martes, 17 de julio de 2012

‘Sleeping Beauty’, la Bella Durmiente en plan comedia






Dicen que el productor Neal Mortiz tiene planes para desarrollar una versión del cuento de hadas ‘Sleeping Beauty’, en tono de comedia.
Mortiz, cuyos créditos incluyen este año ‘21 Jump Street’ y la nueva ‘Total Recall’ tiene a su socia de Original Films Amanda Lewis metida en el ajo del desarrollo del proyecto, con un guión de los novatos Mike Gagerman y Andrew Waller.
La trama se ubicará en nuestros días, con una Bella Durmiente que se despierta por un hombre que no tiene ningún interés en ella, y seguirá sus aventuras acosadoras de su ‘príncipe’ al que intentará ganar su afecto.
Suena a un rollo similar a lo que hizo Disney con ‘Encantada’.
  • Vía | THR
  • Via.tu blog de cine

‘Captain America: The Winter Soldier’, Anthony Macke en el ojo del Halcón






El juego de palabras venía a huevo. Y es que se ‘oficializa’ con esta info un rumor que había surgido sobre ‘Captain America: The Winter Soldier’ acerca de quién sería el que acompañaría al Capi en la historia de esta secuela.
En una entrevista que le hicieron hace unos meses a Kevin Feige le preguntaron si había alguna posibilidad de que el Halcón hiciera acto de presencia en la segunda entrega de esta ya franquicia, al igual que ocurrió en los comics de los 70, y el Presi de la Marvel se rió de la cuestión planteada, no por ridícula sino por acertadísima.
Ahora se confirma que Anthony Mackie, al que hemos visto no hace poco en ‘Acero Puro’ y que también forma reparto de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’, está en conversaciones para dar vida ese personaje, conocido originalmente como The Falcon.
Creado en 1969 por Stan Lee y Gene Colan, Sam Wilson hizo su primera aparición en el número # 117 de la serie de setentera de cómics y fue el primero superhéroe afro-americano de Marvel.
Wilson era un trabajador social de Harlem, que comparte un vínculo de empatía con las aves, incluyendo a su propio halcón, Redwing. Después de convertirse en un héroe disfrazado, Wilson hizo uso de un arnés de vuelo para tomar el vuelo junto con el Capi.
Su historia más profunda tiene miga.
Ahora los rumores apuntan a Bucky Barnes/ Winter Soldier (Sebastian Stan) será el villano, orientándose la trama por el camino que abrió ya Ed Brubacker con ‘Winter Soldier’. Ganazas de que mañana fuera el 4 de abril de 2014.
  • Vía | THR
  • Via:tu blog de cine

‘Ouija’, se ficha a los guionistas de ‘The Possession’



Ya se le había dado una vuelta por parte de Universal Pictures a ‘Ouija’ cuando los Estudios decidieron que este filme dejaría de ser, como se concibió inicialmente, un blockbuster de corte familiar a lo Indiana Jones o La Momia, para convertirse en un largometraje de micro-presupuesto más del corte de ‘Chronicle’ o ‘Paranormal Activity’.
Así que lo que había escrito Edward Kitsis y Adam Horowitz, responsables de ‘TRON: Legacy’, y lo que había pulido Simon Kinberg (’Sherlock Holmes’), se tiró por el WC.
Ahora cuentan que se ha fichado a Juliet Snowden y Stiles White, los guionistas de ‘The Possession’ (aquí en zona Ñ titulada ‘El origen del mal), la cinta de terror que se estrenará en USA el 31 de agosto y el 7 de septiembre en España, para que le den otra vuelta al script.
Sabiendo lo que han hecho con esta cinta de Ole Bordenal ya nos imaginamos por dónde va a ir esta adaptación del juego de Hasbro. Más de lo mismo.

Johnny Depp protagonizará lo nuevo de Wes Anderson, 'The Grand Budapest Hotel'



Solo la firma de Wes Anderson basta para despertar interés por un título, pero si además Johnny Depp está en el reparto, las expectativas se disparan. Pues bien, hoy se ha confirmado un rumor que circulaba con fuerza en Internet desde hace una semana, Depp será uno de los protagonistas de la próximo trabajo de Anderson (cuya última y magnífica película, ‘Moonrise Kingdom’, sigue aún en cartelera, no deberíais dejarla pasar).

Además de la incorporación del actor fetiche de Tim Burton (que igual se pone celoso y ficha a Bill Murray para su siguiente film, quizá ‘Beetlejuice 2’…), se ha desvelado el título oficial de la nueva película de Anderson: ‘The Grand Budapest Hotel’. En la línea de este singular autor, sin duda. Será el siguiente trabajo de Depp tras terminar el rodaje de la adaptación de ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’), una superproducción que está resultando bastante problemática pero que al parecer va en buena dirección, ya que en la pasada Comic-Con de San Diego la Disney presentó un teaser tráiler de la película, que además gustó bastante a los asistentes (puede que ya predispuestos a que les guste todo).
Cabe apuntar por último que el rumor que se extendió por la red estaba formado por una lista de actores con los que el director deseaba contar. Convencido Depp, quedan los nombres de Owen Wilson, Edward Norton, Jude Law, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Willem Dafoe, Angela Lansbury y Murray, por supuesto. Veremos si ellos también acaban en el elenco de ‘The Grand Budapest Hotel’. De momento no hay fecha para el inicio del rodaje ni el estreno.
PD: En teoría, lo siguiente de Depp tras trabajar con Anderson es el remake de ‘La cena de los acusados’ (‘The Thin Man’) a las órdenes de Rob Marshall.

Vía | Deadline

Colección Christopher Nolan en dvd y blu-ray



Era obvio que el inminente estreno este próximo viernes de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘, última entrega de la trilogía sobre Batman dirigida por Christopher Nolan, era la ocasión ideal para intentar sacar los cuartos a la gente. Una de las principales novedades para ello es el lanzamiento, tanto en dvd como en blu-ray, de un pack que recopila casi toda la filmografía de Christopher Nolan que se pone a la venta mañana 17 de julio.
Lo cierto es que tanto ‘Memento’ como ‘Insomnio’, ‘Batman Begins’, ‘El Truco Final: El Prestigio’, ‘El Caballero Oscuro’ y ‘Origen’ ya habían sido editadas con anterioridad en España, estando la primera propiedad de Sony, la segunda de TriPictures y el resto de Warner. Este lío normalmente evitaría que un pack de estas características jamás hubiera visto la luz del día, pero últimamente, y seguramente motivados por la reducción de ventas en nuestro país, se ve que las editoras están viendo que es necesario llegar a acuerdos para la elaboración de packs con atractivo para el consumidor. Por poner otro ejemplo, hace unos meses ya tuvimos algo parecido con el que se dedicó a Quentin Tarantino.
Un punto a favor de este pack es que vendrá con acompañado de un libreto exclusivo con información tanto sobre el director como sobre sus películas. La pega es que parece que han pasado de traducirlo y vendrá en inglés. Sin embargo, la gran duda sobre el pack es cuál será exactamente la edición de ‘Memento’ incluida en el mismo, pues la que sacó Sony hace unos años está actualmente descatalogada y lomo lateral de la incluida en el pack es diferente. El problema es que aún no se han oficializado datos sobre si será la estupenda edición décimo aniversario con multitud de contenidos adicionales que hace tiempo que ya fue editada en el extranjero. ¿Tendremos la suerte de que sea el caso y que además la vuelvan a poner a la venta por separado? Ojalá, pero por ahora es el pack o nada, y yo, que ya tengo todas las incluidas en el pack menos esa, no voy a pagar ni los 51 euros que vale en su versión en dvd, ni los 62 que tiene como precio en el caso de quererla en blu-ray, ¿y vosotros?.
PD: Como ya sabréis, la que falta en el pack es ‘Following‘, la ópera prima de su director aún inédita en nuestro país, pero que A Contracorriente Films editará en España el próximo 29 de agosto. Eso sí, únicamente en dvd.
Vía | Mubis