lunes, 26 de abril de 2010

‘Shrek: The Final Chapter’, trailer IMAX y cambio de título

Habría que investigar cuántas veces ha ocurrido que un film cambia su título a menos de un mes de su estreno, pero muy claro deben de tenerlo en la Dreamworks para jurar y perjurar que estamos ante la última y definitiva entrega de la saga del ogro que los puso en el firmamento de la animación pixelada. Será que un dragón que está arrasando taquillas tiene toda la pinta de convertirse en una mejor franquicia.

Último trailer, trailer en 3D, trailer en IMAX…, muchos nombres para seguir promocionando la nueva secuela de ‘Shrek’ que como comentaba hace una semana había modificado sustancialmente su lema sin avisar a nadie. Del ‘Forever After’ que llevamos usando hace meses, la Dreamworks oficialmente la ha sustituido por un ‘The Final Chapter’ que denota eso, el fin de los finales.

De ‘Shrek goes Fourth’ a ‘Shrek Forever After’ y a ‘Shrek: The Final Chapter’. Lo que no cambia es que no habrá más, y creo que es hora de dejar a Shrek en paz.

De todas formas, no todo serán bajas en la mitología de la saga, porque la compañía sigue preparando ‘Puss in Boots: Story of an Ogre Killer’, precuela del Gato con Botas, antes de ‘Shrek 2′ y que contará, además de con Antonio Banderas, con Salma Hayek como Kitty, y Zack Galifianakis como Humpty Dumpty. Dirigida por Chris Miller (’Shrek 3′) se estrenará el 4 de Noviembre del 2011.

A los yanquis les queda nada para ‘Shrek: The Final Chapter‘, el 21 de Mayo. Nosotros, hasta el 7 de Julio.

Ver trailer: ‘Shrek: The Final Chapter’

Vía:Tublofdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Ant-Man’ otra vez, ‘Ghost Rider 2′ sin Cage, spin-off de ‘La Viuda Negra’…Marvel se mueve

No hay día que pase sin superhéroe en la sopa. Hoy concretamente, más que sopa vamos a necesitar toda la olla para contar que la Marvel, respirando por fin tras el culebrón ‘¿quien será el Capitán America?’, ha cambiado la dirección hacia el campo de películas menos estruendosas de personajes menos pomposos.

Como ejemplo perfecto lo que Kevin Feige, Presidente de la Marvel apuntaba ayer: ‘hay que partir del modelo ‘Blade’, un personaje que nunca tuvo su título, secundario en ‘Tomb of Dracula’ y mirad que bien le fue’. Pues sip.

Lo de ‘Ant-Man’ me suena al caso Joss Whedon y ‘Wonder Woman’ de la Warner. Muchas reuniones, muchas intenciones, borradores más que pulidos y director que desea ponerse detrás de las cámaras, pero por una cosa o por otra, no da luz verde ni el Papa. ComingSoon.net se marca hoy la exclusiva del status de ‘Ant-Man’, anunciada en el 2.006 junto a ‘Iron Man’ y ‘El Increíble Hulk’, viendo pasar esas dos y alguna más que le barrerá por delante.

Por fin Feige da alguna vidilla al asunto, y ojo, que podemos tener hasta año de estreno aproximado:

Edgar estuvo en Los Angeles la semana pasada, nos sentamos y empezamos a trabajar en el calendario para tenerlo en el Estudio tras la promoción de ‘Scott Pilgrim’, así que hacia finales de año, o principios del siguiente estaremos preparados para la pre-producción para una fecha de estreno tras ‘Los Vengadores’.

Lo ideal: que el hombre hormiga se presente en el film del equipo completo en el 2012 y de su salto a una película en solitario hacia el 2013…algo así como lo que quieren hacer con Scarlett Johansson y ‘La Viuda Negra’.

Definitivamente posible. Sí, absolutamente.

Esta es la respuesta de Feige ante la idea de un spin-off de La Viuda Negra, salida de las filas de ‘Iron Man 2′ y cuya actriz, Johansson tiene un contrato firmado con el Estudio para ‘The Avengers‘ y futras secuelas de sus productos. Los primeros reviews de ‘Iron Man 2′ ya dicen que La Viuda, cuya presencia en los trailers es siempre la misma escena, es una de las grandes sorpresas de esta segunda entrega. En 7 días lo vemos.

Más tiempo pasará hasta encontrarnos con ‘Ghost Rider 2′, cuya existencia, por mi, se la podrían ahorrar. El problema es que la Columbia Pictures perderá los derechos del personaje si no ponen en marcha una secuela antes del 14 de Noviembre del 2.010, en unos 6 meses. Se necesita entonces que Nicolas Cage se comprometa a hacerla y tener el guión listo, y por ahora ni uno ni otro.

Así, con un Cage de calendario rebosante y la previsión del rodaje de ‘La Busqueda 3′ hacia finales de año, la opción de la Columbia es sustituirlo. Me dan una alegria. Otro camtar es el guión, firmado por Scott Gimple y Seth Hoffman, responsables de la serie ‘Flashforward’ y supervisado por su ex-jefe en la serie David S. Goyer.

Ahora, con la cancelación de la serie a punto de consumarse y la pobreza de sus guiones que van cuesta abajo y sin frenos, la Columbia no tiene demasiada fe en seguir con estos dos, y se podría estar pensando en reescribirlo a toda prisa. No se como lo veis vosotros, pero antes del 14 de Noviembre tener actor y guión es algo precipitado a la par de temerario para su resultado.

Como he dicho, por mi no la hagan.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Mickey Rourke interpretará a Ghengis Khan en el biopic del emperador mongol

Quién le iba a decir a Mickey Rourke que viviría esta segunda juventud cinematográfica.

El tipo tiene que tener un santuario en su casa con la foto de Darren Aronofsky con una aureola alrededor de su cabeza. Y después de todo es posible que haya sido mejor que no ganase aquel Oscar por ‘El luchador’, así la ‘maldición’ de la estatuilla no se ha cebado con él.

Rourke tiene animada su agenda de proyectos (’Potzdamer Platz’, ‘Inmortals’, ‘Conan’, …) , y aún así sigue ‘coleccionando’ trabajos futuros. Ahí, aprovechando la racha.

La última producción conocida, que el propio Mickey se atribuye, es la que tendrá a John Milius, guionista de ‘Harry y el sucio’ y ‘Apocalypse Now’, como escritor y director, y que se centrará en la vida de emperador mongol Ghengis Khan, una figura legendaria que cuenta con un curriculum potentorro como para hacer uno de esos filmes épicos que tanto escasean en estos días.

Aunque la historia del mítico líder asiático estará contada desde el punto de vista del hijo y del nieto de Khan, cómo veían a Ghengis desde su familia a través de ‘flashbacks’ cuando éste tenía 40 años. Ahora, habrá que saber cuál de esos hijos será el protagonista, porque se cuenta que alrededor del 8% de la población que vive actualmente en el imperio que él conquistó comparte el mismo cromosoma Y. Vamos, un ‘picador’ prolífico entre tanta concubina.

Por lo que cuenta Rourke está emocionadísimo con este proyecto. Aparte de que le parezca una experiencia alucinante grabar en la India y en algunas partes de China (donde nunca ha estado, turismo a tope hará), va muerte con Milius porque ve que el personaje es fascinante de interpretar (y que le encantaban los perros, igual que a él) y John le puede sacar el jugo necesario para que la cinta sea algo grande.

Desde luego, por el momento, nadie le va a quitar de la cabeza hacer este trabajo. Por mucho que duden de su capacidad de disparar con flechas o montar a caballo, cortando así el tema:

Aprenderé con especialistas. He cabalgado un poco, hace tiempo. Montar a caballo no será mucho problema. Probablemente cabalgo mejor de lo que conduzco un coche.

Dios, mejor no me cruzo con él en la carretera.

Vía:tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘A Nightmare on Elm Street’, Samuel Bayer se negó a convertirla en 3D

Nada, que uno se alegra de noticias como ésta, que demuestran que no todos los directores se bajan los pantalones con la post-producción de 3D.

Ya nos enteramos el otro día que al tite Christopher Nolan no se le pasaba por la sesera convertir su ‘Batman 3′ a este formato en la mesa de ‘tuneo’. Habló por él Wally Pfister, director de fotografía que trabajó con Nolan en ‘Batman Begins’ y ‘El Caballero Oscuro’, y que repetirá en dicha secuela.

Y lo dijo muy clarito: a Chris y a él les resultaba una ‘distracción’ el 3D, y que por supuesto era mucho menos realista que el IMAX. Sin contar con que vaticinó que el tirón de ese formato sacacuartos podría pasar de moda el próximo verano.

Así que de 3D nada en la próxima de Baty. Algo a lo que también se negó Samuel Bayer en su momento cuando la New Line empezó a hablar con él sobre la posibilidad de transformar ‘A Nightmare On Elm Street’ en este formato.

Un NO rotundo. Con dos … .

El propio Bayer ha declarado que el filme se rodó en 2D, y que por tanto estaba destinado a ser en 2D. Y atención porque con las siguientes palabras el amigo Samuel ha metido el dedito en la llaga y le ha dado unas cuantas vueltas:

Lo mismo que no quiero ver a un montón de grandes películas rehechas, no quiero ver una gran cantidad de ellas en 3D.

Bueno, Samuel quizás no sea el más apropiado para hablar sobre la otra moda de Hollywood, como es el remakeo-reboot, porque ésta de Freddy Krueger pertenece a ese género. A no ser que la original de ‘Pesadilla en Elm Street’ no la considere una ‘gran película’.

En fin, que lo que importa es que el mushasho no ha cedido a los dictados de los Estudios, quizás también, como dicen por ahí, porque tenía a Michael Bay, productor de esta cinta, protegiéndole, que es otro que no entra por el aro de las tres dimensiones … aunque sea porque las pruebas hechas con la saga ‘Transformers’ le hayan salido una patata (demasiado movimiento de cámara para un 3D).

Por cierto, no os perdáis el artículo de Los Angeles Times titulado ‘La popularidad de 3D está afectando la forma de escribir guiones’. Otra puya buena.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas