jueves, 4 de septiembre de 2008

City of Ember’, póster al centro de la tierra



Los dos últimos años no han sido los mejores para el género de la adaptación de literatura fantástica infantil. Menos ‘Potter’, el resto de propuestas han naufragado por completo (’La Brújula de Oro’, ‘Los Seis signos de la Luz’) o han visto repentinamente mermada su popularidad, como ‘Las Crónicas de Narnia’, que no ha cumplido las expectativas que la Disney tenía en su secuela y ha provocado una reducción importante en el presupuesto de la tercera parte.

Aún así, el próximo 10 de Octubre llegará a las pantallas USA otro best-seller infantil, que incluso tiene 3 secuelas literarias, dirigido por Gil Kenan (’Monster House’) y producido por Tom Hanks. Si todos pensáis en la posibilidad de que las cuatro entregas se lleven al cine, vamos a esperar a los números del box-office, y ya hablaremos.

‘City of Ember’ terminó rodaje hace casi un año, pero su post-producción ha sido tan cuidada como la dosis justa en su promoción, para evitar bien una saturación del público, bien un fracaso taquillero. Hasta la fecha sólo contamos con un trailer y éste póster que hoy se lanza, el primero que no utiliza el logo dorado de la ‘e’ para publicitarse, si bien tiene cierto aire al de ‘Viaje al Centro de la Tierra 3-D’, todo un ’sleeper’ de éste verano.

Esta historia de una ciudad subterránea, que tras 200 años empieza a ver cómo su energía eléctrica se apaga, cuenta con Bill Murray, Tim Robbins, Martin Landau y Saoirse Ronan (’Expiación’) como protagonistas principales, y toda una estética digna de la mejor super-producción navideña, fechas en las que seguramente llegará a nuestro país.

Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

Trailer de ‘Milk’, directo a las nominaciones

¿Alguien más ve a Sean Penn en los boletos de los Oscars?. No falla, llega Noviembre y los films más comprometidos llegan en hilera para hacerse un hueco antes de que cumpla el plazo oficial para poder presentar candidaturas a los dos eventos más importantes del año: los Globos de Oro y los premios de la Academia.

Casualmente, Bryan Singer, que adelanta el estreno de ‘Valkyrie’ por dichas razones (o eso supongo), ve cómo Gus Van Sant le arrebata su proyecto de llevar al cine la vida del malogrado político gay Harvey Milk, y presenta el film con un trailer que glorifica a su actor principal y despliega el resto de nombres del casting (Josh Brolin, Emile Hirsch, James Franco, Diego Luna) para que veamos que no es otro plomazo del director, que en los últimos años lleva unos cuantos.



Texto:jorge Rubio
Via:tublogdecine
‘Milk’, que tendrá estreno limitado en los USA el 26 de Noviembre y se expandirá el 5 de Diciembre, se estrena el 6 de Febrero en España.

¿GHOSTBUSTERS 3?

¿Va a quedar alguna franquicia ochentera sin su remake en los próximos años?. Tenemos a Eddie Murphy planenado su retirada con ‘Superdetective en Hollywood 4′, a la productora de Michael Bay cocinando un nuevo ‘Pesadilla en Elm Street’, a ‘Conan’ a punto de blandir espada, a ‘Robocop’ de la mano de Aronofsky, y alguna otra más que no recuerdo. Con ‘Los Cazafantasmas’ hemos topado.

En la pasada Comic-Con de San Diego se corrió el rumor que una nueva secuela-remake de ‘Ghostbusters’ se presentaría en la Convención tras aparecer éste título en uno de los paneles, sin embargo todo respondía al lanzamiento el próximo 2.009 de un videojuego de la saga, pero el fervor del público ávido de una nueva entrega de las aventuras de Peter, Raymond, Egon y Winston ha tenido sus consecuencias.

Dan Aykroyd, actor que participó en ambas películas, ha hablado con E-online, y tiene palabras que asustan:

Bueno, dos jóvenes guionistas están escribiendo ‘Ghostbusters 3′. Si le interesara a Seth [Rogen] y Judd [Apatow] sería un sueño

¿Que pintan éstos dos en la noticia?, pues está claro: los fans se han adelantado a todas las previsiones y claman por toda la red con un casting formado por los cuatro protagonistas de ‘Virgen a los 40′, Steve Carell, Seth Rogen, Paul Rudd y Romany Malco, y dirigidos por el director favorito de los yanquis en el género de la comedia.

Puede que pasen unos meses más antes de volver a oir nada del proyecto, pero ya era de extrañar que un producto tan rentable no tuviera su revisión más de 25 años después. ‘Los Cazafantasmas’ recaudó la friolera de 291 millones de dólares internacionalmente en 1.984 y 5 años después su secuela recaudaba 215 millones en todo el mundo.

El olor a dinero es demasiado potente.

Texto:Jorge Rubio
Via:tublogdecine