martes, 5 de marzo de 2013

'Los amantes pasajeros': Avalancha de vídeos 'making of'


Así se hizo la nueva comedia coral y aeronáutica de Pedro Almodóvar. A traves de cinco vídeos 'making of' puedes conocer los entresijos del rodaje con Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Blanca Suárez y muchos más. Por CINEMANÍA

los amantes pasajeros avalancha de videos making of






Los amantes pasajeros se estrena el 8 de marzo.

Kevin Feige: "El 95% de 'Guardianes de la galaxia' será en el espacio"


El mandamás de Marvel Studios da nuevos detalles sobre la Fase 2 del proyecto cinematográfico de la Casa de las Ideas y la película de James Gunn, que será muy espacial. Por CINEMANÍA

kevin feige el 95% de guardianes de la galaxia sera en el espacio

Mientras Warner Bros. sigue con los dedos cruzados para que El hombre de acero sea un éxito y eso les impulse a una explotación planificada del universo superheroico de DC Cómics en el cine, Marvel lleva toda la ventaja del mundo a su rival. Después del éxito de Los Vengadores, la compañía de Kevin Feige, presidente de la división cinematográfica de la Casa de las Ideas, está inmersa en una Fase 2 llena de secuelas (Iron Man 3, Thor: El mundo oscuro, Captain America: The Winter Soldier) y también apuestas genuinamente arriesgadas, como la película de Guardianes de la galaxia que prepara James Gunn y tiene a Chris Pratt confirmado como protagonista en el papel de Star-Lord.
En una entrevista para SFX, Feige ha dado nueva información sobre algunas de las películas más inmediatas de Marvel Studios. "Guardianes de la galaxia y Thor: El mundo oscuro explorarán el lado cósmico del universo; especialmente Guardianes..., que tendrá lugar en el espacio un 95%", adelanta el productor antes de suavizar los rumores sobre cómo lo que ocurra en Guardianes de la galaxia podría enlazar con Los Vengadores 2. "Es una película bastante independiente. Ocurren en el mismo universo y, dado que hemos estado en el otro lado de ese universo en otras películas, puede que se vean algunas de sus características, pero los Vengadores no tienen nada que ver con lo que ocurre".
No obstante, puede que lo más interesante de lo dicho por Feige sea lo relativo a Captain America: The Winter Soldier, que puede ir un paso más allá en la experimentación genérica de Marvel con sus superhéroes. "Shane Black ha descrito Iron Man 3 como una especie de thriller político de Tom Clancy. Eso me gusta. Contratamos a los directores de Captain America... [Anthony y Joe Russo] porque les encantó que lo que queríamos es hacer un thriller político de los 70 disfrazado de película de superhéroes", explica. "Igual que en la primera película contamos con Joe Johnston porque buscábamos una bélica de los años 40 enmascarada de película de superhéroes. Me encanta que estemos haciendo la secuela de un género completamente distinto al de la primera película. Creo que es muy divertido. Y en los cómics se hace todo el tiempo".

Harrison Ford se incorpora a 'Anchorman 2', con Will Ferrell


El actor confirma que participará en la secuela de la comedia de culto de Will Ferrell y Adam McKay, donde interpretará a un presentador legendario. Por CINEMANÍA

harrison ford se incorpora a anchorman 2 con will ferrell

En varios sentidos, para muchos esta puede ser una noticia más emocionante que si Harrison Ford confirmara que regresa a Star Wars. La secuela de la comedia de culto El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004), dirigida por Adam McKay y protagonizada por Will Ferrell como Ron Burgundy (el carismático y bigotudo presentador de informativos en el Canal 4 de San Diego en los años 70), acaba de añadir a Harrison Ford a su reparto, donde interpretará el papel de "un presentador legendario" con el que suponemos que Burgundy rivalizará o bien adoptará como guía.
No será la primera vez que Ford interprete a un personaje así, pues algo similar hacía en Morning Glory (foto de arriba), comedia por la que tuvimos ocasión de charlar con él y que nos dijera: "No tengo sentido del humor". Lo cual hace todavía más emocionante esta sorprendente implicación en la nueva película de McKay y Ferrell, donde también están Steve Carell, Paul Rudd, Christina Applegate y David Koechner retomando sus papeles de la primera película, más la incorporación de Kristen Wiig y una rumoreada posible aparición de John C. Reilly. Seguiremos informando. Stay classy, San Diego.

'Los juegos del hambre: En llamas': Primeros pósters individuales del Capitolio


Effie Trinket (Elizabeth Banks) y Caesar Flickerman (Stanley Tucci) son los dos primeros ciudadanos del Capitolio con retrato para promocionar la nueva entrega de la saga. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre en llamas primeros posters individuales del capitolio

Los juegos del hambre: En llamas
Segundo retrato vía Fandango.
En Capitol Couture puedes seguir una cuenta atrás que marca la publicación de nuevos carteles con otros personajes de Los juegos del hambre: En llamas.
Los juegos del hambre: En llamas se estrena el 22 de noviembre.

Vídeo: Cómo ligar con Mila Kunis en una entrevista

La actriz y un reportero británico están a punto de convertir una entrevista promocional de 'Oz, un mundo de fantasía' en una versión real de 'Notting Hill'. Por DANIEL DE PARTEARROYO

video como ligar con mila kunis en una entrevista

Los junkets de prensa suelen guardar pocas sorpresas. Se trata de interminables jornadas de promoción en las que los responsables de una película determinada van recibiendo a periodistas de todo tipo durante un (escaso y muy medido) tiempo limitado para contestar preguntas sobre el título en cuestión. Pero, a veces, queda sitio para lo inesperado. El reportero Chris Stark de la cadena BBC Radio 1 acude a su entrevista con Mila Kunis con motivo de Oz, un mundo de fantasía algo nervioso ("estoy petrificado; es la primera vez que hago esto", dice) y, tras una primera pregunta, empieza a liar a la actriz en una ligera y torpona conversación sobre sobre bebidas, fútbol y cerveza. En realidad, Kunis parece encantada de salir de la habitual rutina promocional del día, hasta que su agente le recuerda para lo que está ahí y ella suelta una fantástica ristra de frases comodín sobre el personaje de la bruja Theodora, a quien interpreta en el filme de Sam Raimi. La cosa no acaba ahí, y el periodista, que antes ya había invitado a la actriz a ir con él a ver un partido de fútbol de su equipo local, todavía tiene ocasión de preguntarle si quiere ser su pareja en una boda a la que tiene que ir en verano. Ojo, porque ella casi dice que sí. A continuación tienes el vídeo con la entrevista completa, más una selección de los mejores momentos:

00:43
MILA KUNIS: ¿Qué es lo que te asusta de todo esto?
CHRIS STARK: Bueno, estoy hablando con... ya sabes. Hay cámaras por todos lados, mucha gente... Todos están sonriendo y eso, así que está bien. Pero es un ambiente algo antinatural para mí, que estoy más acostumbrado al pub de mi barrio, con los colegas.
MK: Pues esto es lo mismo.
CS: No puedo esperar a contarles esto. No lo van a entender. Todos tienen trabajos normales y yo he entrevistado a Mila Kunis; va a ser difícil de creer. Espero ganar muchos puntos.
MK: ¿De verdad? ¿Crees que te invitarán a una ronda?
CS: ¡Eso espero!
MK: Yo también, tío. Estás haciendo un trabajo fantástico. Espero que consigas una ronda de... ¿qué te gusta? ¿El whisky?
CS: Mmm... las jägerbombs [chupito de Jägermeister dentro de una cerveza].
MK: ¡¿Jägerbombs?! ¡Eso es asqueroso!
CS: Bueno, nos hemos inventado una bebida que llamamos ladbombs. Consiste en meter un chupito de Jägermesiter en un vodka doble con Red Bull.
MK: ¡Oh, Dios mío! Eso suenta como la peor bebida de la historia.
CS: ¿Quieres...? Bueno, podrías venir con nosotros.
MK: ¿Dónde está el pub? (...) Ok. Hoy no podría porque me encuentro mortalmente mal, pero puede que algún día vaya si me invitas a una... ¿cómo lo has llamado?
CS: Ladbomb.
[Chris empieza a hablar de los nombres de sus amigos hasta que se da cuenta de que debería volver a las preguntas]
02:18
MK: ¿Por qué? ¡Esto es muchísimo más divertido para mí! ¡Por favor!
CS: ¿Has ido alguna vez a un partido de fútbol?
MK: ¿Por fútbol te refieres al soccer?
CS: Sí, pero aquí no lo llamamos así.
MK: No, tienes razón. Era para aclarar a mi yo norteamericana. No, no he estado nunca en uno. Pero tengo previsto ir a Brasil el año que viene.
CS: Bueno, yo soy seguidor del equipo de mi ciudad. El Watford F.C. No tienen muchos fans...
MK: ¿No deberías darme una camiseta?
CS: ¡Me encantaría! Te la enviaré encantado.
MK: Me la pondré. ¿Cuáles son los colores del equipo?
CS: Es amarilla.
MK: Oh, vaya. No es mi color. ¿No podrías hacerla morada?
CS: Pero el caso es que quedo con mis amigos, vamos al partido después de cenar en Nando's. ¿Sabes lo que es? Es una cadena de restaurantes de pollo...
MK: ¡Me estás enseñando tanto!
CS: No sé si estoy haciendo lo correcto, la verdad.
MK: ¡Esta es la mejor entrevista que he tenido en todo el día!
CS: El caso es que así es como veo el día: empezamos con el pollo...
MK: ¡¿Pollo para desayunar?!
CS: No, no, porque será como a mediodía o así. Después vamos al partido. Eso sí, el Watford no es de primera división ni nada.
MK: Mejor, eso es demasiado cool.
CS: Esto es ridículo, pero si tú quisieras venir...
MK: ¿Contigo? Tomaríamos el pollo, después iríamos al partido... ¿y yo llevaría una camiseta amarilla?
CS: Bueno, cantaríamos canciones y eso. En el descanso podríamos tomar un pastel.
MK: ¿Un pastel? ¿Como una tarta de manzana?
CS: No, como un pastel de carne.
MK: Ah, vale. Te sigo. Volvemos a ser británicos.
CS: Y después, quizás un par de pintas...
MK: Sí, bien. Me gustan las pintas. ¿Cuál es tu cerveza favorita?
CS: Eh... bueno... esto...
MK: A mí me gusta la Blue Moon. ¿Tenéis de esa?
CS: No, no. Nunca he oído hablar de ella.
MK: ¡¿QUÉ?! ¡¿Qué?! Escucha. Voy hasta allí, tú me enseñas el fútbol y yo te enseño una Blue Moon.
CS: ¿Cómo de rápido te puedes acabar una pinta?
MK: Oh, bastante rápido. Solía trabajar como camarera. También sé servir cerveza sin espuma. ¿Qué? ¿A que no sabías eso de mí?
CS: Deberías trabajar en el club de fútbol, detrás... Sería genial. Y yo debería volver a las preguntas.
MK: ¿Por qué? ¡Esta es una conversación mucho mejor!
[Monólogo con lugares comunes sobre su personaje y trabajo en la película]
05:40
CS: Mi colega Dicko se va a casar pronto y me ha invitado a la boda. Ahora estoy pensando que no tendré otra oportunidad de...
MK: ¿Pedirme que vaya contigo a la boda? Bueno, aparentemente digo que sí a todo, así que... ¿cuándo es la boda?
CS: Creo que en junio.
MK: En serio, estaré trabajando. No bromeo. Tengo el rodaje de una película.
CS: ¿Te has bajado los pantalones alguna vez en una boda? Quizás es algo sólo de Reino Unido... Ponemos un episodio de Los vigilantes de la playa, nos quitamos la ropa y bailamos.
MK: ¿Sabías que salí dos veces en Los vigilantes de la playa? La primera era una chica que pedía ayuda porque su amiga se estaba ahogando y la segunda fui una niña ciega que se pierde en el bosque. Es un hecho.
CS: Oh, vaya. ¿Se acabó el tiempo? Te doy las gracias y espero que haya estado bien.
MK: Ha sido una entrevista genial.

Via:Cinemania

Sam Raimi escribirá 'Evil Dead 4' por la presión de los fans



Parece que Sam Raimi va a cumplir finalmente con el plan para reanimar la saga ‘Evil Dead’. En 2005 anunció que pondría en marcha un remake de la película original, ‘Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’, 1981), y una nueva entrega que continuaría la historia donde la dejó ‘El ejército de las tinieblas’ (‘Army of the Darkness’, 1992). La versión moderna de ‘Evil Dead’ llegará a los cines el mes que viene así que quedaba en el aire la cuestión de ‘Evil Dead 4’. Raimi la confirmó recientemente durante un acto de promoción con motivo del estreno de su último film, ‘Oz: un mundo de fantasía’ (‘OZ: The Great and Powerful, 2013).

Concretamente, el cineasta declaró que empezará a escribir el guion el próximo verano junto a su hermano Ivan Raimi —con quien colaboró en ‘Darkman’ (1990), ‘El ejército de las tinieblas’ y ‘Arrástrame al infierno’ (‘Drag Me to Hell’, 2009). Algo que me llama mucho la atención es que Raimi aclaró que se pondrá a trabajar en esta secuela porque no tiene nada más entre manos. Que el director de ‘Un plan sencillo’ (‘A Simple Plan’, 1998) no tenga más proyectos sobre la mesa mientras a otros, nefastos juntaplanos, se les acumula el trabajo, es algo muy triste. La información sobre ‘Evil Dead 4’ se extendió rápidamente por Internet y se retorció de manera que ya se anunciaba la película como algo seguro, por lo que para evitar malentendidos, Raimi aclaró que ha prometido continuar la saga porque se sintió obligado por los fans. Confiesa que se ha sentido un poco presionado pero también que su hermano Ivan le ha convencido de que es una buena idea. Ya veremos en qué queda todo.

Vía | Bleedingcool

'Resident Evil 6' llegará en 2014



El año pasado llegaba a los cines de todo el mundo ‘Resident Evil: Venganza‘ (‘Resident Evil: Retribution’, Paul W. S. Anderson, 2012), quinta entrega de una franquicia no muy bien valorada por la crítica, pero que venía dando muestras de su rentabilidad comercial. Surgieron ciertas dudas sobre este último punto tras el estreno de ‘Resident Evil. Venganza’, pero Sony ha dado finalmente luz verde a una sexta parte —todo indica que sería la última de la saga protagonizada por Milla Jovovich- que debería estar lista para el 12 de septiembre de 2014.

La franquicia había ido en aumento tanto en presupuestos como en recaudación desde su primera entrega hasta la cuarta, ya que ‘Resident Evil‘ (Paul W. S. Anderson, 2002) ingresó 102 millones con un coste de 33 frente a los 296 millones recaudados por ‘Resident Evil: Ultratumba‘ (‘Resident Evil: Afterlife’, Paul W. S. Anderson, 2010) con un presupuesto de 60 millones. El problema es que ‘Resident Evil: Venganza’ fue la más cara de todos —65 millones de dólares- y su recaudación fue sensiblemente inferior a la de su predecesora —algo más de 220 millones-. Esto unido a las declaraciones de Paul W. S. Anderson durante la campaña promocional de la cuarta entrega diciendo que su plan era rodar una segunda trilogía y las particularidades del desenlace de ‘Resident Evil: Venganza’ dan fuerza a esa teoría aún por confirmar, ya que nada se sabe sobre el argumento de ‘Resident Evil 6‘ (2014).

PD: Anderson tenía previsto rodar en breve ‘Pompeii‘, por lo que o aplaza esa película o Sony tendrá que contratar otro director para esta sexta entrega de ‘Resident Evil’.

Vía | Coming Soon