domingo, 3 de julio de 2011

‘What to expect when you’re expecting’, el ‘Love Actually’ del 2012

Qué de copias se ha llevado el film británico dirigido por Richard Curtis en el 2003 y que congregó a buena parte del starsystem de las islas birtánicas. La fórmula funcionó y el resto siguió la estela.

Así, con el éxito de ‘Valentine´s Day’, que fusilaba el esquema, y el próximo estreno de ‘New Year´s Eve’, secuela de la anterior, muchos quieren hacer su propio ‘Love Actually’, y el mundo de las embarazadas es el siguiente paso.

En un par de semanas el casting de ‘What to expect when you´re expecting’ se ha ido convirtiendo en una multitud. Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Isla Fischer y Brooklyn Decker han ido fichando por esta producción de Lionsgate que tiene al británico Kirk Jones, nominado a los BAFTA por ‘Deespertando a Ned’ como director.

Este fin de semana se anuncia que Chris Rock y la nominada a los Oscar Anna Kendrick se unen al film que adapta una guía de embarazo y que conectará historias de amores, desamores, todos con los bebes de fondo.

‘What to expect when you´re expecting’ se estrena el 11 de Mayo del 2012.

  • Vía Pic | imdb.com
  • Vía:tu blog de cine

‘El Conde de Montecristo’, lo último en adaptaciones…futuristas?

Si hace unos meses teníamos que leer cómo ‘La Iliada’ iba a convertirse en una space opera con naves y rayos laser, está visto que cuando ya se ha explotado el filón todo lo que se puede…lo mejor es mandarlo al futuro.

Dentro de la corriente de Hollywood de presentar clásicos a audiencias más jóvenes (’Los Tres Mosqueteros’ a lo parkour o el próximo ‘King Arthur’) otro Alexandre Dumas, más versionado que una canción de Elvis, se suma a la lista.

Warner Bros., tras el reboot exitoso del personaje de Sir Arthur Conan Doyle ‘Sherlock Holmes’, prepara una versión futurista de ‘The Count of Monte Cristo’, dándole prioridad sobre otros proyectos e iniciando ya la ronda de elección de director. La cosa va rápida y es cuestión de semanas.

Detrás de la ‘idea’ está el guionista Ian Shorr (’Splinter’) que mandará a Edmond Dantés a un prisión de última tecnología para conseguir escapar y perpetrar su venganza frente a los que le traicionaron. Al menos el concepto de Dumas se mantiene.

La última adaptación de la novela en llegar a los cines fue la de Kevin Reynolds en 2002, con Jim Caviezel, Guy Pearce, Henry Cavill y Luis Guzman aunque su exito fueron unos relativos 75 millones en todo el mundo.

¿Hay que revisitar los clásicos cada x tiempo?, esa es la pregunta que todos nos hacemos y que Hollywood tiene a bien en considerar…de forma afirmativa.

  • Vía Pic | jupeal.com
  • Via:tu blog de cine
  • Texto:jorge Rubio

‘TF3′ Day: ‘Pain & Gain’, y 6 años después Bay se deshace de los robots

No vemos una película de Michael Bay que no tenga tornillos o metal desde el 2005, cuando estrenó ‘The Island’. Eso es más de un lustro y es lógico que el director ya no quiea ver más muñequitos de la Hasbro.

Si es cierto que Bay quiere cambiar de registro y borrar el sacrificio personal y cinematográfico que le ha ocasionado la trilogía, lo próximo será ‘Pain & Gain’, que no tiene nada que ver con lo que ha hecho antes.

El proyecto, que lleva dos años sobre la mesa de Bay debía haberse rodado tras ‘Transformers 2′, pero la Dreamworks marcó los ritmos y lo dejó en suspenso. Ahora se va a retomar y Bay se lo confirma a la MTv: ‘Aún quiero hacerla’.

El film choca por tener 20 millones de presupuesto, lo que seguro ha costado sólo el catering de ‘Transformers 3′ y está basado en un artículo de 1999 del Miami Heard que exponía la mafia de culturistas de la ciudad ‘enganchados a los esteroides, a las strippers y al dinero rápido y fácil, convirtiéndose en expertos en una técnica: la tortura’.

Bay ya la ha comparado en alguna ocasión con ‘Pulp Fiction’ y es la única película que tiene en el horizonte….aparte de la tercera entrega de ‘Bad Boys (Dos Policías Rebeldes)’, aunque volver a juntar a Smith y Lawrence según Bay ‘ es bastante difícil’.

Habría que ver cómo un tipo que ha realizado una trilogía con coste de 550 millones se apaña con 20.

‘TF3′ Day: Wimbledon también sufre la embestida de los robots

bumble3

Qué tendrá que ver el tenis con el cine. Pues hoy, día 3 de Julio, mucho. Que se quiten deportes y lo que sea, porque a menos que hoy comenzaran las olimpiadas, no hay nada más importante que ‘Transformers’.

La historia se cuenta de la siguiente manera: el campeonato de Wimbledon, uno de los más importantes del mundo, tenía previsto exhibir la final a lo largo del mundo en unas 800 salas digitales gracias al acuerdo que se había llegado en Marzo entre Sony, el All England Lawn Tennis Club y la BBC ofreciendo el evento en 3D que este año disputan Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Pues bien, la Sony no debíó mirar bien el calendario y no se apercibió que era el estreno de ‘Transformers: Dark of the Moon’, y ahora la mitad de países se echan atrás y de los 800 cines se pasan a 250….y de milagro.

Los cines no quieren retirar la secuela de sus salas 3D, las que más dan dinero, y la final está disponible en dicho formato en varias cadenas británicas y americanas, por lo que apenas tiene sentido darle más vueltas.

Es que no era el fin de semana indicado, seguro.

  • Vía Pic | quibo.com

‘TF3′ Day: Bay recicla ‘The Island’ y ahorra unos cuantos millones

¿Porqué la película vale 195 millones (según boxofficemojo) y no 220?, pues porque Michael tira de metraje de un film del 2005, también de la Dreanworks, y ahorra unos pavos.

Un aplauso para el espectador que se sabe de memoria la carrera del director y caza el gazapo.





Vía:tu blog de cine