jueves, 5 de julio de 2012

Tom Cruise, el actor mejor pagado del momento



Números que asustan: Tom Cruise ganó la nada despreciable cantidad de 75 millones de dólares (59,8 millones de euros), en el período comprendido entre mayo 2011 a mayo 2012.
De esta forma encabeza la lista de los cien actores mejor pagados publicada por Forbes en su página web.
El protagonista de la saga ‘Misión Imposible’ sustituye, como cabeza de la lista a Leonardo DiCaprio, otro fijo en esta clasificación, que se ve relegado al segundo puesto.
Cruise sigue siendo para muchas de las productoras todo un símbolo de rentabilidad y un valor seguro a la hora de jugar sus bazas. 700 millones de dólares (559 millones de euros) recaudados en la última entrega de ‘Misión Imposible’ dan la razón a los que apostaron por él para liderarla.
DiCaprio, cuyos ingresos cayeron tras su película ‘Origen’, comparte el mismo segundo lugar con Adam Sandler, un pésimo actor pero que continúa sacando tajada de sus participaciones cinematográficas.
Ambos actores han ganado este año 37 millones de dólares en aquel período (29,5 millones de euros), tan solo un millón (800.000 euros) más que el cuarto actor de la lista, Dwayne Johnson ‘The Rock’. Les siguen Ben Stiller, Sacha Baron Cohen, Johnny Depp, Will Smith, Mark Walhberg y Taylor Lautner.
Forbes elabora esta lista no solo teniendo en cuenta las ganancias directas de los actores, sino también otros ingresos añadidos por publicidad o derechos de difusión.
Cifras astronómicas para las grandes estrellas del cine yanki, donde Cruise brilla con más fuerza.
  • Vía | EFE

'Los juegos del hambre: En llamas': Jena Malone, elegida para ser Johanna Mason


La actriz de 'Sucker Punch' es la elección final de los responsables de la secuela de 'Los juegos del hambre', que ya le han ofrecido el codiciado papel. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre en llamas jena malone elegida para ser johanna mason

Lo sentimos por la pobre Kristen Bell, pero no será ella quien interprete finalmente el codiciado papel de Johanna Mason en Los juegos del hambre: En llamas. Tampoco lo harán Mia Wasikowska ni la debutante Zoe Aggeleki, sino que la pelota ahora está en el tejado de Jena Malone, la última candidata en entrar en la competición por el papel femenino más jugoso de las dos siguientes entregas de la saga Los juegos del hambre, aparte del de la protagonista Katniss Everdeen, que pertenece a Jennifer Lawrence, claro. La productora Lionsgate y el director Francis Lawrence ya han tomado la decisión y han elegido a Malone (a quien ya has visto demostrar su pericia con armas blancas en Sucker Punch; aquí será una experta con el hacha) como su Johanna. Ahora sólo queda que las negociaciones lleguen a buen puerto. Nosotros esperamos que así sea, tú, ¿crees que Malone puede ser una buena Johanna?

'Elysium', primera imagen oficial de lo nuevo de Neill Blomkamp ('District 9')



Neill Blomkamp deslumbró a medio mundo en 2009 con ‘District 9‘, su ópera prima que incluso llegó a ser nominada al Oscar de mejor película. Además, esa notable cinta de ciencia ficción fue un tremendo éxito comercial al recaudar más de 200 millones en todo el mundo habiendo costado apenas 30, lo que hacía de esperar que pronto veríamos una nueva película de Blomkamp, pero lo cierto es que le costó sacar adelante ‘Elysium‘, de la que al fin podemos ver su primera imagen oficial.
Para aquellos no familiarizados con el proyecto, recordaros que ‘Elysium’ cuenta la siguiente historia: En 2159 sólo hay dos tipos de personas: Los megamillonarios que llevan una vida de lujo sin fin en la estación espacial Elysium, mientras que el resto vive en una Tierra sobrepoblada y echada a perder. La secretaria Rhodes tiene como trabajo llevar a cabo una dura política contra la inmigración para que Elysium siga siendo ese pequeño paraíso, pero eso no impide que los pobres diablos de la Tierra sigan intentando llegar allí. Uno de ellos es Max, el cual acepta llevar a cabo una misión que no sólo le servirá para salvar su vida, sino que también puede hacer que las cosas sean mucho más equitativas.
No sé si lo habréis reconocido en la imagen, pero el gran protagonista de la función es Matt Damon en el papel de Max, mientras que, como ya nos comentó mi compañero Juan Luis, Jodie Foster es la encargada de dar vida a la secretaria Rhodes. En el reparto también podremos ver a Sharlto Copley (protagonista de la ópera prima de Blomkamp), Wagner Moura, William Fichtner, Sonia Braga y Diego Luna.
El propio Blomkamp se ha encargado de escribir un guión en el que tiene toda la pinta de querer volver a intenta combinar la ciencia ficción con la crítica política. Ya le salió bien una vez, y estoy convencido de que lo volverá a lograr. El 1 de marzo de 2013 los ciudadanos de USA podrán comprobar si llevo razón en mi pronóstico, mientras que todo indica que sería en el mismo mes de marzo cuando llegue a las salas españoles, pero sin fecha concreta aún confirmada.

