martes, 19 de abril de 2011

‘The Bay’, otra de terror tipo ‘falso documental’…pero de Barry Levinson

levinson

Hay cierto tipo de directores que no se meten a realizar películas estilo ‘La Bruja de Blair’ o ‘Paranormal Activity’. Este género es coto cerrado para jovenes y desconocidos cineastas, caso de Oren Peli, que cuando dan en la diana pueden vivir de las rentas durante años y años.

Por eso, encontrar a un realizador con un Oscar bajo el brazo por estos lares es, al menos, curioso.

Lionsgate está en racha tras creer que con la saga ‘Saw’ se acabaría su dominio sobre el terror de bajo presupuesto pero de beneficios muy cuantiosos. ‘Insidious’, hecha por 1.5 millones va camino de superar los 30 este fin de semana y con esos números tienen para seguir tirando del carro, incluso para hacerse con los derechos del nuevo film de Barry Levinson, que está hecho a la medida de sus productos.

‘The Bay’, producida por los creadores de ‘Paranormal Activity’, es otro de esos llamados ‘falsos documentales’, donde a través de grabaciones en VHS se cuenta la invasión de un parásito llamado ‘isopodo’, venido del agua y que utiliza a los humanos como incubadoras para evolucionar a monstruos más grandes que arrasarán una pequeña ciudad.

La novedad es que Levinson lleva trabajando en el film durante un tiempo (lo normal es echar 2 meses como mucho) amén de que este director tiene un Oscar en 1989 por ‘Rain Man’ y ha sido nominado por ‘Bugsy’, ‘Avalon’, ‘Diner’ y ‘Justicia para Todos’. Según Levinson ‘el género ‘falso documental’, abre una plataforma multiple al film con posibilidades creativas que no encontré en mis peliculas anteriores, y creo que esta clase de films sólo seguirán alcanzando nuevos límites mientras la tecnología cambie’.

Levinson ha escrito el guión de ‘The Bay’ junto al debutante Michael Wallach, y como es típico de este tipo de películas, los actores son conocidos sólo en sus casas: Andy Stahl (’Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer’), Kether Donohue y Christopher Denham (’Shutter Island’).

Otra fórmula trillada que de repente cae en manos del menos esperado por los que seguimos esto del cine. Provoca curiosidad y ya no hay manera de no seguirle los pasos hasta su estreno este mismo año.

‘Jack and the Giant Killer’, primer pic de Ewan McGregor modo ‘Destino de Caballero’


‘Cuento de hadas adaptado a los dias modernos en el que la larga paz entre gigantes y hombres se ve amenazada cuando un joven granjero lidera una expedición al reino de los gigantes para rescatar a una princesa secuestrada’…Menuda temporada de cuentecitos nos espera.

No sólo vamos a tragarnos dos versiones de ‘Blancanieves’, sino que además se prepara ‘Sleeping Beauty’ (diferente a la de Cannes) sobre la bella durmiente y la Warner pone todo su empeño en este eterno ‘Jack y las habichuelas mágicas’, con un toque de blockbuster irresistible. Si no quieren desmotivarse todos los anteriores, que ni miren las cifras de la reciente ’Caperucita Roja’, que son como para dar el cerrojazo y cerrar producción.

‘Jack and the Giant Killer’ llegará de las manos de Bryan Singer que la ha comenzado a rodar en Londres hace menos de un mes con guión de Mark Bomback, Darren Lemke y Christopher McQuarrie. Estos tipos han escrito ‘La Jungla 4.0 (Die Hard)’, ‘Shrek: Felices para Siempre’ y ‘Sospechosos Habituales’ respectivamente. Un respeto.

Nicholas Hoult ‘(X-Men: First Class’) es el protagonista con Eleanor Tomlinson (’Alice in Wonderland’) como princesa en peligro, Stanley Tucci (’Captain America’) de villano principal, un CGI-ado Bill Nighy (’Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest’) de lider bicéfalo de los Gigantes (la otra cabeza es de John Kassir) y Ian McShane (’Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’) en el rol del Rey Brahmwell, padre de la princesa y algo costernado por tener de yerno a un granjero.

Ninguno tiene foto. La primera es para Ewan McGregor, miembro de la guardia del Rey y que acompañará al protagonista a la zona de guerra.

