase, creador y productor de múltiples premios Emmy y Globos de Oro por su labor en 'Los Soprano', realiza su debut como director cinematográfico para Paramount Vantage con este drama musical cuya historia está establecida en los suburbios en los años 60.



La noche más oscura (2012)

 Thriller | Web oficial

Título: La noche más oscura
Título original: Zero Dark Thirty
País: USA
Estreno en USA: 19/12/2012
Estreno en España: 04/01/2013
Productora: Columbia Pictures
Director: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Reparto: Chris Pratt, Kyle Chandler, Jessica Chastain, Jennifer Ehle, Joel Edgerton, Nash Edgerton, Frank Grillo, Harold Perrineau Jr., Mark Duplass, Jason Clarke, Mark Strong, Edgar Ramirez

Sinopsis:
La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.



Lo imposible (2012)

 Drama | 112 min. | Web oficial

Título: Lo imposible
Título original: The Impossible
País: España, USA
Estreno en USA: 21/12/2012
Estreno en España: 11/10/2012
Productora: Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Spongeman, Summit Entertainment, Warner Bros. España
Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Juan Antonio Bayona, Sergio Sánchez
Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Marta Etura, Dominic Power, Bruce Blain, Tom Holland, Sönke Möhring, Nicola Harrison, Oaklee Pendergast, Natalie Lorence, Olivia Jackson, Laura Power, Russell Geoffrey Banks, Ploy Jindachote
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.
Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante enmedio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia. 



Un desmadre de viaje (2012)

Comedia | 95 min. | Web oficial

Título: Un desmadre de viaje
Título original: The Guilt Trip
País: USA
Estreno en USA: 19/12/2012
Estreno en España: 10/05/2013
Productora: Paramount Pictures
Director: Anne Fletcher
Guión: Dan Fogelman
Reparto: Barbara Streisand, Seth Rogen, Julene Renee-Preciado, Colin Hanks, Adam Scott, Yvonne Strahovski

Sinopsis:
Andy Brewster (Seth Rogen) está a punto de emprender el viaje de su vida, y quién mejor para acompañarle que su autoritaria madre, Joyce. Tras decidir comenzar su aventura con una rápida visita a la casa de su madre, Andy se siente culpable, y se la lleva en su viaje. A lo largo de casi 5.000 kilómetros con paisajes diferentes, a él le exasperan las constantes bufonadas de su madre, pero con el tiempo se va dando cuenta de que sus vidas tienen más cosas en común de lo que había creído en un principio.

Notas de Producción:
Según el guionista Dan Fogelman, el guión estará basado en su propia experiencia de un viaje con su madre.  



Amor (2012)

| Drama | 127 min

Título: Amor
Título original: Amour
País: Francia, Alemania, Austria
Estreno en USA: 19/12/2012
Estreno en España: 11/01/2013
Productora: Les Films du Losange, X-Filme Creative Pool
Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Rita Blanco, Laurent Capelluto


Sinopsis:

George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.

'Amor' - Tráiler español (VOSE) por elseptimoarte


Monstruos, S.A. (2001)

Animación | 92 min

Título: Monstruos, S.A.
Título original: Monsters, Inc.
País: USA
Estreno en USA: 19/12/2012
Estreno en España: 08/02/2002
Fecha de reestreno en 3D (España): 01/02/2013
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Director: Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman
Guión: Andrew Stanton, Daniel Gerson
Reparto: (Voces de) Billy Crystal, John Goodman, Mary Gibbs, Steve Buscemi, James Coburn, Jennifer Tilly


Sinopsis:

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.
Notas de producción:


Reestreno de la película estrenada en Estados Unidos el 02 de noviembre de 2001.



On the road (En la carretera) (2012)

Drama | 140 min. | Web oficial

Título: On the road (En la carretera)
Título original: On the Road
País: USA
Estreno en USA: 21/12/2012
Estreno en España: 05/04/2013
Productora: United Artists, American Zoetrope
Director: Walter Salles
Guión: Jose Rivera
Reparto: Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Danny Morgan, Viggo Mortensen, Alice Braga, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst, Terrence Howard

Sinopsis:
En el camino es una novela en parte autobiográfica escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.
El narrador es Sal Paradise, álter ego de Kerouac, fascinado por su ecléctico grupo de amigos, por el jazz, por los paisajes de Norteamérica y por las mujeres. Sal define a Dean como el estafador santo de mente brillante y a Carlo como el estafador poético y doloroso de mente oscura. Carlo y Dean hablan de sus experiencias con sus amigos por todo el país y Sal se queda fascinado con ellos y con otros que irá conociendo más tarde en sus viajes.

Notas de producción:
Adaptación de la novela autobiográfica de Jack Kerouac escrita en 1951 y publicada 1957.



Jack Reacher (2012)

Thriller | 130 min. | Web oficial |


Título original: Jack Reacher
País: USA
Estreno en USA: 21/12/2012
Estreno en España: 11/01/2013
Productora: Paramount Pictures, Mutual Film, Cruise/Wagner Prods.
Director: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Rosamund Pike, David Oyelowo, Richard Jenkins, Robert Duvall, Alexia Fast, Werner Herzog, Jai Courtney


Sinopsis:

Del autor superventas del The New York Times Lee Child llega uno de los héroes más irresistibles que han pasado de la literatura a la pantalla: el investigador y ex-militar Jack Reacher (Tom Cruise).
Cuando un francotirador mata a cinco personas en lo que parece ser un caso claro de asesinato, todas las pruebas apuntan al sospechoso detenido. Durante el interrogatorio, el sospechoso solamente da una pista: “¡Busquen a Jack Reacher!” Así comienza una extraordinaria búsqueda de la verdad, que enfrentará a Jack Reacher contra un enemigo inesperado, sumamente violento y que guarda un secreto.

Notas de Producción:
- Adaptación del noveno libro de una saga literaria creada por Lee Child que tiene al personaje de Jack Reacher como protagonista.



Si fuera fácil (2012)

Comedia | 134 min. | Web oficial

Título: Si fuera fácil
Título original: This Is 40
País: USA
Estreno en USA: 21/12/2012
Estreno en España: 22/02/2013
Productora: Apatow Productions, Forty Productions
Director: Judd Apatow
Guión: Judd Apatow
Reparto: Paul Rudd, Jason Segel, Melissa McCarthy, Leslie Mann, Albert Brooks, Megan Fox, Chris O’Dowd, Lena Dunham, Ryan Lee, Charlene Yi, Wyatt Russell

Sinopsis:
El guionista, director y productor Judd Apatow nos ofrece 'This Is 40', una original comedia donde descubriremos que ha sido de Pete (Paul Rudd) y de Debbie (Leslie Mann), los protagonistas de la taquillera 'Lío embarazoso', y veremos cómo se enfrentan a su vida actual.


Cirque Du Soleil: Mundos lejanos (2012)

 Documental, Fantasía, 3D | 91 min. | Web oficial
Título: Cirque Du Soleil: Mundos lejanos
Título original: Cirque Du Soleil: Worlds Away
País: USA
Estreno en USA: 21/12/2012
Estreno en España: 04/01/2013
Productora: Paramount Pictures, Cirque du Soleil, Strange Weather Productions, Reel FX, Cameron Pace Group
Director: Andrew Adamson
Guión: Andrew Adamson
Reparto: Erica Linz, Igor Zaripov, Lutz Halbhubner, John Clarke, Dallas Barnett

Sinopsis:
De la carpa del circo a la gran pantalla, el visionario director de cine James Cameron junto al director Andrew Adamson (Shrek, Narnia), te invitan a una nueva aventura en 3D: “Cirque du Soleil, Mundos lejanos”. Una joven pareja separada debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para reencontrarse – el publico tendrá la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que le permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas.

 Via:el septimo arte

Estrenos: España (21/12/2012) - Cuidado con los zombis: Llega 'El alucinante mundo de Norman'

Tras el grandísimo éxito de 'Los mundos de Coraline', película nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, LAIKA nos presenta el segundo largometraje de animación fotograma a fotograma en 3D titulado, 'El alucinante mundo de Norman'. Con voz de Kodi Smit-McPhee, Norman es un incomprendido muchacho de pueblo capaz de hablar con los muertos que tendrá que poner a prueba sus habilidades para intentar salvar a su gente de una invasión de zombis. En segunda lugar destacamos 'Las sesiones', película muy aclamada basada en los optimistas escritos autobiográficos del periodista y poeta, Mark O’Brien que está protagonizada por John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy. La cinta cuenta la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de un pulmón de acero y que está decidido –a sus 38 años– a perder su virginidad. Y por último un estreno español, 'El cuerpo', película protagonizada por José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva donde en el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de una mujer y la desaparición de su cuerpo…        





Película: El cuerpo. Dirección: Oriol Paulo. País: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Thriller, suspense. Interpretación: Belén Rueda (Mayka Villaverde), José Coronado (Jaime Peña), Hugo Silva (Álex Ulloa), Aura Garrido (Carla), Juan Pablo Shuk (Pablo), Cristina Plazas (Dra. Tapia), Oriol Vila (agente Mateos), Patricia Bargalló (agente Norma), Mia Esteve (Luna), Montse Guallar (Gloria). Guion: Oriol Paulo y Lara Sendim. Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mecedes Gamero y Mikel Lejarza. Música: Sergio Moure. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Joan Manel Vilaseca. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Reyes. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 21 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En “El cuerpo”, el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

Enlaces






Película 3D: El alucinante mundo de Norman. Título original: ParaNorman. Dirección: Chris Butler y Sam Fell. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Animación, aventuras, comedia, fantástico. Doblaje original: Kodi Smit-McPhee (Norman), Tucker Albrizzi (Neil), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Leslie Mann (Sandra Babcock), Anna Kendrick (Courtney), John Goodman (Sr. Prenderghast), Casey Affleck (Mitch), Jeff Garlin (Perry Babcock), Jodelle Ferland (Aggie). Guion: Chris Butler. Producción: Travis Knight y Arianne Sutner. Fotografía: Tristan Oliver. Montaje: Christopher Murrie. Diseño de producción: Nelson Lowry. Vestuario: Deborah Cook. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en USA: 17 Agosto 2012. Estreno en España: 21 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En “El alucinante mundo de Norman”, un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Enlaces







Película: Las sesiones. Título original: The sessions. AKA: The surrogate. Dirección: Ben Lewin. País: USA. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Tragicomedia. Interpretación: John Hawkes (Mark O’Brien), Helen Hunt  (Cheryl), William H. Macy (padre Brendan), Moon Bloodgood (Vera), Annika Marks (Amanda), Rhea Perlman, W. Earl Brown (Rod), Robin Weigert (Susan), Blake Lindsley (Dra. Laura), Ming Lo (Clerk). Guion: Ben Lewin; inspirado en el artículo “On seeing a sex surrogate”, de Mark O’Brien. Producción: Judi Levine y Stephen Nemeth. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Geoffrey Simpson. Montaje: Lisa Bromwell. Diseño de producción: John Mott. Vestuario: Justine Seymour. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 16 Noviembre 2012. Estreno en España: 21 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien, “Las sesiones” cuenta la historia de un hombre confinado en un pulmón artificial que decide, a los 38 años de edad, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote.

Enlaces






Película: Infancia clandestina. Dirección: Benjamín Ávila. Países: Argentina, España y Brasil. Año: 2012. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Natalia Oreiro (Cristina), Ernesto Alterio (tío Beto), César Troncoso (Horacio), Cristina Banegas (abuela Amalia), Teo Gutiérrez Romero (Juan), Violeta Palukas (María), Mayana Neiva (Carmen), Douglas Simon (Gregorio), Candelaria Irigoyen (Victoria). Guion: Benjamín Ávila y Marcelo Müller. Producción: Luis Puenzo, Maximiliano Dubois, Óscar Rodríguez, Carles Porta y Paulo Roberto Schmidt. Música: Marta Roca Alonso y Pedro Onetto. Fotografía: Iván Gierasinchuk. Montaje: Gustavo Giani. Diseño de producción: Yamila Fontán. Vestuario: Ludmila Fincic. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Argentina: 20 Septiembre 2012. Estreno en España: 21 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Año 1979. «Hoy emprendemos el regreso a la Argentina». Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto. “Infancia clandestina” es una historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas…

Enlaces







Película: Amor es todo lo que necesitas. Título original: Love is all you need. Título original: Den skaldede frisør. Dirección: Susanne Bier. Países: Dinamarca e Italia. Año: 2012. Duración: 112 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Pierce Brosnan (Phillip), Tryne Dyrholm (Ida), Kim Bodnia (Leif), Molly Blixt Egeling (Astrid), Paprika Steen (Benedikte), Sebastian Jessen (Patrick). Guion: Anders Thomas Jensen. Producción: Sisse Graum Jorgensen y Vibeke Windelow. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Montaje: Pernille Bech Christensen y Morten Egholm. Diseño de producción: Peter Grant. Vestuario: Signe Sejlund. Distribuidora: Golem. Estreno en Dinamarca: 6 Septiembre 2012. Estreno en España: 21 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


En “Amor es todo lo que necesitas”, Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Por su parte, Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus respectivos hijos.
Via:la butaca

Camino a los Oscar: 'Blancanieves' se queda fuera de la lucha por el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado las nueve películas que pasan a la siguiente ronda para optar al Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa en la 85 edición de los Premios de la Academia, donde lamentablemente no se encuentra nuestra candidata, 'Blancanieves'. La lista definitiva se dará a conocer el próximo jueves 10 de enero de 2013 a las 17:30 (hora local) en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, mientras que la ceremonia tendrá lugar el domingo 24 de febrero. Tras el salto encontrarán las nueve candidatas junto al país al que pertenecen y su respectivo director.

 



- Austria, 'Amor', Michael Haneke
- Canadá, 'War Witch', Kim Nguyen
- Chile, 'No', Pablo Larraín
- Dinamarca, 'A Royal Affair', Nikolaj Arcel
- Francia, 'Intocable', Olivier Nakache y Eric Toledano
- Islandia, 'The Deep', Baltasar Kormákur
- Noruega, 'Kon-Tiki', Joachim Rønning y Espen Sandberg
- Rumanía, 'Más allá de las colinas', Cristian Mungiu
- Suiza, 'Sister', Ursula Meier  

Via:El septimo arte

Tráiler y carteles para 'The Incredible Burt Wonderstone', ¡Y que viva la magia!


Warner Bros. Pictures ha lanzado el tráiler y oficial y varios carteles con los personajes de 'The Incredible Burt Wonderstone', película que llegará a los cines el 15 de marzo protagonizado por Steve Carell, Jim Carrey, Olivia Wilde, Steve Buscemi, James Gandolfini, Brad Garrett, Alan Arkin, Jay Mohr y Gillian Jacobs. Del realizador Don Scardino, la historia se centra en la rivalidad existente entre dos magos de Las Vegas. Carell será un mago de tipo tradicional al que destronará un ilusionista mucho más joven. Vista la situación, el personaje de Carell tendrá que buscar una forma de reinventarse y redescubrir su pasión por la magia...
















Via:Septimo arte