lunes, 31 de octubre de 2011

Avance top20: Las más taquilleras del año

Después de repasar hace dos semanas los 20 films de producción española más taquilleros, toca ver las 20 películas de mayor éxito en este 2011 hasta fecha del 23 de octubre.

El top20 del cine español estrenado en 2011 es:

# Título Recaudación total Espectadores Estreno Copias Mantenimiento Presupuesto

1 Torrente 4. Lethal Crisis (Warner) 19,6M€ 2.64M 8,4M€ 665 2,32 10M€
2 Piratas del Caribe 4 (Disney) 19,35M€ 2,77M 6,2M€ 700 3,1 178M€
3 Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 (Warner) 16M€ 2,29M 5,9M€ 588 2,7
4 El origen del planeta de los simios (Fox)* 14,14M$ 2,26M 3,5M€ 393 4,03 67M€
5 Enredados (Disney) 13,82M€ 1,9 4,12M€ 650 3,37 175M€
6 Los Pitufos (Sony)* 13,55M€ 2,1K 2,44M€ 380 5,54 78M€
7 Cars 2 (Disney) 10,5M€ 1,6 2,47M€ 500 4,2
8 Super 8 (Paramount) 2,36M€ 380K 0,76M€ 270 3,1 35,7€
9 El discurso del rey (DeA)** 10M€ 1,6 0,4M€ 111 25 11M€
10 Fast & Furious 5 (Universal) 9,98M€ 1,55M 4,45M€ 415 2,24 89M€
11 El cisne negro (Fox) 9,87M$ 1,58 2,12M€ 296 4,65 10M€
12 Más allá de la vida (Warner) 9,46M$ 1,47 2,8M€ 360 3,37 57M€
13 Rio (Fox) 9,15M$ 1,31M 1,53M€ 411 6
14 Thor (Paramount) 8,56M€ 1,18K 3,77M€ 597 2,27 115M€
15 Kung Fu Panda 2 (Paramount) 8,35M€ 1,26 2,16M€ 450 3,86 110M€
16 Medianoche en París (Alta)* 7,9M€ 1,2K 1M€ 257 8 18M€
17 Transformers 3 (Paramount) 7,8M$ 1,1K 2,51M€ 450 3,1 143M€
18 Resacón 2 (Warner) 7,2M$ 1,13K 1,8M€ 360 4 57M€
19 X-Men: first class (Fox) 5,9M$ 930K 2,29M€ 382 2,57 110M€
20 Capitán America (Paramount) 5,83M€ 887K 1,79M€ 620 3,2 105M€

*Aún en cartel

**Estrenada en 2010

Desde 2007 que una película española no capitaneaba el ranking de los films más taquilleros del año, cuando El Orfanato lo hacía con unos épicos 24,3 millones de €. Ahora es Torrente 4 con 19,6 millones aunque la más vista (por poco) es Piratas del Caribe 4, que la sigue de muy cerca en cifras, 19,35 millones, pero la supera en 170.000 espectadores. Este caso es interesante para ilustrar un elemento importante en este 2011: la caída del 3D. Mientras Torrente sí enganchó en este formato, especialmente al inicio, Piratas no lo hizo de la misma forma. En aquel caso su día a día fue más potente en el 2D y eso le ha dado la ventaja final a nivel de audiencia.

Otro hecho a tener en cuenta es que desde hacía 6 años el primer puesto no lo ocupaba una película con menos de 20 millones de € pero más grave es que a nivel de espectadores, se queda por debajo de los 3 millones, cifra a la que no se acerca ninguna película.

De momento el total recaudado por el top20 de este 2011 es de 216,9 millones de €, un 23,8% menos que el top20 de hace un año. La diferencia abismal es la presencia en aquel momento de los más de 50 millones de Avatar. Hay que esperar que de aquí a final de año dos films como Las aventuras de Tintin y La saga Crepúsculo. Amanecer den un impulso a las cifras.

A nivel más propio de las películas, el cine familiar y animado sigue siendo uno de los productos más potentes. A la presencia de Piratas o Harry Potter hay que sumar los éxitos de Enredados, Cars 2, Los Pitufos, Río y Kung Fu Panda 2, esta última está más en la cuerda floja en el concepto de éxito. Panda 2 estrenó en España muy lejos de lo visto en el primer film, y su aguante ha sido decente pero muy inferior a otros films similares. Este cine es responsable del 41% de las recaudaciones del top20. (90,5 millones).

Muy destacable este año es la presencia de un cine adulto que habitualmente logra buenas posiciones tanto en nuestro país como en otros de la zona europea. Los 10 millones de El discurso del Rey tienen nombre propio, son 25 veces el dato inicial (se estrenó con solo 111 copias y 400.000€). A estos hay que sumar las cifras de Woody Allen, Más allá de la vida o El cisne negro.

El cine de superhéroes sigue sin tener una gran fuerza en España. Thor, X-Men o Capitán America están en la parte baja del top20 y es de esperar que estas dos últimas desaparezcan en breve en favor de otros films. En esta línea de cine es de destacar lo bien que ha funcionado Transformers 3, producción que en nuestro país en los anteriores film ha interesado poco y en esta ocasión no solo interesa más, sino que su mantenimiento en salas ha sido más positivo.

Faltan dos meses con importantes estrenos que deberían ayudar a acercar al máximo las cifras generales a un total mínimamente decente. El tema de venta de entradas se da por perdido, es casi evidente que las cifras de asistencia no serán especialmente buenas, pero para ello vamos a esperar a un balance final.

Fuente cifras: Rentrak y FilmInteractive

Vía:bloxoffice.es

El Gato se conforma con unos discretos 34 millones de $ en USA

El último fin de semana de octubre en la taquilla americana no ha sido todo lo robusto que se esperaba. Se superan los 100 millones de $ en el conjunto de la cartelera logrando un dato mejor que hace un año pero inferior al de la pasada semana. Ni los estrenos han estado brillantes ni los mantenimientos han sido sólidos. Igualmente el conjunto de este otoño ha sido más que decente comparado con pasados años, con importantes estrenos y mejores mantenimientos con película que han tenido un largo recorrido en pasadas semanas.

El gran lanzamiento de la semana era Puss in Boots, el Gato con Botas, que llegaba la mano de Paramount en casi 4.000 cines de Estados Unidos. El film logra 34 millones de $, dejando una media por sala de 8.600$. No es una cifra emocionante, no puede calificarse de fracaso pero en general las previsiones estaban más por encima (entre los 44-48 millones). Dreamworks habitualmente tiene suerte con estos lanzamientos en esta época del año, y Puss no parecía menos ante las buenas críticas y fuerte campaña que se ha creado en torno a ella. Pero como pasó en verano con Kung Fu Panda 2, queda una sensación de decepción. Esta se acentúa ante la evidencia que Puss no tenía enemigos fuertes esta semana en la cartelera, algo que para Real Steel fue un buen elemento a su favor para alcanzar los 27 millones. Pero a su favor está que Puss in Boots es atractiva, ha generado algo de interés y a partir de aquí toca ver que tiene tres semanas hasta que llegue un enemigo fuerte como es Happy Feet 2. En este tiempo tiene un fin de semana largo (el día de los Veteranos) y podría rascar algo durante Acción de Gracias. Con esto la película no debería quedarse por debajo de los 130 millones de $ y se colocaría el techo ideal en los 140, quedando muy a la par con Megamind.

La gran ventaja, como pasaba con Kung Fu Panda, es la fuerza que tiene el Gato con Botas a nivel internacional. Solo este fin de semana, el film ha ingresado unos espectaculares 15 millones de $ en Rusia, la misma cifra que Panda 2 hace unos meses y el doble de la que logró Megamind.

A partir de aquí la alegría queda algo limitada. Los otros dos estrenos eran In Time, que cumple sin grandes emociones, y The Rum Diary, que fracasa de forma estrepitosa. Los mantenimientos se han movido todos entre el 40-60% con la excepción de Couragous que cierra el top10 con un descenso del 28%, pero la mayoría de películas presentan promedios por sala de menos de 2.000$.

Fox estrenaba esta semana In Time, ciencia-ficción con toque de suspense y thriller que se estrenaba en 3.122 cines pero con los que recauda unos ajustados 12 millones de $ dejando una media por sala de 3.844$. Fox se ha animado mucho con este lanzamiento, sobrepasando un número de salas elevado pese a ser un film marcadamente adulto y que no las tenía todas a su favor. Es probable que la presencia de sus dos actores principales, Justin Timberlake y Amanda Seyfried, haya animado al Estudio. Con todo, el film se queda lejos de las cifras de Adjustment Boreau, Limitless o Source Code, las cuales incluso durante el fin de semana tuvieron un mejor comportamiento. En este caso el film ha atraído las miradas adultas pero ha carecido de los sólidos comentarios y críticas que tenían los tres ejemplos anteriores. Con esto queda por ver si el film podría aprovechar las próximas semanas. Los 35 millones son más que realistas, pero el llegar más allá de los 40 ya produce más dudas. Con ello el film se queda en tierra de nadie a la espera de ver que pasa en el mercado internacional.

Lo de Rum Diary duele a los ojos. Pese a que FilmDistrict le había puesto ganas al estreno, su dispersa y poco seductora imagen le ha ido muy a la contra. La cinta recauda unos pobres 5 millones de $ en 2.272 cines dejando una media de solo 2.205$ por sala. Mala cifra poca emoción y poco atractivo para un film tiene ahora todos los puntos para quedarse ahogada con los estrenos que vengan. Su desinterés es evidente y esto la debilitará mucho. Los 13-15 millones se perfilan su techo.

Comparando con Miedo y asco en Las Vegas, un film muy a la par ya que comparten el mismo autor literario. En aquel caso, el film de Gilliam era más extremo, actualmente un film de culto, pero que en su momento solo fue capaz de recaudar 3,33 millones de $ en 1.126 cines dejando una media por sala de 2.965$. En aquella ocasión llego a los 10,6 millones al final de su carrera.

Entrando en los mantenimientos toca hablar de Paranormal Activity 3, film que pese a una enorme caída sigue siendo un motor clave en la cartelera. La cinta cae un previsible y lógico 65% hasta los 18,5 millones de $ en segunda semana después de su espectacular estreno. Paranormal acumula 81,3 millones de $ en 10 días y pese a que la caída de segunda semana es más fuerte que la de Paranormal 2, la actual le lleva una ventaja de casi 16 millones de $. En breve sobrepasará los 84,7 millones de $ de la aquella y se colocará en el objetivo de los 104 de la primera. Pese a que en Estados Unidos no existe el festivo o día libre en estos días de Halloween sí que es de esperar que el film conserve un cierto interés ya que los comentarios han sido mejores que en el pasado film.

En cuarta posición queda Footloose, que cae un 48% hasta los 5,4 millones de $ y acumula 38,4 millones. La película perdía esta semana 331 cines, y se queda algo escasa valorando que ninguno de los tres estrenos se perfilaba como una competencia muy directa. Ahora toca ver si las próximas dos semanas, hasta el festivo de los Veteranos, le permite tener un ritmo hasta los 45-50 millones, que ya sería una cifra correcta.

Fuerte caída para Real Steel que pierde un 57% de las recaudaciones de la pasada semana, se coloca en sexta posición con un total de 73,8 millones. La presencia de Puss in Boots la deja KO y las próximas semanas se perfilan también duras para este film que ya ve como su carrera termina. El mercado americano le permitirá superar los 80 millones pero a nivel internacional va camino de poder doblar este dato lo que ya será satisfactorio para Dreamworks y Disney que encaminan así su segundo éxito juntos después de The Help.

