sábado, 6 de julio de 2013

Tráilers internacionales para 'Snowpiercer' y 'Only God Forgives'

Vamos con dos nuevos tráilers internacionales. Comenzamos con 'Snowpiercer', libre adaptación de la novela gráfica francesa 'Transperceneige' que ha sido dirigida por Bong Joon-ho. La historia se ubica justo después de que el "apocalipsis" haya ocurrido en nuestro planeta, con la Tierra de hielo y nieve en una especie de nueva Edad de Hielo. A pesar de las duras condiciones para la supervivencia, aún se mantienen la estructura de clases, los prejuicios, los odios y los rencores en la sociedad. Chris Evans, Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris encabezan el reparto de esta película.

El segundo vídeo es un nuevo tráiler británico de 'Only God Forgives', cinta que volverá a reunir al director y protagonista de la aclamada película 'Drive', Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling. Su argumento gira en torno a un gángster británico que huye a Tailandia, y si bien su estreno estadounidense es inminente (19 de julio), por el momento seguimos sin saber cuándo llegará a nuestro país. ¡Ambos tráilers tras el salto!




Téaser-tráiler internacional de 'Snowpiercer'




Segundo tráiler británico de 'Only God Forgives'




Via:El septimo arte 

José Mota será el Superlópez de Álex de la Iglesia

Sorprende tanto la poca relevancia que se le ha dado a una noticia de esta magnitud, que por si acaso mejor será que nos lo tomemos de momento como un rumor, especialmente ante la falta de un anuncio oficial o de confirmación por parte de alguno de los implicados en el mismo. Pero cuando el río suena, ¿agua lleva?
Y es que según se puede leer en la edición en papel de la revista Fotogramas el humorista y doblador José Mota, al que ahora mismo se le puede oír en la versión doblada al español de 'Monstruos University', será el protagonista de la adaptación a la gran pantalla de 'Superlópez', el famoso personaje creado por Jan, y que parece ser se convertirá en el próximo proyecto de Álex de la Iglesia. Recordemos que director y actor ya trabajaron juntos en la cinta de 2012, 'La chispa de la vida'.
A diferencia de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', tercera entrega de la saga que volverá a dirigir Javier Fesser (y de la que también se sabe más bien poco), esta adaptación que llevará a cabo el director de 'Las brujas de Zugarramurdi' será en imagen real, sin que se sepan de momento más detalles en torno a este desde ya esperado proyecto que cabría esperar para 2015, muy posiblemente.

El caso es que, durante años, se estuvo hablando de la posibilidad de que se hiciera una adaptación del famoso personaje, especialmente tras el estreno y el éxito de 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' en 2003, pero finalmente en vista de los hechos parece ser que no llego a nada.
Quiénes sí han dado -de nuevo- el salto a la gran pantalla son los dos personajes más populares creados por José Escobar, Zipi y Zape, protagonistas de 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', divertida cinta de aventuras para toda la familia que ha dirigido Oskar Santos, y que llegará a los cines españoles en octubre de la mano de Buena Vista.




Como se puede leer en la Wikipedia:
Superlópez es una serie de historietas protagonizada por el personaje homónimo, creada en 1973 por el dibujante español Juan López Fernández, mejor conocido por su alias, «Jan». Este se ha ocupado de su desarrollo desde entonces, con excepción de los guiones iniciales -entre los que destacan los escritos por Efepé- y el del álbum 'Otra vez el Supergrupo' -realizado en 2013 con motivo del 40 aniversario y con guion perteneciente de nuevo a Efepé-. Creado inicialmente para una monografía de humor gráfico de la editorial Euredit, Superlópez constituyó el último éxito de Bruguera -su popularidad solo fue superada por Mortadelo y Filemón-, si bien se desligó del estilo propio de la editorial. Más tarde, Ediciones B se hizo cargo de la publicación de las historietas, aunque la serie recibe usualmente la crítica de haber descendido en calidad desde sus primeras entregas.
Nacida como una parodia de Superman, ha acabado convirtiéndose en un vehículo de su dibujante para abordar multitud de temas. Mientras que en las primeras entregas se encuentra más presente el componente paródico, con un humor disparatado, en adelante la serie adquiere una mayor profundidad, con la intención de crear varios niveles de lectura o incluir una mayor carga social. Es habitual que las historietas traten además temas de actualidad, así como que estén fielmente representadas en entornos realistas, fruto del carácter observador y detallista de su creador y de su empeño por documentarse minuciosamente.

Según su director, 'Jurassic Park 4' honrará los inicios de la saga

Tras el inesperado retraso de 'Jurassic Park IV' que llegará finalmente en 2015, el realizador Colin Trevorrow habló durante los premios Saturn con el medio Schmoesknow sobre algunos de los avances de la película, mostrándose especialmente optimista.
“Es increíble contar con Steven Spielberg, quien se ha hecho cargo de esto desde hace décadas y tiene un conocimiento y entendimiento increíbles del lenguaje cinematográfico de la historia. No es como recibir notas de un ejecutivo de un estudio. Él está tratando de hacerlo lo mejor posible”.
Cuando se le preguntó si la película será un reinicio, Trevorrow sonrió y se limitó a decir: “No queremos crear algo nuevo, sino honrar los inicios de la saga creada por Steven Spielberg. Somos muy conscientes de que existe toda una generación a la que le preocupa mucho esta película. Hablamos de ello todo el tiempo. Sabemos que no se trata de nosotros ni de nuestras carreras. Nos centramos en cómo conseguiremos hacer una película que pueda equipararse a la primera”.

Respecto a la posible trama, es casi seguro que la película volverá a Isla Nublar, la isla donde acontecieron los hechos en la primera película de Parque Jurásico. Allí, un nuevo Parque Jurásico ya está en marcha y funcionando como un novedoso y exitoso parque de atracciones, con versiones "mansas" de algunos de los dinosaurios más conocidos. Todo parece ir a la perfección hasta la llegada de un nuevo dinosaurio, de especie todavía desconocida, que causará estragos entre los habitantes del Parque.


Via:el septimo arte

Estrenos: USA (05/07/2013) - 'El llanero solitario' cabalga de nuevo

En este fin de semana tan patriótico del 4 de julio llega a los cines de todo Estados Unidos lo nuevo "de los creadores de 'Piratas del Caribe'" -Johnny Depp, Gore Verbinski, Jerry Bruckheimer-, 'El Llanero Solitario' (3904 salas), adaptación para la gran pantalla del popular personaje televisivo en forma de lujoso y notable western de aventuras con una última media hora que, podemos contar, de entre lo mejor y más espectacular del año. Por su parte Fox Searchlight estrena -de forma limitada- la última de sus producciones, a mitad de camino entre el cine independiente y el cine comercial, 'The Way, Way Back' (19 salas), debut en la dirección de los oscarizados guionistas de 'Los descendientes', Nat Faxon y Jim Rash, cuyo guión -incluído en la Black List de 2007- también firman, y para el cual han contado con la complicidad de Steve Carell, Toni Collette, AnnaSophia Robb o Sam Rockwell, entre otros, delante de las cámaras. Por último destacar el estreno de la producción infantil 'Gru 2: Mi villano favorito' (3997 salas), derivado animado del igualmente animado filme de 2010 con el que los simpáticos Minions vuelven a la carga.



El Llanero Solitario (2013)

Acción, Aventuras, Western | 149 min.



Título: El Llanero Solitario
Título original: The Lone Ranger
País: USA
Estreno en USA: 03/07/2013
Estreno en España: 23/08/2013
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Gore Verbinski
Guión: Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio, Eric Aronson
Reparto: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Barry Pepper, William Fichtner
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.
Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

Notas de producción:
- Adaptación para la gran pantalla de uno de los personajes televisivos más populares.



Gru 2: Mi villano favorito (2013)


Título: Gru 2: Mi villano favorito
Título original: Despicable Me 2
País: USA
Estreno en USA: 03/07/2013
Estreno en España: 05/07/2013
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment
Director: Chris Renaud, Pierre Coffin
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio
Reparto: (Voces de) Steve Carell, Kristen Wiig, Ken Jeong, Miranda Cosgrove, Moises Arias, Steve Coogan, Russell Brand, Benjamin Bratt, Elsie Kate Fisher, Dana Gaier, Bailey Gambertoglio, Andre Robinson, Jan Rabson, Georgia Cook
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Gru es uno de los mayores supervillanos del mundo, pero ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Pero ahora el exmalvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos: mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas.

Notas de producción:
Universal Pictures e Illumination Entertainment nos traen la secuela del éxito mundial, 'Despicable Me', película que deleitó a millones de personas en 2010 recaudando más de 540 millones de dólares y situándose como la décima película en el ranking de películas de animación más vistas en la historia de EE.UU. En verano de 2013 prepárate para la locura con 'Despicable Me 2'. Chris Meledandri y su aclamado equipo de cine animado crean una comedia de aventuras totalmente nueva con el regreso de Gru (Steve Carell), las niñas, los esbirros... y una gran cantidad de nuevos y divertidos personajes.

++VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES ++



La cara del amor (2013)

 Romance, Comedia, Drama | 101 min.

Título: La cara del amor
Título original: The look of Love
País: USA, UK
Estreno en USA: 05/07/2013
Estreno en España: 27/09/2013
Productora: IFC Films
Director: Arie Posin
Guión: Arie Posin, Matthew McDuffie
Reparto: Anna Friel, Tamsin Egerton, Imogen Poots, Steve Coogan

Sinopsis:
'The Look of Love' narra la historia de una viuda llamada Nikki que, después de varios años desde la trágica pérdida de su marido, conoce a un hombre que tiene gran parecido con su difunto marido, y de pronto se ve rodeada por una avalancha de viejos sentimientos. La película será una historia de amor llena de humor, de sorpresas, y un estado de ánimo que será fiel reflejo del misterio y amor que nos rodea.

Just Like a Woman (2012)

Drama, Comedia | 90 min
Título original: Just Like a Woman
País: USA, UK, Francia
Estreno en USA: 05/07/2013
Estreno en España:
Productora: Tessalit Productions
Director: Rachid Bouchareb
Guión: Joelle Touma, Marion Doussot
Reparto: Sienna Miller, Golshifte Farahani, Roschdy Zem, Chafia Boudraa

Sinopsis:
Miller será una ama de casa de Chicago que abandona a su marido para irse a Las Vegas con su profesora de danza del vientre, una joven norteafricana que comparte su mismo sueño, con el objetivo de participar en un famoso concurso. 


The Way, Way Back (2013)

Comedia, Drama | Web oficial

Título original: The Way, Way Back
País: USA
Estreno en USA: 05/07/2013
Estreno en España: 15/11/2013
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: Nat Faxon, Jim Rash
Guión: Nat Faxon, Jim Rash
Reparto: Steve Carell, Toni Collette, Allison Janney, AnnaSophia Robb, Sam Rockwell, Maya Rudolph, Liam James, Amanda Peet, Rob Corddry

Sinopsis:
Gira en torno a un adolescente que en el transcurso de un verano encontrará la fuerza que precisaba para encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Collette). 


Hammer of the Gods (2013)

Título original: Hammer of the Gods
País: UK
Estreno en USA: 05/07/2013
Estreno en España:
Productora: Magnet Releasing
Director: Farren Blackburn
Guión: Matthew Read
Reparto: Charlie Bewley, Elliot Cowan, Clive Standen, Guy Flanagan, Michael Jibson

Sinopsis:
La cinta narra la historia de un apasionado joven que se transformará en guerrero haciendo un épico viaje en busca de su hermano perdido, de nombre "Hakan The Ferrocious", para restablecer el orden en su reino.  
 Via:el septimo arte

Estrenos: España (05/07/2013) - El Enterprise de J.J. Abrams, de nuevo en acción

Con mes y medio de retraso en relación a su fecha de estreno norteamericana nos llega, al fin, 'Star Trek: En la oscuridad', el que está llamado a ser uno de los grandes blockbusters del verano... posiblemente, además, uno de los mejores (y más recomendables). El director, guionista y productor J.J. Abrams vuelve a comandar la tripulación de esta nueva Enterprise que, al igual que ya lo era su excelente sucesora, apuesta por la aventura desenfadada en lo que vendría a ser el ejemplo perfecto de lo que ha de ser un viaje galáctico de primera, y en la que destaca el papel de "malo" que desempeña Benedict Cumberbatch. Por su parte Filmax estrena lo último de Giuseppe Tornatore, 'La mejor oferta', thriller de carácter internacional sobre un excéntrico millonario vendedor de antigüedades -Geoffrey Rush- que recibe el encargo de una misteriosa joven de vender las obras de arte heredadas de su padre. Por último, y aunque no sea en las salas de cine, destacar el estreno directamente en plataformas digitales de '42', filme inspirado en la leyenda de Jackie Robinson y un estreno, por parte de Warner Bros., sin precedentes para un filme protagonizado por Harrison Ford que en USA recaudó más de 90 millones de dólares. Un modelo de distribución bastante común en países como Estados Unidos que, sin embargo, en España es toda una novedad.  


Star Trek: En la oscuridad


Película: Star Trek: En la oscuridad. Título original: Star Trek: Into darkness. AKA: Star Trek 2. Dirección: J.J. Abrams. País: USA. Año: 2013. Duración: 132 min. Género: Ciencia-ficción, acción. Interpretación: Chris Pine (capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg  (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Bruce Greenwood  (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Peter Weller (almirante). Guion: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci; basado en la serie de televisión “Star Trek” creada por Gene Roddenberry. Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Dan Mindel. Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey. Diseño de producción: Scott Chambliss. Vestuario: Michael Kaplan. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Mayo 2013. Estreno en España: 5 Julio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis
Tras la primera entrega de esta nueva saga de “Star Trek”, llega su secuela dirigida por el nuevo rey de Hollywood, J.J. Abrams, y con la misma tripulación de la U.S.S. Enterprise para vivir una nueva aventura espacial digna de la mejor ciencia-ficción.
En “Star Trek: En la oscuridad”, cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan regresar a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza desde dentro de su propia organización ha hecho saltar por los aires la Flota y todo lo que esta representa, sumiendo a nuestro mundo en una espiral de caos y destrucción. Con una deuda personal que saldar, el capitán Kirk dirige una persecución por un mundo en guerra para capturar a un hombre con un gran talento para la destrucción. A medida que nuestros héroes se van viendo metidos en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.



La mejor oferta (La migliore offerta)


Película: La mejor oferta. Título original: La migliore offerta. Dirección y guion: Giuseppe Tornatore. País: Italia. Año: 2013. Duración: 124 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Geoffrey Rush (Virgil), Jim Sturgess (Robert), Donald Sutherland (Billy), Sylvia Hoeks (Claire), Liya Kebede (Sarah). Producción: Isabella Cocuzza y Arturo Paglia. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Fabio Zamarion. Montaje: Massimo Quaglia. Diseño de producción: Maurizio Sabatini. Vestuario: Maurizio Millenotti. Distribuidora: Filmax. Estreno en Italia: 1 Enero 2013. Estreno en España: 5 Julio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis
Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo,  transformará para siempre la vida de Virgil.


Gru 2: Mi villano favorito

Película: Gru 2: Mi villano favorito. Título original: Despicable me 2. Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud. País: USAAño: 2013. Duración: 98 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: Steve Carell (Gru), Kristen Wiig (Lucy), Miranda Cosgrove (Margo), Elsie Fisher (Agnes), Dana Gaier (Edith), Ken Jeong (Floyd), Benjamin Bratt (Eduardo), Steve Coogan (Silas), Russell Brand (Dr. Nefario). Guion: Ken Daurio y Cinco Paul. Producción: Christopher Meledandri. Música: Heitor Pereira y Pharrell Williams. Montaje: Gregory Perler. Diseño de producción: Yarrow Cheney. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 5 Julio 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tras el gran éxito de la película de animación “Gru: Mi villano favorito”, vuelven en esta secuela el supervillano Gru y sus divertidos Minions, con el doblaje en español de Florentino Fernández y Patricia Conde.
Gru es uno de los mayores supervillanos del mundo, pero ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Pero ahora el ex malvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos: mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas.



Hijos de la medianoche

Película: Hijos de la medianoche. Título original: Midnight’s children. Dirección: Deepa Mehta. Países: Canadá y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 148 min. Género: Drama. Interpretación: Satya Bhabha (Saleem), Shahana Goswami (Amina), Rajat Kapoor (Aadam), Seema Biswas (Mary), Shriya Saran (Parvati), Siddharth (Shiva), Ronit Roy (Ahmed), Rahul Bose (general Zulfikar), Charles Dance. Guion: Salman Rushdie, basado en su novela. Producción: David Hamilton. Música: Nitin Sawhney. Fotografía: Giles Nuttgens. Montaje: Colin Monie. Diseño de producción: Dilip Mehta. Vestuario: Dolly Ahluwalia. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Canadá: 2 Noviembre 2012. Estreno en España: 5 Julio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis
“Hijos de la medianoche” (Midnight’s Children) es una epopeya de la directora nominada al Oscar Deepa Mehta, basada en la novela homónima de Salman Rushdie ganadora del premio Booker. A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Pero sus vidas se entrelazan de forma misteriosa y quedan vinculadas indisolublemente a la tumultuosa historia de la India, jalonada por victorias y desastres.
Enlaces



Violeta se fue a los cielos


Película: Violeta se fue a los cielos. Dirección: Andrés Wood. Países: Chile, Argentina y Brasil. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Biopic. Interpretación: Francisca Gavilán (Violeta Parra), Thomas Durand (Gilbert), Christian Quevedo (Nicanor Parra), Gabriela Aguilera (Hilda Parra), Roberto Farías (Luis Arce). Guion: Eliseo Altunaga, Rodrigo Bazaes, Guilermo Calderón y Andrés Wood; adaptación libre del libro de Ángel Parra. Producción ejecutiva: Paula Cosenza, Denise Gomes, Patricio Pereira, Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz. Música: Violeta Parra. Fotografía: Miguel Ioan Littin. Montaje: Andrea Chignoli. Dirección artística: Rodrigo Bazaes. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Chile: 11 Agosto 2011. Estreno en España: 5 Julio 2013.

Sinopsis
Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.





Película: El vendedor (Le vendeur). Dirección y guion: Sébastien Pilote. País: Canadá. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Gilbert Sicotte (Marcel Lévesque), Nathalie Cavezzali (Maryse), Jérémy Tessier (Antoine), Jea-François Boudreau (François Paradis). Producción: Bernadette Payeur y Marc Daigle. Música: Pierre Lapointe y Philippe Brault. Fotografía: Michel La Veaux. Montaje: Michel Arcand. Dirección artística: Mario Hervieux. Vestuario: Sophie Lefebvre. Distribuidora: Oliete Films. Estreno en España: 5 Julio 2013.

Sinopsis
Marcel Lévesque, un perspicaz e inteligente vendedor de coches a punto de jubilarse, vive únicamente para tres cosas: su trabajo, su hija y su nieto. Ha sido “vendedor del mes” durante 16 años en el concesionario donde ha trabajado toda su carrera, en una decadente ciudad industrial. Durante un interminable invierno, mientras la importante fábrica local de papel despide a más y más trabajadores, Marcel únicamente tiene una cosa en mente: conseguir vender sus adorados coches americanos en su nevado concesionario. Un día, vende un nuevo y flamante pick-up a Françoise Paradis, uno de los empleados despedidos de la fábrica, lo que conlleva graves consecuencias que Marcel nunca pudo imaginar. Una película sobre alienación, humanidad y el arte de vender coches.
Via:La butaca