Vía | Slash Film

'Oz: Un mundo de fantasía', primer cartel de lo nuevo de Sam Raimi



Solo un día después de que se haya estrenado en Estados Unidos de ‘The Amazing Spider-Man’ (que ha logrado un nuevo récord de taquilla para un estreno en martes, 35 millones de dólares), Walt Disney Pictures ha decidido presentar al mundo el primer cartel oficial del nuevo trabajo de Sam Raimi, el visionario director de las tres películas anteriores del héroe arácnido. Arriba tenéis el estupendo teaser póster de ‘Oz: Un mundo de fantasía’ (‘Oz: The Great and Powerful’), que como os informé el año pasado, es ni más ni menos que una precuela del clásico ‘El mago de Oz’ (‘The Wizard of Oz’).

Así es, la película, que podrá verse a partir del 8 de marzo de 2013 en 2D y 3D, narra los orígenes del mago de Oz, personaje al que ahora interpreta James Franco (tras el abandono de Robert Downey Jr., la primera opción del estudio). Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire firman el guion de ‘Oz: Un mundo de fantasía’, cuya trama gira en torno a Oscar Diggs, un ilusionista de circo de dudosa reputación que huye de Kansas en un globo, siendo atrapado por un tornado que lo envía al fantástico mundo de Oz. Allí conoce a tres hermanas, Theodora, Glinda y Evanora, tres brujas de verdad que no están convencidas de que Oscar sea el gran mago que dice ser y que el desesperado pueblo de Oz necesita. Antes de que sea demasiado tarde, Oscar deberá descubrir en quién puede confiar y usar todo su ingenio para derrotar a sus enemigos…
Teniendo en cuenta que está implicado Joe Roth, productor de mediocres superproducciones como ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’) y ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’), me temo que nuevamente habrá una aparatosa batalla final donde Oz demostrará unas increíbles dotes para el liderazgo y la estrategia, llevando a una sorprendente victoria al bondadoso pueblo que cree en él. Pero espero que no, me apetece mucho ver este film, no solo por ser lo nuevo de Raimi, también por un reparto en el que además de Franco (mejor actor de lo que piensa la mayoría) podemos encontrar a Rachel Weisz, Mila Kunis, Michelle Williams (las tres brujas), Zach Braff, Abigail Spencer, Joey King, Ted Raimi y Martin Klebba, entre otros. Danny Elfman pone la música. Decidme, ¿soy el único al que le interesa esta precuela?

PD: Se rumorea que Raimi ha contado con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Via.blog de cine

'Toro Salvaje 2' en serios apuros



Imagino que recordaréis el artículo que mi compañero Juan Luis publicó hace unos meses con la confirmación de que se iba a rodar la secuela de la estupenda ‘Toro Salvaje’. Pues bien, hace ya unas semanas que comenzó el rodaje e incluso se lanzaron las primeras imágenes oficiales (una la tenéis encabezando el post y otra la podéis encontrar más abajo), pero la noticia hoy es que seguramente jamás lleguemos a ver ‘Toro Salvaje 2‘ (y yo soy el primero en dar saltos de alegría por ello).
¿Qué es lo que ha pasado? Es tan sencillo como que MGM ha presentado una denuncia contra el propio Jake LaMotta (aún vivo a sus 91 años) y RB II Productionsen la que solicita que se paralice inmediatamente el rodaje y que el público jamás vea lo ya rodado. Además, demanda una indemnización por los daños que esto haya podido suponer hacia ellos y la película dirigida por Martin Scorsese para disuadir a cualquiera que pueda querer intentar algo similar en el futuro. Por pedir que no sea.
Otra imagen de 'Toro Salvaje 2'
La reacción ante esto sería pensar en que a MGM simplemente le molesta que se estén aprovechando de la cinta producida por ellos en 1980. Y es que este ‘Toro Salvaje 2’ dirigido por Martin Guigui iba a combinar el narrar la traumática infancia de su protagonista con hechos posteriores a lo mostrado en el largometraje protagonizado por Robert De Niro. El problema es que LaMotta firmó un contrato en 1976 en el que daba una posición de preferencia a MGM para hacerse con los derechos de cualquier obra basada en una obra suya (en este caso, la secuela que se publicó en 1986), algo que tanto él como RB II Productions han ignorado por completo. ¿El resultado? Dudo que ‘Toro Salvaje 2’, que iba a estar protagonizada por William Forsythe, llegué a acabar su rodaje jamás. Eso sí, no seré yo el que llore por ello, ¿y vosotros?

Vía | Deadline
Via.blog de cine