Los dos estrenos de la pasada semana, Los tres mosqueteros y Johnny English Reborn, siguen su camino en la sombra. La primera cae un 60% hasta los 3,5 millones de $ para un acumulado de solo 14,8 millones. La segunda lo hace un 57% hasta los 1,66 millones y solo suma 6,4 millones. Su paso en la cartelera americana ha sido escaso.

El caso de las películas adultas con prestigio, dos aún se mantiene vivas. Ides of march cae un 44%, perdía 470 salas y acumula 33,4 millones, mientras que Moneyball se queda en novena posición con una caída del 40%, dato meritorio si se valora que perdía 722 cines. Con ello la cinta con Brad Pitt se sitúan en los 67,4 millones y en breve superará los 70 millones. En el caso del film de Clooney el total no parece que pueda llegar ya a los 40 millones.

Courageous suma esta semana 1,8 millones de $ a un total de 27,6 millones, cifra fantástica para un film que se estrenó con poco más de 1.100 copias, y que solo ha costado 2 millones de $. Su promoción ultafocalizada tampoco hace pensar en grandes costes así que se prevén sustanciosos beneficios tanto para TriStar (Sony) como para los productores ultrareligiosos de la película.

En el circuito de películas con limitada presencia en salas esta semana destacaba el estreno de Anonymous, producción de peso dirigida por Roland Emmerich y que pese a la fuerte promoción que se le estaba dando no ha tenido un gran estreno y el público se ha olido algo. Recauda un raspado millón de $ en 265 cines con una escasa media de 3.774$. No es un buen dato valorando la visibilidad que tenía el film y el nombre que se le había dado. Veremos como irán las siguientes semanas, pero es bastante claro que Sony no ha querido arriesgar, prefiere apostar por otras ventas de exhibición (se lo puede permitir en Estados Unidos) y dejará el peso del box office a otros mercados internacionales.

Margin Call la pasada semana estaba en poco más de 50 cines pero esta Roadside Attractions le da un empujón colocándola en 140 cines. Con ello el film aumenta un decente 27% hasta los 713.000$ y suma ya 1,47 millones de $. Todo apunta a que los buenos comentarios, la crítica y la trama le podrían dar un recorrido largo en la cartelera americana.

La piel que habito cae esta semana un 31% hasta los 170.000$ pero suma ya 823.000$ a la espera de seguir generando más nombre, comentarios, ampliar salas y esperar el eco de los premios.

De los estrenos limitados vale la pena mencionar la producción indie romántica-juvenil Like Crazy, que con 4 copias logra 120.000$.

Texto:Pau Brunet

Vía:box office

Samuel L. Jackson, el actor más taquillero de todos los tiempos (¿comoorrrrr?)

ljackson1

Y certificado por el Libro Guiness de los Records, con un par.

Si nos los preguntan de repente, ¿quien sería el actor más taquillero de la historia?, la respuesta puede ser impulsiva: Tom Cruise, Will Smith, Tom Hanks.

Incluso si lo pensamos y nos vamos a los grandes pelotazos de los últimos años podría ser Daniel Radcliffe (’Harry Potter’), Elijah Wood (’ESDLA’) o James Earl Jones, que pone voz a Dath Vader en 4 de las 6 películas de la saga ‘Star Wars’.

Pero no, el que más ha currado en todos estos años junta los números, y voilá. Merecido lo tiene.

Samuel L. Jackson ha engrosado con las películas de toda su filmografía un total de 7.420.000 millones de dólares. Nos hemos quedado anonadados de ver que supera ampliamente a Tom Hanks, que atesora 3.971.600 millones y Eddie Murphy con 3.713.000 millones.

