viernes, 16 de diciembre de 2011

Estrenos: USA (16/12/2011) - Elemental, que no imposible querido Watson

Tras el gran éxito comercial y popular cosechado en las navidades de 2009 era cuestión de tiempo... dos años después y sin ningún 'Avatar' de por medio se estrena en USA 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', esperada secuela que vuelve a dirigir Guy Ritchie con Robert Downey Jr. y Jude Law en sus papeles principales y que está llamada a superar en todo a su antecesora, especialmente en ruido y taquilla. Para plantarle cara sin miedo a que se la partan nada mejor que alguien acostumbrado al más difícil todavía, el Ethan Hunt de Tom Cruise, quien EN esta primera semana en cartel se dejará ver con su notable 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma' tan sólo en algo más de 500 cines IMAX de todo el país, experiencia literalmente "de vértigo", para la semana que viene extenderse ya al formato tradicional y a todo el territorio. Por último destacar que al igual que en nuestro país se estrena a la par 'Alvin y las ardillas 3', tercera entrega de una franquicia de la que se podrían decir muchas cosas malas... pero que si ha llegado hasta una tercera parte por algo será.

Misión: Imposible. Protocolo Fantasma (2011)
Acción, Thriller | 132 min. | Web oficial

Título: Misión: Imposible. Protocolo Fantasma
Título original: Mission Impossible: Ghost Protocol
País: USA
Estreno en USA: 16/12/2011
Estreno en España: 16/12/2011
Productora: Paramount Pictures
Director: Brad Bird
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec
Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Acusado de atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, el agente del IMF Ethan Hunt (Tom Cruise) se ve desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan deberá encontrar el modo de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros del IMF fugitivos cuyos motivos personales no conoce del todo.

Notas de producción:
Cuarta entrega de 'Misión: Imposible', protagonizada por Tom Cruise como el agente Ethan Hunt.

** ver trailer en los estrenos españoles**

Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011)
Accion, Comedia, Aventuras

Título: Sherlock Holmes: Juego de sombras
Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
País: USA
Estreno en USA: 16/12/2011
Estreno en España: 05/01/2012
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Eddie Marsan, Stephen Fry, Gilles Lellouche

Sinopsis:
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.

La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

Notas de Producción:
Secuela del film 'Sherlock Holmes', dirigido en 2009 por Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en el papel del popular detective. El guión comenzó a escribirse en Septiembre de 2009 y la película empezará a filmarse en Octubre de 2010.


Alvin y las ardillas 3 (2011)
Animación, Comedia, Músical | 87 min. | Web oficial

Título: Alvin y las ardillas 3
Título original: Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked
País: USA
Estreno en USA: 16/12/2011
Estreno en España: 16/12/2011
Productora: 20th Century Fox
Director: Mike Mitchell
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Reparto: Jason Lee, Alyssa Milano, David Cross, Andy Buckley, Jenny Slate, Luisa D'Oliveira, Tucker Albrizzi, Lauren Gottlieb
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Las Ardillas y las Chipettes transforman un crucero de lujo en su personal lugar de juegos, hasta que accidentalmente naufragan en una isla desierta. Al intentar encontrar la forma de volver a casa descubrirán que el islote no es tan desierto como ellos esperaban.

Notas de producción:
Tercera entrega de la franquicia de 'Alvin y las ardillas'.

**trailer en los estrenos españoles**

Un dios salvaje (2011)
Drama, Comedia | 79 min

Título: Un dios salvaje
Título original: Carnage
País: Francia, Alemania, Polonia
Estreno en USA: 16/12/2011
Estreno en España: 18/11/2011
Productora: SBS Productions, Constantin Film Produktion, SPI International Poland, Versátil Cinema S.L
Director: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza
Reparto: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Dos niños de unos 11 años se enfrentan con violencia en un parque -sangre, labios hinchados y algún diente roto. Dispuestos a encontrar una solución, los padres de la "víctima", Penelope y Michael, han invitado a su casa a Nancy y Allen, los padres del "matón". Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo el encuentro en un brutal juicio final ante "un dios salvaje".

Notas de Producción:
- Adaptación de 'Le Dieu du Carnage', obra que se alzó con el premio Tony norteamericano a la mejor obra de teatro en 2009, de Yasmina Reza.

** trailer en los estrenos españoles del 18/11/11**


Corman's World: Exploits of a Hollywood Rebel (2011)
Documental |

País: USA
Estreno en USA: 16/12/2011
Estreno en España:
Productora: A&E IndieFilms, Far Hills Pictures, Stick 'N' Stone Productions
Director: Alex Stapleton
Guión: Alex Stapleton
Reparto: Roger Corman, Martin Scorsese and Quentin Tarantino

Sinopsis:
Documental biográfico en el que numerosas personalidades relacionadas con el cine rinden un sincero homenaje a la vida y obra de Roger Corman.

Vía.el septimo arte

Estrenos: España (16/12/2011) - Cruise presenta su 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma'

Llega la cuarta entrega de M:I, protagonizada por Tom Cruise como el agente Ethan Hunt, 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma'. La película está teniendo buenos comentarios e incluso el propio Tom Cruise ha declarado que estamos ante la mejor de la saga. El segundo estreno destacado es 'Perros de paja', remake de la película de 1971 basada a su vez en la novela "The Siege of Trencher's Farm", de Gordon M. Williams. Esta vez dirige Rod Lurie con James Marsden y Kate Bosworth como principales protagonistas. Y en estas fechas no puede faltar una para peques, 'Alvin y las ardillas 3'. Esta vez las Ardillas y las Chipettes transforman un crucero de lujo en su personal lugar de juegos, hasta que accidentalmente naufragan en una isla desierta. Al intentar encontrar la forma de volver a casa descubrirán que el islote no es tan desierto como ellos esperaban.

Misión: Imposible – Protocolo Fantasma


Película: Misión: Imposible – Protocolo Fantasma. Título original: Mission: Impossible – Ghost Protocol. AKA: Misión imposible 4. Dirección: Brad Bird. País: USA. Año: 2011. Duración: 133 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Tom Cruise (Ethan Hunt), Jeremy Renner (William Brandt), Paula Patton (Jane Carter), Simon Pegg (Benji Dunn), Josh Holloway (Trevor Hanaway), Michael Nyqvist (Kurt Hendricks), Léa Seydoux (Sabine Moreau), Vladimir Mashkov (Anatoly Sidirov), Anil Kapoor (Brji Nath), Tom Wilkinson (Secretario del FMI). Guion: Josh Appelbaum y André Nemec; basado en la serie de televisión creada por Bruce Geller. Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk y Tom Cruise. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: Paul Hirsch. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Michael Kaplan. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 21 Diciembre 2011. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” (popularmente conocida como “Misión imposible 4″), el agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo.

Enlaces


Alvin y las ardillas 3 (3D)


Película: Alvin y las ardillas 3. Título original: Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked. Dirección: Mike Mitchell. País: USA. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Animación, comedia, familiar, musical. Interpretación: Jason Lee (Dave), Matthew Gray Gubler (voz de Simon), Jesse McCartney (voz de Theodore), Amy Poehler (voz de Eleanor), Justin Long (voz de Alvin), Christina Applegate (voz de Brittany), Anna Faris (voz de Jeanette), Alan Tudyk (voz de Simone), David Cross (Ian). Guion: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en los personajes creados por Ross Bagdasarian y Janice Karman. Producción: Neil A. Machlis. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Thomas Ackerman. Diseño de producción: Richard Holland. Vestuario: Alexandra Welker. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 16 Diciembre 2011. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Regresan las ardillas más divertidas y gamberras: Alvin, Theodore y Simon. Esta vez en 3D y a bordo de un crucero de lujo… hasta que terminan perdidas en una remota isla. Mientras buscan cómo volver a casa, descubren que la isla no está tan desierta como parecía.

Enlaces

The artist


Película: The artist. Dirección y guion: Michel Hazanavicius. País: Francia. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Malcolm McDowell, Ed Lauter. Producción: Thomas Langmann y Emmanuel Montamat. Música: Ludovic Bource. Fotografía en blanco y negro: Guillaume Schiffman. Montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius. Diseño de producción: Laurence Bennett. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 12 Octubre 2011. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y le lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.

Enlaces

Hollywood talkies


Película: Hollywood talkies. Dirección y guion: Oscar Pérez & Mia de Ribot. País: España. Año: 2011. Duración: 61 min. Género: Documental. Producción: Oscar Pérez y Lluís Miñarro. Fotografía: Mia de Ribot. Montaje: Oscar Pérez & Mia de Ribot. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Hollywood talkies” narra la historia de un grupo de jóvenes actores españoles que a principios de los años 30 partieron hacia Estados Unidos para convertirse en estrellas. Eran los inicios del cine sonoro y los estudios de Hollywood empezaban a producir versiones en español de sus propias películas… Este largometraje encarna el drama del hombre moderno: un hombre que ha perdido su unicidad y camina solo a ninguna parte. Los jóvenes actores son invocados a través del espacio y del relato anónimo de sus vivencias más personales. En la naturaleza viva del paisaje, encontramos todavía el rastro y su ausencia. Un viaje a través de lugares comunes donde la última aura se refugia antes de desvanecerse. Una película que se adentra en la Historia a través de sus fantasmas.

Enlaces

Perros de paja (Straw dogs)


Película: Perros de paja (Straw dogs). Título original: Straw dogs. Dirección: Rod Lurie. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: James Marsden (David Sumner), Kate Bosworth (Amy Sumner), Alexander Skarsgård (Charlie), Dominic Purcell (Jeremy), Willa Holland (Janice), James Woods (Tom Heddon), Rhys Coiro (Norman), Billy Lush (Chris), Laz Alonso (John Burke). Guion: Rod Lurie; basado en el guion de David Zelag Goodman y Sam Peckinpah; a partir de la novela “The siege of Trencher’s farm”, de Gordon Williams. Producción: Marc Frydman. Música: Larry Groupé. Fotografía: Alik Sakharov. Montaje: Sarah Boyd. Diseño de producción: Tony Fanning. Vestuario: Lynn Falconer. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Perros de paja (Straw dogs)”, Remake del clásico de 1971 dirigido por Sam Peckinpah, conoceremos al guionista de Hollywood David Sumner y a su mujer actriz Amy en el momento en que ambos se mudan juntos al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner. Todo desencadenará en una serie de acontecimientos que les llevará a una confrontación tremendamente violenta, intensificándose hasta llegar a un clímax catastrófico y terrible que destrozará la vida de todos los involucrados.

Enlaces


Maktub


Película: Maktub. Dirección y guion: Paco Arango. País: España. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Tragicomedia. Interpretación: Diego Peretti (Manolo), Aitana Sánchez-Gijón (Beatriz), Goya Toledo (Mari Luz), Andoni Hernández San José (Antonio), Rosa María Sardà (Guadalupe), Amparo Baró (Merche), Mariví Bilbao (Puri), Enrique Villén (Raimundo), Jorge Garcia (Carlos). Producción: Antonio Aporta, Paco Arango y María José Martínez. Música: Nathan Wang. Fotografía: Carlos Suárez. Montaje: Teresa Font. Dirección artística: Llorenç Miquel. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En “Maktub” conoceremos a Manolo, un hombre que se encuentra en plena crisis: la rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio, un chico canario de 15 años que padece cáncer pero que tiene unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que la vida de Manolo cambie por completo. La madre de Antonio, un divertido repartidor de comida mexicana, la madre de Manolo y su singular compañera, el vecino, una extravagante enfermera y la hermana de uno de los pacientes del hospital cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.

Enlaces


El futuro


Película: El futuro. Título original: The future. Dirección y guion: Miranda July. Países: USA y Alemania. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Comedia, romance. Interpretación: Hamish Linklater (Jason), Miranda July (Sophie), David Warshofsky (Marshall), Isabella Acres (Gabriella), Joe Putterlik (Joe), Angela Trimbur. Producción: Gina Kwon, Gerhard Meixner y Roman Paul. Música: Jon Brion. Fotografía: Nikolai Von Graevenitz. Montaje: Andrew Bird. Diseño de producción: Elliott Hostetter. Vestuario: Christie Wittenborn. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 29 Julio 2011. Estreno en España: 16 Diciembre 2011.

Sinopsis

Sophie y Jason son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles, odian sus trabajos y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw. Como si se tratara de un recién nacido, necesitará que le cuiden las 24 horas del día: puede que muera dentro de cinco meses o que viva seis años. A pesar de sus buenas intenciones, la idea de perder la libertad les aterra a ambos y por eso deciden dejar el trabajo y abandonar Internet para lanzarse tras sus sueños. Sophie quiere crear un baile y Jason quiere dejarse guiar por el destino. Pero a medida que pasan los días, Sophie se siente paralizada y humillada. En un momento de desesperación, llama a Marshall, un hombre de carácter firme de 50 años al que apenas conoce y que vive en el Valle. En este mundo aburguesado, no tiene que ser ella misma. Mientras siga allí, nunca volverá a verse obligada a intentarlo (y a fracasar). Sophie y Jason viven en dos realidades diferentes, vacías y aterradoras. Ahora deberán reencontrar el tiempo, el espacio y sus almas si quieren volver a casa.

Enlaces

Cuchillo de palo


Película: Cuchillo de palo. Dirección y guion: Renate Costa. País: España. Año: 2010. Duración: 93 min. Género: Documental. Producción: Marta Andreu y Susana Benito. Fotografía: Carlos Vásquez. Montaje: Nuria Esquerra y Carlos García. Distribuidora: Estudi Playtime. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Durante la dictadura de Stroessner en Paraguay, los hombres que despertaban sospecha de ser homosexuales o contrarios al régimen eran el blanco preferido de los “pyraguë” (vecinos colaboradores con el régimen). En “Cuchillo de palo” se enfrentan dos generaciones: la que ha vivido la dictadura y calla, y la que viviendo en democracia no tiene nada que decir porque desconoce el origen del significado de “108” (nombre de las listas de homosexuales). El silencio sigue instaurado. En la familia y en el país, las mismas fotos han sido escondidas. Como si nadie se atreviese a cuestionar, la misma forma de agachar la cabeza, de no mirar a los ojos, los mismos prejuicios comunes, los secretos bajo la mesa…

Enlaces


Bellos suicidios


Película: Bellos suicidios. Dirección y guion: Rafael Gordon. País: España. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: María José Sarrate, Teresa Soria Ruano, Arantxa Martínez, Violeta Brazhnikova, María Rosenfeldt, José Luis Senderrubias, Bárbara Allende. Producción ejecutivo: Sergio de Leaniz. Música: David Iturregui. Fotografía: Juan Masides. Dirección artística: Elsa Mayo. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse y están en riesgo de volver a intentarlo, tres hermosas jóvenes —Ana, Silvia y Virginia— asisten a sesiones de terapia. En el transcurso de dichas reuniones, el espectador va conociendo la vacuidad y ausencia de rumbo de sus vidas, lo que les ha llevado a desear la muerte.



Vía:la butaca

Tráiler y cartel de 'Jack the Giant Killer'


Vamos con el primer tráiler y cartel de la película de Warner Bros. Pictures, 'Jack the Giant Killer', cuyo debut en cines llegará el 15 de junio de 2012 en 2D y 3D. Se trata de la adaptación del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas, cuya historia esta vez irá destinada al público adulto. Bryan Singer dirige a un reparto compuesto por Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner, Eddie Marsan.