martes, 21 de septiembre de 2010

‘Moscow’, lo nuevo de Jack Ryan necesita un remate del guionista de ‘Sherlock Holmes’

Mirad, lo mismo ni acaba llamándose ‘Moscow‘ como sigamos cambiando cada x meses los profesionales que trabajan en este proyecto. Esta claro que la Paramount está empecinada en sacar adelante un reboot de las aventuras de Jack Ryan, el personaje creado por Tom Clancy y que le ha dado cuatro películas al Estudio, unas con más éxito que otras. Es difícil renunciar a tanto material. y con tanto potencial.

El 18 de Agosto os contábamos como se había desvelado un mail donde se enumeraban todos y cada uno de los films que la Paramount pretende estrenar en los cines para los dos próximos años. ‘Moscow’ era una de ellas y ya se confirmaba que el guión ‘necesitaba una reescritura’ tras ser insatisfactorio el trabajo que habían hecho Hossein Amini (’Las Cuatro Plumas’) y Adam Koxac.

Solución: ir a uno de los más solicitados en este momento, y ese es Anthony Peckham.

Peckham ha pasado un época gloriosa tras firmar los guiones de ‘Invictus’ y ‘Sherlock Holmes’ y ahora es el encargado de poner patas arriba la trama del film y adaptarla a ese blockbuster de acción que quiere el Estudio con miras a seguir exprimiendo el producto al igual que ‘Mission: Impossible’. Mientras los responsables de ‘Moscow’ siguen mareando la perdiz, Chris Pine (’Star Trek’) se mantiene a la espera.

Eso es lo bueno de trabajar para la Paramount y la secuela de ‘Star Trek’, que no hay problemas para compaginar el calendario. El rodaje estaría previsto para finales de este año o primeros del 2011, pero lo veo precipitado y encima coincide con las nuevas aventuras de Spock y cía.

Algún año saldrá esto hacia adelante.

‘The Social Network’, trailer internacional a las puertas del éxito

Si no calculo mal, este será el último trailer de larga duración que tendremos de ‘The Social Network’, que ha conseguido tantos seguidores como la red social en la que está basada. Si los 500 millones de usuarios de Facebook decidieran pasar por caja para ver la historia de cómo se fundó por dos estudiantes de Harvard, ‘Avatar’ quedaría a la altura de un film indie desde el punto de vista taquillero.

No será así por lógica, pero la expectación que ha ido creando la nueva película de Davd Fincher es poco frecuente para los estrenos típicos de Octubre. Tiene el beneplácito de los creadores del millonario invento y el guión de Aaron Sorkin, que durante años arrasó en las televisión con ‘The West Wing’, mezcla lo que llama Kevin Spacey, su productor, el santo grial del drama: ‘avaricia, obsesión, lo impredecible…y sexo’.

¿En qué puede fallar ‘The Social Network’?, en nada. El nuevo trailer internacional echa toda la carne al asador y se centra básicamente en Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg, cabeza pensante y motor de la trama. Si el primer guión desechado del film lo atacaba duramente, ahora lo encumbra como un genio, pero ya sabéis, al estilo Fincher. Más taras que virtudes.

Faltan dos semanas para que llegue a los cines USA. A nosotros nos toca el 29 de Octubre, con todo un puente festivo por delante. A aprovecharlo.

Ver trailer internacional: ‘The Social Network’



Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘X-Men: First Class’, Alex González es un mutante

A diferencia del coladero que supuso ‘X-Men 3′, por el cual la Fox fue destripando todos y cada uno de los detalles de la trama y los mutantes que irían apareciendo en el film, la nueva producción de la franquicia está siendo bien atada por Matthew Vaughn, que lleva tres semanas de rodaje en tierras británicas y aparte de los pics robados de Emma Frost el resto es desconocido.

Una de las quejas de los fans hacia la Fox es que no hay información de los personajes secundarios de la historia. Esa lista de jóvenes mutantes que irán haciendo su aparición en la precuela se mantiene en semi-secreto e incluso se dice que se dan nombres falsos para que la emoción se mantenga hasta el estreno. Puede que sea el caso de Tornado…que tiene cara española.

Fotogramas anuncia que Alex González (’Luz de Domingo’, ‘La Señora’) es el último en unirse a las filas de los ‘X-Men: First Class’ en el papel del mutante Tornado, de gran fuerza física y mental por el que pasas 3 horas de caracterización, mucho tiempo como para sólo ponerse un traje y ya está. La teoría en las webs USA nada más conocerse la noticia es que ’Tornado’ podría ser el nombre falso de Pájaro de Trueno, de origen apache pero que no entró en el grupo hasta su formación de 1975.

El caso es que González tenía que ser un superhéroe de una forma u otra. Uno de los contendientes a ser ‘El Capitán Trueno’ que finalmente recala en uno de los blockbuster más esperados del verano y que aún le quedan tres meses más de rodaje.

¿Simple cameo o personaje secundario con diálogos y todo?, sea como sea, enhorabuena al actor, no todos los días a uno que le cae un ‘X-Men’ del cielo.

Mark Millar debuta como director con 'Miracle Park'

Tras ver cómo dos de sus cómics se han convertido en películas taquilleras (‘Wanted’ y ‘Kick-Ass’), el guionista Mark Millar ha decidido probar suerte y debutar como director. La película se titula ‘Miracle Park’, es de bajo presupuesto, y se está filmando actualmente en Escocia. No le sorprenderá a nadie (que conozca la obra de Millar) saber que la historia del film gira en torno a superhéroes. Como se han hecho y se siguen haciendo tantas, no extraña en absoluto que nos quieran vender esta ‘Miracle Park’ como una propuesta diferente y rompedora, violenta y original, calificada como una mezcla entre ‘X-Men’ y ‘Trainspotting’. Ya veremos. La trama de ‘Miracle Park’ se centra en un grupo de activistas en defensa de los derechos de los animales que entran en lo que parece ser un laboratorio de investigación, pero una vez allí descubren que se trata de una base secreta del gobierno de Estados Unidos y… algo fantástico ocurre. Al parecer, la película se va a rodar completamente como si fuera un documental, al estilo de ‘Paranormal Activity’ (el ejemplo lo han puesto los productores, que no han debido ver la película, sólo el dineral que recaudó). Está previsto que el rodaje termine a finales de octubre y que la fase de post-producción se extienda hasta el mes de enero, cuando prometen que saldrá un primer tráiler. Del estreno no se ha dicho nada aún.

Vía:Blog de cine

‘Super 8′, los alienígenas de J.J. Abrams fichan dos humanos

Es increíble que un film que ni siquiera ha comenzado a rodarse tenga ya mayor publicidad que cualquier otro producto del próximo verano con el 90% del metraje acabado. ‘Piratas 4′ o ‘Thor’ estarán ya en la mesa de montaje y con dos pares de narices ‘Super 8′ anuncia sus dos primeros actores. Eso es tener mucha confianza.

La Paramount no podía perder el tren y literalmente voló uno por los aires para el primer teaser de ‘Super 8′, en el que al final y tras mucho CGI se veía como algo inespecífico golpeaba la puerta del vagón que le transportaba. Tras varias webs virales que hacían pensar que estábamos ante la secuela de ‘Monstruoso’, ‘Super 8′ daba el campanazo y revolucionaba al personal, ¿de qué iba esto?.

Steven Spielberg, productor, y JJ Abrams, director y guionista, pretenden hacer un homenaje a la ciencia ficción de los 70 y 80, pero a pesar del secretismo que quieren mantener ya sabemos que ‘Super 8 ‘ estará ambientada en 1979 y trata sobre unos chicos que encuentran un alienigena en unas cintas de 8 milímetros rodadas por ellos mismos. Por ello, si hay humanos en la trama, lo normal es que antes de iniciar rodaje en Otoño sepamos sus identidades.

Sólo dos, Kyle Chandler (’Friday Night Lights”) y la doceañera Elle Fanning, hermanísima de Dakota, son los que se han anunciado hoy y evidentemente ya veo por donde van los tiros con Abrams. O bien se reserva los ‘grandes’ nombres para más adelante o simplemente hace como ‘Monstruoso’, auténticos desconocidos o provenientes de series de televisión que dejen el protagonismo a ‘lo más terrorífico nunca antes visto’, como rezaba su teaser.

Adoro a Abrams, capaz de desesperarme y emocionarme con segundos de diferencia. ‘Super 8′ es un ‘must see’ cuando se estrene el verano del 2011.

  • Vía Pic | fanpop.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • texto:Jorge Rubio

‘Batman 3′, primera viral de la secuela que no es de la secuela


Con el 20 de Julio del 2012 en el horizonte cualquiera recela o se entusiasma con todo lo que aparecerá en la red en los próximos meses, claves para seguir despistado respecto a lo que Christopher Nolan hará hasta Abril del año que viene, fecha de rodaje de ‘The Untitled Batman Project’ o también llamada ‘Batman 3′ para los que le seguimos en esta nueva etapa post-Burton post-Schumacher.

¿Qué sabemos de ella?, poco, muy poco, que Nolan junto a su hermano ultiman el guión en este mes de Septiembre y que los únicos actores confirmados son Bale, Caine, Oldman y Freeman, que llevan desde el principio. El resto son rumores que nadie ha confirmado, como Marion Cotillard haciendo de Catwoman, que Lex Luthor y Metrópolis tendrían sus referencias en el film cara al reboot de ‘Superman’ o que el villano sería Enigma, ya utilizado en ‘Batman Forever’

Por eso, con la aparición de una misteriosa web uno se pregunta si finalmente esto es oficial y si Enigma es definitivamente el enemigo a batir en la secuela. BlogDeSuperhéroes alerta de la irrupción de edwardnigma.com, que con una simple animación de un cubo de Rubik y una serie de números (3.21.189.15.21.19? que se traduciría como ‘Curious?’) nos deja mirando y desconcertados.

¿Se la habrá colado algún fan a la Warner y ya ha registrado el dominio edwardnigma.com?. Pues algo así, y esto no deja de ser un fake made in USA. No hay mención a ella en ningún otro site de noticias de superhéroes y del Estudio avisan que antes de virales habrá un anuncio, y todo lo que debemos saber de ‘Batman 3′ por ahora se desvelará probablemente a finales de Octubre, cuando el calendario de proyectos D.C. se haga oficial.

Lo sé, lo estábamos deseando, pero no lo es.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio