jueves, 29 de enero de 2015

Vídeo del día: Y el Oscar será para…

Un repaso a TODAS las nominadas de este año en menos de 3 minutos.
oscar2015

El 22 de febrero se celebrará la gala de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood, la 87ª edición de los Oscar, con Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias y la promesa de que veremos un nuevo número musical escrito por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, los autores de las canciones de Frozen. ¿Y qué hay de las películas nominadas? ¿Has tenido tiempo para ponerte al día con todas las que han llegado a los cines de España o todavía tienes asignaturas pendientes antes de la gran noche? Si es así, el siguiente vídeo puede servir para recordarte qué títulos no debes dejar escapar. En menos de tres minutos se repasan las ocho nominadas a Mejor película, pero también el resto de contendientes, desde las categorías de actuación hasta las de animación y filmes en lengua no inglesa. ¿Cuál de todas ellas es tu gran favorita? Via:Cinemania

Liam Hemsworth negocia protagonizar ‘Independence Day 2′

El actor de 'Los juegos del hambre' ha recibido una oferta de la secuela de la película de Roland Emmerich sin Will Smith y prevista para 2016.
liamhemsworth

La secuela de Independence Day, en algún momento titulada ID Forever, tiene prevista su llegada a los cines el próximo verano, justo a tiempo para celebrar el 20 aniversario del estreno de la película original. El director Roland Emmerich ya trabaja en la formación de un nuevo elenco para hacer frente a la próxima invasión alienígena que se avecina. Cuenta con el regreso de Jeff Goldblum y Bill Pullman, pero la negativa de Will Smith, así que necesita protagonistas que ejerzan un poco de gancho para la taquilla. Ahí entran los rumores que apuntan hacia Michael B. Jordan (la nueva Antorcha Humana de Cuatro Fantásticos) y la última noticia de The Wrap, adelantando que el papel protagonista se le ha ofrecido a Liam Hemsworth.
Puede que el actor de la saga Los juegos del hambre no goce de la misma fama que su hermano Chris —es difícil hacer sombra al poder de un dios nórdico— y sus incursiones fílmicas fuera de Panem sin Jennifer Lawrence no hayan llegado muy alto, pero quizás esta sea la oportunidad que estaba esperando: una secuela largamente postergada para uno de los grandes blockbusters de destrucción de los 90.

Ahora el guión de ID Forever está siendo revisado por Carter Blanchard (Glimmer) a partir del material escrito por James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man), quien ya trabajó con Emmerich con el libreto de Asalto al poder.

Via:cinemania

Las 30 películas más esperadas de 2015 (I)


Se agota el primer mes de 2015 pero la temporada de premios que culminará el día 22 de febrero con la entrega de los Oscar, sumado al peculiar calendario español de estrenos (condicionado entre otros factores precisamente por estos galardones), mantienen la conversación en las películas de 2014. Aprovechando que mañana nos llega 'Blackhat', primera novedad destacable de este año, os traigo un repaso a las películas más importantes de 2015.
Va a ser un emocionante año de cine. Una de las cuestiones más interesantes será comprobar cómo se resuelve la colisión de superproducciones destinadas a arrasar en taquilla; no hay suficiente tarta para todas (Steven Spielberg y George Lucas pronosticaron una crisis en Hollywood por el aumento de blockbusters). A continuación tenéis la primera parte de una lista con los estrenos más esperados hasta final de año:

'El destino de Júpiter' ('Jupiter Ascending')


¿Quién dirige? Andy y Lana Wachowski.
¿Quiénes son los protagonistas? Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, James D´Arcy, Sean Bean...
¿Por qué interesa? Porque es lo nuevo de los hermanos Wachowski, puede que suene la flauta y resulte algo tan entretenido y espectacular como 'Matrix' (1999)...
¿Cuándo se estrena? 6 de febrero.

'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey')


¿Quién dirige? Sam Taylor-Johnson.
¿Quiénes son los protagonistas? Dakota Johnson, Jamie Dornan, Jennifer Ehle, Marcia Gay Harden, Luke Grimes...
¿Por qué interesa? Por el morbo de ver adaptado a la gran pantalla el best seller erótico de E.L. James. Y por saber a qué diablos viene tanto revuelo.
¿Cuándo se estrena? El 13 de febrero, justo a tiempo para San Valentín (¿baby boom a la vista?).

'Chappie'


¿Quién dirige? Neill Blomkamp.
¿Quiénes son los protagonistas? Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Dev Patel, Sharlto Copley...
¿Por qué interesa? Porque confiamos en que, tras el tropiezo de 'Elysium' (2013), el director recupere el nivel de 'District 9' (2009).
¿Cuándo se estrena? 13 de marzo.

'Fast and Furious 7'


¿Quién dirige? James Wan.
¿Quiénes son los protagonistas? Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jason Statham, Kurt Russell...
¿Por qué interesa? Porque es la nueva entrega de la saga de acción de moda, ahora en manos de un director que ha triunfado en el género de terror. Y por ver lo último de Walker, fallecido en accidente de tráfico a finales de 2013.
¿Cuándo se estrena? 3 de abril.

'Vengadores 2: La Era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron')


¿Quién dirige? Joss Whedon.
¿Quiénes son los protagonistas? Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner...
¿Por qué interesa? Porque promete ser el mayor espectáculo de Marvel hasta la fecha. Y porque todo apunta a que es la última película de Whedon con estos personajes.
¿Cuándo se estrena? 1 de mayo.

'Mad Max: Furia en la carretera' ('Mad Max: Fury Road')


¿Quién dirige? George Miller.
¿Quiénes son los protagonistas? Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley...
¿Por qué interesa? Porque Miller lleva años tratando de poner en pie este ambicioso proyecto, por la nostalgia de revisitar el universo de Max Rockatansky... por ESE TRÁILER.
¿Cuándo se estrena? 15 de mayo.

'Tomorrowland: El Mundo del Mañana'


¿Quién dirige? Brad Bird.
¿Quiénes son los protagonistas? George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie, Judy Greer...
¿Por qué interesa? Por la combinación de Bird, Damon Lindelof y Clooney con el presupuesto que permite Disney. Y porque es lo nuevo del director de joyas como 'El gigante de hierro' ('The Iron Giant', 1999) o 'Ratatouille' (2007).
¿Cuándo se estrena? 29 mayo.

'Jurassic World'


¿Quién dirige? Colin Trevorrow.
¿Quiénes son los protagonistas? Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Judy Greer, Vincent D'Onofrio, Omar Sy...
¿Por qué interesa? Por la nostalgia, otra vez, y la popularidad de la franquicia basada en la obra de Michael Crichton, comenzada con ingenio por Steven Spielberg en 1993. Que Pratt y Dallas Howard estén en el reparto también ayuda.

¿Cuándo se estrena? 12 de junio.

Via:blog de cine

Colin Firth en lo nuevo de James Marsh

Colin Firth, que dentro de poco estrena película entre nosotros, y James Marsh, de actualidad por su ñoño remake sobre Stephen Hawking, unirán fuerzas en un nuevo proyecto al que de momento se refieren como 'Untitled Donald Crowhurst Project'.

Crowhurst fue un aficionado al velerismo que falleció mientras participaba en la Sunday Times Golden Globe Race, carrera alrededor del mundo, en 1969. Crowhurst participó en dicha carrera para intentar salvar de la bancarrota a su empresa sobre electrónica. Su desaparición sigue siendo un misterio.
Se espera que el rodaje dé comienzo esta primavera y en su momento se barajó el nombre de Kate Winslet para acompañar a Firth en el reparto.

Vía | Empire

Penélope Cruz repite con Isabel Coixet en 'This Man, This Woman'

En apenas unos días, la directora catalana Isabel Coixet inaugurará la 65ª edición del Festival de Cine de Berlín con su última película, 'Nadie quiere la noche', que protagonizan Juliette Binoche y Rinko Kikuchi. Pero poco parece importarle a la Coixet la presión, y se anuncia su siguiente proyecto 'This Man, This Woman', convirtiéndola en una de las directoras más prolíficas del cine español. En este nuevo proyecto, Isabel Coixet volverá a contar con Penélope Cruz y la actriz alemana Diane Kruger, está en negociaciones para unirse al reparto.
'This Man, This Woman' tendrá guión de Frederic Raphael -responsable, entre otros del libreto de 'Eyes Wide Shut'- y nos contará la historia de una mujer, a la que dará vida Penélope Cruz, que se encuentra con un antiguo amante en un avión. Un encuentro que les hará recordar cómo fue su tormentosa relación.

Allá por 2008, Penélope Cruz e Isabel Coixet trabajaban juntas en 'Elegy', adaptación de la novela de Philip Roth que compitió en la Berlinale y le valió a la actriz madrileña un gran reconocimiento internacional, como el premio a la mejor actriz de reparto de los Premios de la Asociación de Críticos de Los Angeles. 'This Man, This Woman' será su segunda colaboración juntas y un nuevo proyecto en España para Penélope Cruz, que este año estrenará 'Ma ma' de Julio Medem. 
Vía | Fotogramas

Ha muerto Amparó Baró

Nos despertamos hoy con una triste noticia. Amparo Baró ha fallecido a los 77 años a causa de un cáncer que la obligó a interrumpir su participación en un último rodaje, 'La puerta abierta', ópera prima de la directora Marina Seresesky.

La veterana y versátil actriz, rostro muy popular gracias a su trabajo en televisión, destacando en especial su papel de Sole en la serie '7 vidas' (1999-2006), contaba con una prolongada trayectoria en el teatro (en 2013 recibió el premio nacional de teatro Pepe Isbert) y en el cine, donde debutó de la mano de Leonardo Bercovici en la coproducción 'Carta a Sara' ('Tormento d´amore', 1956).

'Al servicio de la mujer española' (Jaime de Armiñán, 1978), 'El bosque animado' (José Luis Cuerda, 1987), 'Las cosas del querer' (Jaime Chávarri, 1989), 'Boca a boca' (Manuel Gómez Pereira, 1995) o 'El palomo cojo' (Jaime de Armiñán, 1995) son algunos de los títulos destacables en la filmografía de Baró. A las órdenes de Gracia Querejeta logró un merecido reconocimiento a su trabajo en la gran pantalla con el Goya a la mejor actriz de reparto por 'Siete mesas de billar francés' (2007).


Vía | Vayatele

Matthew McConaughey protagoniza 'Gold', lo nuevo de Stephen Gaghan, y 'Born to Run'

Stephen Gaghan, que posee un Oscar al mejor guión por una de las mejores películas de Steven Soderbergh, tiene nuevo proyecto como director tras la correcta 'Syriana' (id, 2005). Se trata de 'Gold', film que comenzará su rodaje en el próximo mes de junio, y estará protagonizado por uno de los actores del momento, Matthew McConaughey.

El film ha sido escrito por Patrick Massett y John Zinman, narra el escándalo minero acaecido en 1993, cuando un grupo de compañías mineras de Canadá, conocidas con el nombre de Bre-X, anunciaron poseer un gran yacimiento de oro en Indonesia, descubriéndose más tarde un enorme fraude al respecto. El propio actor interviene en la producción, en la que también está el cada vez más olvidado Paul Haggis.
Por otro lado, en Comingsoon informan de que el actor ha firmado para protagonizar 'Born to Run', adaptación del best seller de Christopher McDougall, definida como una épica aventura.


Vía | Variety

'Ted 2' y 'Divergente 2: Insurgente', nuevos carteles


"Ted está llegando, otra vez."
¿Qué sería de Hollywood sin las secuelas y las franquicias? Aquí os traigo nuevos carteles de dos segundas partes que se estrenan en este 2015: 'Ted 2' y 'La Serie Divergente: Insurgente' ('The Divergent Series: Insurgent').

Tras su incursión en el western con 'Mil maneras de morder el polvo' ('A Million Ways to Die in the West', 2014), vapuleada más de la cuenta (es flojilla pero tiene momentos tronchantes, vi cosas peores el año pasado), Seth MacFarlane recupera al gamberrete oso Ted tres años más tarde en una continuación que vuelve protagonizar Mark Wahlberg. Mañana podremos ver el primer tráiler y la película estará en nuestra cartelera a partir del 7 de agosto (26 de junio en Estados Unidos).

Parece que los publicistas de Lionsgate son fans de 'Matrix Reloaded'... De 'Insurgente' ya hay tráiler así que los fans de esta nueva saga fantástica juvenil deben tener una idea bastante clara de qué cabe esperar. Robert Schwentke se ocupa de la puesta en escena y ha firmado para dirigir la siguiente entrega. En cuento al reparto, vuelve a estar encabezado por Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Ansel Elgort y Miles Teller (uno de los jóvenes de moda, hace poco lo vimos en el tráiler de 'Cuatro Fantásticos'), entre otros. Se estrena el 20 de marzo.

Vía | Empire

'Saint Laurent' lidera las nominaciones a los César 2015

No sólo el cine español o la industria de Hollywood celebran su temporada de premios, los franceses también andan en ello y hoy han anunciado los títulos de las películas que optarán a los Premios César. Unas nominaciones que nos demuestran que el cine francés en 2015 ha sido de lo más irregular, con más bajos que altos, aunque con alguna que otra pequeña excepción.
Y es que ha sido la interesante -pero poco más- 'Saint Laurent' de Bertrand Bonello la película líder en nominaciones, con un total de 10 candidaturas. 'Yves Saint Laurent', el otro y menos afortunado biopic del mítico diseñador estrenado en 2014 también ha recibido una buena tanda de nominaciones: un total de 7. Además, durante la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará el 20 de febrero en París, el actor Sean Penn recibirá el César de Honor y se rendirá homenaje al desaparecido Alain Resnais.
Os dejamos con la lista completa de nominados a los César 2015:

Mejor película:

  • Les Combattants de Thomas Cailley
  • Eastern Boys de Robin Campillo
  • La Famille Bélier de Eric Lartigau
  • Saint Laurent de Bertrand Bonello
  • Hippocrate de Thomas Lilti
  • Sils Maria de Olivier Assayas
  • Timbuktu de Abderrahmane Sissako

Mejor director:

  • Céline Sciamma por Bande De Filles
  • Thomas Cailley por Les Combattants
  • Robin Campillo por Eastern Boys
  • Thomas Lilti por Hippocrate
  • Bertrand Bonello por Saint Laurent
  • Olivier Assayas por Sils Maria
  • Abderrahmane Sissako por Timbuktu

Mejor actriz:

  • Juliette Binoche por Sils Maria
  • Catherine Deneuve por Dans La Cour
  • Marion Cotillard por Deux Jours, Une Nuit
  • Emilie Dequenne por Pas Son Genre
  • Adèle Haenel por Les Combattants
  • Sandrine Kiberlain por Elle L’Adore
  • Karin Viard por La Famille Bélier

Mejor actor:

  • Pierre Niney por Yves Saint Laurent
  • Romain Duris por Une Nouvelle Amie
  • Gaspard Ulliel por Saint Laurent
  • Guillaume Canet por La Prochaine Fois Je Viserai Le Coeur
  • Niels Arestrup por Diplomatie
  • François Damiens por La Famille Bélier
  • Vincent Lacoste por Hippocrate

Mejor actriz secundaria:

  • Marianne Denicourt por Hippocrate
  • Claude Gensac por Lulu Femme Nue
  • Izïa Higelin por Samba
  • Charlotte Le Bon por Yves Saint Laurent
  • Kristen Stewart por Sils Maria

Mejor actor secundario:

  • Eric Elmosnino por La Famille Bélier
  • Jérémie Renier por Saint Laurent
  • Guillaume Gallienne por Yves Saint LAurent
  • Louis Garrel por Saint Laurent
  • Reda Kateb por Hippocrate

Mejor actriz revelación:

  • Lou de Laâge por Respire
  • Joséphine Japy por Respire
  • Louane Emera por La Famille Bélier
  • Ariane Labed por Fidelio, L’Odyssée D’Alice
  • Karidja Touré por Bande De Filles

Mejor actor revelación:

  • Kevin Azaïs por Les Combattants
  • Ahmed Dramé por Les Héritiers
  • Kirill Emelyanov por Eastern Boys
  • Pierre Rochefort por Un Beau Dimanche
  • Marc Zinga por Qu’Allah Bénisse La France

Mejor guión original:

  • Les Combattants
  • La Famille Bélier
  • Hippocrate
  • Sils Maria
  • Timbuktu

Mejor guión adaptado:

  • La Chambre Bleue
  • Diplomatie
  • Pas Son Genre
  • Lulu Femme Nue
  • La Prochaine Fois Je Viserai Le Coeur

Mejor película extranjera:

  • Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan
  • Boyhood de Richard Linklater
  • 12 Years A Slave de Steve McQueen
  • Deux Jours, Une Nuit de Jean-Pierre and Luc Dardenne
  • Mommy de Xavier Dolan
  • Ida de Pawel Pawlikowski
  • The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson

Mejor primera película:

  • Les Combattants
  • Elle L’Adore
  • Fidelio, L’Odyssée D’Alice
  • Party Girl
  • Qu’Allah Bénisse La France

Mejor banda sonora:

  • Bande De Filles
  • Bird People
  • Les Combattants
  • Timbuktu
  • Yves Saint-Laurent

Mejor montaje:

  • Les Combattants
  • Hippocrate
  • Party Girl
  • Saint-Laurent
  • Timbuktu

Mejor dirección de fotografía:

  • La Belle Et La Bête
  • Saint-Laurent
  • Sils Maria
  • Timbuktu
  • Yves Saint Laurent

Mejor dirección artística:

  • La Belle Et La Bête
  • La French
  • Saint-Laurent
  • Timbuktu
  • Yves Saint Laurent

Mejor vestuario:

  • La Belle Et La Bête
  • La French
  • Saint-Laurent
  • Une Nouvelle Amie
  • Yves Saint Laurent

Mejor documental:

  • Caricaturistes – Fantassins De La Démocratie
  • Les Chèvres De Ma Mère
  • La Cour De Babel
  • National Gallery
  • Salt Of The Earth

Mejor sonido:

  • Bande De Filles
  • Bird People
  • Les Combattants
  • Saint Laurent
  • Timbuktu

Mejor película de animación:

  • Minuscule – La Vallée Des Fourmis Perdues de Thomas Szabo y Hélène Giraud
  • Jack Et La Mécanique Du Coeur de Stéphane Berla
  • Le Chant De La Mer de Tomm Moore

Mejor cortometraje:

  • Aïssa
  • La Femme De Rio
  • Inupiluk
  • Les Jours D’Avant
  • Où Je Mets Ma Pudeur
  • La Virée A Paname

Mejor corto de animación:

  • Bang Bang!
  • La Bûche De Noël
  • La Petite Casserole D’Anatole
  • Les Petits Cailloux
Via:Blog de cine