lunes, 6 de abril de 2009

Box-Office USA: ‘A todo gas 4′, a todo gas para el 5 si hace falta…

Redonda ha salido la reunión Diesel-Walker-Brewster-Rodriguez. Nadie hubiera dado un duro por ello hace tres años, recién estrenada ‘A todo Gas 3′ y con la franquicia en horas bajas, además de la reiterada negativa del actro principal en volver a ello…pero la necesidad aprieta y ninguno del cuarteto protagonista tiene un éxitazo en años. ‘A todo Gas 4′ se va a celebrar a lo grande en la Universal.

‘Fast & Furious’ es el nuevo nº1 del box-office rompiendo el record de taquilla un mes de Abril. Los 72.5 millones de dólares desbamcan a ‘Ejecutivo Agresivo’ de Adam Sandler como película con mejor debut en un mes como éste y al mismo tiempo se convierte en el mejor fin de semana de todo el 2.009. Ha costado 85 millones y difícil lo tiene para no recuperarlos en exceso, ya que en el resto del mundo suma otros 30 millones. ¿Se huele ya el humo de la quinta entrega?…

‘Monsters vs. Aliens’ da el bajonazo y no era lo esperado. Los coches no debían de quitarle demasiado público ya que son géneros diferentes, pero pierde un 43.5 % respecto al pasado fin de semana y suma otros 33.5 millones de dólares. Aún así, el film va ya por los 105.7 millones de dólares y no va a dejar el top 5 tan fácilmente. Habrá que esperar para hacer comparaciones con otras producciones del Estudio, pero superar al Panda será imposible.

‘The Haunting in Connecticut’ sigue manteniéndose fuerte, bajando al nº3 con otros 9.6 millones de dólares y 37.2 en total, consiguiendo superar a todo un ’Knowing’ que no pasa de los 8.1 millones de dólares y baja al nº4 acuymulando 58.2 millones en tres semanas. Ambas no tienen problemas financieros: la primera costó 23 millones y la de Cage unos 50.

‘I Love You, Man’ cierra el top 5 con 7.9 millones de dólares y 49.3 millones desde su estreno.

Tremendo duelo para este próximo fin de semana: Hannah Montana vs Seth Rogen vs…sí, llegó el día: ‘Dragonball Evolution’.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

Christian Bale se une a ‘Prisoners’, si es que se rueda…

Con el precedente tan exitosoen los últimos años como ’Taken (Venganza)’, pero con otro tan ‘flop’ como ‘Sentencia de Muerte’, el género de padres-vengadores es tan inesperado como caprichoso en lo que a resultados taquilleros se refiere. Ahora bien, sin que el box-office sea el motor principal, de Bryan Singer podemos esperar una buena historia.

Singer ya tiene perfilado lo que será su próximo film, ‘Prisoners’, en lo que Hollywood califica como uno de los guiones más ‘deseables’ de este año escrito por un desconocido llamado Aaron Guzikowski, donde un padre ultracatólico, cuya hija de 6 años y su amiga han sido raptadas, encuentra al que cree sospechoso del mismo para torturarlo, mientras un policía se encarga de forma paralela de la investigación. Con Mark Wahlberg como protagonista, THR.com anuncia el fichaje de Christian Bale (’The Dark Knight’, ‘Terminator Salvation’) que parece estar atado a todo proyecto suculento de Hollywood.

Así, con el dúo de actorazos en el casting y una fecha tentativa de estreno para el 2.011, el problema viene de lo frágil de su planeamiento hasta ahora, y es que la productora aún no ha encontrado financiación de algún Estudio para sacar el proyecto adelante y cuanto más tiempo pase tanto Wahlberg como Bale tendrán serios problemas en no fichar por otro film con todo en marcha.

Lo que está claro es que con Singer como director, la secuela de ‘Superman Returns’ tiene tantas posibilidades de contar con él otra vez como que Ang Lee ruede ‘El Increible Hulk 2′.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

‘Iron Man 2′, sin Tim Robbins y sin botella

Los que aún siguen pensando que junto a ‘The Dark Knight’ el verano del 2.008 dio otro excelente film de superhéroes está de enhorabuena, porque la secuela de ‘Iron Man’ comienza mañana su rodaje. Las especulaciones sobre el ’storyline’ de la segunda entrega comienzan a difundirse, y menos mal que está el actor prinicpal para matizarlas.

Robert Downey Jr, que está de promoción del film ‘The Soloist’, está respondiendo más preguntas sobre ‘Iron Man 2‘que del su película junto a Jamie Foxx, y es que si tenemos en cuenta que lo más remarcable de Tony Stark a.k.a. Iron Man en la serie de cómics es su adicción al alcohol y caída en desgracia en una saga mítica de 9 números llamada ’Demon in a Bottle’ y publicada entre Marzo y Noviembre de 1.979. Por las palabras de Downey Jr. no será Jon Favreau quien la adapte:

Creo que ‘Demon in a Bottle’ está mejor sin tocar, porque tiene su propia trama. Vamos a centrarnos en el espacio comprendido entre el orígen de ‘Iron Man’ y ‘Demon in a Bottle’ , lo que significa más explorar a un hombre que dice que es un superhéroe y cómo se convierte en éste.

Downey Jr apunta también que la secuela ‘es sobre personajes y con el doble de acción que la primera parte’. Me lo creo, y dejando atrás el tema del alcoholismo de Stark, el director podrá centrarse seguir una línea más blanda del superhéore, aunque ciertamente la saga ‘Demon’ deberá ser llevada al cine tarde o temprano.

Por cierto, del rumor de Tim Robbins interpretando al padre de Tony Stark mediante flashbacks y que saltó a la red el pasado Diciembre, nada de nada. Robbins ya ha negado que sea verdad, aunque ha tardado 4 meses en hacerlo. Nos quedamos sin uno de los posibles fichajes estrella de la película, pero no sabemos si se prescindirá del personaje, que tiene mucho que decir en el origen del Capitán América y por tanto en su película individual.

‘Iron Man 2′ se estrena el 7 de Mayo del 2.010 y esta vez no coincidirá con el honbre murciélago, que no volverá a los cines hasta el 2.012 por lo menos.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine