sábado, 15 de octubre de 2011

‘This Means War’, tráiler. McG quitándose el clavo de Terminator

Tres años ha estado McG sin ponerse detrás de las cámaras.

Le ha costado todo ese tiempo sacarse el clavo en forma de decepción que se le quedó metido en la espalda después del ‘fracaso’ de ‘Terminator Salvation’. Tenía en sus manos la oportunidad de hacer aún más grande un legado de oro que dejó James Cameron en la Historia del Cine con su duología de la franquicia, a la que dieron un golpe mortal con la infumable tercera entrega.

La secuela, que carecía del corazón de las películas originales del cineasta más taquillero de todos los tiempos, costó 200 millones de dólares y la caja en USA pasó raspando los 125 M$. Como siempre, la recaudación mundial maquilló el chof llevándola a unos 371 M$ planetarios. Pero la crítica la destrozó.

Así que el amigo McG se ha estado reservando tres ejercicios cinematográficos para volver al tajo realizador. Y lo ha hecho tirando por lo seguro, con algo a lo que está acostumbrado, una peli de tiros y cacheones mezclada con el humor.

‘This Means War’ es una cinta de acción/comedia que sigue a los dos agentes más mortíferos de la CIA, unos compañeros inseparables y mejores amigos … hasta que se enamoran de la misma mujer. Ambos se han ayudado para acabar con naciones enteras enemigas, pero ahora están utilizando sus conocimientos incomparables y un sinfín de aparatos de alta tecnología en contra del mayor enemigo que han tenido nunca, el otro.

Pinta de filme ligero, pero entretenido, que se nutre de tirón actoral: uno de los tipos más de moda ahora en Hollywood, Tom Hardy, acompañándolo Chris Pine, que no termina de afianzar su puesto en el cotarro cinematográfico USA, y cerrando el trío protagonista la ganadora del Oscar 2006 a la mejor actriz Reese Witherspoon.

El 17 de febrero de 2012 regresará el que pudo ser uno de los ‘niños’ mimados de la Meca del Cine.

» Ver tráiler de ‘This Means War’

Vía,tu blog de cine

‘Man of Steel’, Superman sin camiseta … tablaza de chocolate. Madre, qué cuadraeras

‘Albert Nobbs’ trailer. Glenn Close, él o ella

Esto nos es ningún hecho aislado. No es la primera vez que Glenn Close hace de machote en Hollywood aunque muchos digan que su imágen ha sufrido una trasnformación hacia el lado masculino en los últimos años.

No hablamos de la serie ‘Damages’. Fue en ‘Hook’ en 1991 en un cameo de apenas 15 segundos y en el que acababa como comida fresca.

Esto es completamente diferente y se habla de Close como una de las nominadas seguras a los Oscars por ‘Albert Nobbs’, producción inglesa/irlandesa en la que una mujer del Dublin del siglo 19 se hace pasar por un hombre para trabajar en uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Sin embargo el problema de ‘Albert Nobbs’ es el mismo de hace unos meses. El film sólo se está exhibiendo en varios festivales pero no tiene fecha de estreno en los USA y va a ser casi imposible para el público testar si la interpretación es merecedora de los halagos que se está llevando.

Se lanza nuevo trailer y aunque su casting incluye a Michael Gambon, Janet McTeer, Jonathan Rhys Meyers, Aaron Johnson y Mia Wasikowska, ya podemos esperar sentados hasta tenerla en los cines.



Vía.TU BLOG DE CINE

‘The Three Stooges’, teaser póster. Tocando las narices hasta el final

No sé como todavía le queda a la Fox ganas de cachondeo con esta película.

Comenzó siendo una comedia de los hermanos Farrelly que tenía que haberse rodado tras ‘Amor Ciego’, pero 10 años después el proyecto ha pasado por un infierno de cambios, deserciones y falta de dinero que nos trae hasta algo que no era lo que primero se pensó.

Benicio del Toro, Sean Penn y Jim Carrey era el reparto original, e incluso cuando se fueron cayendo poco a poco del cartel se iban sustituyendo por nombres como Hank Azaria, Johnny Knoxville o Paul Giamatti. Ahora, el trio protagonista es bien diferente en cuanto a tirón mediático.

Chris Diamantopoulos (’24′) como Moe, Sean Hayes (’Will & Grace’) como Larry y Will Sasso (’Life as qe Know It’) como Curly. Un casting curtido en series de televisión al que no se puede desmerecer…pero es que entre Diamantopoulos y Del Toro o Penn hay un abismo.

El estreno de ‘The Three Stooges’ será el 4 de Abril del 2012 y cierto, hay pocos pics del rodaje o poco interés para captarlos. El teaser póster tampoco es una bomba.

Vía.tu blog de cine

‘A Good Day to Die Hard’, en 24 horas, los primeros candidatos

Con el anuncio hace dos días de la fecha de estreno de la quinta entrega de ‘La Jungla’ (’Die Hard’), el reloj empieza la cuenta atrás y ya no sirve dar rodeos. Hay un plazo que cumplir y eso significa ponerse en marcha.

Dirigda por John Moore, ‘A Good Day To Die Hard’ incorpora al hijo de John McClane a la saga, visto por primera vez en ‘La Jungal de Cristal’ con 5 años interpretado por Noah Land. De nombre John McClane Jr, en ‘La Jungla 4.0′ el villano se refería a él como Jack. Será falta de documentación del anterior guionista.

He hecho los deberes: Lucy McClane tenía 7 años en la primera película. En 2007 Mary Elzabeth Winstead, de 23 años, interpretaba a Lucy que en el film tendría unos 26 años. Por tanto, John tendría 24. Si la quinta parte se estrena en el 2013, 6 años después, John tiene 30 años. (año más, año menos)

Pues con el vástago como reclamo de la secuela y el papel como uno de las peritas dulces del panorama por lon que supone poder heredar la franquicia, Variety.com informa de la pequeña lista preliminar que maneja la Fox.

Ben Foster, 30 años (’3:10 to Yuma’), Aaron Paul, 32 años(’Breaking Bad’), Paul Dano 27 años (’There Will Be Blood’) y Milo Ventimiglia, 34 años (’Heroes’) han de hacer pruebas. Paul Walker es otra opción, aunque no tendría que pasar test alguno.

La Fox ha salido ya al paso medio desmintendo los rumores aunque con la boca muy chica. Posiblemente Variety ha patinado en algún nombre…pero no en todos.

No será la última vez que hablemos de candidatos. Menos Foster y el manido Walker, el resto es mediáticamente flojo. (MEDIATICAMENTE, nada decimos de la calidad interpretativa)


‘The Crow’, adiós Fresnadillo

…y creo que poco diremos también adiós al remake, que con estos antecedentes hasta sería lo más recomendable y menos doloroso de ver.

Juan Carlos Fresnadillo (’28 Weeks Later’) que ya sustituía a Stephen Norrington (’Blade’) en las labores de dirección del remake del film de James O’Barr de 1994 ‘The Crow’, deja el proyecto sólo 6 meses después de confirmarse su fichaje.

¿Razones?, según Twitch.com la Summit y su remake de ‘Los Inmortales’, cuyo calendario coincide con el de ‘The Crow’. Yo no me lo creo. Si Fresnadillo firmó antes por ‘El Cuervo’, no puede abandonar por una oferta posterior.

En el camino, Fresnadillo ha colaborado en la escritura del guión y en Agosto se quedaba sin su actor principal, Bradley Cooper, que volaba del proyecto tras un retraso detrás de otro.

‘The Crow‘ iniciaba su nueva andadura como versión del orignal de 1994 cuando Relativity Media la anunciaba en el 2008. Tres años después han caído dos directores y justo cuando Mark Wahlberg se lo estaba pensando hay que empezar de nuevo.

Quizás es hora de dejarlo de una vez antes de que terminemos con Marcus Nispel.

  • Vía Pic | imdb.com
  • Vía.tu blog de cine

'Shame' con Michael Fassbender, cartel y tráiler

Aquí os traigo el estupendo cartel y el emocionante tráiler de una de las películas más comentadas del año, ‘Shame’, por la que Michael Fassbender ganó la Copa Volpi al mejor actor en el reciente festival de Venecia. Se trata del segundo trabajo del inglés Steve McQueen y llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 2 diciembre, un mes antes que a los de Reino Unido; de momento no hay fecha de estreno para España, pero espero que no se repita el caso de la ópera prima del realizador, ‘Hunger’, todavía inédita aquí (¿a qué esperan?).

Abi Morgan y McQueen firma el guion de ‘Shame’ (“vergüenza”), cuya historia gira en torno a Brandon, un hombre adicto al sexo de cualquier clase, siempre y cuando no involucre amor o intimidad; cuando su joven hermana se queda en su apartamento, Brandon recupera los recuerdos de un doloroso pasado y comienza a perder el control de su vida. Carey Mulligan acompaña a Fassbender al frente de un reparto que completan James Badge Dale, Amy Hargreaves, Elizabeth Masucci, Nicole Beharie y Alex Manette, entre otros. Vais a verla, ¿no?

PD: McQueen ya prepara su tercer largometraje, ‘Twelve Years a Slave’, de nuevo con Fassbender.










Vía | Impawards

'Thor 2' está en manos de Patty Jenkins

Marvel Studios ha anunciado que la norteamericana Patty Jenkins se hará cargo de ‘Thor 2’, algo que se daba por hecho desde hace finales del mes pasado. Jenkins debutó en el cine en 2003 con el drama ‘Monster’ (por la que Charlize Theron ganó un Oscar) y desde entonces solo ha trabajado en televisión, siendo nominada a un Emmy por el episodio piloto de ‘The Killing’ (2011). ¿Os parece la persona indicada para el puesto?

Dirigida por Kenneth Branagh, ‘Thor’ se estrenó la pasada primavera y recaudó cerca de 450 millones de dólares en todo el mundo. Está previsto que la segunda parte llegue a los cines el 15 de noviembre de 2013, con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston encabezando de nuevo el reparto. En cuanto al argumento, en Marvel han informado que Thor acompañará a Jane Foster en un viaje por los nueve mundos, al mismo tiempo que se desarrolla la relación del protagonista con su padre.

PD: Otros estrenos de Marvel son ‘Los Vengadores’ el 4 de mayo de 2012 y la tercera entrega de ‘Iron Man’ el 3 de mayo de 2013.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine