martes, 28 de octubre de 2014

Benedict Cumberbatch es el Doctor Extraño

Se acabó el culebrón sobre el Doctor Extraño. Tras fracasar el fichaje de Joaquin Phoenix, Marvel ha elegido a Benedict Cumberbatch. En la fotografía de arriba podéis ver al actor (junto al guionista Steven Moffat) durante una visita a las oficinas del estudio en mayo de 2012; desde entonces solo era cuestión de tiempo que la Casa de las Ideas lo contratara para dar vida a uno de sus superhéroes o supervillanos.

Aunque es un intérprete conocido que cuenta con una (creciente) legión de fans desde que deslumbrara encarnando al moderno Sherlock Holmes de la BBC, Cumberbatch llega a Marvel cuando goza de mayor popularidad; los medios están locos con él, lo han llamado "el hombre más sexy del mundo" y cualquier tontería acaba siendo noticia (lo más reciente: el "photobomb" a su propio muñeco de cera o su imitación de los andares de Beyoncé). Asimismo, suena como candidato más que probable al Oscar por su papel en el drama 'The Imitation Game' (Morten Tyldum, 2014).

Como sabréis, Cumberbatch pone la voz al dragón Smaug por lo que su próximo estreno en nuestra cartelera es 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies', Peter Jackson, 2014). En cuanto a la adaptación del cómic 'Doctor Strange', recordemos que estará dirigida por Scott Derrickson y escrita por Jon Spaihts. La fecha del estreno: el 8 de julio de 2016.

Vía | Vulture

'Chung Cu', tráiler y cartel de la película de terror asiático

Hubo una época hace no tantos años que el cine de terror asiático se puso de moda en nuestro país, en especial aquellas películas con una monstruosa mujer de pelo largo sembrando el caos. Hace ya tiempo que apenas se ven cintas de ese tipo en la cartelera española -yo por ejemplo aún espero noticias de 'Sadako 3D' (Tsutomu Hanabusa, 2012)-, pero espero que en el futuro sí nos llegue 'Chung Cu' (Van M. Pham, 2014), apetecible película de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler.
Dirigida por Van M. Pham, quien da un inesperado giro a su carrera tras estrenar el año pasado el drama deportivo 'Beyond the Map', 'Chung Cu' tendrá todos los ingredientes habituales de títulos como 'The Ring' ('Ringu', Hideo Nakata, 1998), pero el tráiler que tenéis más avance hace un trabajo fenomenal vendiendo una atmósfera terrorífica gracias sobre todo al uso de una canción infantil.


Protagonizada por completos desconocidos fuera de su país, el único problema de 'Chung Cu' es su completa falta de originalidad, pero eso ya viene de serie en la práctica totalidad de películas de terror de nuestro tiempo. Aún se desconoce cuándo tendrá lugar su estreno.

Via:blog de cine

Drácula triunfa en la exitosa vuelta de la Fiesta del Cine

La nueva Fiesta del Cine ya es un éxito tras su primera jornada. Más de medio millón de espectadores (517.167) pasaron ayer por taquilla, estableciendo un nuevo récord para el evento, que vuelve por segunda vez este año después de la organizada entre finales de marzo y principios de abril. La cifra supone un 8% más de público respecto a la anterior edición y un 41% más que la celebrada en 2013. Si lo comparamos con el lunes de la semana pasada, el aumento fue del 670%.

La masiva venta de entradas ha dejado un triunfador: Drácula. La última versión del mítico vampiro creado por Bram Stoker, 'Drácula: La Leyenda Jamás Contada' ('Dracula: Untold', Gary Shore, 2014), fue la película más vista durante el primer día de la Fiesta del Cine; detrás quedaron 'Perdida' ('Gone Girl', David Fincher, 2014), 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (Santiago Segura, 2014), 'The Equalizer: El Protector' (Antoine Fuqua, 2014) y 'Relatos Salvajes' (Damián Szifron, 2014). ¿Cuál(es) visteis vosotros?

PD: Según Luke Evans, el Drácula que interpreta no se parece a ningún otro: "Es joven, guay, pasional y le gusta hacer el amor con su mujer".


Vía | EuropaPress

Steven Spielberg ha encontrado a su gigante

DreamWorks Studios ha anunciado en un comunicado oficial que Mark Rylance será el protagonista de la adaptación de ‘El gran gigante bonachón’ (‘The BFG’), que prepara Steven Spielberg. El director tomó la decisión tras verle actuar en el rodaje que está llevando a cabo actualmente, 'St. James Place', un thriller sobre la Guerra Fría donde Spielberg vuelve a colaborar por cuarta vez con su amigo Tom Hanks.
Puede que no os suene el nombre y el rostro de este inglés de 54 años porque hasta ahora no se ha prodigado mucho en el cine, lo más relevante es el papel principal en 'Intimidad' ('Intimacy', Patrice Chéreau, 2001) y secundarios en 'Prospero´s Books' (Peter Greenaway, 1991), 'Las hermanas Bolena' ('The Other Boleyn Girl', Justin Chadwick, 2008) o 'Anonymous' (Roland Emmerich, 2011); lo suyo es el teatro, donde Mark Rylance ha ganado tres premio Tony y dos Olivier. Probablemente le veremos más a menudo en la gran pantalla tras encabezar un reparto de una película de Spielberg.

Melissa Matheson, que ya colaboró con el cineasta en ‘E.T. El extraterrestre’ (‘E.T. the Extra-Terrestrial’, 1982), firma el guion basado en la novela infantil de Roald Dahl. La historia se centra en una niña huérfana que una noche descubre a un ser gigantesco, con quien entabla amistad; ambos se embarcan en una aventura para frenar un malvado plan de los otros gigantes... La filmación comenzará a principios de 2015 y el estreno está previsto para el 1 de julio del 2016.

PD: Este proyecto parece acabar de una vez por todas con la posibilidad de 'Indiana Jones 5'. Al menos con Harrison Ford de protagonista, porque es evidente que Disney no renunciará a la saga.

Vía | Comingsoon