Es cierto que luego ha dejado su buena impronta en productos comerciales como ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ o ‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’. Incluso en algo con menos bombo, y con fórmula tópica, como ‘La sonrisa de Mona Lisa’, pero no de la forma brillante en la que lo hizo hace más de 20 años.
Como ya sabemos, pronto tendrá la oportunidad de recuperar tono con la nueva adaptación de ‘Great Expectations’, la legendaria obra literaria de Charles Dickens que es considerada como una de sus más grandes y sofisticadas novelas, así como también una de las más populares.
Lleva más de 250 versiones juntando las teatrales y las cinematográficas, entre ellas la adaptación magistral de David Lean de 1946.
En dicha novela se relata la vida del huérfano Pip, descrita por el mismo, desde su niñez a su madurez, tratando de convertirse en un noble a lo largo de su existencia.
Siendo niño vive con su hermana y con su cuñado tras el fallecimiento de sus padres. Un día se encuentra con un presidiario que se ha fugado de la cárcel y al que ayuda a ocultarse. Pasan los años y el joven puede estudiar gracias a un misterioso benefactor cuyo nombre conocerá tiempo después.
Por el momento Mike tenía atada a Helena Bonham Carter, la reciente nominada a los Oscars 2011 por su papel de reparto en ‘El discurso del rey’, para dar vida Miss Havisham. Un seguro para la calidad extra del filme.
Y ahora se anuncia que se está en conversaciones para incorporar al equipo actoral a Jeremy Irvine, protagonista de la venidera cinta de Steven Spielberg ‘War Horse’, para hacer aquí de Pip.
El 7 de febrero de 2012 se cumplirá el bicentenario del nacimiento de Dickens, y Newell quiere tener lista su película en el próximo año. Se tendrá que ponerse pilas alcalinas para no llegar con la lengua fuera.
- Vía | Variety
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario