martes, 11 de noviembre de 2008

'The Book of Eli', póster


Muy pronto nos llega el primer cartel de ‘The Book of Eli’, un proyecto del que hablamos hace un par de meses, cuando supimos que Denzel Washington lo protagonizaría. Como veis en la imagen, Gary Oldman también ha sido fichado para encabezar el reparto de este film; al parecer, encarnará al villano de la historia.

El rodaje aún no ha comenzado y el estreno está fijado para el 15 de enero de 2010, pero ya tenemos el teaser poster del film, que es lo nuevo de los hermanos Hughes, los responsables de la fallida adaptación de ‘From Hell’ (‘Desde el infierno’), uno de los cómics más aclamados de Alan Moore.

Definida como un western de ciencia ficción, ‘Book of Eli’ nos trasladará a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Oldman interpretará al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista.
Texto:Juan Luis caviario
Vía:Blogdecine

Taquilla USA: la animación de Dreamworks en un pedestal




Dreamworks parece la única productora que puede hacerle algo de sombra a la todopoderosa Pixar, todo desde un punto de vista taquillero, por supuesto, la calidad es otro cantar. ‘Madagascar 2’ ha tenido unas recaudaciones excelentes en esta época pre navideña. La crítica la trata aceptablemente y el público parece emocionarse un poco más. Después de la decepción que supuso para el que suscribe el primer título, en el que únicamente se salvaban unos carismáticos pingüinos, no tengo demasiado interés en ver esta secuela, que llegará a nuestra tierras el 28 de este mes.

‘Role Models’ es una comedia a mayor gloria de Seann William Scott y Paul Rudd (esperemos que más del segundo que del primero). La crítica no la trata mal, y el público parece pasárselo bomba. Desconozco la fecha de estreno en nuestro país, y sinceramente, no me importa.

‘Soul Men’ es una de las últimas interpretaciones de Bernie Mac antes de su muerte (también presta su voz en ‘Madagascar 2’). Comparte cartel con Samuel L. Jackson, y dan vida a dos músicos que se reúnen años después de que su antiguo grupo se separase, con motivo de la muerte del líder. La relación entre ambos no es todo lo cordial que debiera. La crítica no la ha tratado bien, y el público no se ha mostrado demasiado entusiasmado.

Texto:Alberto Abuin

Via:Blogdecine

'The First Avenger: Captain America', ya tenemos director

La noticia de la mañana en muchos portales especializados: ya hay director oficial para la película del Capitán América. Después de enterarnos que Kenneth Branagh se va a hacer cargo del film sobre Thor, cabía esperar que Marvel repitiese la jugada y volviese a apostar fuerte por un director de prestigio y personalidad al frente de este otro proyecto.

Sin embargo, el elegido ha sido Joe Johnston, quien ya ha firmado para dirigir . Parece que se va a optar por lo que “funcionó” en ‘Iron Man’ (Jon Favreau) y ‘El Increíble Hulk’ (Louis Leterrier), donde se confiaron los mandos de las naves a realizadores que, por decirlo así, no puedan resultar “problemáticos”, pretendiendo aportar algo diferente; parece que se apuesta por gente que, simplemente, hacen su trabajo con corrección, trabajando al gusto de los productores.

De todas formas, la cosa podría haber sido mucho peor. Johnston, que recientemente ha dirigido una nueva película sobre el hombre lobo con Benicio del Toro (‘The Wolfman’), tiene en su filmografía títulos para todos los gustos, desde los más bien olvidables, como ‘Parque Jurásico III’, a otros que están bastante bien, como ‘Cielo de Octubre’. En medio podríamos situar productos como ‘Jumanji’, que entendiéndolo como producto infantil lo cierto es que cumple su objetivo.

Esperemos que el nivel de su nuevo film se acerque más a los últimos que a los primeros. De todas formas, en una superproducción como la que nos ocupa, es muy difícil que nos encontremos con un bodriete infumable. Los efectos digitales y la espectacularidad del conjunto taparán muchas deficiencias. A ‘Iron Man’ y ‘El Increíble Hulk’ me vuelvo a remitir.

Por cierto, viendo que Marvel no ha querido invertir demasiado en el director, ¿significa esto que van a contratar a una estrella para encarnar al Capi? Si esto es así, creo que podemos descartar a algunos de los candidatos que venían apuntando los rumores (Matthew McConaughey, por ejemplo) y despejar un poco el camino para Leonardo DiCaprio, a quien se señala con más fuerza. Ya veremos, aún queda mucho para el estreno de la película.

Recordemos que ya teníamos una sinopsis oficial de la película, que situará al protagonista en la II Guerra Mundial, para trasladarlo posteriormente a la actualidad y que protagonice posteriormente ‘The Avengers’ (‘Los Vengadores’). Ya sabéis, El Capitán América es un personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon en 1941. Se trata del alter ego de Steve Rogers, un joven con el que el ejército experimenta para crear un super-soldado. La ciencia triunfa y Rogers se transforma en un superhéroe que defiende los ideales de su país, luchando por la libertad allá donde sea necesario.

La película, ‘El Primer Vengador: Capitán América’, o ‘The First Avenger: Captain America’, no estará en los cines hasta mayo de 2011.

Pd: Sorprendente (por no decir otra cosa) la primera referencia que han hecho desde Marvel hacia el trabajo de Joe Johnston para justificar su fichaje como director: “Es un tío que diseñó los vehículos para Star Wars”. Ajá...

Texto:Juan Luis Caviario
Via:Blogdecine