‘Jack and the Giant Killer’ se estrena el 15 de Junio del 2012, y promete mucho.

Vía:tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘How to Survive a Garden Gnome Attack’, Robert Zemeckis intentando salir de su bucle sin fin

Ganador de un Oscar en 1995 como mejor director por ‘Forrest Gump’, y nominado a la estatuilla dorada en 1986 a medias con Bob Gale por su guión de la inmortal ‘Regreso al Futuro’. Amén de sus otros 16 premios más y otras 19 nominaciones añadidas. Todos estos agasajos engrosan el currículum de Robert Zemeckis.

Sin embargo, hace tiempo que no vemos a ese Zemeckis de la clásica trilogía de los viajes al pasado y futuro, el de ‘Forrest Gump’, el de ‘Náufrago’; mirando más atrás el de ‘La muerte os sienta tan bien’ o ‘Tras el corazón verde’; o cuando ya empezaba a coquetear con la animación con ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’.

Incluso sus cintas ‘Lo que la verdad esconde’ y ‘Contact’ han tenido dosis de ese Robert añejo que tanto nos gusta.

Sin embargo, a partir de 2004 se metió en un bucle sin fin, a base del motion-capture, con ‘Polar Express’, ‘Beowulf’ y ‘Cuento de Navidad’, y a pesar de su frialdad taquillera, no salía del círculo. Y no creáis que ha dado por perdido el proyecto del remake de ‘Yellow Submarine’, también con la misma técnica.

Así que leer que está echando el ojo a un proyecto de acción real me da cierta esperanza de que aún no le hemos perdido. Aunque su cura de desintoxicación no será completa.

Zemeckis está planeando adaptar el manual defensivo de humor, ‘How to Survive a Garden Gnome Attack’ (’Cómo sobrevivir al ataque de un gnomo de jardín’), del escritor Chuck Sambuchino. En la película se utilizaría la misma fórmula que su reseñada ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, mezcla de personajes CGI con actores de carne y hueso.

Según la descripción simpática del libro, se trata de la única guía integral de supervivencia que ayudará al lector a 1) prevenir, 2) preparar, y 3) evitar una inminente invasión de la casa por un gnomo de jardín común. A pesar de ser consideradas como decoraciones de jardín inofensivas, crece la evidencia de que estas estatuas sonrientes que se suelen colocar en el césped están preparadas para causar estragos.

El peligro es real. Y se muestran paso a paso las estrategias de la GGDE (en inglés, Expertos en la Defensa contra Gnomos de Jardín) que debe seguir el dueño de estas estatuas caseras para proteger sus posesiones y seres más queridos, si hace falta combatiendo con ellas a corta distancia.

El cachondeo del libro es total, y con su adaptación cinematográfica, producida a través de ImageMovers Digital, Robert podría comenzar su retorno al mundo ‘real’ de Hollywood, sin traumas. Queremos que vuelva el Zemeckis 5 estrellas de antaño.

  • Vía | Variety
  • Vía:tu blog de cine
  • texto:David Cárdenas

‘Grandes Esperanzas’ (’Great Expectations’), Mike Newell reuniendo reparto para su adaptación cinematográfica del clásico literario de Dickens

Eso precisamente. Grandes esperanzas de que vuelva el Mike Newell de los 90, aquel que nos dejó joyitas del cine como ‘Donnie Brasco’ o ‘Cuatro bodas y un funeral’.

Es cierto que luego ha dejado su buena impronta en productos comerciales como ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ o ‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’. Incluso en algo con menos bombo, y con fórmula tópica, como ‘La sonrisa de Mona Lisa’, pero no de la forma brillante en la que lo hizo hace más de 20 años.

Como ya sabemos, pronto tendrá la oportunidad de recuperar tono con la nueva adaptación de ‘Great Expectations’, la legendaria obra literaria de Charles Dickens que es considerada como una de sus más grandes y sofisticadas novelas, así como también una de las más populares.

Lleva más de 250 versiones juntando las teatrales y las cinematográficas, entre ellas la adaptación magistral de David Lean de 1946.

En dicha novela se relata la vida del huérfano Pip, descrita por el mismo, desde su niñez a su madurez, tratando de convertirse en un noble a lo largo de su existencia.

Siendo niño vive con su hermana y con su cuñado tras el fallecimiento de sus padres. Un día se encuentra con un presidiario que se ha fugado de la cárcel y al que ayuda a ocultarse. Pasan los años y el joven puede estudiar gracias a un misterioso benefactor cuyo nombre conocerá tiempo después.

Por el momento Mike tenía atada a Helena Bonham Carter, la reciente nominada a los Oscars 2011 por su papel de reparto en ‘El discurso del rey’, para dar vida Miss Havisham. Un seguro para la calidad extra del filme.

Y ahora se anuncia que se está en conversaciones para incorporar al equipo actoral a Jeremy Irvine, protagonista de la venidera cinta de Steven Spielberg ‘War Horse’, para hacer aquí de Pip.

El 7 de febrero de 2012 se cumplirá el bicentenario del nacimiento de Dickens, y Newell quiere tener lista su película en el próximo año. Se tendrá que ponerse pilas alcalinas para no llegar con la lengua fuera.

  • Vía | Variety
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The 700 Billion Man’, George Clooney sigue engordando su curriculum de director

clooney700

Casi por regla matemática, los actores que se tornan en directores no se dedican a realizar películas como ‘Transformers 3′ o una de superhéroes…menos Kenneth Branagh que le da a todo. George Clooney es como Jodie Foster o Mel Gibson. Son muy exquisitos y las tramas de sus proyectos de dirección pueden que no sean comerciales, pero profundas un rato.

Clooney y Grant Heslov, que regentan la productora Smoke House Pictures preparan un film basado en el artículo del Washington Post ‘The $700 Billion Man’ sobre el rescate financiero a Wall Street en el 2008 cuando Neel Kashkari, ese hombre de los 700 billones de dólares, tuvo que gestionar todo ese dinero para salvar los bancos norteamericanos del colapso total para al final dimitir a los 7 meses y largarse a una cabaña en Carolina del Norte.

¿Os interesa?, puede que no, pero es el clásico film pro-Oscars.

Según Variety, Clooney tendría a ‘The $700 Billion Man’ en el punto de mira para convertirla en su próxima película como director tras el drama político ‘The Ides of March’ con Ryan Gosling, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Paul Giamatti, Philip Seymor Hoffman, Jeffrey Wright, y el propio actor para el 14 de Octubre.

Mientras, como protagonista tiene en lista ‘The Descendants’ el 16 de Diciembre, la adaptación de Stephen Soderbergh de la serie ‘The Man from U.N.C.L.E.’ y un pequeño papel en ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón.

Zach Helm (’Stranger Than Fiction’) escribirá el guión de ‘The $700 Billion Man’ mientras Clooney y su compañía buscan Estudio que la financie, pero muy difícil no tiene que ser.

Si ya teníamos liquidados el tema de ‘los papeles más deseados’ de Hollywood, ahora el rol de Neel Kashkari será de esos que se rifan los ‘grandes’.

  • Vía Pic | poprosa.com
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:jorge Rubio

'13', cartel y tráiler del thriller con Jason Statham, quien también protagonizará 'Parker'


Acaba de darse a conocer la noticia de que Jason Statham protagonizará el thriller de Taylor Hackford, ‘Parker‘, una adaptación de John J McLaughlin (co-guionsita de ‘Cisne negro’) del libro de Donald Westlake. Su personaje será un ladrón que se siente mal porque sus delitos muchas veces le llevan a cometer asesinatos y que tiene el código ético de no robar jamás dinero a quien lo necesita.

Continuamos con el actor británico, para hablar de un remake que ya os habíamos anunciado: el de la película ‘13 Tzmeti’ (2005), de Géla Babluani, que encontré curiosa, pero no grandiosa, sino más bien cercana al contenido de los cortometrajes o de los films de estudiantes. Pero a la que también le vi retazos del polar francés.

Este remake, que también está dirigido por Géla Babluani, cuenta con un reparto muy sonoro, en el que hallamos a Jason Statham, Mickey Rourke, Alexander Skarsgård, Michael Shannon, Sam Riley, Emmanuelle Chriqui, Ray Winstone, 50 Cent, Ben Gazzara, David Zayas, etc… El aspecto del tráiler no es malo y la nota en la IMDb es mediana. Sin embargo, en algunos países ha ido directa al DVD y no me extrañaría que en el nuestro corriese la misma suerte.





Vía:blog de cine