Jackson, de 62 años inició su carrera con ‘Together For Days’ en 1972, pero evidentemente sus mayores logros (dinerarios) son otros: ’Juego de Patriotas’ (1992), ‘Parque Jurásico’ (1993), ‘Jungla de Cristal, La Venganza’ (1995), saga ‘Star Wars’, voz en ‘Los Increíbles’ (2004) y los Marvel ‘Iron Man’ (2008), ‘Iron Man 2′ (2010), ‘Thor’ y ‘Captain America’.

Esto también tiene truco. El actor ha rodado una media de 3 o 4 películas al año y sólo en el 2010 actuó en 6. Para el 2012 tiene 3, y una de ellas es ‘The Avengers, que va a aumentar considerablemente la cifra que le ha colocado en el Guiness.

Los actores españoles más antipáticos (’odio’ es una palabra muy fuerte)

Sí, el odio irracional es difícil de explicar y quizás deja de sustentarse en motivos contundentes para centrarse en fobias por otro tipo de cosas (aspecto, inclinaciones políticas), pero las cosas son así.

Uno no puede refrenarse y como te caiga mal un tipo, esa aversión se lleva hasta el final. En nuestro cine español hay muchos actores a los que el público no puede ni ver, aunque parezca lo contrario.

1.- Guillermo Toledo.

willy

De la época dorada de su participación en ‘7 Vidas’, Toledo consiguió hacer reir al público con comedias como ‘El otro Lado de la Cama’ (’soy el niño melóoooon’), pero la última que vi de él fue ‘After’, no era como para tirar cohetes pero lo hacía bien. Desde entonces Willy se ha dedicado a meterse en berenjenales políticos, a apoyar a Otegui o llamar ‘explotadores’ a Imanol Arias y Emilio Aragón.

Alex de la Iglesia lo recupera en ‘La Chispa de la Vida’. A ver cómo sale.

2.- Javier Bardem.

javier

Otro que no sabe que manifestarse abiertamente por un partido político y después no predicar con el ejemplo le sale cara a su imágen. Es un actorazo, nadie dice lo contrario, pero los medios lo tildan de antipático, soberbio y más dado a hablar en Hollywood que en España, y allí hay la misma mierda de que aquí….pero es más cool.

3.- Penélope Cruz.

pecruz

Por extensión. Muy simpática con los medios que no sean los españoles, y tanto se ha promocionado su mala leche, mutismo y reiterados desprecios que el público mayoritario no la soporta. Oí a un crítico de cine que sale en la radio la frase ‘que se quede en Malibú y se pierda’.

4.- Eduardo Noriega.

Para muchos un ‘ni fu ni fa’. No llega a destacar en algo gordo y tampoco tiene el carisma de otros actores. Su mote en la red, ‘el sosainas’ y el público lo ignora tanto que su serie en prime-time ‘Homicidios’ se hundió hasta el late-night y ahora la pasan a otro día a medianoche.

5.- Elsa Pataky.

elsa

Más que antipática, cae mal por alguna razón que debe estar a caballo entre elegir mal sus trabajos y posar como una modelo en la alfombra roja como si el film no fuera con ella. Tan malos son sus resultados en taquilla en España como años se ha pasado para llegar a ‘Fast Five’, el único film en Hollywood en el que la ido bien, aunque no salga mucho.

Se ha casado con ‘Thor’ después de enseñar su castillo con Adrien Brody hace unos años en el ‘Hola’, lo que tampoco ayudó a que cayera mejor….

6.- Belén Rueda.

Sí, otra por la que su tono borde con ciertos medios le ha granjeado la enemistad de éstos y el consiguiente bombardeo contra ella. No se traduce en taquilla y es una de las actrices más rentables…pero es que el problema es que muchos de vosotros aún no la tomáis como actriz.

7.- Juan Diego Botto.

botto

Prefiero no pronunciarme. Desde su ‘osea, Melibea’ no he tenido manera de ver ni una película suya por lo que mi irracional antipatía hacia él puede nublar la objetividad de este post.

  • Vía Pic | woman.es
  • Vía:tu blog de cine

‘Bond 23′, Albert Finney se une al casting. Bond & superestrellas

Corregidme si me equivoco, pero en la reciente historia de Bond, desde Pierce Brosnan hasta ‘Quantum of Solace‘ (1995-2008) nunca se ha visto un casting tan potente y con tantos actores laureados, o nominados a ello.

Sam Mendes tras las cámaras (1 Oscar), John Logan al guión (nominado 2 Oscars), Daniel Craig, Ralph Fiennes (nominado 2 Oscars), Javier Bardem (1 Oscar), Judi Dench (1 Oscar).

La última incorporación, o eso apunta ThePlaylist.com, Albert Finney, nominado 5 veces a los Oscars. Todos se apuntan a ‘Bond 23′.

Aunque no parece que el título sea el rumoreado ‘Skyfall’, Finney estaría en este film sin nombre dando vida a uno de los superiores del Servicio de Inteligencia. Esto es lo poco que se sabe de un guión secreto que recorrerá de nuevo varios países y que tendrá su escena inicial en Estambul.

Finney también estará en el otro Bond, ‘The Bourne Legacy’.

Suspendida por los problemas económicos de la MGM desde el 2010, la secuela se estrenará el 9 de Noviembre del 2012, 4 años después de ‘Quantum’ y el segundo parón más largo de la saga desde sus inicios. El primero fue de 6 años entre ‘Licence to Kill’ (1989) de Timothy Dalton y ‘GoldenEye’ (1995) de Pierce Brosnan…pero es que entonces al menos estaba motivado por cambio de actor protagonista.

Stallone acusado de plagiar el guión de ‘Los Mercenarios’

expendables

A Stallone, ‘Los Mercenarios’ le están dando unos buenos dolores de cabeza. A la muerte hoy de uno de los especialistas de ‘The Expendables 2′ en una secuencia con explosivos, se une el pollo judicial.

La polémica esta servida. El escritor Marcus Webb ha presentado una demanda ante el tribunal federal de Manhattan contra Sylverster Stallone -coautor del guión de ‘Los Mercenarios’ junto a Dave Callaham- en la que afirma que el libreto de la película es ‘sospechosamente similar y en algunas partes idéntico’ a su trabajo ‘The Cordoba Caper’.

‘Los Mercenarios’ no será recordada por su guión. La verdad es que es una historia bastante repetitiva: Un intrépido grupo de fornido soldados de fortuna armados hasta los dientes viajan hasta Latinoamérica para derrocar a un dictador que tiraniza a su pueblo, una historia seguro que os recuerda a unas cuantas películas.

La originalidad en este ocasión de este film estuvo centrada principalmente en el rescate de viejas glorias de nuestro cine (Dolph Lundgren, Jet Li), que nos hicieron pasar un rato bastante entretenido en todo un homenaje al cine de acción de las tres últimas décadas.

No sé si en esta ocasión nos encontramos ante un oportunista pero Webb centra su demanda en la pasta, conseguir una compensación económica, de cuantía no especificada por vulneración de los derechos de autor y una orden del tribunal para impedir que se sigan infringiendo éstos en cualquier secuela por parte de Stallone. En este sentido, recordad que la segunda parte de ‘Los Mercenarios’ ya está en marcha, como sabéis se rueda actualmente en Bulgaria con los legendarios Chuck Norris y Jean Claude Van Damme como grandes fichajes.

Según la demanda presentada, Webb registró el guión de ‘The Cordoba Caper’ y un relato corto con el mismo título y argumento en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos en junio de 2006. Entre esa fecha y 2009, Webb dejó el guión disponible para que la industria cinematográfica lo tuviera en consideración, según la demanda.

Además en la demanda interpuesta se indica que ‘No puede haber duda de que Stallone y/o Callaham tuvieron acceso y copiaron ciertos elementos protegidos del guión’. Además ‘The Cordoba Caper’ narra la historia de un grupo de mercenarios de élite altamente entrenados contratados para derrocar al general Garza en un pequeño país de Latinoamérica’

No sé como acabará esta historia, la verdad es que si los hechos son así hay que reconocer que existen bastantes similitudes con ‘Los Mercenarios’ pero también con otras películas que giran sobre la misma temática que entiendo que también podían hacer valer sus derechos.

Lo único que espero, y pido con compasión es que a los que disfrutamos como enanos con ‘Los Mercenarios’ nos permitan ver la secuela y poder volver a disfrutar con las viejas glorias cuyas nuevas aventuras está previstas que lleguen a nuestros cines el próximo agosto de 2012.

‘Thunder Run’, Mandan a Butler, Worthington y McConaughey a Irak a lo ‘Call of Duty’

thunderrun

No debo entender que el filón de la Guerra de Irak vaya en decadencia si Kathryn Bigelow prepara la historia del asalto a Bin Laden y ahora enviamos a tres de los actores con más pinta de leñeros de todo Hollywood.

Si las dos primeras propuestas son serias, ésta puede ser todo un festival de sudor y explosiones contando con que Simon West (’Con Air’), actualmente ocupado con ‘The Expendables 2′, dirige a Gerard Butler, Sam Worthington y Matthew McConaughey en ‘Thunder Run’ y que el film se rueda en motion-capture 3D.

Según su productor, será la primera vez que se utilice en un film de guerra la técnica ‘revolucionaria facial’ del motion-capture, así como cámaras en 3D y CGI.

Aún no me sitúo, en serio. No sé qué quieren hacer con el mo-cap que por ejemplo llega hoy mismo a los cines con ‘Tintin’, aunque fuera de la animación se ha utilizado para crear a Gollum, la Momia, King Kong, Davy Jones de ‘Pirates of the Caribbean’, los Na’vi de ‘Avatar’ o ‘Clu’ de Tron: Legacy. Creo que en ‘The Avengers’ están haciendo lo mismo para los villanos Skrulls.

Pero claro, eso son blockbusters familiares, y ‘Thunder Run’ es una película de guerra en Irak cuya sinopsis no infiere que sea un blockbuster al uso. Tenéis que admitir que el tufo a ‘Call of Duty’ por la estética del mismo se huele en el ambiente.

Basada en la novela de David Zucchino, relata el asedio a Bagdag en el 2003 y el guión lo va a firmar nada menos que Robert Port y Ken Nolan, autor de ‘Black Hawk Derribado’.

Intrigado me tienen.

‘Las Aventuras de Tintin’: profeta en su tierra, arrasa en Europa

Lo hemos dicho hasta la saciedad durante los meses que ‘Tintin’ iba promocionándose de forma intensiva en los USA. Antes de desembarcar en un territorio donde la mayor parte no lo ha visto en su vida, el intrépido periodista se las iba a ver en Europa, cuna de su éxito.

Las previsiones no han fallado y ‘The Adventures of Tintin’ se ha estrenado en 19 países de la Unión Europea amasando 55.8 millones de dólares y siendo nº1 en 17 de ellos.

Aún así, y si lo preguntáis, no es el record del año. Ese lo tiene ‘Potter’ en muchos países, aunque en España ‘Potter’ se quedó en 5.9 millones € y la mayor recaudación del año recae en ‘Piratas del Caribe 4′ con 6.4 millones €.

Los números han quedado así (en dólares):

  • Francia: 21.5 millones.
  • U.K.: 10.7 millones.
  • Bélgica: 2.1 millones.
  • España: 6.7 millones (4.7 millones euros)
  • Alemania: 4.6 millones.,
  • Suiza: 1.8 millones
  • Dinamarca: 1.6 millones.
  • Holanda: 1.3 millones.
  • Italia: 1.3 milllones

A ‘The Adventures of Tintin’ le queda hasta el 21 de Diciembre para que cuando llegue a los USA la hucha esté para reventar.