viernes, 29 de agosto de 2014

USA (29/08/2014) - Infiernos y conspiraciones

Llega el Labor Day en USA, uno de los fines de semana más impredecibles del año donde los estrenos no suelen ser muy llamativos. Principalmente serán dos los proyectos que intentarán quitar el honor de ser la película más taquillera en el día del trabajador al 'Halloween' de Rob Zombie (30 millones fue su recaudación): Por un lado una cinta de terror, por otro, una película de acción protagonizada por un ex James Bond. Seguramente el pulso lo ganará, 'Así en la Tierra como en el Infierno' (Legendary), aunque sin alcanzar estas cifras ni ser la número 1. Los directores del remake de '[REC]' son los encargados de dirigir esta película que podría beneficiarse de otros éxitos recientes de terror. Por ello podría optar el segundo/tercer puesto de taquilla (por ahí siguen rondando los Guardianes y las Tortugas) con una recaudación de 14-16 millones. Algo de competencia le hará 'La conspiración de noviembre' (Relativity), el regreso de Pierce Brosnan al mundo del espionaje. A excepción del musical 'Mamma Mia!', el actor irlandés no ha tenido demasiados éxitos en los últimos años, aunque Relativity tiene tantas ilusiones puestas en este proyecto que incluso ya han anunciado su secuela. ¿Su recaudación?, podría estar entre los 11 y los 13 millones.

La conspiración de noviembre (2014)

Thriller, Acción | 108 min. | Web oficial
Título: La conspiración de noviembre
Título original: The November Man
País: USA, UK
Estreno en USA: 27/08/2014
Estreno en España: 31/10/2014
Productora: Irish DreamTime
Director: Roger Donaldson
Guión: Michael Finch, Karl Gajdusek
Reparto: Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Eliza Taylor, Will Patton, Caterina Scorsone, Bill Smitrovich, Amila Terzimehic, Patrick Kennedy, Milutin Milosevic, Lena Milan, Lazar Ristovski, Roman Mitichyan, Akie Kotabe, Alexander von Roon

Sinopsis:

La película gira en torno a un ex agente de la CIA (Brosnan) que ha de regresar a la acción para enfrentarse a un antiguo alumno en un juego en el que también están involucrados otros integrantes de la agencia, así como el presidente electo de Rusia.

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Bill Granger.

Imágenes: (ver más)

Foto de La conspiración de noviembre (The November Man)
Foto de La conspiración de noviembre (The November Man)
Foto de La conspiración de noviembre (The November Man)

Tráiler V.O.:

El congreso (2013)

MIRA LA SINOPSIS Y EL TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES

The Last of Robin Hood (2014)

Drama, Biografía | 94 min.
Título original: The Last of Robin Hood
País: USA
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España:
Productora: A+E Studios, Big Indie Pictures, Killer Films
Director: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Guión: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Reparto: Kevin Kline, Susan Sarandon, Dakota Fanning, Sean Flynn, Max Casella, Bryan Batt, Patrick St. Esprit

Sinopsis:

La cinta se centra en los últimos días de Errol Flynn antes de fallecer a causa de un infarto con cincuenta años de edad, y particularmente en el romance que este mantuvo con la adolescente Beverly Aadland.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Last of Robin Hood)
Foto de  (The Last of Robin Hood)
Foto de  (The Last of Robin Hood)

Tráiler V.O.:

Life of Crime (2014)

Drama, Thriller, Comedia | 94 min. | Web oficial
Título original: Life of Crime
País: USA
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España:
Productora: The Gotham Group
Director: Dan Schechter
Guión: Dan Schechter
Reparto: Jennifer Aniston, Mark Boone Junior, Kevin Cannon, Julie E. Davis, Mos Def, Isla Fisher, Will Forte, John Hawkes, Seana Kofoed, Alex Ladove, Chyna Layne, Clea Lewis, Ebony J Lewis, Jenna Nye, Tim Robbins

Sinopsis:

En 'Life of crime', Ordell Robbie y Louis Gara se conocieron en la cárcel, donde ambos estaban haciendo tiempo por culpa de su afición a robar coches. Ahora recién salidos, unen sus esfuerzos para la realización de un gran golpe. El plan consiste en secuestrar a la esposa de un rico empresario de Detroit para poder cobrar su rescate; sin embargo, ambos no contaban con el hecho de que el marido no tuviese el más mínimo interés en verla de vuelta a su lado, más bien todo lo contrario... de ahí que haya que optar por un plan B en el que la propia mujer tomará partido gustosamente para así poder vengarse.

Notas de producción:

- Adaptación de la novela de Elmore Leonard 'Switch', conocida popularmente como la precuela del original literario en el que se inspiró Quentin Tarantino para su 'Jackie Brown', 'Rum Punch', si bien no tendrá nada que ver con esta (al menos no de forma oficial).

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Life of Crime)
Foto de  (Life of Crime)
Foto de  (Life of Crime)

Tráiler V.O.:

The Calling (2014)

Thriller
Título original: The Calling
País: USA
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España:
Productora: Breaking Ball Films, Killer Films, Manis Film
Director: Jason Stone
Guión: Scott Abramovitch
Reparto: Susan Sarandon, Topher Grace, Donald Sutherland, Christopher Heyerdahl, Gil Bellows, Ellen Burstyn, Ella Ballentine, Kristin Booth, Katy Breier, Amanda Brugel, Shane Daly, Darren Josephs, Courtney Lyons, Jane Moffat, Paulino Nunes

Sinopsis:

En la película Sarandon y Grace son dos agentes de policía canadienses que deberán resolver el que será el último caso de ella, la muerte en la pequeña ciudad de Port Dundas de una anciana que padecía una enfermedad terminal... asesinada por un asesino en serie (Heyerdahl).

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Inger Ash Wolfe

Imágenes:

Foto de  (The Calling)
Foto de  (The Calling)
Foto de  (The Calling)

Tráiler V.O.:



Cantinflas (2014)

Biopic, Drama | 106 min.
Título: Cantinflas
Título original: Cantinflas
País: México, España
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España:
Productora: Kenio Films, Bullet Films
Director: Sebastián del Amo
Guión: Edui Tijerina, Sebastián del Amo
Reparto: Óscar Jaenada, Ilse Salas, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Rodrigo Murray, Bárbara Mori, Diana Lein, Claudia Lizaldi, Érendira Ibarra, Joaquín Cosío, Jorge Zárate, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, Roberto Sosa, Javier Gurruchaga

Sinopsis:

Cantinflas es una reconocida figura de la comedia mexicana, uno que hasta llegó a ganar el Globo de Oro por su papel como Passepartout en “La vuelta al mundo en ochenta días” en el 1956. Y en esta nueva película no solo veremos todos los eventos antes de este hecho, sino que podremos apreciar la vida de este comediante en detalle con los eventos más destacados de su historia además de ser galardonado con este mismo premio. A esto se le puede sumar que veremos todos los giros en la vida de Cantinflas y los distintos elementos que dieron lugar a su lanzamiento a la fama en el mundo de la comedia.

Notas de producción:

Película sobre la vida del famoso cómico mexicano.

Imágenes: (ver más)

Foto de Cantinflas (Cantinflas)
Foto de Cantinflas (Cantinflas)
Foto de Cantinflas (Cantinflas)

Tráiler V.O.:

El gran cuaderno (2013)

Drama | 109 min. | Web oficial
Título: El gran cuaderno
Título original: A Nagy Füzet (Le Grand Cahier)
País: Hungría, Alemania, Francia, Austria
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España: 30/04/2014
Lanzamiento en DVD (alquiler): 25/07/2014
Estreno en DVD (venta): 20/08/2014
Estreno en Hungría: 19/09/2013
Productora: Hunnia Filmstúdió, Intuit Pictures GmbH, Amour Fou Filmproduktion, Dolce Vita Films
Director: János Szász
Guión: János Szász, András Szekér
Reparto: András Gyémánt, László Gyémánt, Gyöngyvér Bognár, Piroska Molnár, András Réthelyi, Ulrich Thomsen, Orsolya Tóth, János Derzsi, Péter Andorai, Miklós Székely B., Krisztián Kovács, Ákos Köszegi, Ulrich Matthes, Gyula Kovács, Diána Kiss

Sinopsis:

En el último año de la II Guerra Mundial, las grandes ciudades están a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica de la que se rumorea que envenenó a su marido hace años. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobrevivirán en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Solo si aprenden a liberarse del hambre y del dolor conseguirán enfrentarse a la dura vida que les espera. Fortalecen su espíritu leyendo la Biblia y aprendiendo idiomas. Cada día endurecen su cuerpo y su mente. Se insensibilizan ante los insultos y aprenden a ignorar las emociones y el amor.
Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman “El gran cuaderno”. Al escribir, siguen un código estricto: la prosa debe carecer de emoción, las anotaciones deben ser precisas y objetivas. Con el tiempo se inician en la corrupción y el horror de un mundo desgarrado por la guerra. Escuchan a un pastor lujurioso hablarles de la fe; ven a los soldados llevando a filas de personas a la muerte y son testigos de la crueldad de los vecinos del pueblo. La guerra termina y la “liberación” trae algo aún peor: violaciones y saqueos.

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Agota Kristof.

Imágenes: (ver más)

Foto de El gran cuaderno (A Nagy Füzet (Le Grand Cahier))
Foto de El gran cuaderno (A Nagy Füzet (Le Grand Cahier))
Foto de El gran cuaderno (A Nagy Füzet (Le Grand Cahier))

Tráiler en español:

Starred Up (2014)

Drama | 106 min. | Web oficial
Título original: Starred Up
País: Reino Unido
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España:
Productora: Sigma Films, Film4
Director: David Mackenzie
Guión: Jonathan Asser
Reparto: Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Jack O'Connell, Sam Spruell, David Ajala, Peter Ferdinando, Anthony Welsh, Ashley Chin, David Avery, Gershwyn Eustache Jnr, Paddy Rocks, Ryan McKenna, Mark Asante

Sinopsis:

Jack O’Connell ('300: Rise of an Empire') interpreta a un convicto muy conflictivo y violento que es trasladado a una prisión para adultos donde chocará de frente con un hombre (Ben Mendelsohn), quien resulta ser su padre.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Starred Up)
Foto de  (Starred Up)
Foto de  (Starred Up)

Tráiler V.O.:

Así en la Tierra como en el Infierno (2014)

Thriller, Terror | 93 min. | Web oficial
Título: Así en la Tierra como en el Infierno
Título original: As Above, So Below
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España: 19/09/2014
Productora: Legendary Pictures
Director: John Erick Dowdle
Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Reparto: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, François Civil, Marion Lambert, Ali Marhyar, Cosme Castro, Hamid Djavadan, Théo Cholbi, Emy Lévy, Roger Van Hool, Olivia Csiky Trnka, Hellyette Bess, Aryan Rahimian, Samuel Aouizerate

Sinopsis:

Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convertirá en un viaje al corazón del terror.

Imágenes: (ver más)

Foto de Así en la Tierra como en el Infierno (As Above, So Below)
Foto de Así en la Tierra como en el Infierno (As Above, So Below)
Foto de Así en la Tierra como en el Infierno (As Above, So Below)

Tráiler en español:

Last Weekend (2014)

Comedia, Drama | 94 min. | Web oficial
Título original: Last Weekend
País: USA
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España:
Productora: Gran Via Productions, Greyshack Films
Director: Tom Dolby, Tom Williams
Guión: Tom Dolby
Reparto: Patricia Clarkson, Zachary Booth, Joseph Cross, Chris Mulkey, Devon Graye, Alexia Rasmussen, Rutina Wesley, Jayma Mays, Judith Light, Julio Oscar Mechoso, Mary Kay Place, Sheila Kelley

Sinopsis:

Cuando una matriarca reúne a su familia un día de fiesta en su casa del lago del norte de California, su fin de semana, cuidadosamente preparado, empieza a venirse abajo por las rencillas y le lleva cuestionarse su propio papel en la familia.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Last Weekend)
Foto de  (Last Weekend)
Foto de  (Last Weekend)

Tráiler V.O.:

Via:el septimo arte

España (29/08/2014) - Llega ‘El niño’ dispuesto a triunfar

Siete son los estrenos que llegan esta semana a los cines, de los cuales dos tendrán un lanzamiento masivo, otros dos un lanzamiento abierto y los demás lanzamientos limitados. Entre ellos destacan por un lado la nueva cinta de los responsables de ‘Celda 211’ y que aspira a repetir el éxito de la misma y ser una de las películas más taquilleras del año, y por otro un thriller muy pasado por agua. Todos, juntos pero no revueltos, a continuación.

En el ojo de la tormenta (2014)

Thriller | 89 min. | Web oficial
Título: En el ojo de la tormenta
Título original: Into the Storm
País: USA
Estreno en USA: 08/08/2014
Estreno en España: 29/08/2014
Productora: New Line Cinema (Warner Bros. Pictures)
Director: Steven Quale
Guión: John Swetnam
Reparto: Sarah Wayne Callies, Richard Armitage, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh, Kyle Davis, Scott Lawrence, Arlen Escarpeta, Jon Reep, Alycia Debnam Carey, Max Deacon, Stephanie Koenig, Kim Adams, London Elise Moore, Brandon Ruiter
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.
Contada a través de los ojos y de los objetivos fotográficos de cazadores profesionales de tormentas, aficionados en busca de emociones y valientes vecinos de la ciudad, "En el ojo de la tormenta" te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos.

Imágenes: (ver más)

Foto de En el ojo de la tormenta (Into the Storm)
Foto de En el ojo de la tormenta (Into the Storm)
Foto de En el ojo de la tormenta (Into the Storm)

Tráiler en español:

El niño (2014)

Thriller, Acción | 130 min. | Web oficial
Título: El niño
Título original: El niño
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 29/08/2014
Productora: Tele5 Cinema, Ikiru Films, Vaca Films, El Toro Pictures
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Luis Tosar, Sergi López, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Bárbara Lennie, Jesús Castro, Meriem Bachir, Moussa Maaskri, Ian McShane, Oti Manzano, Saed Chatiby, Luka Peros, Khaled Kouka
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:

Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.
Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino…
Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

Imágenes: (ver más)

Foto de El niño (El niño)
Foto de El niño (El niño)
Foto de El niño (El niño)

Tráiler en español:

Las nuevas aventuras de Caperucita Roja (2011)

Animación, Comedia | 86 min. | Web oficial |
Título: Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
Título original: Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España: 29/08/2014
Productora: The Weinstein Company, HW Two, Kanbar Entertainment
Director: Mike Disa
Guión: Mike Disa, Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech
Reparto: (Voces de) Glenn Close, Hayden Panettiere, Cheech Marin, Patrick Warburton, Joan Cusack, Bill Hader, David Ogden Stiers, Amy Poehler, Cory Edwards
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:

Vuelve la intrépida Caperucita conocida como “Roja”, en una película llena de humor, aventura y acción. Roja está entrenando en una tierra muy lejana con un misterioso grupo secreto llamado “las hermanas Hood”, cuando recibe la llamada de su amigo Flippers Girón, jefe de la Agencia “Felices para Siempre”. Flippers quiere que se una al grupo que está formando junto con El Lobo y La Abuelita para resolver el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel. ¿Podrán esta vez nuestros amigos resolver este nuevo enigma? ¿Podrán salir victoriosos de todos los peligros que les acechan?

Notas de producción:

- Secuela de 'La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja' ('Hoodwinked!'), estrenada en el año 2005.

Imágenes: (ver más)

Foto de Las nuevas aventuras de Caperucita Roja (Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil)
Foto de Las nuevas aventuras de Caperucita Roja (Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil)
Foto de Las nuevas aventuras de Caperucita Roja (Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil)

Tráiler en español:

Amigos de más (2014)

Drama, Comedia, Romance | 102 min. | Web oficial
Título: Amigos de más
Título original: What If
País: USA, Cánada
Estreno en USA: 08/08/2014
Estreno en España: 29/08/2014
Productora: No Trace Camping, Sheep Noir Films Inc., Caramel Film
Director: Michael Dowse
Guión: Elan Mastai
Reparto: Daniel Radcliffe, Mackenzie Davis, Zoe Kazan, Adam Driver, Oona Chaplin, Megan Park, Rafe Spall, Jemima Rooper, Jordan Hayes, Meghan Heffern, Vanessa Matsui, Jonathan Cherry, Tamara Duarte, Tommie-Amber Pirie, Adam Fergus
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

Notas de producción:

- Adaptación de la obra de teatro 'Cigars and Toothpaste', de T.J. Dawe y Michael Rinaldi.

Imágenes: (ver más)

Foto de Amigos de más (What If)
Foto de Amigos de más (What If)
Foto de Amigos de más (What If)

Tráiler en español:

El congreso (2013)

Animación, Ciencia Ficción, Drama | 120 min. | Web oficial
Título: El congreso
Título original: The Congress
País: Israel, Alemania, Polonia, Luxemburgo, Francia, Bélgica
Estreno en USA: 29/08/2014
Estreno en España: 29/08/2014
Estreno en Israel: 26/09/2013
Productora: Paul Thiltges Distributions
Director: Ari Folman
Guión: Ari Folman
Reparto: Robin Wright, Harvey Keitel, Jon Hamm, Paul Giamatti, Kodi Smit-McPhee, Danny Huston, Sami Gayle, Michael Stahl-David, Michael Landes, Sarah Shahi, Ed Corbin, Christopher B. Duncan, Evan Ferrante, Frances Fisher, Michal Kahan
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

Robin Wright, que se interpreta a sí misma, recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La escanearán digitalmente y podrán hacer uso de su imagen sin restricción alguna en cualquier tipo de película de Hollywood, incluso en las más comerciales que hasta ahora siempre ha rechazado. A cambio, recibirá una importante suma de dinero y el estudio aceptará que su personaje digital se mantenga eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de veinte años. Robin regresa al finalizar el contrato y entra directamente en el mundo del cine fantástico del futuro.

Notas de producción:

- Adaptación libre de la novela "The Futurological Congress", de Stanislaw Lem.
- Mejor película de animación en los Premios EFA de la Academia de Cine Europea.
- Premio José Luis Guarner de la crítica del Festival de cine de Sitges 2013.

Imágenes: (ver más)

Foto de El congreso (The Congress)
Foto de El congreso (The Congress)
Foto de El congreso (The Congress)

Tráiler en español:

El misterio de la felicidad (2014)

Comedia romántica | 92 min.
Título: El misterio de la felicidad
Título original: El misterio de la felicidad
País: Argentina, Brasil
Estreno en USA:
Estreno en España: 29/08/2014
Estreno en Argentina: 16/01/2014
Productora: BD Cine, Total Entertainment, Telefé
Director: Daniel Burman
Guión: Daniel Burman, Sergio Dubcovsky
Reparto: Fabián Arenillas, Alejandro Awada, Sergio Boris, Ponchy Brusse, Silvina Escudero, Inés Estévez, María Fiorentino, Guillermo Francella, Jairo Garcia, Pablo Ini, Michael Milagros, Claudia Ohana, Alejandro Polledo, Silvana Sosto, Ignacio Sánchez Mestre

Sinopsis:

Santiago y Eugenio son más que amigos: son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede sobrellevar lo que pasó cuando Laura, la mujer de Eugenio, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar.

Imágenes:

Foto de El misterio de la felicidad (El misterio de la felicidad)
Foto de El misterio de la felicidad (El misterio de la felicidad)
Foto de El misterio de la felicidad (El misterio de la felicidad)

Tráiler V.O.:




El secuestro de Michel Houellebecq (2014)

Drama | 93 min.
Título: El secuestro de Michel Houellebecq
Título original: L'enlèvement de Michel Houellebecq (The kidnapping of Michel Houellebecq)
País: Francia
Estreno en USA:
Estreno en España: 29/08/2014
Productora: Les Films du Worso
Director: Guillaume Nicloux
Guión: Guillaume Nicloux
Reparto: Michel Houellebecq, Mathieu Nicourt, Maxime Lefrançois, Françoise Lebrun, Luc Schwarz, Veran Mauberret, Ginette Suchotzky, André Suchotzky, Marie Bourjala, Karim Achoui, François Samuelson, Vincent Janerot, Béatrice Mendy, Marie Schwarz, Ian Turiak
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

Septiembre del 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela EL MAPA Y EL TERRITORIO, el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la tierra.
Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes.
Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad...

Imágenes: (ver más)

Foto de El secuestro de Michel Houellebecq (L'enlèvement de Michel Houellebecq (The kidnapping of Michel Houellebecq))
Foto de El secuestro de Michel Houellebecq (L'enlèvement de Michel Houellebecq (The kidnapping of Michel Houellebecq))
Foto de El secuestro de Michel Houellebecq (L'enlèvement de Michel Houellebecq (The kidnapping of Michel Houellebecq))

Tráiler en español: